Todo tiempo pasado fue mejor???

Todos alguna vez en nuestra vida escuchamos decir “todo tiempo pasado fue mejor” por ejemplo mi abuelo que en paz descanse hincha de River de la cuna por supuesto me decía muy seguido, que antes River era una maquina que antes River hacia 5 goles en 45 minutos, claro yo estaba todo emocionado con el Polilla Da Silva (el polilla grande), con el negro palma, con el Mencho, con Ramon Diaz (jugador), con un Ortega que con 18 años parecía ser el eslabón perdido entre Maradona y el resto, y el me hablaba de Muñoz, Moreno, Labruna, Pedernera etc, etc, en esa época no existía Internet, ni la mitad de los programas que hay hoy de fútbol en la tele y la verdad JAMAS había visto un video de ellos solo había leído de la Maquina y escuchado a mi abuelo.
Hoy me doy cuenta que tenia razón todo tiempo pasado fue mejor y no por nostalgia sino por realidad por hechos, por logros, por fútbol, por calidad, hoy hablan de Fabbiani y de Abelairas idolos cuando en el equipo del 96-97 ni titulares podrían ser, a medida que pasa el tiempo cada vez nos amediocrizamos mas, solo voy a lo futbolístico, se que muchos no opinaran como yo, pero les digo que yo cuando tenia 10 años no opinaba como mi abuelo, a los 25 ya dudaba y hoy SI pienso que todo tiempo pasado fue mejor, y no voy a resultados no va faltar alguno que me diga estuvimos 18 años sin ganar nada en el pasado pero créanme que jugábamos mil veces mejor que hoy por eso dije no voy a un resultado que se puede dar de culo nada mas.

Algunos dirán quizá como me dijo mi primo porque este es un tema que lo venimos charlando hace tiempo, “que un hincha de Boca no opinaría así”, y yo le dije obvio que no si la Bosta hace 10 años apenas que existe ellos JAMAS tuvieron pasado mejor, y me dijo si tenes razón.

Quizá es un claro síntoma que me estoy volviendo cada día mas viejo pero creo tener razón los que para mi eran buenos jugadores para mi abuelo eran del montón, hoy algunos llaman Idolo a Abelairas, o dicen que bancan a Ferrari para mi son todos fracasados, a medida que pasa el tiempo cada vez tenemos equipos mas mediocres y jugadores mas malos, insisto dejen de lado los resultados mejor ejemplo fue Pinino Mas se comió la sequía de 18 años y sin dudas esta entre los mejores jugadores que supo tener River, si hacen una cronología de River en calidad de sus jugadores, inferiores van a ver que década tras década vamos siendo un poquito mas malos, mas mediocres y bueno en la era Aguilar ya nos fuimos a la mierda ya somos HORRIBLES.

En fin para mi SI todo tiempo pasado fue mejor.

Saludos.

Todos alguna vez en nuestra vida escuchamos decir “todo tiempo pasado fue mejor” por ejemplo mi abuelo que en paz descanse hincha de River de la cuna por supuesto me decía muy seguido, que antes River era una maquina que antes River hacia 5 goles en 45 minutos, claro yo estaba todo emocionado con el Polilla Da Silva (el polilla grande), con el negro palma, con el Mencho, con Ramon Diaz (jugador), con un Ortega que con 18 años parecía ser el eslabón perdido entre Maradona y el resto, y el me hablaba de Muñoz, Moreno, Labruna, Pedernera etc, etc, en esa época no existía Internet, ni la mitad de los programas que hay hoy de fútbol en la tele y la verdad JAMAS había visto un video de ellos solo había leído de la Maquina y escuchado a mi abuelo.
Hoy me doy cuenta que tenia razón todo tiempo pasado fue mejor y no por nostalgia sino por realidad por hechos, por logros, por fútbol, por calidad, hoy hablan de Fabbiani y de Abelairas idolos cuando en el equipo del 96-97 ni titulares podrían ser, a medida que pasa el tiempo cada vez nos amediocrizamos mas, solo voy a lo futbolístico, se que muchos no opinaran como yo, pero les digo que yo cuando tenia 10 años no opinaba como mi abuelo, a los 25 ya dudaba y hoy SI pienso que todo tiempo pasado fue mejor, y no voy a resultados no va faltar alguno que me diga estuvimos 18 años sin ganar nada en el pasado pero créanme que jugábamos mil veces mejor que hoy por eso dije no voy a un resultado que se puede dar de culo nada mas.

