Torneo de Verano 2015: River Plate 0-5 Boca Juniors

Farinella es detestable, pero esta nota la comparto al 100%:

Goleado por la soberbia
Soñamos ganarle a los bosteros. Tener una fuerte reivindiación e iniciar una serie triunfal de muchos años, de muchas alegrías. Pensamos que teníamos con qué. Y en la Copa nos dimos un gusto del carajo. Pero desde ese día hicimos todo mal. O estamos haciendo todo mal. Un mercado de pases con pocos recursos y sólo sustentado en la soberbia que dan los triunfos, demostrando también de qué clase somos, con qué nos conformamos. Mirada corta, digamos. Exceso de confianza, de aplausos, sensación de que pase lo que pase igual vamos a ganar porque somos unos fenómenos. Ahí atrás llega la vida, el destino, el fútbol, Boca en este caso, para darte una piña atrás de otra. Queríamos tener argumentos para que se metan en el traste el famoso cantito del qué se siente y les metimos en el corazón la daga de la Copa. Pero después, con suplentes o con los de ayer, cuando nosotros poníamos todo, pensando en la goleada, porque somos unos cracks y a éstos los matamos, pum, otro porrazo, feo, horrible, que debería llamar a la reflexión.River no está jugando a nada. Se olvidó del fútbol que jugó durante prácticamente todo el semestre pasado. No hay pase al compañero, no hay movilidad, no hay desmarque, no hay maniobras colectivas, no hay evolución de la jugada progresivamente en el campo. Hay pelotazos a dividir, un equipo larguísimo y aburguesado, jugadores que van al tranquito y vuelven aun más lento cuando antes eran aviones, futbolistas que no marcan. Tal vez sea la pretemporada y dale nomás, sigamos mintiéndonos a nosotros mismos. El mensaje de la dirigencia es claro: con este equipo vamos a ganar la Copa. La soberbia y la desesperación son malas consejeras. Ahora, violín en bolsa. Terminamos el verano con lo que nos queda sano del de atrás lleno de preguntas. Un equipo que perdió la cabeza, ajusticiado por árbitros que se comieron el versito de los llorones y le apuntan todo a River. Va a ser así. Lo sabíamos. Subestimamos. Ahora habrá que entrenar el doble, correr el doble y, fundamentalmente, jugar el doble. Porque si no jugamos como el torneo pasado, si no recuperamos la memoria, solamente habrá sido un amor de verano, una ilusión muy grande pero también muy efímera. Los hinchas de River queremos más. Necesitamos más. Merecemos más.

Marqué lo que vengo sosteniendo desde hace un mes, la soberbia de la dirigencia y del hincha creyendo que tenemos el mejor plantel de America, nos puede costar otra frustacion más en la copa libertadores.

muy bien el gordo de mierda, canto la justa

Primera vez que coincido en algo con el gordo forro

Es un gordo feo, sarnoso, ensobrado y mercenario pero algo de razón tiene.
Me empieza a llamar la atención algunos palos a la dirigencia de River en estos días desde medios que hasta hace poco le aplaudían hasta los bostezos.

Cada día mas clarito que sacaron el cartel cuando pasaron por boxes.
Ya empezaron con los arbitrajes, ahora le dan los medios.

Te pusieron el cartelito Rodo. Jones / Reutemann.

A mi saben lo que me calentó demasiado de este partido y que casi me hace llorar de la bronca?

QUE NUESTROS JUGADORES SE BAJARON LOS PANTALONES, SE DEJARON COGER CON LA PIJA MUERTA Y DE YAPA, NO CONTENTOS CON ESO, COMO SI SINTIERAN QUE TODAVIA FALTABA ALGO PARA NO SER DESAGRADECIDOS, SE ARRODILLARON Y LE CHUPARON LA PIJA A BOCA

ESO es lo que me hizo re mil calentar y explotar de bronca

Alguien se acuerda de esto? No. Los bosteros sacan chapa por esto? No. Olvidense rapido nomas…

//youtu.be/ji1755vFGiI

Se olvidaron de la mayor maxima del futbol “Si ganamos es la final del mundo, si perdemos es un amistoso de verano”

Aunque duele, era necesario este cachetazo. Si empatabamos y los jugadores seguian con esta actitud, no pasamos de primera ronda. A comerse la cancha, y a salir a la cancha de la bosta con el vestuario lleno de las fotos que se estan sacando ahora.

Para no seguir la línea del cabaret tiro lo que a mí me parece que pasó el sábado y solo en el plano futbolístico: el mayor problema y que fue muy evidente estuvo en la defensa, centrales que sintieron la pretemporada y estuvieron todo el partido lentos e imprecisos, y no me cabe ningún tipo de duda que si la jugada del 1er. gol se hubiera dado hace 2 meses Maidana se lo comía en pancho al pibito aunque arranque casi desde un resbalón. Lo de FM fue sencillamente espantoso y voy a coincidir con los foristas que dicen que hay diferencia de velocidad entre titulares y suplentes. Lo que digo es que, a una semana de una final el equipo supuesto titular debería volar como cuando lo agarró Gallardo el año pasado, y hoy no noto lo mismo y no puedo dejar de trazar un paralelismo con aquel River del cholo armani cuando lo rajó a Orteguita. Mejor que lo aclaren ahora pero no es normal que un equipo campeón de sudamérica haga lo que hizo el sábado, se me llena el culo de preguntas y espero que no arranquen de sanata.

5-1 Campeonato 1941
4-0 Campeonato 1942
3-0 Campeonato 1951
3-0 Campeonato 1954
5-2 Campeonato 1980
4-1 Campeonato 1984
3-0 Apertura 1994
3-0 Clausura 2002

Todos oficiales y profesionales.

El primer superclasico del milenio fue 3-0 para River en Cordoba en el verano del 2000, y nadie se acuerda.

Yo lo que no entiendo y es muy notorio es: POR QUE RIVER NO PRESIONA MAS ARRIBA?

Yo creo que mas alla de jugar bien o mal (q eso te puede pasar), River ya no sale a presionar en mitad de cancha como hacia antes!

Ya se me va pasando la calentura. Ahora me dieron ganas de que llegue el partido en su cancha para romperles bien el orto, putos de mierda…

Dos goles de diferencia no es goleada. Tres si, como en el 84 y el 94.

Con el mismo DT del 1-4 del 96, perderíamos 4-0 con escandalo en el verano del 02 (brillo el futuro Fenix de pilar Carreño en bosta) A los pocos meses fue 3-0 a favor en la bombonera

Arruabarrena dijo que no cambia el 5-0 por las semis de la copa… por favor, no se la sacan de adentro. Ahora yo me pongo a pensar SEMIFINAL INTERNACIONAL, penal en contra a los 15 segundos y a los 15 minutos estar ganando 1-0. La imagen de Pezzella embolsando la pelota y revoleandola no me la saco mas de la cabeza

Que payaso, que lo digan los hinchas bueno, vaya y pase, pero el DT? Es un vendehumo el pelotudo ese

No seas pelotudo payaso que te vamos a cruzar en la copa y ahi a ver si te acordas del 5 a 0

Es un gran resultado el 5-0 nadie lo niega, digno de cargadas y todo eso… Yo no me preocupo tanto porque es verano y por lo que venimos. Se nota que la tenían enterrada ellos, 8 sin ganarnos con eliminacion de copa incluida. TENIAN UN PENAL A LOS 15 SEGUNDOS, LLORA LA BOCA

si hubieramos tomado estos compromisos con mas responsabilidad (de parte de los jugadores logicamente) ni estariamos hablando de esto, pero siempre tenemos que darles handicap y de comer a estos hijos de re mil puta. La tienen recontra adentro, pero seria mejor que la tengan adentro y sigan escondidos y calladitos.

Nadie se acuerda de los clásicos de verano, menos si ganamos la recopa… el problema es que si perdemos la recopa se vienen todos los cañones por parte del periodismo a Gallardo y al plantel y las preocupaciones previos a un comienzo de torneo y copa. Pero si ganamos la recopa nadie se acuerda de esto y mucho menos si despues les ganamos en su cancha que no falta mucho para jugar allá

Mejor, que sigan con ese DT de pensamiento mediocre, asi les va a ir.

Si soy presidente y mi DT piensa mas en una cargada de clasico de verano con 3 tipos de mas que en sumar una estrella en el escudo y ser el mejor de Sudamerica…lo rajo en el mismo momento que termino la nota donde declaro eso.

Ahi lo vi cuando lo dijo. Realmente un técnico no puede esbozar semejante idea. Lo entiendo en un hincha, hasta si querés en un jugador. Un técnico o un dirigente no pueden poner un resultado de verano por encima de un logro internacional.