Top 10 jugadores y momentos 2014 !

Jugadores del Año:

1. Pisculichi
  2. Barovero
  3. Sanchez
  4. Ledesma
  5. Cavenaghi
  6. Mercado
  7. Funes Mori
  8. Pezzella
  9. Chichizola
  10. Carbonero
    [b]
  • Si el año fuera solamente desde el 0-0 con Boba Juniors, Ponzio sin dudas estaria en mi Top 10.
    Gracias Leo por cagarlos bien a patadas en el ojete. [/b]

Momentos Top del Año:

1. Eliminacion a las Chanchas Golosas
  2. Copa Sudamericana
  3. Campeones del Torneo Final
  4. 2-1 en el Bostodromo con gol de Funes Dios
  5. 31 partidos invictos
    Bonus: Rotura de Ano a las Cuerbas en la Superfinal

DT del Año
Gallardo (con todo lo que amo a Ramon, el Muñeco nos dio las maximas alegrias del año, y nos hizo terminar de recuperar la identidad.

---------- Mensaje unificado a las 18:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:50 ----------

Exactamente pensaba eso mientras hacia mi repaso mental del año.
Me encanta Teo, pero no creo que haya aparecido en ninguno de los momentos Kodak del año.

Va sin orden: Edit, los pongo en orden:

Piscu
Ledesma
Sánchez
Cave
Mercado
Teo
Funes Mori
Barovero
Rojas
Carbonero

Mención especial para los “suplentes” de oro: Pezzella, Chichizola.

Si Krane no se lesionaba hubiese sido el primer puesto de todos creo.

Muy injusto hacer esto, quedaron varios grosos afuera como Maidana, Balanta, Lanzini y Vangioni por ejemplo.

Momentos, también sin orden: Edit: Pongo en rojo los dos momentos elegidos de los cinco que puse:

Ramirazo en la bombomierda, partido vital para lo que vino en el resto del año.

Obtención del torneo con Ramón, ENORME desahogo, esa tarde/noche River volvió a ser River. (gol del lobo, lágrimas)

Comienzo del semestre con la GALLARDETA tirando magia en todos los partidos. Un verdadero placer ver jugar a River en ese período breve hasta que se lesionó Krane.

QUE VIVA EL FÚTBOL PISCULICHI, bocaquita afuera en semis.

River campeón de la Sudamericana. El fútbol es justo con un gran equipo.

Como técnico, si bien es muy injusto elegir a uno u otro, me tengo que quedar con Gallardo porque hasta el partido con Independiente fue un verdadero disfrute ver a River y también porque tomó decisiones fuertes que le permitieron poder sacar a la bosta en semis. Igual Ramón fue clave en este resurgir de River, sin él nada de esto hubiese sido posible, eso está claro.

La serie de partidos entre Central e Independiente fue gloriosa. Que mala leche tuvimos con Kranevitter… sino eramos campeones intergalacticos.

Asi y todo fuimos campeones sudamericana y a 2 puntos del campeon por una desgracia en una jugada contra olimpo.

La verdad que pense que moria todo cuando se lesiono krane y salimos MUY bien parados. Como dijo Ramon “mejor que esto no se puede ganar”

Jugadores claves:
1° semestre: Chichi
2° semestre: P15cu

Técnico: Gallardo

Momentos:
1- Dejar arafue a los chanchos
2- ganar la sudaka
3- el Abrazo Emiliano-Ramon con las lágrimas del riojano.

Hubo un antes y un despues en la vida de todo riverplatense despues del gol de funes mori en la Boca, ya se hablo en otro thread de esto, pero para mi si River consigue todo lo que va en camino (si dios quiere) ese gol va a marcar un punto de partida. No recuerdo haber gritado tanto un gol como ese, ni el de cuevas a Racing , ni el de Celso Ayala, ni el de la vaselina de Rojas (estando en la cancha). Estoy nombrando algunos de los goles que me hicieron mas feliz en mi vida, pero ese gol de Funes Mori fue sacarse finalmente la mufa de encima de alguna forma, comenzar a poner las cosas en su lugar. No hay nada como volver a ser, de verdad, creo que ese sentimiento de volver a ser es lo que nos tiene tan felices a todos. Te amo Ramon, vos sos parte fundamental en esto, vos y River son el uno para el otro, te necesitabamos mucho para volver a ser.

*Pisculichi 528
*Barovero 399
*Teo 398
*Mercado 282
*Cavenaghi 241

El top 5 por ahora

Un jugador clave, y el plantel cayo y se levanto, que hubiera pasado si a racing se le lesionaba bou o videla

Este año de River fue tan hermoso que un top ten de jugadores es injusto. Increíble. Aguante River la concha de su madre!.

