Todos los caminos conducen a Roma, perdón... Ramón

Ramon ya hacia mas de un año que estaba y ya habia ganado la Libertadores. Eso fue en el Apertura 96 contra Racing…

Igual, no me parecio que fuera una cosa como para gastarlo y humillarlo como hicieron aquella vez en los medios… prefiero eso a que se ande peleando con los jugadores o que la mayoria del plantel se ria de el a sus espaldas…

Se acuerdan de la Bruja Berti ?? “Tac… Tac… ti…que??, no me suena…”

Pero la verdad es que esta mas claro que el agua que Ramon es un tipo conflictivo por donde se lo mire. Y yo la verdad no desprestigio su capacidad como D.T pero me quedan dudas viendo como lo ninguneaban algunos.

si hay q traerlo urgente

Coincido en esto. Más allá de que a la vista es chocante la situación, un pibe de 22 años con las ganas de jugar de Ortega, pocas veces se vió. Convengamos que el peso de Ortega en el plantel en ese entonces no es el mismo que de Orión en San Lorenzo.

Y como dijo la boba, en este momento en donde el plantel que tenemos es una acumulación de problemas, sumar a Ramón puede ser nefasto.

Todos los caminos tienen que conducir a un proyecto a largo plazo. Y cambiando DTs cada semestre no es justamente la mejor manera de agarrar ese camino.

Seguro, pero hay veces en que los maximos referentes se meten en el laburo del tecnico y a este le viene como anilllo al dedo, un ejemplo claro, clarisimo, es Riquelme hoy con Ischia, y el año pasado con Russo

Al margen, a pesar de todo el tecnico no puede tener la actitud de sacar a un arquero del plantel priorizando los problemas personales por sobre el equipo que dirige

De acuerdo con esto y además, nos sobran quilombos como para traer uno potencial.
Lo de Ramón colgando jugadores rebeldes en aquellos tiempos, fué algo muy raro.
Esas actitudes, seguramente dividían al plantel, pero no afectaba el rendimiento.
Esas actitudes eran avaladas por la dirigencia, sin duda.
Eso era en aquel momento, hoy las cosas cambiaron y mucho.
Técnico que separa o cuelga a un jugador, es un técnico muerto.
Excepto que el técnico sea un ganador de TODO como fue Ramón o Bianchi y si no ganaban, los echaban a ellos antes que a cualquier jugador.
Y es así porque un club puede sacar rédito de un jugador vendiéndolo, pero de un entrenador el único rédito que puede obtener es si gana algo. Un club no vende entrenadores exitosos, vende jugadores. Entonces siempre serán las joyas de la casa.
Ya se vé en San Lorenzo, Ramón colgó a tres o cuatro y el que sale es él.
Los jugadores tienen más poder que los técnicos porque son la inversión del club.
Por eso creo en los técnicos que están del lado del plantel en todo, pero separando claramente que son quienes elijen y manejan deportivamente a los jugadores.
El caso más contundente es Bianchi. Un tipo con mucho manejo de grupo y con pelotas suficientes como para plantarse a una comisión directiva liderada por Macri.
Su convicción era tan grande, que el soberbio de Macri, habiendo sido humillado y abandonado en medio de una conferencia de prensa por Bianchi, tuvo que encima ir a buscarlo. Eso es hacerse respetar. Macri es incapaz de hablar sobre Bianchi, le debe todo.
Casos como Lavolpe o Russo, completan la idea.
Creo que Simeone tiene un buen acercamiento con los jugadores, pero hay dos cosas que van en su contra: su poca experiencia y la dirigencia que rodea su gestión.

precisamente lo de Orion es otra muestra lo de mal que se maneja Ramón… primero le hace perder cientos de miles de dolares negándose a que lo transfieran al Napoli y despues le dice que reparta el premio entre todos, siendo que el mismo Ramón no lo hace… como es…? “haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”?. Hay actitudes que te van quitando autoridad delante de los jugadores, mas allá de que pongas cara de malo o levantes la voz a la hora de mandar a hacer algo.

Totalmente de acuerdo.
Ese es uno de los motivos por el cual quiero que el cholo siga, por lo menos hasta Diciembre para evaluar medianamente bien su trabajo sin caer en esta actitud de catalogarlo como un buen o mal técnico sólo porque perdió la Libertadores o puede darnos un torneo.

Coincido con lo que dijo Bloke respecto a los puntos negativos del Cholo (inexperiencia y la diregencia que lo rodea) salvo que el primero tiene más solución que el segundo. El Cholo se ve un tipo inteligente y capaz; confío en él y creo que los errores cometidos hasta ahora pueden ser solucionados. Pero para eso necesita, además de un tiempo lógico de trabajo, condiciones óptimas, y es ahí que juega un papel determinante el segundo factor.

No gracias, Ramon que se quede en CASLA hasta que se retire… ah se va porque no lo banca nadie? Y bue, que nos siga desde la Rioja.

Antes eso no ocurria, ya no hay mas respeto a los tecnicos y el que menos deberia hablar es Orion, Ramon corrio a Saja y lo puso a el, lo banco con declaraciones despues del moco que se mando en el primer partido de ida con liga y despues le paga insultandolo, acordate que Orion va a ser de esos tipos conflictivos que nadie va a querer en su plantel…

El equipo de Ramón era una anarquía! Lo manejaba Enzo dentro de la cancha…y los q colgó fueron por motivos personales (él no se banca a los “cabeza de grupo”…), obvio q con Francescoli no podía… Parece q a Ramón ser amigo de menem lo afectó… y pensar q cuando llegó ni se le escuchaba la voz.

MUHACHOS NO PIERDAN LA ESPERANZA
RAMON YA ESTA POR LLEGAR
HAY VIENE RAMON
LA ALEGRIA DE MI ALMA

Que cosas no?? El puntero del Mono de Kapanga se llama igual que el ex-técnico de River, Oxford y San Lorenzo.

“Democracia”, “dictadura”, “declaraciones”… Pucha, todos los argumentos refieren a elementos importantísimos de la organización de un Estado, pero no se que joraca tendrán que ver con el FÚTBOL…

TENES RAZON