Toma de rehenes en Palermo.

Rafa, perde cuidado que no hubiera quedado desautorizado para nada. En todo caso vos hubieras quedado desautorizado. Bah, yo desautorizo intelectualmente a cualquier persona que avale la tortura. Una persona que avala una tortura no tiene autoridad moral para hablar de absolutamente nada, a mi humilde criterio.

Los 4 asaltantes estan detenidos y se los va a juzgar por privacion ilegitima de la libertad, y diferentes grados de tentativas (robo por ejemplo). Justamente por eso, estan detenidos.

Vos podes ser de derecha, neoliberal, antik, anti lo que quieras…pero levantar la bandera de la tortura es como demasiado, para ser benevolo con los terminos.

Para vos la inseguridad “es cosa de negros”. Desde el vamos, pensamos muy diferente. Ayer, “la inseguridad y corrupcion de blancos”, se llevo 3 vidas, que a vos no te hicieron mella, porque para vos, solo es cosa de negros.

perdón por desvirtuar :lol::lol::lol:

Es otra alternativa, pero hay tipos que ni eso se merecen.
Mandarlos a laburar sería, para ellos, la peor “tortura”.

El otro día afanaron a los abuelos de un amigo que vivían en Mar del Plata. Tienen unos 70 años. Al viejo le pegaron, lo hicieron mierda, y saben que le hicieron a la abuela? Le agarraron una plancha y le quemaron los pechos. HIJOS DE LA REMIL PUTA. Que se hace con semejante mierda?

Rafa, sin entrar al debate profundo, hablas de la tortuta mental de familia que no sabia si salia o no con vida. Simple pregunta: ¿Y la tortua mental del chinito que ve como un tipo a medio centimetro suyo lo matan a sangre fría y cae en el vacío? Va a necesitar igual o más terapia que los rehenes de Palermo

Estoy de acuerdo, Rafa. Es una tortura y justamente por eso los delincuentes están detenidos. Si tuviéramos la autoridad para detener a DanielCARP por la animalada que escribió sin duda lo haríamos.

En fin, los delincuentes torturaron mentalmente a la familia y fueron en cana.
DanielCARP se manifestó a favor de la torturar física y pasó a mejor vida.

No tiene punto la discusión. Nadie está avalando el accionar de los delincuentes, ni tampoco la salvajada que dijo este muchacho.

Ya te respondí por privado, pero para que no quede la idea de que avalo la tortura paso a explicar:

Tal como te dije por privado, me es difícil ser objetivo cuando se trata de delincuentes/asesinos/violadores. Para mi son irrecuperables y me gustaría verlos sufrir tal cual hicieron sufrir a sus víctimas.

Ahora, que equipares eso con las torturas de la Dictadura me parece una ridiculez. O que me quieran endilgar una mochila que ni por asomo apruebo es doble ridiculez.
Mas bien que no defiendo las torturas de inocentes (es medio siome tener que aclarar algo asi, pero ya que me acusaste recojo el guante). Torturar y matar por pensar distinto es una atrocidad. Matar a una escoria social antes que ponga en juego la vida de mas inocentes me parece bien, lo lamento si suena impactante.

Igual si querés encasillarme para sentirte mas cómodo no hay problema. Eso lo dejo a tu criterio, diría Karina Olga :twisted:

Yo no vengo a hacer amigos a este foro, me da lo mismo si les caigo bien o si les caigo mal, en el 99,9% de los casos jamás los voy a conocer ni me interesa. Asi que la opinión que puedan tener de mi me resbala.
Si quieren pensar que soy la peor lacra fascista, milica, nazi etc etc, adelante. Me chupa un huevo.
Si quieren pensar que soy un amor de persona, un tipo formidable y con valores excepcionales, adelante. también me chupa un huevo.

yo me pregunto algo… si estuviera avalada la pena de muerte, o la tortura. no les parece que hoy estariamos hablando de una masacre?
es decir, los 4 ladrones, al verse acorralados, ya sabrian que iban a ser torturados y asesinados, entonces no creo que hubieran tenido tanta “”““compasion””“” por los rehenes, asi que esa familia, ahora estaria muerta. tampoco creo que se hubieran entregado tan facil, asi que quien te dice que no tenias algun que otro policia muerto tambien…
pero bueno…

te cito esto ultimo que es de lo que mas se puede debatir. sobre lo otro estamos en veredas opuestas…
si vos en el foro te mostras como sos en la vida real, no creo que este bien que te chupe un huevo la opinion del resto, por que en definitiva son criticas sobre tu personalidad, que por ahi pueda tener gente que vos conoces y por una cuestion de respeto o lo que sea no te dicen, ahora bien, si vos en el foro exageras un poco tu forma de pensar, ya sea para enervar boludos o por lo que sea, la cosa es distinta…

Rafa, te falto otra parte de lo que yo escribi. Te la cito.

