Todos los caminos conducen a Roma, perdón... Ramón

Hoy Astrada y muchos más en estos días hablaron de la “falta de líderes” pero nadie explica de que se trata esto… Haré el intento:

Sin dudas, la palabra del Negro es autorizada. No sólo por todo lo que ganó sino que porque es el artífice del único equipo que ganó algo en esta TODAVIA gloriosa institución aunque con un equipo de daba para ganar mucho más. Sin embargo, el Negro no debe olvidar que su puesto finalmente lo perdió por uno de los mayores desplantes que estas cabareteras modernas (Las plumas son a la mujer lo que los botines a los hombres) provocaron. Hablo del caso Ameli-Tuzzio, obviamente.

La salida de Merlo nunca fue explicada a los hinchas y seguramente los implicados hablarán cuando esta dirigencia abandone River (¿No Muñeco?). Sin embargo, nuevamente se hicieron presentes los problemas de cartel…

Passarella será recordado, entre otras cosas, por los 99 goles convertidos con la gloriosa, los debuts de Ortega y muchos más bajo su mandato, el yate trucho y su frase: ‘antes que me vaya yo, se van a ir muchos de ustedes’. Todo dicho.

Simeone tiene el cuchillo entre los dientes. Tal vez por eso no puede hablar antes de que sus jugadores boqueen. Los ‘muchachos’ contra SL no sólo ‘negociaron el esfuerzo’ sino que además tuvieron el tupé de hablar en contra de la GENTE. Porque cada vez que los delincuentes de la barra se tirotearon, ni Ahumada ni Carrizo salieron a criticar. Ahi también gallinearon.

Elevemos un poco la charla: un entrenador posee poco porcentaje de acción en esos 90 minutos pero tiene toda una semana para hacer lo que quiera en cuanto al ‘manejo del grupo’.
Si esa facultad se la otorga justamente al grupo, ni siquiera estamos hablando de una DEMOCRACIA (ya que la palabra de Andrés Ríos no tiene el mismo peso que la de Tuzzio, por citar 2 ejemplos). Se trata, por lo tanto, de una ARISTOCRACIA que, según lo probado antes, no sirvió de nada.

El último equipo sin discusiones que tuvo River fue, sin dudas, el de Ramón. Un equipo repleto de estrellas (como muchos de los posteriores) y en el que cada desplante era castigado con un cuelgue (Astrada es un ejemplo). Por lo tanto, y por más que nos joda, la única forma de gobierno en River-Equipo es la DICTADURA y la única táctica efectiva no es ni la ‘3-3-3-1-3’ ni la de ‘un delantero por afuera y otro por adentro’ sino la de CERRAR LA PUERTA DEL VESTUARIO y tomar las decisiones correctas sin que entre ‘nadie’ y sin que salga ‘nada’. De eso, Ramón Díaz es el que más sabe.

Hoy Astrada y muchos más en estos días hablaron de la “falta de líderes” pero nadie explica de que se trata esto… Haré el intento:

Sin dudas, la palabra del Negro es autorizada. No sólo por todo lo que ganó sino que porque es el artífice del único equipo que ganó algo en esta TODAVIA gloriosa institución aunque con un equipo de daba para ganar mucho más. Sin embargo, el Negro no debe olvidar que su puesto finalmente lo perdió por uno de los mayores desplantes que estas cabareteras modernas (Las plumas son a la mujer lo que los botines a los hombres) provocaron. Hablo del caso Ameli-Tuzzio, obviamente.

La salida de Merlo nunca fue explicada a los hinchas y seguramente los implicados hablarán cuando esta dirigencia abandone River (¿No Muñeco?). Sin embargo, nuevamente se hicieron presentes los problemas de cartel…

Passarella será recordado, entre otras cosas, por los 99 goles convertidos con la gloriosa, los debuts de Ortega y muchos más bajo su mandato, el yate trucho y su frase: ‘antes que me vaya yo, se van a ir muchos de ustedes’. Todo dicho.

Simeone tiene el cuchillo entre los dientes. Tal vez por eso no puede hablar antes de que sus jugadores boqueen. Los ‘muchachos’ contra SL no sólo ‘negociaron el esfuerzo’ sino que además tuvieron el tupé de hablar en contra de la GENTE. Porque cada vez que los delincuentes de la barra se tirotearon, ni Ahumada ni Carrizo salieron a criticar. Ahi también gallinearon.

Elevemos un poco la charla: un entrenador posee poco porcentaje de acción en esos 90 minutos pero tiene toda una semana para hacer lo que quiera en cuanto al ‘manejo del grupo’.
Si esa facultad se la otorga justamente al grupo, ni siquiera estamos hablando de una DEMOCRACIA (ya que la palabra de Andrés Ríos no tiene el mismo peso que la de Tuzzio, por citar 2 ejemplos). Se trata, por lo tanto, de una ARISTOCRACIA que, según lo probado antes, no sirvió de nada.

El último equipo sin discusiones que tuvo River fue, sin dudas, el de Ramón. Un equipo repleto de estrellas (como muchos de los posteriores) y en el que cada desplante era castigado con un cuelgue (Astrada es un ejemplo). Por lo tanto, y por más que nos joda, la única forma de gobierno en River-Equipo es la DICTADURA y la única táctica efectiva no es ni la ‘3-3-3-1-3’ ni la de ‘un delantero por afuera y otro por adentro’ sino la de CERRAR LA PUERTA DEL VESTUARIO y tomar las decisiones correctas sin que entre ‘nadie’ y sin que salga ‘nada’. De eso, Ramón Díaz es el que más sabe.

emiliano: tu papa esta en san lorenzoy debe respetar el contrato x 5 años que lñe van a hacer xq es un hombre de palabra y jamas dirigiria otro equipo en la argentina que nos sea river…y ahora san lorenzo…asi que a river no viene mas , quedate tranquilo…o sos michael?? busno saludos nomas.

