Yo me guío por hechos, por convicciones, y por ‘‘alianzas’’. Los Kirchner (no los K), no se unen con nadie, están en contra de todos, por seguir sus convicciones. Por lo menos piensan de una manera y actúan en base a eso.
Nunca se habían hecho cosas tan importantes en Argentina como las que han hecho en éstos últimos años. Falta muchísimo todavía, ni digo que sean perfectos, nada que ver, tienen muchos defectos, pero por lo menos han hecho y hacen algo, todos los días, aunque los medios no los muestren nunca porque no dan raiting.
Después está el problema cultural del argentino, que es muy difícil de solucionar de un día para el otro lamentablemente, aunque faltan algunas medidas de corto plazo. Ahora se están edificando muchísimas casas en todas las villas, la asignación universal aumentó, ojalá la gente que las reciba las reciba como corresponde y se pueda empezar a progresar. Lamentablemente nosotros, la clase media, nos tenemos que comer el garrón del ‘‘mientras tanto’’.
Ariel, estuve un tiempo en Uruguay hace poco, por cuestiones laborales. Y hay algo curioso que noté en la mayoría de ellos, hablando un poco de política.
Ellos votaron a Mujica, y la gran mayoría lo votó, por ser un tipo coherente con lo que hizo y dijo. No nos fijemos si estuvo bien o mal. Es coherente. Y esa gente, aparte, se compromete en gran porcentaje con la historia del Frente Amplio. Lo que quiero decir, es que forman parte de algo, y tiran todos para el mismo lado.
Por supuesto que comparar la sociedad uruguaya con la argentina es bastante estúpido, ya uqe ellos son 4.000.000 y nosotros 40.000.000. Pero es algo que no veo que pase en la Argentina, y no creo que pase nunca más, justamente por lo que señalas. Entregamos el alma, y ahora hay que pagarlo de alguna manera. Evidentemente, nos falta COHERENCIA enter lo que hacemos y lo que decimos.
Abrazo.
Había peronistas que si propiciaron el golpe. Los alineados con Lopez Rega en la triple A eran partidarios de la intervención militar ( el propio gobierno de Isabel - un mamarracho histórico - ya le había dado bandera verde ) . Las elecciones estaban cerca y temían una derrota electoral como la que sucedió 7 años mas tarde en 83, sumado a que ya no sabían como controlar el desbarajuste económico y político que habían creado.
tienen dos opciones, o se van o se mueren, ambas dos mejorarian la economia del pais.
(aclaro que fue una exageracion asique no se me pongan como locas)
Es que no somos coherentes. Vos fijate la capital que supuestamente es el paradigma de las mayores oportunidades ( económicas, educativas, de información ). Un día sale votando a Chacho Alvarez, otro a De La Rúa, otro a Carrió, después a Zamora, después vota Macri, después a Pino Solanas. Que fue la Alianza? Un rejunte de la derecha radical con la izquierda peronista ( y asi duró ) Y eso lo votamos y lo llevamos al poder sin medir consecuencias. Esta sociedad es incapaz de crear proyectos. Nos pasamos mas de 100 años para definir que es derecha e izquierda cosa inédita en el mundo ( hasta hace poco seguíamos hablando de peronistas y antiperonistas ). De cambalache para arriba nos corresponde cualquier adjetivo.
Creo, que entre todas las barbaridades que hicimos como sociedad, la que remarqué con negrita fue la peor. Sinceramente en aquel momento me sorprendió que la gente no se detuviese a pensar las cosas un segundo, recuerdo discusiones familiares al respecto, y bueno lamentablemente terminé teniendo razón.
Viví algun tiempo en Chascomús, y en ese lugar, los 100 años para encontrar la definición entre derecha e izquierda se va a prolongar otros 100. Ahí, o sos radical o peronista. Otra cosa no existe.
La educación no es negocio en nuestro país, a los de arriba no les conviene que la gente sepa elegir bien, cuando alguien se interesa realmente por la eduación de nuestro país lo intentan bajar como sea.
Estoy de acuerdo, es mas fácil gobernar un pueblo ignorante.
EDIT: De todas maneras tenemos Universidades de primer nivel mundial como la UBA, estatal. Aunque el problema pasa mas por la formación en la educación secundaria. Es increíble como entran al CBC sin saber que pasó el 25 de mayo de 1810, por dar un ejemplo.
Igual nosotros tenemos un pueblo bastante “boludo” por decirlo de una forma.
Por ej, cuando Menem empezó a privatizar todas las empresa, nadie dijo ni mu, después cuando Argentina ardía, “Menem ladrón hdp”. Así con mil cosas más.