Tiene puntos debiles como todos los equipos. Algun hincha del Rojo podria decir que nos tienen que atacar por el sector izquierdo de nuestra defensa, ya que Arano y Pereyra no paran a nadie. Yo apunto al nivel de ciertos jugadores y a como estan acomodados en la cancha. Cada uno va a jugar de lo suyo, y de mitad de cancha para arriba Gracian anda muy bien (al menos con el bicho jugo un gran partido), Mancuello lo mismo, Pacheco es buen jugador y Silvera ya conocemos la clase de goleador que es. Me parece que es un equipo que puede complicar. En defensa puede estar lo mas flojo, y no tienen a Battion, pero desconozco el nivel del pibe que van a poner.
No es un equipazo ni mucho menos, pero tampoco me parece el desastre que pintan varios.
Godoy ha jugado el 95 % de sus partidos como doble contención, siempre por una decisión técnica provocada por el esquema predilecto del DT de turno… Recuerdo solamente pasajes de partido jugando solitario en el círculo… En caso de confirmarse parecería una apuesta arruesgada la de Garnero, pero por características, tiene físico como para bancarse solo la parada del medio…
Recuerdo a Godoy ingresando en la mayoria de los partidos con su equipo arriba en el marcador, para sostener el triunfo, formando un doble cinco y armando las dos línas de 4.
Me parece un cinco con bastante recuperación, de esos raspadores, pero cuando tiene la pelota en su poder suele equivocar el destino de pase o entregársela a un rival. Por características en inferiores seguramente haya jugado como único volante central, pero me parece que el negocio de River va a ser la sociedad Lanzini- Buonanotte a partir de tres cuartos encarando a Godoy.
Lanzini reemplazara a ortega y hubo empate en la practica
El juvenil Manuel Lanzini ocupará el lugar del suspendido Ariel Ortega en el clásico que River Plate, uno de los punteros, recibirá el domingo a Independiente, por la tercera fecha del torneo Apertura, mientras que los titulares igularon hoy 1-1 con los suplentes en la práctica de fútbol que se realizó en el estadio Monumental.
Si bien el técnico del club “millonario”, Angel Cappa, todavía no definió la formación que jugará ante el conjunto de Avellaneda, es un hecho que Lanzini será el sustito de Ortega, quien no podrá jugar por haber sido expulsado el domingo frente a Huracán por un supuesto codazo a Marcos Brítez Ojeda. El juvenil actuó en el equipo titular que en la práctica de fútbol de hoy igualó con los suplentes 1-1, con goles convertidos por los hermanos Funes Mori, Rogelio para el conjunto principal y Ramiro para el alternativo.
Por lo tanto, River recibirá al “rojo” el domingo desde las 16.15 con la siguiente formación: Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Manuel Lanzini; Diego Buonanotte y Rogelio Funes Mori.
Durante el partido de práctica, el ex Independiente Walter Acevedo ingresó en lugar de Almeyda.
Los suplentes, por su parte, alinearon a Vega (Marinelli); Abecasis, Román, Ramiro Funes Mori y Juan Manuel Díaz; Ballón, Acevedo (Cirigliano) y Rojas; Mauro Díaz; Ortega y Leandro Caruso.
En tanto, el delantero Mariano Pavone primero trotó alrededor del campo de juego y en el segundo tiempo jugó para los suplentes y convirtió un gol que fue anulado por Cappa por posición adelantada.
Recién el sábado el entrenador decidirá si el ex Estudiantes de La Plata y Betis de España ocupará un lugar en el banco de suplentes.
Luego de la práctica, el capitán del equipo, Matías Almeyda, que River tiene “puntos a favor para sacar una diferencia frente a Independiente”.
“Somos conscientes de que el domingo enfrentaremos a un gran rival, que tiene buenos jugadores, pero también sabemos que lo más importante de todo es cómo juguemos nosotros”, expresó el mediocampista.
El jugador nacido en Azul, provincia de Buenos Aires, se mostró contento con el rendimiento que tuvo el plantel en las dos primeras fechas del Apertura.
“El equipo demostró un crecimiento partido tras partido y eso es muy bueno porque fortalece el estado anímico de todos. Queremos ser protagonistas en este campeonato y si es posible conseguir el título”, precisó Almeyda.
En cuanto a su futuro, el “Pelado” manifestó que a fin de año decidirá si continúa en la práctica activa. “Por ahora disfruto de los que estoy viviendo, soy feliz jugando al fútbol y vistiendo la camiseta de River”, concluyó el mediocampista. (Télam).
Ahora estoy pensando y tenés razón, me lo confundí con el otro pibe volante central que tiene el Rojo, Vittor.
A Godoy lo vi casi nada, así que mucho no puedo opinar. Igual la libertad que va a tener Lanzini, lo va ayudar, y tal vez la ausencia de Ortega lo haga jugar sin la presión de saber que la pelota se la tiene que dar a él.
Importante que el Pelado siga en el nivel que está teniendo, asi no lo deja crear fútbol a Gracián. La banda derecha de River para mi va a ser la clave del partido porque es desde ahí donde Independiente ataca más , pero donde tiene menos marca, y justo es el lugar en el que River tiene la sociedad mas aceitada y en mas alto nivel, mas que nada por Affranchino.
La izquierda de independiente es para aprovechar, Mareque y Mancuello son 0 marca.
Eso si, tienen ataque por izquierda, por lo que Maidana tendrá otra prueba de fuego para ver qué tal anda cubriendo a Ferrari.
Sobre Godoy, yo lo vi un par de partidos y no es una locura, pero es claramente más que pellerano y debería ser el suplente de Battión. No tiene tanta distribución, si marca, el tema es que por ahí le pesa el partido y además juega con Fredes y Mancuello al lado, Valles y Mareque atrás, por lo que va a correr hasta la muerte.