Nadie te puso la mochila de la dictadura, te la pusiste vos solo Rafa. O te pensas que las torturas solo existen en la dictadura? Si queres te hago una recorrida judicial para que veas policias procesados y penados por “torturar pibes con aspecto de chorro.” para que reconozcan la comision de un delito.

La tortura no rige solo en la dictadura. Craso error conceptual. Lo que es la tortura sistematica en la dictadura es un delito de lesa humanidad, justamente por poner el aparato estatal a tal servicio, con dicha intenciòn.

Creo, sinceramente, que vos confundis profundamente una enorme cantidad de conceptos. Justicia, tortura, derechos humanos, debido proceso, son algunos ejemplos.

Pero como te respondi en el mensaje privado, es una cuestion de ideologia esto. Vos tenes una forma de pensar que esta en las antipodas de la mia. Y en esa linea de pensamiento, siempre vamos a confrontar en muchisimos aspectos.

Saludos.

yo me pregunto por qué nadie habla del crimen organizado, de las mafias que operan en la ilegalidad con drogas, armas y trata de personas… ahi (pasa todos los dias) la vida esta en riesgo constante… pero eso no es un problema parece…

la semana pasada una banda organizada en moto japonesa ultimo modelo con antecedentes mato una mina que salia del banco…eso es crimen organizado + zona liberada por la cana…

Al menos el chinito va a tener la posibilidad de recuperarse y tratarse con un psicólogo. Oportunidad que se le hubiera visto negada si el secuestrador empezaba a ultimar rehenes.

Me estoy volviendo loco respondiéndote por privado y por acá :mrgreen:

La palabra tortura, remite implícitamente a la época del Proceso. Al menos eso le pasa a la mayoría de la gente que asocia esa palabra con la Dictadura.

Hay que felicitarte. Por la claridad de tu pensamiento sorprende la edad que tienes.

Efectivamente. Una toma de rehenes sin consecuencias fatales llama más la atención que 3 muertes por negligencia. ¿Será porque murieron obreros mientras que las personas en peligro en el Banco pertenecían a otra clase social?

Los rehenes no eran de la familia de un encargado de un edificio??? Mierda…no sabía que los porteros pertenecían a la clase alta.

Coincido, es esencial la pregunta que formuló Andy para continuar con el debate. Para mí, el debate sobre la pena de muerte comienza y termina ahí.

Gracias Matías, ERA el forista mas insufrible que leí en mi vida, y no por su ideología justamente.

Cita:
Iniciado por el presi
por qué estos temas son los más concurridos siempre??

Porque dan para una variada gama de argumentaciones sin fundamento ni base, de tinte derechoso y reaccionario, originados en un termohead.
A lo que luego la gente con un poco de neuronas les contesta y asi se pasa todo el thread, desvirtuando el tema inicial.

Igual nunca me respondes nada :slight_smile:

Rafa, habla por vos. No hables por los demas. Toda dictadura aplica la tortura. Mas toda tortura no se da, necesariamente, en un estado dictatorial. Enorme diferencia.

Capaz los rehenes de esta toma lo mismo, con ayuda psicologica lo afrontaran. Que capaz no hubiera sucedido si la policia empezaba a reprimir. Quien te dice.

Rafa, sos contradictorio con vos mismo todo el tiempo.

Posiblemente si…posiblemente no. Como sea, nos estaríamos basando en supuestos. Lo que si es una certeza es que mientras no haya un castigo ejemplar este tipo de hechos se repetirán. Incluso los mismos 4 delincuentes de hoy, al ser liberados reincidan “total ya nos salió una vez y no fuimos castigados” como el caso de la parejita que entró a robar un comercio hace unas semanas y que luego reincidió.

Ves lo que te digo, te contradecis hasta en un mismo mensaje.

Primer decis “posiblemene si, posiblemente no…nos estariamos basando en supuestos”.

Y luego decis “esos 4 delincuentes de hoy, al ser liberados reincidan, total ya nos salio una vez y no fuimos castigados”.

Esto ultimo, no es suposicion?:mrgreen::mrgreen: