torino y river

es algo magico lo ke circuloa entorno al Toro … despues de eber quebrado el AC torino el año pasado… el nuevo presi Cairo el 12 de julio a comprado el viejo logo y todos los trofeos y titulos en manera de unir el nuevo Torino FC al viejo AC Torino 1906… pues un dia despues el 13 de julio en el sorteo del lotto en la ruota de Torino saslen los seguentes numeros 4 5 49 10 51 …
el 4 del 5 del 49 el Grande Torino nos dice adios al estrellarse en Superga

el 10 la camisa del Capitan Valentino Mazzola

el 51 en la cabala napoletana se interpreta o como jardin o como tumba abierta…
kisa quisieron como darnos las gracias por recuperar sus trofeos ese Torino Immortal…

www.lottomatica.it/lotto/estrazioni/estrazioni__dettaglio.html?dataConcorso=2006-07-13

Hola a todos.
Qué lindo que encontré este foro. Siempre visitaba esta página pero nunca me dí cuenta del foro.
Soy Alessandro, tano, vivo en México y soy socio del MAS GRANDE! Soy hincha fanatico del Millo y lo llevo en el corazón, en el alma y en la piel (tengo tatuaje del escudo).
El tema Toro - River es algo que nadie que no sea hincha de uno o del otro podrá entender. Yo nací en Torino y soy hincha del Toro. Mi viejo me contó obviamente la historia del Grande Torino. En los años 40 era el equipo más fuerte del mundo.
Para que tengan una idea en un partido de la selección italiana, el DT alineó 10 jugadores del Toro y únicamente el portero era de la bosta ladrona de la juve.
Un maldito día del Mes de Mayo 1949, el avión del Toro se estrelló contra la Basilica de Superga, a unos cuantos kilómetros del aeropuerto. Había una neblina terrible y el piloto nunca la vió.
Murieron todos…
Toda Italia y el mundo futbolístico se estremeció con dicha noticia. Era el fin de un máquina (casi como la nuestra de Labruna, Lusteau, etc.) y el comienzo de una leyenda. El Torino fue declarado Campeón de Italia por quinta vez consecutiva (uno de los tantos records por batir) y de ahí comenzó la historia de sufrimiento de ese club que, más allá del equipo del que sean hincha, en Italia genera siempre mucha simpatía.
Algunos años después de la tragedia, el Toro decendió por primera vez a la B para volver el aó siguiente y disputar campeonatos siempre de media tabla.
Hasta que en 1975 poco a poco se juntó un equipo mágico con Zaccarelli, Patrizio y Claudio Sala, Pecci, el “jaguar” Castellini y una dupla de delanteros impresionante: Graziani y Paolino Pulici.
El Toro culminó una temporada inolvidable para alcanzar la juve y ganar su septimo “scudetto” de su historia, el último hasta el momento, invicto en casa.

El año siguiente casi repite, quedandose a un punto de los odiados primos y volvió un poco en el anonimato hasta los años 90 cuando un nuevo empresario, Borsano, compró el club y armó un equipo excelente entre los cuales destacaban el Pato Aguilera, Martin Vázquez, Vincenzo Scifo y Walter Casagrande. Ese equipo terminó tercero en la liga, pero lo más apasionante fue que llegó a la final de la Copa UEFA después de haber eliminado (y bailado) al Real Madrid en la final de vuelta en Turin.
La final contra el Ajax fue el resumen de la historia del “granate”: después haber empatado 2-2 en casa, en Amsterdam empató 0-0 jugando un partido increíble. Un penal clarisimo, dos tiros a los postes (el último en el minuto 93 pegó en el travesaño y picó afuera) y una actitud que reflejaba esa leyenda del Grande Torino. El Toro salió perdedor de esa final, pero fue recibido como triunfador.

En esa época comenzaban los escandalos fiscales y Borsano fue involucrado en ellos causando la salida de muchos jugadores. De ahí comenzó otro periodo negro, con presidentes que iban y venían, multiples descensos a la B hasta el año pasado cuando, a pesar de haberse ganado el derecho a regresar a primera, el AC Torino definitvamente quebró. Afortunadamente, por las leyes vigentes en Italia, el Toro pudo inscribirse a la B y llegó él que es considerado el salvador, Urbano Cairo, empresario local e hincha del Toro.

En 15 días se tuvo que comprar un plantel, rentar un lugar para entrenar, comprar balones y plumas para la oficina. El Toro se presentó al primer partido en Casa ante 40 mil hinchas. El delantero Roberto Muzzi había llegado a Torino 1 día antes y fue titular.

