Tomás Martinez - Houston Dynamo

Desde el pelotudo de Guardiola, toda posición que no está bien definida es “falso x”.

Lo que si, este es un falso jugador.

para mi este pibe tiene condiciones. Me ilusioné cuando debuto con ramon con SmJ por el torneo local. Pero dsps cada vez que entro se escondio mas de lo que jugo, aun asi me parece recuperable

Yo quiero saber que es un falso 5 por favor. Me muero de la intriga.

juá… lo dijo Grondona?

bue no tengo ganas de leer todo, pero el pibe este ayer jugó de doble-5, digamos la posición de Rojas o Cucho :wink: Cambiasso.

creo que con jugadores importantes en su posición, y sin la presión de entrar de titular como en el semestre pasado (plantel corto) y tener q rendir, quizá crezca y rinda bien entrando 20’

No es muy dificil.

“Falso” se le dice cuando juega en la zona de un tipo de jugador pero cumpliendo otras funciones. La zona es del 5, pero no juega con las funciones y/o responsabilidades del 5. Lo mismo para el falso 9 que fue Messi durante mucho tiempo. Jugaba en la zona del 9, pero no cumplia las funciones de un 9

Si no cumple las funciones del 9 no es 9 es un media punta. Y si no es un mediocentro defensivo es uno ofensivo nada mas. Ya estaba todo inventado antes de guardiola.

Para empezar, ninguna forma de llamarle a la posicion es la valida, se le puede llamar como quiera.
Segundo que un jugador que arranca en la posicion de 9, pero no juega de 9, no es un mediapunta. El mediapunta esta generalmente de frente al arco. El 9 o falso 9 siempre recibe de espaldas.
Los terminos no se inventan por caprichos. Se inventan para darle nombre a jugadores con funciones que no son las comunes.

Y eso de que estaba todo inventado es una pavada. A lo largo de los años se fueron generando nuevas posiciones, asi que nunca podes descartar que se generen nuevas posiciones. En la epoca de la maquina no existian los laterales por ejemplo y lo que hoy son los laterales (Full Back) eran los defensores centrales.

Osea que messi y su “falso 9” recibía de espaldas??. No descarto que inventen nuevas posiciones. Pero en el caso de Messi o las posiciones de “falso x”. No me parece que sea el caso.
Messi Jugaba de media punta por sus características. Que este un metro mas adelante o atrás no cambia la cosa.

se llama “volante mixto”

chau

Jajajaja exacto, no lo dijo Grondona. Lo puse así porque se me ocurrió, pero es cierto que a Messi le decían falso 9… Con MArtinez me refiero a que arranque en esa posición pero libre. Que arranque de la De la zona de volante central, haga sombra cuando el equipo no tenga la pelota, le incorpore un poco de sacrifico a su juego y cuando recuperemos la pelota sea primer pase, descargue y llegue al área libre. Jugando de 10 pierde contacto con la pelota, recibe de espaldas y no sabe aguantarla.

Messi cuando jugaba en el medio con dos extremos a los costados, recibia la mayoria de las veces de espalda

:lol::lol:

Que malo es este pibe por dios, todo mal hace.

Mauro Diaz es una combinacion de Maradona, Messi, Zidane y Cristiano Ronaldo a comparacion de esta falopa viviente

No se les cae una idea desde el banco.

Me hace acordar a Conca, tiene buena tecnica y la juega siempre con criterio pero no le da el fisico. Denle tiempo, laburenlo bien al pibe y en unos años explota.

el “falso 9” es un rol especifico y aceptado dentro del mundo de la dirección tecnica. Es como el terquartista, el regista, el arquero libero, el libero, carrilero o mediapunta.

Incluso, lo del “falso 9” es una boludez que alguien dijo y fué acuñada especialmente en sudamerica, el termino correcto es “falso delantero” ya que a terminos de esquema y tactica, la posicion es de mediocampista. Si ves jugar un falso delantero sabiendo que mediocampista, enseguida entendés por que se denomina el rol de esa manera.

Arranco bien y con cosas interesantes en los primeros partidos, después es increíble como se pincho

Entiendo por que Ramon no le dio tantas chances, está MUY verde, pero tiene potencial para mi…

Lamentablemente tiene algo que difícilmente vaya a cambiar… Un iceberg en el pecho.

Que lastima que no podamos sacar un Enganche como al gente.

VerdeQueTeQuieroVerde