Algunos dirán quizá como me dijo mi primo porque este es un tema que lo venimos charlando hace tiempo, “que un hincha de Boca no opinaría así”, y yo le dije obvio que no si la Bosta hace 10 años apenas que existe ellos JAMAS tuvieron pasado mejor, y me dijo si tenes razón.

Quizá es un claro síntoma que me estoy volviendo cada día mas viejo pero creo tener razón los que para mi eran buenos jugadores para mi abuelo eran del montón, hoy algunos llaman Idolo a Abelairas, o dicen que bancan a Ferrari para mi son todos fracasados, a medida que pasa el tiempo cada vez tenemos equipos mas mediocres y jugadores mas malos, insisto dejen de lado los resultados mejor ejemplo fue Pinino Mas se comió la sequía de 18 años y sin dudas esta entre los mejores jugadores que supo tener River, si hacen una cronología de River en calidad de sus jugadores, inferiores van a ver que década tras década vamos siendo un poquito mas malos, mas mediocres y bueno en la era Aguilar ya nos fuimos a la mierda ya somos HORRIBLES.

En fin para mi SI todo tiempo pasado fue mejor.

Saludos.

Comparto totalmente con el hilo a lo largo y a lo ancho por todos los costados.

Por dios que equipo!

Coincido en todo, aguilar nos arruinó, pero a partir de 2010 vamos a volver a ser lo que fuimos.

Gracias, siempre es bueno ver que uno no es el unico que opina de una manera, es que ver como en 3 partidos que jugamos horrible peor ganamos algusno dicen Abelairas IDOLO, otros dicen vamos por la copa la verdad me hizo mal, parece que no estoy en un foro de River bueno almenos del River que yo conocia.

mmm… la verdad que concuerdo en varias cosas…
todo tiempo pasado fue mejor que ahora, eso es indiscutible… que hay jugadores que en otros tiempos no hubieran jugado en river, eso no se… es probable que si, porque los equipos armados rara vez lo ves mejor con alguna modificacion, sobre todo si ganaron todo… no se si se entiende a lo que voy… por ahi si el equipo juega mejor, todos parecen cracks, y por ahi otro que no tuvo la suerte de ganar tanto pero se destaco, en el equipo no funcionaba… es medio ilogico lo que digo tal vez, porque los cracks juegan siempre bien, pero a veces no funcionan en un equipo… ejemplo: quien dice que onega hubiese sido el goleador implacable que fue si jugaba en el equipo del 86??

por otra parte, tambien depende de donde nos situemos en el tiempo… no creo que a partir del 95 dijeramos lo mismo de los 80’ ponele…

y para cerrar y no hacerlo tan largo… los bosteros nunca entendieron ni van a entender de futbol… por eso para ellos un resultado es la medida… eso los hace mediocres y creer que tienen historia…

Es como dijo Martin, aramis, cuando vos llamas al sentido comun en este foro te da ocupado o el contestador automatico

Si lo lei y me cague de risa la verdad que tiene mucha razon, nomas con solo pasar un ratito por la seccion “TRIBUNA” y leer las coas que ponen, te preguntas “pero estoy en un foro de River o de Boca” porque son igualitos a la bosta pero con otros colores.

Está muy bueno lo que decís. ¿Como pueden tildar a Fabbiani de ídolo? Esos periodistas no saben nada. El Ogro Fabbiani no es ídolo, ver jugar al Enzo, a Labruna, a grandes cracks es distinto. Pero el Fútbol está así de mediocrizado y cualquier cosa que sea para ganar conforma a todos. Fijate lo que fue el Campeón del Mundial 2006, pésimo. Un abrazo.

Pero no lo digo por los periodistas ellos dicen lo que sea con tal de vender, aca son los mismo hinchas que llaman Idolo a Fabbiani y lo que es peor a Abelairas.

tenes toda la razon

Tienes toda la razón, y la verdad es así. Yo tengo muchas referencias de la historia de river por mi abuelo, y también porque siempre me he tratado de informar, aprender de la historía de river y ver compactos de los tiempos pasados. Y bueno, no tan solo eso, ya que si nos remontamos a la epoca de Salas y Enzo, ya podemos hacer una comparación bastante grande en relación a la actualidad.
La verdad que es como dices tu, todo tiempo pasado no tan solo fué mejor en goles de partidos, sino en la forma de enfrentarlos, en la expectación que había, y no tan solo en que torneos o campeonatos se ganaban, sino de que forma se ganaban.
Como leí más arriba, otra gran evidencia de eso se refleja en los mismos jugadores. Los grandes idolos Amadeo, Labruna, Beto Alonso, Salas, Enzo, etc… y hoy en día estamos hablando de idolo o de excesiva admiración por un jugador, que si bien no tengo en nada en contra de el, y valoro su amor por la camiseta, no a hecho nada trascendental aún en la historia de river para merecer ser llamado así, otros en cambio llaman a idolo a jugadores que en la cancha no son ni siquiera capaz de desplegar un poco de fútbol y de mojar la camiseta. Sin duda alguna se marca un antes y un después.
Cabe señalar así también que gran responsabilidad de la actualidad del fútbol pasa por los presidentes y los dirigientes del fútbol y del club en general, hoy en día todo se a vuelto un completo negocio, en donde importa más el lucro, que el verdadero sentido que tenia el expectaculo futbolístico como tal. Saludos