A partir de ese día la gente supo que algo había cambiado en el destino de esta institución. El Toro, candidato a luchar para la permanencia, llegó hasta los playoff para subir a primera y jugó la final contra el Mantova. Después de haber sido la mejor defensa de todo el campeonato, cayó 4-2 en casa del Mantova y todos lo daban por muerto.
En Torino se juntaron 65 mil hinchas enloquecidos. Ni la juve en la Champions League pudo llenar el estadio de esa manera.
La regla de la final decía que, en caso de empate global, no contaban los goles de visitante sino que se iba al alargue. En caso de permanecer el empate después del alargue, subía el Toro.
Al final de los 90 minutos, el Toro ganaba 2-0. Alargue. Comenzando el primer tiempo suplementario llegó el 3-0 y la gente estaba sin control. Casi faltano 10 minutos para el final del segundo tiempo extra, el Mantova anota, dejando el marcador global empatado a 5.
Se imaginan los últimos 10 minutos?
A 2 minutos del final, hay un tiro de un jugador del Mantova. El tiro raso toma a todos de sorpresa, al portero en contrapié. En ese momento nació un nuevo cuento urbano: dicen que Bacigalupo, el portero del Grande Torino, al ver su colega del actual equipo paralizado y siguiendo la trayectoria de la pelota, se tiró hacia su izquierda y rozó con sus dedos sin guantes la esférica. Algo casi imperceptible pero suficiente para que el balón cambiara de milimetros su camino hacia la red y fuera a besar el poste para después salir de la cancha.
Yo ví el video de ese partido y les juro que las 65 almas y los jugadores de ese gran equipo en el cielo se quedaron sin aliento hasta explotar de jubilo al ver la pelota tocar el cartel publicitario del fondo.
Se dice que Bacigalupo se levantó, se sacudió la tierra de la remera y le sonrió el gra Capitán de esa leyenda, el gram Valentino Mazzola.

El Toro volvió a primera, el Toro volvió donde tiene que estar y su hinchada volverá a dar clases entre los grandes.

River es mi vida y el Toro es mi pasión. Nada puede superar el amor que le tengo a la Banda, pero el “granate” del Toro siempre produce en mí mucha emoción.

Efectivamente, River viajó hasta Turin para jugar un partido homenaje al Grande Torino. Los fondos recaudados fueron donados a los familiares de los caídos. El Toro siempre recuerda a River con mucho orgullo y afecto y por muchos años una de las remeras del Toro era blanca con la banda granate. Y River, en muchas ocasiones, ha jugado con una remera alternativa color granate para recordar ese momento trágico que hizo de unos jugadores unas leyendas eternas del fútbol mundial.

Si quieren seguir al Toro y participar en un forum como este, entren a www.toronews.net. Ahí me acabo de enterar que el Toro está muy interesado a uno de mis idolos: CaveGol!!!

Un abrazo a todos.

Ale

hola alberto yo por el centenario del toro vengo con la maglietta e la bandiera del river xke mi fa piacere ci dobbiamo vedere e organizare io forze vado con un amico pazzo per il toro

MUY groso, EMOCIONANTE.

Bienvenido, ojala podamos jugar el centenario y compartir alegrias. Abrazo

AGUANTE TORO - FORZA RIVER

JURO QUE EL RELATO ME EMOCIONO

abrazo de gol

Piel de Gallina a full…

Aguante el toro y River.

Saludos.

EN EL AÑO 2000 ESTUVE EN TORINO [TURÍN, ITALIA] Y CUANDO FUIMOS A VER LA IGLESIA “SUPERGA”, SITUADA SOBRE UNA COLINA, EN DONDE HAY UNA PLACA CONMEMORATIVA DEL HECHO, YA QUE EL AVIÓN CAYÓ POR AHI. EL GUÍA CONTÓ LA VERSIÓN ITALIANA DE ESTE HECHO, YA QUE LE PEGÓ MUY FUERTE LA TRAGEDIA DE ELLOS. AÚN RECUERDAN CON MUCHO CARIÑO LOS HECHOS Y LA GRAN MANO QUE LE DIÓ RIVER:[/b]

El 4 de mayo de 1949 el Torino, absoluto dominador del calcio y poseedor de nueve titulares de la selección italiana, volvía de Lisboa, en una de las tantas giras que realizaba para dar exhibición de buen fútbol. Quizá la derrota ante el Benfica había sido un mal presagio, pero el avión FIAT luchó todo lo que pudo contra la tormenta impiadosa. Ya estaba por llegar, pero sus alas se vencieron frente a la colina de Superga. “E morto il Torino”, fue el título que leyó toda Italia. No sólo los turineses lloraban a sus ídolos, el país perdía a su selección. Un doloroso adiós al arquero Bacigalupo, los defensores Ballarin y Maroso, los centrocampistas Rigamonti y Grezar, los delanteros Menti, Loik, Gabetto y Valentino Mazzola. Con la trágica noticia, se diluyeron las altísimas expectativas que los italianos tenían en el Mundial y quedarse para siempre con la Copa, que sería conservada por el primer tricampeón.

