top ten guitarristas

  1. Chuck Schuldiner
  2. Marty Friedman
  3. Tony MacAlpine
  4. Randy Rhoads
  5. Steve Vai
  6. Alek Skolnick
  7. Mike Stern
  8. Uwe Baltruch
  9. Tommy Vetterli
  10. Tony Iommi
  1. Chuck Schuldiner
  2. Marty Friedman
  3. Tony MacAlpine
  4. Randy Rhoads
  5. Steve Vai
  6. Alek Skolnick
  7. Mike Stern
  8. Uwe Baltruch
  9. Tommy Vetterli
  10. Tony Iommi

Tendría que ponerme a pensarla mucho, pero estoy seguro que en mi lista incluyo a Buckethead.

  1. Brian May
  2. Jimi Hendrix
  3. David Gilmour
  4. Mark Knopfler
  5. Eric Clapton
  6. George Harrison
  7. Jack White
  8. Slash
  9. Steve Ray Vaughan
  10. Kurt Cobain

Para mí hay 2 criterios de clasificación. Virtuosismo o llegada al público, esos guitarristas que quizás no destacan por su conocimiento de técnicas, pero que siempre recordaremos y que nos influencian a todos. La gente se va a acordar mucho más de Angus Young que de Satriani, siendo este último un guitarrista muchísimo más dotado.

La verdad no podría hacer un ranking de guitarristas virtuosos, porque no soy de escucharlos mucho. Sí creo que en el ranking ‘‘popular’’ no faltarían Hendrix, Clapton, Slash, Angus, Vaughan, Chuck Berry, B.B. King, Jimmy Page, Keith Richards y Harrison. De los nacionales, Pappo, Cerati, Mollo, Spinetta, Giardino, y muchos más. De los actuales, me gusta mucho Maikel, de Kapanga, es de las pocas bandas de rock nacional que sigue haciendo cosas copadas con la viola.

Esta super rollingstoneado este subforo… :slight_smile:

Los que más me gustan A MI:

1 - Ron Jarzombek
2 - Dimebag Darrell
3 - Fredrik Thordendal
4 - John 5
5 - Marty Friedman
6 - Puesto compartido (?) entre Kirk Hammet,Dan Spitz,Gary Holt,Jeff Hanneman,Alex Skolnick y Chris Broderick :mrgreen:
7 - Compartido entre : James Hetfield,Dave Mustaine,Scott Ian,Kerry King,Chris Poland.
8 - John Frusciante
9 - Jeff Waters
10 - Synyster Gates

dejen de poner a slash burros X(

Chances de hacer por lo menos un top 3? Para mi estas cosas no existen, pero bueno, tampoco les voy a decir que no lo hagan jaja

Hendrix y a los demas ponganlos en el orden que quieran.

Al rato hago mi lista yo incluiria a Joe Perry, Jerry Cantrell,James Iha

Y Este es mi guitarrista favorito Robin Finck
Lo que suena Nine Inch Nails cuando esta es el, es una cosa de locos… Completamente diferente

Sin Robin Finck [ Suena ahi, sin emocion ni nada…Hasta Trent canta esta cancion demasiado tranquilo]

//youtu.be/BrRufG0_vrc

Con Robin Finck [ Lo que suena esta version es tremendo, regresa, la ira, el enojo]

//youtu.be/L47a_BAhp0c

Te amo Robin!!
Para mi es mi guitarrista favorito porque es muy marcada la diferencia entre como suena una cancion cuando esta el y cuando no esta. Ademas no soy muy fan de los guitarristas virtuosos

Poll: The Greatest Guitarist of All Time, The Finals

JAAAAAAA

Igual aguante Eddie

Ricardo Mollo



Todos los demás

:mrgreen:

1 me gusta

hagan en todo caso un top según género musical

Santi siempre me sorprende jajajaja

Igual posta que sí…No se si entre los 10,pero entre los 20 SEGURO. y sin lugar a dudas entre los primeros 10 está el más grande de todos los tiempos, el carpo. Nadie lo puede poner en duda

mollo entre los 20 de qué? carpo entre los 10 de todos los tiempos de argentina?

Gilmour

resto :cool:

no me suele atrapar mucho el virtuosismo, por eso mis favoritos son May, Knopfler, Gilmour, Harrison, Fogerty, Matt Bellamy…
Tecnicamente no creo que haya algo que Steve Vai no pueda tocar, y Satriani no solo tiene gran tecnica, sino tambien melodias que me gusta mucho.

Paul Gilbert
Vinnie Moore
Joe Satriani
John Petrucci
Michael Angelo Batio
Steve Vai
Angus Young
Eric Clapton
Santana
Slash

El orden podria variar levemente