Si, coincido en varios puntos, pero he aqui mi reflexión:

El Fútbol ha cambiado. La mayoría de la gente, dice que el mejor “futbol jugado” en la era moderna, fue el de los 80s y los 90s. Oh casualidad River tuvo equipos destacadísimos en ambas décadas.

Antes el fútbol se jugaba.

Hoy se corre al pedo muchas veces. Se usa de más la fuerza física. Los jugadores prefieren mejorar la parte física y aeróbica, antes perfeccionar y entrenar la técnica.
Prevelece más el vértigo y la presión, que el toque, los pases y gambetas. Hoy, son contaditos los jugadores con técnica y visión.
Por eso, sobresale un tipo como Ortega, Riquelme, Verón, o sea tipos de la camada anterior, son pocos los jugadores que hoy quedan que hacen prevalecer su juego y técnica, que por su físico o velocidad.

Entonces, todo esto, lleva a una de las cosas que dice Aramix. El futbol se ha mediocrizado. El hincha/espectador se ha vuelto conformista con un engache o gambeta del Burrito, un pase entre líneas de Riquelme, o un cambio de frente de 60metros de Verón para ponersela a un compañero que llegue al gol. Cuando antes, al prevalecer el juego y la técnica, esas, eran jugadas que se veían 10 o 20 veces por partido.
Hoy la estrella es “la pelota parada”. Muy bien, recurso válido para ganar si los hay. Lo que lleva a mecanizar más el juego, a perfeccionarse más en las marcas que recuperar la pelota, y armar la jugada de contra para el gol. Por eso, hoy tener arqueros y defensores bajos para las pelotas paradas, no sirve.

Es verdad, que hoy un tipo que la aguanta y la pisa como Fabbiani, u otro que le de rosca como Abelairas, pueda convertirse en un “ídolo” por aquellos que hace tiempo que no ven un futbol bien jugado.

Pero claro, como no se va a mediocrizar el fútbol argentino, o mejor dicho “emparejarse” (para abajo), si los pocos buenos jugadores que salen, los venden al toque?

Hoy, llama la atención un muy buen jugador de Fútbol como el pibe Blanco de Lanús. Ese es un volante (enganche si quieren) típico de los 90s pero!! con la velocidad y la perfección física de hoy. Punzante, habilidoso, buen traslado, pique, gambeta, técnica, visión, velocidad, remate, gol. Todo.

Cuando salen figuras como estas, a los 6 meses o al año, ya se los vende. Saben lo que sería el futbol argentino si al menos ese tipo de jugadores se quedaran 3 o 5 años mínimo para poder disfrutarlos?

No se si lo de antes fue mejor, porque sé que desde los 70 en adelante, el futbol se empezó a jugar mejor, que en décadas anteriores (empezó el fútbol moderno), respecto a lo que decían de la máquina o grandes equipos de los 50s o 60s (pero eso lo discutimos despues si quieren).
Y respecto al juego para mí llego a su pico, y hoy por culpa del vertigo, el choque y la velocidad que exigen los partidos, no se puede seguir viendo lo que se podría esperar de jugadores, que hoy más que futbolístas, son atletas.

Por eso muchos, se conforman con lo que hay.

Yo, personalmente, hoy sigo prefieriendo el fútbol de los 90, como para verlo y disfrutarlo más que los partidos que se ven hoy. Otros más grandes, me diran, prefiro el de los 80s, y así…

PD: si escribí mucho y al pedo, perdón, estoy desveladazo…

Lo positivo de todo esto es que no hay que resignarse y seguir mateniendo nuestra idiosincracia que nos representa y nos diferencia del resto. Hay que seguir exigiendo siempre hasta la muerte enaltecer nuestro estilo y estirpe.

pd: no me gusta tu firma. no veo justo comparar a Javi Mascherano con pitu Abelairas…Por qué esa insistencia de la gente en pegarle tanto a los pibes del club??? Por qué en vez del pitu no ponés a San Martín o a cualquier muerto ajeno que pasó intrascendentemente por River???

