No importan los medios para conseguir ese plato de comida? a mi no me parece honrado lo que hizo este muchacho hoy, tampoco digno, para nada. Es el único pibe de Argentina con HIV que vive en una villa? todos hacen esto? mirá Alejo, yo fui voluntario de una ONG que trabaja en villas de emergencia, estuve 2 años y visitabamos a las familias muy seguido y conocí muchísimos casos así y sin embargo en su gran mayoría eran todas personas laburantes, que se levantan a las 7 de la mañana para buscar changas y llegan con lo que consiguen para darle de comer a la familia sin tener que salir a matar ni a robar, y esa gente está tan excluida de éste sistema podrido como el “chilenito”. No me pidas que entienda a este tipo cuando hay gente en iguales o peores condiciones que vive honradamente sin recurrir a actos delictivos.
yo si el tipo roba para darle de comer a la hija por que es la unica solucion que encuentra, no lo critico. ahora bien, hay que tener en cuenta como se roba tambien. no es lo mismo entrar a punta de pistola a una casa de jubilados, que robar la rueda de un auto estacionado por ejemplo…
Está bien, yo no te pido que compartas mi opinión. Nada más pedí (en general) menos ligereza a la hora de juzgar ciertos comportamientos, reflexionar un poco antes de condenar (o mandar al muere, como por ahí un par) al que cometió un hecho que puede tener alguna vuelta de tuerca más que el hecho en sí. Pero bueno, de tus mensajes deduzco que una opinión más bien masticada
interesante recien escuchar el relato de una rehen en DDD, contaba como el “chilenito” a uno de los empleados del banco lo obligo a punta de pistola a armarle los porros y lo puteaba por no saber hacerlo, despues tambien dijo que le gatillo varias veces y que hasta lo hizo llorar… un tipaso el chilenito, pero bueno seguramente hizo todo eso para darle de comer al hijo :mrgreen:
Escuchame una cosa, mi viejo se fué a capital (es del interior) con 16 años SOLO Y A DEDO, y consiguió trabajo en capital… y no tenía título ni nada por el estilo eh…
¿Y el caso del cartonero que se puso una radio? (Lo postearon una vez en este foro)
El que quiere laburar, labura. Trabajo se consigue. La mayoría de la gente que afana es por que es plata facil y rapido a costa del sudor del laburante…
A eso iba. Entiendo su situación, listo, se equivocó por estar en una situación límite y puso en riesgo la vida de muchas personas.
Listo, que vaya preso y que se revea por qué hay gente que llega a estas situaciones de extrema marginalidad que los llevan a la delincuencia. Pero nadie lo obligó a robar, algunos parece que están hablando del tipo como si fuese un héroe.
Todo lo contrario. A un héroe o a un prócer se le exigiría conductas a la altura de lo que es capaz. Yo digo que con una persona que sufre una enfermedad terrible y que no tiene los medios para satisfacer sus necesidades y las de su hijo, hay que ser más tolerante…
En teoría no pueden, pero en la práctica eso no existe. Ahora, de todas las personas que sufren de HIV, ¿qué porcentaje tiene acceso a un proceso judicial?