Ojo que hay mucha gente muy bien educada, muy bien formada, de gran capacidad intelectual, pero que a la hora de analizar la historia y el presente político de este país se ponen a la altura de un niño de 4 años. Creo que no pasa por la educación tradicional, sino porque en este país no se enseña a pensar … se enseña a fanatizarse. Y eso es lo que lleva a no racionalizar nada, a pedir disparates, a votar cualquier cosa, a no discernir si una idea es mala o buena independientemente de quien la implemente. Ah y un dato no menor, lo que primero se aprende en la Argentina es a tirarle el fardo a otro, la culpa nunca es de uno, es del otro. Para el radical la culpa es del peronista, para el peronista del radical, para el de la sociedad rural del agro, para el agro de la sociedad rural, para el de derecha del zurdo y para el de izquierda del facho. Eso lo aprendemos de chiquitos como parte de ese proceso de fanatización. Nuestro bien mas preciado es el legado que Homero Simpson le dejó a Bart. “Yo no fui”. :mrgreen:
:lol::lol: Excelentes palabras Ariel y verdades irrefutables. No hay que ir muy lejos para encontrar ejemplos claros de lo que decís.
Si hay algo que critiqué moderadamente para ser sincero, en mi estadía universitaria en la UBA fue justamente eso. Que te muestren la moneda de un solo lado. Aunque pensándolo bien, pasa en todas las universidades, seguramente tendría que haber estudiado Derecho al mismo tiempo en la Austral :mrgreen:.
Dejando los absurdos de lado, también creo que a cierto nivel intelectual, la posibilidad de dicernir entre lo malo y lo bueno tendría que ser mas facil, hipotéticamente hablando. No importa el sujeto que se vuelque mas hacia una esquina, o mas hacia la otra. Importan los argumentos, y admitir las cosas que están bien, tratar de mejorarlas, y continuarlas. Seas del bando que seas. Algo así le dijeron a Lula para ser presidente.. políticas intocables, a largo plazo, respetadas tanto por la derecha y por la izquierda. En algunos países se da. Acá, seguimos con la locura frenética de no continuar nada.
Merecidísimo el ban a DanielCARP. Sus post casi que ameritan denuncia penal.
presi, me pregunto lo mismo, porqué será que estos threads llenan miles de paginas en minutos, y threads interesantes pasan al olvido sin una sola respuesta. No me acuerdo quien te citó respondiendo, pero comparto lo que dijo.
Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los post de fedexx y de Ariel Santillan. Cracks.
los ultimos sucesos semanales revelan no son mas que la confirmacion absoluta de la decedencia de este pueblo de mierda…despues,cuando juega la seleccion en el mundial aparecen miles de falsos con la camiseta de argentina tirandoselas de patriota…mientras tanto se cagan absolutamente en los demas…No se cual es el sentido de nacion de este pais de mierda…¿como un tipo puede empezar una obra y por pijotear en la seguridad ,o porque le chupa un huevo el de al lado mata 3 personas en una corcunstancia tan estupida…? Y lo de hoy con otra toma de rehenes…??? …Como decia la propagande de mierda : “los argentinos somos así…”
Estimado, me parece perfecto que tengras criticas a la sociedad argentina ( yo tambièn tengo las mias), pero creeo que decir “pueblo de mierda”, “país de mierda”, etc… no ayuda ni construye nada… y aparte, es erroneo… la Republica Argentina no es para nada un país de mierda, es un país con un sin fin de defectos… SÍ… pero a la vez es la envidia de Latino America en màs de un aspecto… yo vivo en Chile y te aseguro que hay Chilenos que se ponen de pie por un monton de cosas de nosotros… macho, en que país viste tanta pasion por la vida?, en que paìs vas a ver la bohemia de un Argentino?, la capacidad de movilizacion?, la pasion por la VIDA que hay?, la PERSONALIDAD y la CANCHA que el argentino nato tiene?.. somos un país gigante que a dado a luz a más de una gran estrella en todos los ambitos… desde Fubol hasta el arte… tenemos un gen nacional que nos identifica en todos lados… un gen que tiene su lado bueno y su lado malo… pero lejos estamos mi estimadisimo de ser un “país de mierda”… pfffff… estamos a 3000 años luz de ser eso…
Ante todo, no estoy de acuerdo con las sanciones a determinados usuarios por escribir cosas “políticamente incorrectas”. Y acá no hay tendencia política que valga: si sos un delincuente merecés un castigo. Y si a eso le sumamos que ponés en riesgo la vida de inocentes merecés un castigo aún mayor.