[b]ME GUSTARÍA QUE TENIENDO EN CUENTA LO QUE LEYERON VEAN LOS TÍTULOS DE TORINO EN SU HISTORIA:

SCUDETTO:
1927/1928
1942/1943
1945/1946
1946/1947
1947/1948
1948/1949
1975/1976

COPPA ITALIA:
1935/1936
1942/1943
1967/1968
1970/1971
1992/1993 [/b]

:shock: :shock: ESE EQUIPO GANÓ 5 TÍTULOS DE 6 ENTRE EL '42 Y EL '49![CUANDO “SE MURIÓ” EL PLANTEL ENTERO!] :shock: :shock:

EL 26 DE MAYO DEL 49 SE ASISTIÓ EN EL ESTADIO COMUNAL A UN PARTIDO QUE PERMANECERÁ EN LA HISTORIA. POCOS DIAS DESPUES DE LA TRAGEDIA DE SUPERGA EL PRESIDENTE DE RIVER DE AQUEL MOMENTO, ANTONIO ALBERTO, LLAMÓ POR TELEFONO A FERRUCCIO NOVO, PRESIDENTE DEL TORINO, PONIENDOSÉ A DISPOSICIÓN DEL TORINO PARA JUGAR UN PARTIDO AMISTOSO CON RECAUDACIÓN A FAVOR DE LAS FAMILIAS DE LOS JUGADORES DESAPARECIDOS.
CONTRA EL GRAN RIVER PLATE SE FORMÓ UN EQUIPO SIMBOLO, 11 CRACS CON CAMISETA “GRANA”: ENTRE ELLOS: Sentimenti IV, Manente, Furiassi, Annovazzi, Giovannini, Achilli, Nyers, Boniperti, Nordhal, Hansen, Ferrari II, Lorenzi. ESTRELLA DE LOS ARGENTINOS ERA “UN TAL” DI STEFANO. EN UN ESTADIO COMUNAL REPLETO EL PARTIDO ESPECTACULO TERMINÓ 2-2. EMPEZABA LA HISTORIA DEL TORINO DESPUÉS DE SUPERGA Y EL EQUIPO SUDAMERICANO HABÍA CONTRIBUIDO DESINTERESADAMENTE A SUPERAR LO QUE PARECÍA EL FÍN. GRACIAS RIVER, MUCHAS GRACIAS.

[b]ESTO ES RIVER. SALUDOS MILLONARIOS CON LA BANDA O CON LA TRICOLOR, MAXX[/b
[/QUOTE]

en www.forzatoro.es.mn esta la storia del Toro en español

en www.toronews.net el foro de l gente de Italia

juve-boca=la misma mierda

hay fotos de la bandera GRACIAS RIVER PLATE en la tribuna?

FORZA TORO! que bueno estaria poder estar en diciembre acompañandolo
[/QUOTE]

yo tengo una esta muy buena pero no se como ponerla el el foro es una imagen k me enviaron

Miren esto, otro ejemplo de la hermandad entre el Millo y el Toro.

River

Toro (lo acaban de estrenar hace un par de días en un amistoso de pretemporada)

Y algo emocionante.
http://img84.imageshack.us/img84/2125/ltoar29xu0.jpg

Un abrazo Millonario.

Muy buenos los videos. La historia, ya me la había contado mi viejo, pero me emocionó escucharla nuevamente.
Ojala que la amistad siga.

Saludos

a pesar de estar cerca de los alpes somo lo mas caliente de italia

Sin palabras hyspano, tengo la piel de Gaxina. Afortunadamente pude descargar el partido con eMule y pude ver varios videos delos festejos. Ver al presi Cairo casi en pelotas en el vestidor, demuestra el amor que le tiene al Toro.

Y, a pesar de la eliminación en la Copa Italia y a las derrotas en amistosos, la verdad tenemos un excelente equipo para conseguir zafar del descenso con tranquilidad.

ola a todos los hermanos del RIVER… (yo soy de Torino y del TORO!!!)

RIVER = TORO

boca = juventus = mierda!!!

E MO CIO NAN TE

MUCHAS GRACIAS HERMANO

AGUANTE TORO - FORZA RIVER

Bien por la amistad River-Toro :slight_smile:

aunque bue, voy a quedar como amargo en este thread, ya que en lo personal, desde niño simpatizo con la Juve (aunque en el 96 me cayó mal, por obvias razones)… pasa que mis abuelos maternos son italianos, y tooooda su descendencia es juventina :stuck_out_tongue: (ahora en junio-julio fui de vacaciones a Turín, y cuando se dio la noticia del descenso de la Juve, sí alcancé a ver a varios granates festejando en las calles, jeje)

la juve?? leer esto …

http://usuarios.lycos.es/josemanueleo/conjura.htm

por fin le toco lo que se merece a la juve…

[quote=“ultrariver”]Toro (lo acaban de estrenar hace un par de días en un amistoso de pretemporada)

quote]

:shock:

podes poner mas videos che? te agradeceria.

los de la juve que se cagan con nuestros hermanos de GENOA