Torneo AFANACION 2020

Hace 5 años que todos los domingos vengo viendo los mismos partidos, boca haciendo un gol a los 5 minutos que arrancó el partido con cualquier rival medio pelo. No le patean al arco en todo el partido, quizás algún delantero rival se come un gol solo abajo del arco y lo liquidan con un penal faltando 5 minutos. Mientras que nosotros nos tenemos que romper el ojete para ganarle hasta a Patronato porque corren como si fuera la final del mundo. Quién mierda puede tener ganas de que vuelva un torneo así?

8 Me gusta

Si el equipo se tomara el torneo en serio como lo hizo en este año lo puede ganar, sin buen juego estuvo a 1 punto y sin afano arrancamos ganando en Tucumán y quizás es otra historia, pasa que siempre es más presión y responsabilidad la Copa. Yo prefiero que este año que le queda a Gallardo vayamos por todo en las Copas 20 y 21. Me da bronca no ganar títulos locales pero siempre habrá muchas más chances de ganar torneos que las que habrá de ganar Libertadores.

Edit: Además, con todo este quilombo van a hacer coincidir el año calendario con la temporada local, o sea el torneo y la Copa van a empezar y terminar casi al mismo tiempo, nos mata esa doble competencia cuando están cruzados unos meses, ahora va a ser un parto todo el año.

2 Me gusta

Yo también prefiero que vayamos por la copa, pero la verdad es que es MUY difícil ganarla. Ya vimos como incluso estando a 2 minutos de ganarla la perdimos. Por algo tenemos 4 en toda nuestra historia, no es normal que la peleemos todos los años como lo hacemos desde que está el muñeco. Una mala noche te deja afuera de la copa y si en el campeonato estamos corriendo siempre de atrás, te quedas sin el pan y sin la torta. Además desde que la copa es anual lo de jugar 2 torneos al mismo tiempo ya no cuenta como una limitación, hay mucho tiempo entre un partido y otro. Este año jugamos hasta la final de la copa y casi todos los partidos del campeonato con los titulares (sacando el partido con Gimnasia y el de Talleres donde pusimos un mix).

La realidad es que nos complican mucho equipos de mierda a los que boca les gana caminando, en general nos va bien en clásicos o partidos chivos pero la diferencia mínima la hace boca ganando esos partidos que cuentan también 3 puntos. Por eso hago hincapié en eso que es innegable, que no le juegan a ellos con la misma vehemenia que a nosotros. Más allá de que el River del muñeco SIEMPRE le conviene jugar contra un rival que te salga a atacar porque no tiene variantes individuales, ni de pelota parada para abrir partidos con equipos que se te meten atrás, lo de los bosteros ganando todo sin que le pateen al arco es bastante sospechoso. Ya perdí la cuenta de la cantidad de partidos que ganaron 1 a 0 / 2 a 0 sin transpirar. Lo que fueron las últimas fechas fue un papelón, los santiagueños regalando el gol a los 3 minutos de partido, lo del arquero de gimnasia sacando las manos, lo de Colón comiéndose 4 de local por defender en retroceso como un equipo amateur. Atlético Tucumán guarda los titulares JUSTO contra boca y no patean al arco en todo el partido, pero con nosotros juegan la final del mundo. Así y todo si no era por Loustau salíamos campeones, lo que demuestra el laburo que hace River. Pero a veces ni así te alcanza. Estos mafiosos van a seguir ganando torneos locales como si nada si siguen siendo de esta forma, con 10 equipos impresentables a los que les ganan SIEMPRE y tienen 30 puntos asegurados.

2 Me gusta

Todo bien pero Boca pelea la Libertadores y el torneo local, Flamengo pelea la Libertadores y el torneo local, Palmeiras pelea la Libertadores y el torneo local… que les bajen el sueldo si van a jugar a ganar solo dos partidos por mes.

Que empiece a entrenar la segunda dividida y se deje de romper bien las pelotas con el fulbito…

1 me gusta

Pelean ambas, como nosotros, pero la realidad es que ganan uno o el otro, igual que nosotros. Incomparable la billetera del boquita de Macri y de Flamengo con la nuestra, además. Y si es por elegir, prefiero lo que ganamos nosotros.

1 me gusta

Nosotros hace 6 años que estamos con esto y peleamos tres torneos, el Transición 2014, el 2016-17 y este último, en los demás hicimos AGUA y fueron fácil 6 torneos. Esos clubes no. Te añado Grêmio y Atlético Nacional.

