Tolerancia cero: Hebe de Bonafini pidió reprimir al agro

La iglesia no apoyo a la dictadura…???que me decis de Quarracino?? y Von Wernich?? Salvando honrosas excepciones como Angeleri o Novak casi la totalida d de la iglesa no abrio la boca frente a la desaparicion de personas la tortura o el robo de bebes… Bue igual es tradicion de la iglesia catolica, no decir nada frente a los genocidios como lo hizo Pio XII con los nazis…

No toda la Iglesia apoyó la Dictadura. No escuchaste hablar de los “Sacerdotes del Tercer Mundo”? De las monjitas que mataron en Mar del Plata, o por ahí?. Hay excepciones.

OKAY, mataron a los nazis 8lo cual no lo sabía)… No merecían otra cosa esos??

Tercero, es totalmente inconducente hacer lo que hizo la vieja esa. No lleva a nada, no ganás nada… e insultás al Culto de la abrumadora mayoría.

Yo me referi a que salvo excepciones como vos bien decis tambien el MSTM y otros la mayoria de la iglesia apoyo a la dictadura…Ademas la iglesia nunca se opuso ni protesto ante el genocidio nazi… A mi tampoco no me cabe lo que hizo hebe pero no por la institucion iglesia catolica que no me genera ningun respeto, sino por los creyentes…

Obvio, a mí si me genera respeto la Iglesia Católica, pero buen eso es de cada uno. Pero si te bancás la democracia, bancate las religiones de cada uno loco. Yo no voy y cago en la Sinagoga de los Judíos. Es eso nada más!

Ése es tu argumento??? ¿xq “cagó” en la catedral?.. ¿Cómo te puede ofender más una “meada” en una iglesia, q el silencio q hizo la cúpula eclesiástica en los peores momentos de la Argentina? y pobres aquellos curas a los q realmente les importaban los desamparados, fueron perseguidos y buchoneados por sus superiores… (¿al episcopado le importan los pobres? mmm lo dudo…) Por suerte tenemos diferentes escalas de valores…

Flaco, cortala ya. Quién te crees que sos para decir POR SUERTE TENGO MEJOR ESCALA DE VALORES. Vos te creés que no me importan los pobres a mí? De qué me tratás? Vos pensás que estoy forrado en plata nomás, pelotudo? Mi viejo fue cartero toda su adolescencia y asi se tuvo que bancar la facultad para estudiar. Vengo de familia de laburantes papá! Asíq basta de eso de tratarme de no sé qué. OK?
Y te digo otra cosa, yo coincido que no se tendría que haber callado, perseguido y matado a quienes se jugaron por la Democracia en la dictadura! Y también creo que a lo mejor el Episcopado podría haber echo más, no sé! Pero no dudes que a la Iglesia le interesan los pobres, o por lo menos a mucha gente en la Iglesia. No sé qué pensará Bergoglio, o Benedicto XVI, quiero creer que les interesa. No hablés de la Iglesia diciendo cualquier cosa. Leé un poquito de Doctrina Social de la Iglesia, y de el destino universal de los bienes. Perón en su aspecto social aplicó claramente la DSI.
Y otra cosa, no me molesta más la cagada de la vieja esta que los desaparecidos. Me molestan ambas. Pero viejo, miremos para adelante. NUNCA MAS, pero miremos para adelante.
Y reitero, si tenés algún problema personal conmigo, lo hablamos por mp o me das tu msn pero dejá de decir cosas como “por suerte tengo diferente escala de valores que vos” porque yo nunca te ataco, ok?

Emiliano aca banquineaste… no soy el abogado del lobo ni me interesa meterme en esta disputa pero , como bien me dijiste mas arriba," estamos en democracia y por eso hay que banacarse las religiones de otros" por la misma razon hay que bancarse que otros crean que su escala de valores es mejor… esa discenso es la escencia de la democracia… sin ir mas lejos yo te considero un tipo bien de derechista y creo que mi forma de pensar y ver el mundo es, a mi personal criterio, mejor que la tuya, pero, no creo que seas un pelotudo por tener otro modo de ver las cosas…

Está todo bien con que cada uno piense lo que quiera. Pero de ahí a decir que tu forma de pensar es mejor que la de otra, es otra cosa. Además, diciendo: “Por suerte tenemos distintas escalas de valores”. Quién es él para decir que su escala de valores es mejor que la mía? Apenas conoce lo que pienso de la política. No tiene idea de qué pienso sobre Familia, Amor, Medio Ambiente, Amistad, Respeto, Sexualidad. Cómo es posible juzgar una escala de valores que no conocés? No lo entiendo.

Si acá se supiera un poco más de Materialismo histórico no por una moda o porque te obligan a leerlo en la Facultad(por lo menos amí me tocó leerlo en la Facultad) sino por saber todos tendríamos una visión más amplia de la realidad quizás

:lol: :lol: :lol:

esta bonafide…

“Por suerte tenemos diferentes escalas de valores”…¿Emiliano, leíste bien o leés lo q querés? No es un ataque a vos, es sólo marcar una diferente manera de ver las cosas, lo de mejor o peor queda en cada uno…Tampoco ataqué tu condición social, porque no me interesa, no me banco y no creo en “las clases sociales”, para mí TODOS son iguales, la presidenta y la viejita q duerme en el banco de una plaza. Son opiniones diferentes y generan lógicamente, roces, bronca, etc;tenés la chance de responder y argumentar, pero hay q saber bancarse las diferencias…Saludos.

jajajaja

me dio mucho hambre tu comentario, que ganas de comer un mecano!

