Tolerancia cero: Hebe de Bonafini pidió reprimir al agro

Sí, Emillianno… eso ya lo sé. Pero la cabeza (quienes determinan sus políticas) no son precisamente sus fieles. Y eso es lo que me revienta, la Iglesia estuvo a la cabeza de muchas formas de exterminio de quienes piensan diferente. En la época de Colón, en la época de la Inquisición, en la época del holocausto, en la época del genocidio argentino… no sé por qué en todas esas épocas SIEMPRE encontramos a la Iglesia en contra de preservar la vida humana, que me parece el bien más preciado para cualquier cristiano (y te aclaro, yo soy, justamente, cristiano). Por esos motivos (por no entender que alguien que supuestamente lleva el mensaje de Cristo a sus fieles pueda defender cualquier forma de matanza) es que dejé de formar parte activa de la Iglesia, cuando tenía 13 años y tomé conciencia del rol de la gran mayoría de los curas durante el proceso militar.

Abrazos, Martín.

La diferencia es que si no te gusta el aparato kirchnerista (y a mí NO ME GUSTA) podés votar y sacarlos del poder. En cambio, el fiel común no tiene la más mínima injerencia en la cúpula eclesiástica, y las “meas culpas” de la Iglesia vienen con retraso, porque como ellos mismos dicen, los tiempos de la Iglesia no son los mismos tiempos del hombre, entonces, para que se disculpen por la Inquisición se toman 500 añitos. En base a eso, supongo que no vamos a llegar a ver el día en que la Iglesia, formalmente, se disculpe con los argentinos por su rol durante la última dictadura militar.

Hace poco alguien me dijo “el quilombo en la Argentina se va a terminar el día que ahorquen al último militar con las tripas del último cura”. Bastante fuerte el mensaje, y por supuesto que no estoy de acuerdo con él (NUNCA voy a estar de acuerdo con nada que implique muerte), pero hay un mensaje de fondo que trasciende esa afirmación grotesca: SIEMPRE que los militares y los curas tuvieron altas dosis de poder, en este país hubo masacres.

Abrazos, Martín.

Ojo, Emillianno… aclaro una cosa. Si Bonafini hizo lo que dijeron que hizo en la Catedral, lo repudio profundamente. Porque por más que la Iglesia sea manejada por una cúpula, la Catedral es propiedad de todos los fieles, y eso es una falta de respeto a todos los fieles. Y tampoco estoy de acuerdo con sus declaraciones con respecto a la represión, me parecen profundamente peligrosas. Pero que es cierto lo que afirmó Andrés respecto de la participación de la Iglesia en la dictadura, es cierto.

Abrazos, Martín.

¿Cada vez que estás en desacuerdo con alguien le decís que miente?..¿el que dice algo que no te gusta es un “manipulador de la información”? No sé si se puede intercambiar opiniones con alguien q acusa de mentiras todo aquello q no quiere o no le gusta oír…

Estimado Pablo (lobo estepario),

No sé de dónde sacaste que la vieja esa que me repugna, innombrable fue a protestar a la Catedral por eso. Enterate un poquito de las cagadas que nos mandamos en la relaciones internacionales. O por qué creés que estamos en relaciones de crisis con el Vaticano y nos echan al embajador? Porque somos progresistas? La cagada se la mandó la vieja esta. Pero bueno, hay gente como vos que la justifica. Qué vamos a hacer. Y es lo único que digo que es mentira. Me lo decís por el caso Uribe-FARC-Betancourt, no? Bueno, es que yo te cuento algo. En este mundo, por lo menos, alguien es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Entonces, si vos me hablás de todos los manejes que hace ese petiso, pues quiero saber las justificaciones. Algún documento, algo qué se yo.
En el derecho, corresponde al demandante probar la culpa del demandado. No al demandado, como es lógico. Así que bueno, yo estoy abierto al diálogo, pero qué se yo, vos justificás lo injustificable.
Por otra parte, continuamente atacas personalmente, asíq no me interesa hablar con vos.

