Torneo Clausura - Fecha 5: Estudiantes vs. River

Ver resultados de la encuesta: Prode

Volatentes: 37 (No puedes votar en esta encuesta)

  • Estudiantes: 0 (0%)
  • Empate: 9 (24%)
  • River: 28 (76%)

TORNEO CABLEVISION CLAUSURA 2008

Fecha 5


Estadio: Ciudad de La Plata (donde Estudiantes hace de local)
Fecha: 09/03/08
Hora: 19.30
Arbitro: Sergio Pezzotta
Televisa: Tyc Max


Posibles formaciones:

Estudiantes: Andujar; Alayes, Angeleri o Basanta, Desábato; Moreno y Fabianesi o Enzo Pérez, Edgar González o Braña, Verón, Benítez; Lugüercio, Maggiolo y Piatti.
DT: Roberto Sensini

River: Carrizo; Gerlo, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ahumada, Abelairas; Alexis Sanchez, Falcao, Ortega; y Abreu.
DT: Diego Simeone


Para mi ganamos 2-1, un partido muy chivo.

Este thread no lo hace el Mono?

Ganar si o si .

yo creo q empatan a 1
ojala ganen…

vamos river

Jaja si generalemtne, si , pero como siempre los hace el vierens al mediodia , me parecio raro y lo hice yo :roll:

:slight_smile:

Ganar o ganar, lpm

jojo me demore, es culpa mia :stuck_out_tongue: mientras este bien, no importa quien lo haga

es EL PARTIDO…hay que ganarle si o si…
Para mi un partido muy duro, con expulsiones…

Ganamos nosotros.

Por un lado se pide “Tiempo” y por otro se piden resultados al “si o si”…?

medio contradictorio parece…

Por un lado se pide “Tiempo” y por otro se piden resultados al “si o si”…
[/QUOTE]

Hoy en River no hay tiempo, bah… no se si alguna vez lo hubo, pero esta sequía de titulos hace que haya menos, supongo que en la época de los 18 años tambien se les exigía ganar.

Por un lado se pide “Tiempo” y por otro se piden resultados al “si o si”…
[/QUOTE]

Hoy en River no hay tiempo, bah… no se si alguna vez lo hubo, pero esta sequía de titulos hace que haya menos, supongo que en la época de los 18 años tambien se les exigía ganar
[/QUOTE]

entonces todo lo que se habla de que hay que tener paciencia, darle tiempo al Cholo, que el equipo vaya avanzando de a poco…¿es puro verso?

tampoco podemos pedir jugar como el manchester el domingo, lo que creo que tenemos que pedir si o si es que el equipo empieze a mostrar mas actitud de visitante. Ultimamente es una cuenta pendiente. No hay porque cambiar tan drásticamente de visitante en relación a como se juega de local.

ojalá ganemos, seria importantísimo

ganamos 3-0

ganamos 2 - 1 :lol:

Por un lado se pide “Tiempo” y por otro se piden resultados al “si o si”…
[/QUOTE]

Hoy en River no hay tiempo, bah… no se si alguna vez lo hubo, pero esta sequía de titulos hace que haya menos, supongo que en la época de los 18 años tambien se les exigía ganar
[/QUOTE]

entonces todo lo que se habla de que hay que tener paciencia, darle tiempo al Cholo, que el equipo vaya avanzando de a poco…¿es puro verso
[/QUOTE]

Jaja…y no se, yo creo que cuando se pide tiempo es no perder la paciencia, apoyar al equipo y no putearlos y esas cosas, pero despues a la hora del partido se les va a exigir que ganen como lo fué siempre.

Respecto a los partidos claves, me acuerdo que antes decían que había que ganarles a todos los equipos chicos, que era ahí donde se hacía la diferencia y con los grandes se podían dar el “lujo” si se quiere, de empatar o perder.

Por un lado se pide “Tiempo” y por otro se piden resultados al “si o si”…
[/QUOTE]

Hoy en River no hay tiempo, bah… no se si alguna vez lo hubo, pero esta sequía de titulos hace que haya menos, supongo que en la época de los 18 años tambien se les exigía ganar
[/QUOTE]

entonces todo lo que se habla de que hay que tener paciencia, darle tiempo al Cholo, que el equipo vaya avanzando de a poco…¿es puro verso
[/QUOTE]

Jaja…y no se, yo creo que cuando se pide tiempo es no perder la paciencia, apoyar al equipo y no putearlos y esas cosas, pero despues a la hora del partido se les va a exigir que ganen como lo fué siempre.

