top ten guitarristas

Me llama la atención como se repite el patrón de Slash… Que le vieron??

el tano


+9

Subjetivamente los que más me llegan:

Jimi Hendrix
David Gilmour
Jimmy Page
Tony Iommi
Dave Mustaine
Marty Friedman
Angus Young
Dimebag Darell
Slash
Norberto Napolitano

En la gatera Chuck Schuldiner, Tom Morello, Jerry Cantrell, Eric Clapton, Kirk Hammett.

Slash tiene buen gusto, es como Santana.

Yo pongo el sentimiento o la pasión con la que tocan, o las melodías que ejecutan, muy por encima que la técnica o el virtuosismo, o velocidad. Es más, priorizo cuando la guitarra está al servicio de lo que la canción quiere expresar, que esos guitarristas que hacen girar todo alrededor de la guitarra.

Un ejemplo, “I’d have you anytime” de George Harrison, hay notas que no toca, y hasta esos silencios expresan, haciendo que tu imaginación termine la melodía.

  1. Jason Becker.
  2. Jimmi Hendrix.
  3. Stevie Ray Vaughan.
  4. Satriani.
  5. David Gilmour.
  6. John Petrucci.
  7. Steve Vai.
  8. Brian May.
  9. John Frusciante.
  10. Gary Moore.

El orden puede no ser preciso, porque cada uno tiene su estilo y es crack en lo que hace, es muy difícil comparar dos violeros grosos si nunca tocaron cosas en común y todos te generan algo.

Es muy difícil hacer una lista de 10, tuve que dejar afuera a Malmsteen, Dimebag, Eric Clapton, Knopfler, Zakk Wild, Kirk Hammet, BB King, Albert King, Tom Morello, Blackmore, etc.

Los que ponen a Slash… Es de lo violeros más sobrevaluados de la historia de la música.

Hago un top five …

Adrian Smith
Yngwie Malmsteen
Ritchie Blackmore
Kiko Loureiro
Tony Iommi

Me resulta muy dificil hacer un “top ten” porque creo que hay una gran variedad de estilos y es imposible la comparación. No puedo medir a un blusero con un guitarrista de rock progresivo, por ejemplo. Solamente me limito a decir que mis favoritos son Brian May, David Gilmour y Stevie Ray Vaughan.

Banco a Wolf con Jason Becker. Una bestia total.
Ahora… poner a Batio, sin ánimos de ofender Javi…:

//youtu.be/hb5QaCfm7bg&feature=related

  1. Zakk Wilde
  2. Tony MacAlpine
  3. Steve Vai
  4. Steve Ray Voughan
  5. Ingwie Malmsteen
  6. Ritchie Blackmore
  7. Dave Gilmour
  8. Duane Allman
  9. Randy Rhoads
  10. Tony Iommi

son los que mas me gustan.

a nadie le gusta Tremonti ? X(

si tanto te gusta wylde escribí bien el nombre al menos :stuck_out_tongue:

Buena Ñango fan.

Cómo nadie puso a Steve???

//youtu.be/03-lt7NSItg&feature=related

Lo puse adrede compañero, haciendo alusión a la localidad.

Si corrije, corrijame el Yngwie M. con i latina que mandè.
Esa no la vio, epaa.
Abrazo

Hendrix
Blackmore
B.B. King.
Beck
Page
Gilmour
Fogerty
Clapton
Fripp
Santana

Fripp, Fogerty, B. B. King, infaltables.! Good

Tiene una velocidad increíble, pero que música de mierda que hace Paul Gilbert

Este es MI top:

  1. Hendrix
  2. Van Halen
  3. Brian May
  4. Clapton
  5. B.B. King
  6. Page
  7. Vaughan
  8. Malmsteen
  9. Steve Vai
  10. Fripp

No puedo creer haber leído los nombres de Slash, Kurt Cobain, Angus Young y no haber visto a Steve Howe, que si no es el mejor guitarrista de rock que escuché, pega en el palo.

Para mi SLASH forma filas de los violeros que mienten todo el tiempo con las notas. Yeitero. Los que saben en su momento de explendor lo destrozaban. COBAIN tambien tiene un estilo sucio y YOUNG es un repetidor imparable. Ahora bien, hay que distinguir entre técnica y talento, soy de los que aplauden el trabajo pero admiro a los que trasgreden desde la innovación, y de los que trasmiten sin parámetros.
Y estos tres son tres crack en ese sentido. Los dos últimos le dieron un estilo propio, con argumentos y eso es ser un grande, para mi gusto, aunque no los pondría entre mis preferidos. Entre los guitarristas, los cantantes, bajistas, etc hay grandes técnicos, grandes compositores, grandes trasmisores, etc. Hay para elegir. Yo elijo aveces un técnico, otras veces un sanguineo. Y si lo pienso tengo mas del segundo rubro.
Abrazo Nahuel.