Uhhhh…mezclaste todo…Vaticano, Bonafini, Uribe, Q te ataco personalmente…Volvés a decir q es mentira, ok, vos debés tener razón y yo debo tener serios problemas para analizar el mundo q me rodea. Voy a pedir turno para ver un psiquiatra porque parece q la realidad q observo está distorsionada… (igual creo q deberías ser un poquitito más tolerante, un poquitito nomás con lo que opinan otros…)

Soy tolerante con todos, salvo con vos porque negás lo innegable e inventás cosas. De dónde sacaste que fue a protestar por eso? Y si protestaba por eso, se hubiese ido al concejo de la magistratura, o a la casa de Macri. Y sí, tal vez necesites un psiquiatra. Yo voy, asíq capaz te venga bien a vos tmb. No dije q es mentria, dije que hasta q no me demuestres lo contrario, no tengo por qué pensar q Uribe por ejemplo, es un criminal. Pero bueno allá vos che. Por último, no mezclé todo. El Vaticano tensó las relaciones con Argentina porque a esta viejita se le cruzó andar por la ciudad haciendo caca.

Uh que mal no tener relaciones diplomaticas con el vaticano…:roll: un estado que siempre sobrevivio siendo un paraiso fiscal y que hoy se solventa con dinero del lavado del narcotrafico y del contrabando de armas cuyos gobernantes (los supuestos vicario de un señor que se llamo supuestamente cristo) siempre apoyaron los genocidios masacres y demas cosas espantosas…ah y que ademas es la capital de los pedofilos por que cada cura que es denunciado de tal el papa lo recluye en el vaticano…

No dije que sea grave. Dije que es por eso nada más que no teníamos relaciones con el Vaticano. Che, por favor te digo, dejá de decir tantas cosas malas de la Iglesia, che. Ofendés al culto Católico. Yo me siento ofendido. El Papa es la cabeza de la Iglesia en que yo creo, y me molesta que lo tildes de reclutador de pedófilos.

totalmente, es una falta de respeto hacia mi como catolico que soy y a todos los demas, esta vieja de mierda se hace la viva porque sabe que no le va a pasar nada total esta moda bardear a los catolicos

En fin… me repugna esa vieja de mierda

Lamento que te ofendas y de verdad no tengo nada contra tus creencias religiosas pero es innegable que la instucion iglesia catolica apostolica romana defendio por siglos las peores cosas y ademas siempre hizo la vista gorda respecto de los casos de pedofilia que los curas cometieron…O vos oiste alguna vez al papa o algun otro representante de la jerarquia eclesiastica condenar a voz en cuello los abusos deshonestos de los curas???
Es mas la parroquia de boston, las mas pedofila de todas, pago en indemnizaciones por los abusos cometidos mas de 1.400.000 dolares…y a que no sabes quien puso la plata… si el vaticano que pago pero no expulso a los sacerdotes abusadores…

Emiliano ¿vos leés los diarios?..La tensión con el Vaticano viene desde q se cerró la vicaría castrense por el impresentable obispo Baseotto (el q dijo q al ministro de salud Gonzalez García habia q atarle una piedra al cuello y tirarlo al mar…así debatía el obispo castrense, con esos cristianos valores…). Después de un tiempo de cierta calma, el gobierno designó como embajador argentino en el Vaticano a Alberto Iribarne, y fue rechazado por el Vaticano por estar divorciado…8|. Ésto, obviamente volvió a tensar las relaciones entre el país y el Vaticano.

De nuevo la agresión. Pensás q soy ignorante? Ves q no se puede hablar con vos, Pablo. Aprendé de Il Saviolita, que con él sí se puede hablar, y piensa muy distinto que yo. Asíq ni te gastes en contestar mis comentarios, porq no los voy a responder más.

Que vieja más boluda. Gente como ésta le hace mal al país.

Y gente como vos le hace bien?? que descalifica sin poner un puto fundamento…:roll:

lo que hay que leer…