Si tan poronga son estos torneos, los ganemos entonces, debería ser mas fácil que antes, acá hasta Simeone y Astrada ganaron un torneo, a River se le caen del bolsillo y los ganamos así nomas, no puede ser que nos cuesten TANTO en estos años, a mi ya me está dando por las pelotas eso y desde el mundo River un montón bajan el discurso de que son una verga, que esto, que lo otro, que no hace mas que poner justificaciones y excusas porque no lo ganamos, consuelo de tontos, como quien dice…

3 Me gusta

No nos cuestan, cuando llegamos a instancias finales nos terminan robando.

Ah, seguro, hubo torneos horribles como el de 2018 que terminamos octavos y era un resultadazo por como veníamos. Pero hay matices. Entre el que ganó Reising y el último mejoró bastante la efectividad. Después hay que ver la extensión de los planteles, lo que nos lleva de nuevo a la billetera (lícita o no). Y ganamos varias Copa Arg que es el menor de los certámenes largos en importancia pero no es tan fácil si vemos como los demás grandes mancan siempre.

1 me gusta

Ojo igual que hemos perdido muchos partidos de mierda con titulares…

1 me gusta

Nunca dije que iba a dejar de ser hincha, pero si se que voy a dejar de consumir los torneos impresentables estos que se inventa la AFA y que son una bizarreada y un afano tras otro. Hace mucho ya lo había hecho igual, te miraba solo los partidos de River mas importantes (los clásicos), pero ni ahí lo seguía. Me volví a enganchar con este ultimo porque peleabamos la punta, pero el robo descarado en Tucuman me terminó de convencer. Por suerte por lo menos tengo la consciencia tranquila de que nunca les regale ni un peso a estos lacras.

1 me gusta

Este ultimo lo ganábamos si no era porque nos cagaron 2 goles y un penal mas grande que una casa. Yo por lo menos no voy al hecho de que sean una poronga (que lo son igual), lo que a mi me indigna es el choreo descarado, la falta de seriedad y la injusticia. De ultima si te roban, que al otro día sea un escándalo y rueden cabezas por lo menos, pero acá te roban de la manera mas alevosa que uno se pueda imaginar y siga siga no pasó nada. Eso si, cuando River gana te analizan con lupa hasta un lateral mal cobrado en mitad de cancha y empiezan la opereta de que nos favorecen y bla bla bla.

4 Me gusta

River debería ganar estos torneos vergas todos los años, no hay excusas, somos el mejor equipo por lejos, pero por un motivo u otro nunca se gana, falta de efectividad principalmente y desgano a veces. Si jugaran al 100% como en la Copa se gana caminando esto, pero no los motiva mucho se ve, lo toman como algo menor.

3 Me gusta

Si hay excusas: el afano sostenido que sufre River cada vez que pelea algo importante. Vos podes ser una maquina, pero si te anulan goles validos y no te cobran penalazos en fechas definitorias mucho no podes hacer. Y el gran problema para mi es boca, mientras esas mugres peleen todos los torneos no va a haber chances porque juegan con el caballo del comisario y tienen el culo tan a la miseria que no le queda otra que rascar (robar) un poco de “gloria” en un torneo nacional que da verguenza ajena. Yo estoy seguro que si no estaba boca y era no se, Independiente el que nos peleaba el campeonato, ese gol de Borre en Tucuman nos lo daban… o por lo menos nos cobraban el penal.

3 Me gusta

Toda la vida fue asi, no es nada nuevo

2 Me gusta

Nunca fue tan descarado. Hoy con toda la tecnología menos justificación tiene el “se equivoco”.

2 Me gusta

Habría que tocarles los salarios, a ver si los motiva un poquito…

2 Me gusta

Y si pero bue, si ni siquiera nuestro equipo se defiende y acusa…ese día estaba re caliente pero al pedo hacerse mala sangre, fue muy obvio todo

2 Me gusta

Y encima tampoco quieren el Var, eso los expone aun mas lo corruptos que son. Mientras este Tapia en Afa bosta va a seguir ganando campeonatos y ese es su ultimo objetivo despues de las 5 eliminaciones y la final historica, querer pasarnos en campeonatos hasta aun contando amateurs.

4 Me gusta