Piscu
Barovero
Teo
Sánchez
Cavenaghi
Mercado
Pezzella
Funes Dios
Vangioni
Ponzio

Gallardo.

Momento:
Semi ra y no se toca
Gol de Funes Dios…
Copa internacional

TOP 10 Jugadores

1-Teo
2-Pisculichi
3-Cavenaghi
4-Rojas
5-Ledesma
6-Carbonero
7-Sanchez
8-Barovero
9-Ramiro
10-Mercado

DT: Ramon. Me devolvio la confianza en River. Gracias a el, sabia que iba al monumental con la seguridad de que ganabamos. Hace muchisimo no me pasaba.

Top 3 Momentos
-Gol de Ledesma a Quilmes y consagracion (el que no lloro ese dia en ese momento no tiene corazon)
-Gol de Ramiro a Boca, uno de los goles que mas grite en los ultimos años
-Gol de Piscu a Boca y clasificacion a la final.

---------- Mensaje unificado a las 09:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:03 ----------

Viejo.

No quiero hacer “lobby” (:lol:) pero no podes no votar este momento.

Miren ese video y diganme si no se vuelven a emocionar…

PONEMELO CON RELATOR EN ARAMEO QUE TE LLORO LA VIDA DE NUEVO!

Hay gente que no pone a Maidana, yo no lo puedo entender.

Todo esto empezo con el cabezazo de RFM6 a Bosta, cambiando no solo la mentalidad de River este semestre, si no que, para mi, perdiendole definitivamente ese respeto que nos habia generado la mala racha con ellos, el cual terminamos de perder hace unas semanas.

Ahora entro al foro de boca y leo comentarios como “nunca espere tanto los superclasicos de verano como ahora, hay que ganarles como sea”… Estan desesperados.

Para mi ese gol fue el inicio de algo muy grosso, y yo le voy a estar eternamente agradecido. Encima despues mantuvo un nivel muy bueno muchos partidos, e hizo otro gol clave como a niuls alla.

Fm6, yo te elijo!

Adhiero a lo que dicen varios por aca. El gol de FunesDios en la bosta no se si es lo mas importante que nos paso en el año, pero si es lo que permitio que todo lo demas pase.

Por una cuestión de tiempo, varios de los que estuvieron todo el año van a relegar a varios de los que estuvieron estos 6 meses, pero bueno (?).

Mi top jugadores:

1 - Teo
2 - Barovero
3 - Cavenaghi
4 - Ramiro
5 - Piscu
6 - Ledesma
7 - Mercado
8 - Rojas
9 - Vangioni
10 - Ponzio.

Top 5 momentos:

1 - Ramirazo en la bombonera (el trampolín que permitió todo lo que vino después).
2 - 1 a 0 a Boca por la Sudamericana (sacarse una espina, reafirmar todo lo bueno que veníamos haciendo, cojerse a boca e ir con todo a la final. Sumado al plus de toooooooodo lo que se venía diciendo que estabamos cansado, que pegabamos, que no éramos una nave…)
3 - 2 a 0 contra Medellín (campeones de sudamérica :smiley: )
4 - Penal atajado de Chichizola (partido que se nos complicó, se rompió neustro arquero y si empatabamos se complicaba todo mucho, encima en casa. Fue la reafirmación de la confianza).
3 - 5 a 0 a QAC (consagración, goleada, galera y bastón, gol de Ledesma, Ramón llorand. Hermoso todo).

no sé que criterio utilicé para hacer mi top. Capaz estoy enceguezido por todo lo que pasó en este último tiempo y no nombré a varios jugadores que fueron muy importantes como Chichizola, Balanta, Carbonero, Kranevitter ó Mora. Y otros momentos muy orgásmicos como fue la goleada al Rojo, la serie contra Estudiantes ó el penal atajado de trapito (que lo englobé en la vuelta vs boca pero bueno, fue un momento clave).

1. Pisculichi
    2.Barovero
    3.Teo
    4.Mercado
    5.Ledesma
    6.Sanchez
    7.Carbonero
    8.Cavenaghi
    9.Vangioni
    10.Rojas

Players:

1-Pisculichi(determinante para conseguir la Copa y en todo el semestre, sin él no la ganábamos)
2-Cavegol(sinónimo de ganador y líder positivo, tiene mucho que ver en este momento de varios)
3-Teo(el distinto que tuvimos este 2014, faltó el gol en los clásicos o finales, pero fue fundamental todo el año)
4-Barovero Barovero Barovero Barovero(primer semestre bárbaro, segundo semestre con altibajos pero ese penal es histórico)
5-Mercado(2 goles fundamentales,Argentinos y Nacional,el equipo lo siente cuando falta.Ah,yo quería que se vaya en el verano:lol:)
6-Lobo(cuando el equipo estaba al borde del KO en el Torneo pasado,manejó los hilos y lo encaminó al título)
7-Sánchez(junto con Teo, el más influyente en el juego del equipo este semestre, despliegue, llegada y gol, impecable)
8-Ramiro(fue el que más partidos jugó este semestre,a pesar de algunos mocos Rogelianos,cumplió,además de los Ramirazos)
9-Carbonero(importantísimo en el ataque del River de Ramón,cumplía lo que se le pedía tácticamente y fue pilar de ese equipo)
10-Lanzini(no lo puedo dejar afuera,gol a Bosta y fue de los pocos pibes “habilidosos” del club que fue importante en el último tiempo)

Mención especial:

Kranevitter(si no era por la lesión estaba entre los primeros) y Pezzella(jugó poco pero fundamentales sus goles y buen rendimiento), y me siento un forro dejando afuera a Maidana, Vangioni, hasta Chichizola, Mora y Rojas.

DT:

Ramón Ángel Díaz, me devolvió la alegría, y si bien el laburo de Gallardito fué excelente y quedó en la historia grande del club, esto no hubiera pasado si Ramón no hubiese consolidado un plantel ganador y devuelto la exigencia a River(cosa que la dirigencia no hizo), que permitió que el Muñeco con su idea lo potencie.

Momentos:

Si sólo tengo elegir 2, es una elección media termo, pero es lo que sentí:

1-Eliminación a Bosta
2-Gol de Ramiro en el Chiquero

Obvio que lo más importante fueron los títulos, una felicidad inmensa de lograr los objetivos y sentir que volvió River, sino estos clásicos no tendrían tanto valor, pero el desahogo y la alegría que sentí en esos 2 momentos es inexplicable, sumaría los penales atajados de Barovero(la señal que los dejábamos afuera) y Chichizola(nos vimos Campeones ese día), también.

62 votos por ahora

Para definir los 11 mejores hay un empate entre Kraneviter y Rojas , ambos con 99 pts . Al Colo lo metieron en su lista 22 personas y a Rojas 28

El dt elegido por ahora con el 53 % Gallardo y el 19 % Ramon

Pisculichi
Teo
Barovero
Maidana
Ledesma
Funes Mori
Carbonero
Cavenaghi
Mercado
Pezzella

Muchos defensores en la lista, pero fue la base de River en este año. Defensores muy firmes y con mucho peso ofensivo. El orden creo que sería ese pero puede variar.

DT: uffff lo mas jodido de toda la encuesta. Lo único que define mi voto es ver el contexto en el que cada uno arrancó el semestre: Ramón en un mar de críticas y dudas, con roces con los dirigentes que insinuaron que estaba próximo a renunciar luego de perder en Colón, y terminó dándole 2 títulos al club. Gallardo tuvo un contexto bastante tranquilo para su inicio. Creo que va a ser uno de los mejores DT argentinos de acá a las próximas décadas, pero le doy mi voto a Ramón.

Momentos:
2-1 en la Bombonera
1-0 por Copa a Boca
2-0 a Atl. Nacional
Pongo primero el gol de Ramiro porque fue la clave para que River termine recontra embalado el resto del año.

Jugadores:

1. Pisculichi: Magia todos los partidos, el jugador que nos faltaba hace mucho, aparece en los momentos dificiles.
2. Teo: Quien no se enamoro de Teo este semestre? Terrible jugador, jugador que tambien nos estaba faltando.
3. Barovero: Buenas y malas, mas buenas, el penal a Boca inolvidable e importantisimo.
4. Funes Mori: En mi opinion el gol a Boca fue un click, me gusta pensar que si no hubiese aparecido hoy el presente era otro.
5. Mercado: Hace cuanto no teniamos un 4 de estos? Solido, pasa al ataque, goles importantes.
6. Cavenaghi: Importantisimo siempre, goleador del torneo que campeonamos, el emblema.
7. Lobo Ledesma: EL 5. La rompio en el torneo con Ramon, cuando se fue nos queriamos matar pero por suerte estaba Krane.
8. Sanchez: Se fue mal y la verdad no le tenia fe, pero volvio y la rompio toda, es importantisimo
9. Kranevitter: Dude en ponerlo pero el futbol que nos mostro hasta la lesion te da ganas de que se quede a vivir.
10. Carbonero: El Sanchez del torneo que salimos campeones, muy importante.

Director tecnico:

Es dificilisimo elegir, por que sin Ramon para mi no hubiese tenido este presente Gallardo, es como que los dos estan a la misma altura de importancia, pero te elijo al Muñeco por el semestre 10/10 que hizo con un plantel corto.

Momentos:

-Ganar la copa
-Eliminar a b*ca
-Torneo