Obvio coincido en todo,
Aguilar nos termino de arruinar.
Que equipazos que teniamos en el 96 y pensar que ahora tenemos muertos como Ferrari, Villagra, Augusto y la lista sigue.

El ogro Fabbiani no categoriza como ídolo. Sí, como un tipo querido por la gente por su gesto y por su potencial rendimiento que entusiasma en este momento tan particular para River.

Muy bueno!. Muy lúcido tu comentario!!. Somos los melancólicos de los 3 toques y el cambio de frente jajajaj…Saludos!

Cuanta razón tienes en eso, Saludos.

para los que pudimos ver el equipo del 96-99 Hoy decimos que fue una cosa de locos
en esos años, decíamos que no hubo nada mejor q lo del 85-87
son momentos y siempre uno va ‘agrandando’ las cosas cuando el tiempo va pasando

alguno no perdió físicamente a un ser querido, digamos hace mas de 5 años?
yo sí, y me doy cuenta que el recuerdo que se me viene de esta persona, son los gratos, los mas lindos. y a esos momentos incluso los hacemos mas grandes.

bueno todo esto para decir que lo que decian nuestros abuelos y padres: nooooo estos son un desastre, no sabes como jugaba Pirulito… ahora lo empezamos a repetir alguno de nosotros (de 35 para arriba) a chicos de 15 años que andan por el foro.

Si nos estamos poniendo viejos:roll:

Y respecto al nivel del futbol, hay debate…

Si mirás las imagenes que hay de 1950 por ej, ves que en cada toma al tipo con la pelota y nadie alrededor, y uno dice: “Y los rivales?”

Antes habia mas espacios, y habia mas tiempo para levantar la cabeza, darle bien con todo el empeine con el pie de apoyo pegadito, la bola llegaba justa en velocidad y ubicación, la paraban cómodo…

Si hoy hay 20 tipos en 10 metros2, es muy dificil que el futbol sea tecnico. la impresición es pq tenes que hacer todo lo q mencioné en el otro parrafo con 10 tipos encima y bueno, sale un chancletazo para cualquier lado.

Yo dudo que el futbol sea mas mediocre, creo que va cambiando.
Estoy convencido que Alonso, por dar un ejemplo, hoy NO podría desnivelar con la preparación fisica de antes. Tendría que trabajar mucho fisicamente y despues si.
Y creo que un Buonanotte tranquilamente podría jugar en los '70 sin marca asfixiante.

Y yo la concha de su madre que pude ver a los equipos del 96,97,98,99,2000.

La reputisima madre, tengo que aguantar a estos muertos y me tengo que acostumbrar.

Ha y tambien la del 80.

Sabes que pasa Aramixs? Sos casi un mosquetero…:slight_smile:
Por eso pensas así…
No, la verdad es que es mas profundo. Todo cambió. Y por sobre todo los valores.
Y te habla un pirata de ley eh…:wink:
Y si hablámos de futbol, es claro que cuanto mas acá, menos talento.
No tengo dudas que hoy ALONSO jugaría en la JUVE, TEVEZ sería el cadete de PININO MAS y AGUERO debería lustrarle los botines a PLATINI .
TODO, TODO, TODO a cambiado.
Por eso es impensado comparar.
De seguro que si traes al river delos 70¨ con MATOSAS, ERMINDO ONEGA, ETC
LE PEGAN UN PELUDO A LA SELECCION ARGENTINA con MESSI y todo.
Es así. Pero… SI COMPARÁMOS NOS EQUIVOCAMOS
Y ya dije que atacar a Fabbiani dudando de la idlolatría es un jueguito absurdo inventado por los anti river en lo que no debémos entrar.
A FABBIANI lo debémos comparar con PALERMO, TEVEZ, SILVERA, no con FRANCESCOLI, LUQUE, ARTIME, MORETE. Es otra cosa.

Siempre digo lo mismo, gente como Schiavi y Cassini salieron campeones del mundo.
Al CHAPA SUÑE, a MOUZO los bostis ni los recuerdan, y esos daban el alma.
Los pibitos de Boca no saben quien fue el LOCO GATTI y veneran a BOBONCIERI… eso es hasta para cagarte de Risa.
Es que no lo vivieron, es que son fruto de una civilización que cambió, y que se mediocrizó, pero todos lo hicimos junto a ella, por que formamos parte…

Abrazo