Muy buena la firma, la hiciste vos o choreaste la idea de otro lado?

El analisis tb me gustó, excepto lo de “dictadura”, creo que no fue la palabra mas feliz pero puedo leer el fondo de lo que queres decir y en algun punto coincido.

Passarella en su primer etapa tenia muchisimo de eso…

La firma es una creación personal motivada por algo que siempre pensé: Ahumada no la sabe pasar… Incluso es el GEN del problema de rendimiento que tiene River porque tampoco sabe retroceder…

En cuanto a lo de DICTADURA, pensa que un grupito de nenes adinerados no pueden ser manejados de otra manera… en pocas palabras, es eso lo que quise decir.

Jeje… al margen de algún que otro punto, estoy de acuerdo con vos.

Creo que la metáfora de DICTADURA estuvo bien puesta en el contexto en el que comparaste al plantel con una ARISTOCRACIA, lo cual es correcto. Pero yo diría que se compara más fácilmente con una empresa, en la cual tenés empleados de mayor escalafón que otros, pero todos dependen de un jefe, que es quien tiene que impartir la autoridad. Y estoy de acuerdo con vos, eso Ramón lo hace mejor que nadie. Ramón sigue y sigue cerrando ortos a mansalva, no hay caso… ¿sabrá algo de dirección técnica? :twisted:

La metáfora de las plumas de vedette fue directamente sublime.

Abrazos, Martín.

Esa es una gran verdad, una DT no puede dejar q le tomen las desiciones ni se metan en su trabajo. Para eso hay q tener actitud y eso es algo q a Ramón le sobra, al Cholo quizas se le darian mejores resultados si la gente de River (hinchada y cd) no se intrometiera tanto en su laburo.

Muy de acuerdo con el post.

Pero mas de acuerdo con la firma jajajaja.

Che vieron como alientan los bosteros cuando pierden???:surprised:

Los que lo leyeron… ¿Se dieron cuenta cuanto vale esto ahora?

no cocnuerdo la verdad

la verdad muy bien tenes razon, no veo la hora que vuelva ramon

Tengo un presentimiento que no esta basado en ninguna logica ni tiene ningun fundamento…

Creo que el 3er ciclo de Ramon no va a ser mejor que el 2do de Fraca o el 2do de Gallego… :frowning:

Muchisima verdad. Sabias palabras…

Cada desplante Ramón castigaba con un “cuelgue”…? que yo sepa a Ortega no lo colgó por no haber aceptado el cambio en aquel partido vs Racing en el 96 cuando el diablo Monserrat tuvo que hacerse el lesionado y salir él para evitar mayores problemas… y la puta que fue un desplante como pocos que me tocó ver en mas de 20 años de ver futbol.

está bien que Ramón hizo cosas positivas, pero tampoco creo que haya que decir cosas que están muy alejadas de la realidad… Ramón esa tarde se muy mal al mazo, desautorizado completamente por un pendejo de 22 años.

Yo creo que, mas alla de lo que signifique, un desplante o una falta de respeto, codigos o lo que sea, a Ramon le paso eso por la falta de experiencia en ese entonces, quizas aprendio de esa situacion algo muy bueno, que a la larga le sirvio quizas mas que a cualquiera, tambien era mucho mas joven, hoy por hoy, no creo que un Ortega le haga algo similar a Ramon y pase por alto, ni en pedo…ni en pedo…

Tambien, en ese entonces todo era alegria, fiesta y carnaval en River, por eso no trajo tanta quilombo, pero si las cosas no salian bien, otros serian los comentarios y las concecuencias…

Es bastante bueno tu analisis, yo no creo que Ramón sea la mejor de las personas ni mucho menos, pero sí creo que es el mejor técnico para River, de lo que yo ví, es con el que mejor se jugó al fútbol y si bien se le cuestiona el deficit en las copas, ganó 1 de las 2 Libertadores que tenemos y una supercopa.
Y lo de si tiene o no relación con lo jugadores no es que me preocupe, si tiene buen feeling, toman mate y comen asados mejor, sino, desde que los resultados se den en la cancha, a mi no es que me interese mucho, es obvio que como todo grupo humano, no todos pueden ser amigos ni llevarse bien.

Tarde lluviosa, recuerdo… ja

Como lo gastaron en los medios con eso, me acuerdo… ese “Elio Rossi” X( se la pasaba diciendole “Y… que paso “Ramao”… los jugadores te hicieron el cambio, jajaja”

Yo, sinceramente no lo veo como un salvador ni mucho menos… aunque si creo que su 2do ciclo fue bueno y no debio haber sido echado. Es mas, creo que en ese 2do ciclo acerto con dos cosas basicas: La tactica y los refuerzos… particularmente el doble cinco y traer al “Cucho” Cambiasso…

La unica mancha fue la bochornosa eliminacion copera con Gremio… :confused:

Pero por suerte el Olimpia de NERY ALBERTO PUMPIDO :stuck_out_tongue: iba a eliminar a bosta en cuartos para que podamos festejar el torneo local tranquilos :cool:

EL TEMA CON RAMON ES QUE CUANDO PIERDE UN TORNEO EMPIEZA A PELEARSE CON EL PLANTEL, ASI QUE SI VIENE Y NO GANA RAPIDO ALGO SE ARMA UN CABARET PEOR QUE EL DE TUZZIO AMELLI

Un tecnico que recien empezaba y un jugador de 22 que ya era la joyita amada por los hinchas de river, hoy la historia es diferente, hay experiencia de varios años, o sino preguntale a “pata de palo” Orion si va a volver a jugar el torneo…