Respecto a los partidos claves, me acuerdo que antes decían que había que ganarles a todos los equipos chicos, que era ahí donde se hacía la diferencia y con los grandes se podían dar el “lujo” si se quiere, de empatar o perder
[/QUOTE]

aca en river hay que ganar, y mas de visitante que hace mucho q no ganamos y mas contra estudianets un partido chivisimo y importantisimo para el campeonato. Tb es real q venimos de un proceso nefasto y el cholo no es mago, si no gana no voya insultar ni nada pero a river siemrpe le exigo que gane

Historial:
En la era Profesional jugaron 151 partidos con 31 victorias de Estudiantes con 163 tantos, 89 triunfos de River Plate con 297 goles y 31 empates.

Datos destacables:
River Plate ganó en el último enfrentamiento tras 2 derrotas consecutivas ante el Pincha. Como local, Estudiantes acumula 4 victorias seguidas ante River. Esta es la mejor serie Pincha en la historia de este duelo. Esta racha se inició tras la goleada Millonaria en el estadio de 1 y 57, por 6-0. A pesar de la amplia diferencia en el historial, Estudiantes ganó 4 de los últimos 6 encuentros (River ganó los otros 2).

Máximas goleadas:

Estudiantes LP: Clausura 1997 – River Plate 1 vs. Estudiantes LP 4.
River Plate: Campeonato 1938 – Estudiantes LP 1 vs. River Plate 8.

Detalle de los últimos 5 enfrentamientos:
Apertura 2005: Estudiantes (LP) 1 vs. River Plate 0 (José Luis Calderón).
Clausura 2006: River Plate 3 vs. Estudiantes (LP) 1 (Gonzalo Gerardo Higuaín, Cristian Alberto Tula y Ernesto Antonio Farías // Juan Elías Cominges).
Apertura 2006: Estudiantes (LP) 3 vs. River Plate 1 (Agustín Alayes, Leandro Benítez y Federico Lussenhoff e/c // Cristian Nasuti).
Clausura 2007: River Plate 0 vs. Estudiantes (LP) 1 (Ezequiel Maggiolo).
Apertura 2007: River Plate 4 vs. Estudiantes (LP) 2 (Fernando Belluschi, Marco Rubén, Alexis Alejandro Sánchez Sánchez y Radamel Falcao García Zárate // Leandro Benítez y Juan Manuel Salgueiro Silva).

Con las 2 camisetas:
Andrés Aimar, Héctor Ártico, Ramón Centurión, Emilio Commisso, Hugo Coscia, Jorge Coudannes, Mariano Dalla Libera, Manuel Dañil, Néstor De Vicente, Pablo Erbín, Ernesto Farías, Juan Fernández, Manuel Ferreira, Rubén Galletti, Alberto Gallo, Diego Galván, Jorge Ghiso, Patricio Hernández, Fernando Kuyumchoglu, Carlos Ángel López, Miguel Ángel (Zurdo) López, Félix Loustau, Pedro Prospitti, Leonardo Ramos, Eduardo (Zurdo) Rodríguez, Horacio Rodríguez, Ricardo Rojas, Alejandro Sabella, Gastón Sessa, Walter Silvani, Jorge Solari, Roberto Trotta, Juan Urriolabeitia, José María Vieta, José Luis Villarreal, entre otros.

Datos adicionales:
Como local, el Pincha lleva 18 partidos sin perder (11 éxitos y 7 igualdades) desde que Boca lo venció el 10/03/2007. Además, el Pincha consiguió 16 de sus últimos 18 puntos en juego en el Estadio Ciudad de La Plata.

Como visitante, River consiguió 1 sola victoria en sus últimos 12 juegos en esa condición. Fue ante Gimnasia en La Plata, por la 14ª fecha del Apertura 2007. En esa racha, logró 5 empates y sufrió 6 derrotas. Además, marcó 12 goles y le convirtieron 23.

Agregando su participación en torneos internacionales, desde junio de 2007, River jugó 16 partidos como visitante. Ganó 1, empató 7 y perdió 8. Marcó 14 goles y le hicieron 28.
Es destacable que los equipos que lo derrotaron fueron: San Martín (SJ), Arsenal, Botafogo (Bra), Tigre, Argentinos Juniors, Huracán, Olimpo BB y Univ. San Martín de Porres (Per).
Sin embargo, sus 2 últimas victorias como visitante (tomando los últimos 14 juegos en esa condición en el fútbol local) fueron en el Estadio Ciudad de La Plata. Ambas fueron ante Gimnasia LP.

Diego Simeone enfrentará por 1ª vez a Estudiantes como DT ya que en su paso por Racing no le tocó estar frente a frente con el Pincha.