Me alegra que no haya habido derramamiento de sangre (la de los rehenes, la de los delincuentes me importa poco y nada).
Estarán contentos los progres por el accionar policial, los delincuentes fueron rescatados sanitos y sin un rasguño. Eso si, de la tortura mental que sufrió esa familia durante horas, que no sabían si iban a salir con vida no se preocupa nadie. Si hasta amenazaron con tirar a un rehén del sexto piso.
A modo de ejemplo, les muestro como se solucionó en China un caso similar, que fue muy famoso en su momento:
NO HAY NEGOCIACION QUE VALGA CUANDO ALGUIEN PONE EN RIESGO LA VIDA DE LA GENTE
hace unas semanas pasaron un caso parecido en china (un chino tomo de rehen a una chica en un local), fue una policia encubierta de enfermera y al primer descuido del secuestador ella le vacio el cargador en la cabeza
Estimado, me parece perfecto que tengras criticas a la sociedad argentina ( yo tambièn tengo las mias), pero creeo que decir “pueblo de mierda”, “país de mierda”, etc… no ayuda ni construye nada… y aparte, es erroneo… la Republica Argentina no es para nada un país de mierda, es un país con un sin fin de defectos… SÍ… pero a la vez es la envidia de Latino America en màs de un aspecto… yo vivo en Chile y te aseguro que hay Chilenos que se ponen de pie por un monton de cosas de nosotros… macho, en que país viste tanta pasion por la vida?, en que paìs vas a ver la bohemia de un Argentino?, la capacidad de movilizacion?, la pasion por la VIDA que hay?, la PERSONALIDAD y la CANCHA que el argentino nato tiene?.. somos un país gigante que a dado a luz a más de una gran estrella en todos los ambitos… desde Fubol hasta el arte… tenemos un gen nacional que nos identifica en todos lados… un gen que tiene su lado bueno y su lado malo… pero lejos estamos mi estimadisimo de ser un “país de mierda”… pfffff… estamos a 3000 años luz de ser eso…
Abrazo
[/QUOTE]por eso somos tan vivos que tenemos recursos para alimentar a china + EEUU y tenemos gente muriendose de hambre como en africa…somos los cancheros del mundo.Somos vivos,porque me chupa un huevo el vecino y para ahorrarme el apuntalamiento dejos que se le venga el edificio abajo…
saudos,disculpas por desvirtuar
Habría que hacer una carcel en medio del desierto de La Pampa, meter a todos ahí y tenerlos 12 horas al día picando piedra.
No quieren la pena de muerte, está perfecto, eso sí, que se los ponga a laburar.
Rafa querido. Con lo de la sancion, creo que obviamente te referis a mi y la impuesta a DanielCarp. Creo que la via era por otro lugar, pero ya que estamos aca, paso a responderte.
Una persona que dice esto:
No es “politicamente incorrecto” (me reservo decirte lo que pienso que es este ser por motivos obvios). La apologia de la tortura, creo, es demasiado grave.
Te respondo con otra pregunta: la tortura mental no es igual de grave que la tortura física???
O sea, intentando ponerse en el lugar de los rehenes, que durante horas no sabés que desenlace puede tener esta historia y te imaginás lo peor, inlcuso pudiendo padecer secuelas físicas (hace un par de días un hombre en Nuñez murió de un infarto cuando le entraron ladrones en su domicilio)…todo eso no es una tortura???
Si yo escribo lo que hubiera hecho quedarías desautorizado, porque por pensar lo mismo (o peor incluso) un moderador no recibe sanción y si un usuario. pero imagináte por donde viene la mano. Asi que te voy a ahorrar la incomodidad.
Por mensaje privado quizás si te diga lo que hubeira hecho.
La inseguridad se está yendo de las manos. No tengo la estadísitica para afirmar si hay mas o menos casos (también están los miles que no se denuncian o si se denuncian y no salen a la luz), pero que la ferocidad de algunos delincuentes es aterradora no hay dudas.