Un Nugaton…

black, blanco o el negro tradicional?
por suerte me acaban de ragalar una nuez confitada para matar el hambre!

Para mi, el problema es que la vieja cago en la iglesia, como institucion, e hizo lo mismo que haces vos: mete a todos en la misma bolsa. La cupula eclesiastica de esa epoca(y seguro que la de ahora tambien) no le importo nada de lo que pasaba. Pero fueron ellos, sus dirigentes, no la Iglesia en si. Hubo muchos curas que ayudaban a la gente.
La vieja no tendria que haber cagado en la iglesia, tendria que haberles cagado en la puerta, o en la cocina de la casa de los obispos de esa epoca, o de los que hicieron la vista gorda.
El chico este lo que defiende es a la Iglesia como institucion, no a la cupula eclesiastica de esa epoca.

Bonafini y otras Madres se metieron en la catedral como protesta contra el gobierno de la ciudad, q no le facilitaba el dinero q tenían acordado para la fundación q está construyendo viviendas de bajo costo en las villas. No entiendo éso de “mete a todos en la misma bolsa”…Decís q éste chico defiende a la iglesia como institución, no a la cúpula, bueno, la iglesia es una institución “verticalista”, las bases responden a sus superiores y así hasta llegar hasta las máximas autoridades. Cuando un grupo parapolicial (de la federal) asesinó a los curas Palotinos en la iglesia San Patricio del barrio de Belgrano R, la cúpula eclesiástica no dijo nada ,es decir, la iglesia “institución”. Otra cosa es el valiente trabajo q hicieron cientos de religiosos, la verdadera iglesia, la q trabajó y trabaja cara a cara con los necesitados. Magnifican lo q hicieron las Madres en la catedral de manera desproporcionada. Cuando se organizó un “desagravio” en la catedral fueron 200 personas al acto organizado por la activista de ultra-derecha Cecilia Pando y la presencia estelar de Neustdat…

Entiendo el argumento, pero no comparto. O sea, me refiero… ¿un asesinato no es un crimen imprescriptible? A eso voy. Puede ser, como decís vos, que tuvieran intenciones nobles, también es verdad que enfrentaban a un gobierno dictatorial casi todo el tiempo (el de Perón en el '73 fue un gobierno democrático), pero yo no concuerdo con la calificación de lesa humanidad. Para mí, matar colimbas no es un exceso, es un crimen de la peor calaña, porque nadie puede decir que pibes de 18 años llevados al servicio por la voluntad de un numerito sean la clase de tipos que querían entregar al país a la oligarquía internacional.

Seguramente, como ya dije en otro post, un crimen cometido por alguien que tiene el aparato del Estado de su lado es muchísimo más grave que un crimen cometido por alguien que no lo tiene. Porque el Estado no puede tener delincuentes, es quien tiene que hacer cumplir la ley y no violarla. Y el primer fallo, para mí, fue de Alfonsín, no de Méndez, cuando promulgó la Obediencia debida. Porque hizo que monstruos como Astiz se beneficiaran de eso. Ahí, me parece, Alfonsín tuvo demasiado miedo a una guerra civil, yo creo que si salía al balcón para decir “muchachos, me quieren bajar esos tipos que están adentro del cuartel”, el pueblo se los comía crudos. Dado que los grandes artífices de ese levantamiento eran tipos que no tuvieron huevos en Malvinas (caso Rico), difícilmente hubiesen tenido huevos para bancarse a todo el pueblo levantado en contra de ellos. Después, sí… Méndez le puso la cereza a la torta.

Esto es COMPLETAMENTE cierto. Y fue el hecho que hizo que me asqueara la Iglesia, justamente. El hecho de que fuesen tipos capaces de avalar una matanza sistemática de personas.

Abrazos, Martín.

Esto es teoricamente. Si hubo curas que ayudaron a muchas personas que eran perseguidas, o ayudaron a los que buscaban a sus familiares, o estuvieron publicamente en contra de la dictadura, es porque no siempre responden a la cupula.
La iglesia es una institucion de la religion cristiana, y su importancia para los creyentes va mas alla de su verticalidad. Eso, creo yo, es lo que defiende el chico este.
Pero bueno, no me meto mas.

MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA! :evil:X( Dejá de trastocar la información. La vieja se metió en la Iglesia porque dice que fue parte de la dictadura. Dejá de decir mentiras, por favor. Y dejá de hablar de que la Iglesia es verticalista, porque si la Iglesia es verticalista, que queda para el aparato Kirchnerista!

La Iglesia no la conforma la Cúpula Eclesiástica, solamente. La conforman tambiñen sus fieles.

Un saludo.