Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

Para mí la forma más prolija de ordenar todo es esta:

-Separar ligas entre profesionales (A partir de 1931) y amateurs qué eran bastante desprolijas
Separar Internacionales entre Conmebol (A partir de 1960) y Afa/Auf qué no tenían tanta prolijidad y de jugaban algunos años si y otros no
Separar Copas Nacionales entre modernas (2012 en adelante, cuándo comenzaron a jugarse anualmente y con algo de prolijidad) y Copas Nacionales Antiguas, qué no tampoco tenían mucha prolijidad y se jugaban algunos años si y otros no

River:

34 Torneos Profesionales
4 Copas Nacionales Modernas
11 Copas Conmebol
1 Torneo Amateur
8 Copas Nacionales Antiguas
6 Copas Afa/Auf

(Considero la Copa de Oro de 1936 Copa Nacional y no liga, y no incluí la Copa Aldao inconclusa, la Copa Eva Perón ni los dos torneos de ascenso)
Boca:

27 Torneos Profesionales
3 Copas Nacionales Modernas
18 Copas Conmebol
6 Torneos Amateurs
10 Copas Nacionales Antiguas
4 Copas Afa/Auf

1 me gusta

Siempre lo digo, la copa aldao 57 hay que contarla, el reglamento nos ampara. Si nosotrs no las contamos que somos de River quien lo va a hacer? Las aldaos se empezaron. A contar en parte por que desde este espacio le dimos entidad. Hagamos lo mismo con la del 57 que corresponde por reglamento.

1 me gusta

Ya se lo dijimos miles de veces a River institucion y ni bola, y los del museo dijeron que no les interesa contarla… imaginate.

1 me gusta

Si pero de ultima que no la cuenten ellos, la tenemos que contar nosotros y meterselo en la cabeza a la gente como con las aldao anteriores, desps el museo les dio valor, aca es lo mismo. romper los huevos contarla siempre, hasta que la empiezen a contar. Aca se contabamn las aldao y en el museo no!, antes.

1 me gusta

Tenes razón.
Yo harè algo en Youtube pero en un tiempo y lo volverè viral, ahora no puedo pero tengo muchos “proyectos” de esta clase sobre historia de River y el fútbol Argentino, veremos, seguramente a fin de mes o por ahì.

5 Me gusta

[quote=“TheDarkTerry, post:6569, topic:101917”]

Tenes razón.
Yo harè algo en Youtube pero en un tiempo y lo volverè viral, ahora no puedo pero tengo muchos “proyectos” de esta clase sobre historia de River y el fútbol Argentino, veremos, seguramente a fin de mes o por ahì
[/QUOTE]Para lo que sea me avisás.

1 me gusta

de una bien ahi. hay que lograr que se hable mas del tema, que la gente se pregunte, que el museo se pregunte, que haya opionones y todo eso se mata con el reglamento. bien ahi terry.

2 Me gusta

Y lo mejor de todo es que es una copa ganada en el PROFESIONALISMO, al igual que la Copa de Oro (que esa veo mas dificil que se pueda contar pero no es imposible y nos corresponde)
Lo tendremos que instalar nosotros a la fuerza, como hicimos con las Aldao y ahora todos la conocen y cuentan.

1 me gusta

Exacto. No la nombre por que no se si se contaria como copa naciona (yo creo que si) o copa honorifica. Si llega a ganar cristina no hayque dormir y hay que aprovechar para hablar de la copa eva peron.
Ambas nos pertenecen y de paso el gran Angelito Labruna sumaria dos titulos mas.

Para eso Donofrio tiene que coordinar con el presidente de Nacional, cada uno dar por perdida las ediciones que quedaron inconclusas y no ganaron la ida (1942 corresponde a Nacional, 1959 a River), y elevar el pedido a AFA y AUF.

Es simple pero a esta dirigencia le chupa un huevo.

1 me gusta

porque nos cuentan 64? que es lo que no nos cuentan ademas de los dos titulos de segunda?
la eva peron y la aldao inconclusa?
si es asi son unos hdp, a boquita le cuentan hasta una gira por europa y, corriganme si me equivoco, pero creo que le cuentan una copa inconclusa tambien
hay que ponerse las pilas y reclamar

1 me gusta

Le cuentan hasta las 2 copa confraternidad que la jugaban los subcampeones de argentina y uruguay, encima 1 la ganó tanto boca como nacional porque el empate hacía ganador a ambos…
Con ese criterio el día de mañana armás un torneo entre River y 3 que descendieron y que valga un título.

Hay que hacerlo AHORA, en esta època donde no paramos de ganar tìtulos y hay que hacer el pedido a la AFA actual, como todo el mundo piensa que nos viven cagando decirnos “NO” solo seria peor para ellos.

Ademas es todo legìtimo, River tendria que contar ambas y listo

4 Me gusta

Tenes razon. La asociacion de bs as arrastro a todo el futbol del pais y cuentan injustamente sus ligas como titulo de primera y no las del resto de las provincias. Pero fue asi, para mi hay una division entre profesionalismo y amateurismo con la creacion de afa y no se deben mezclar boca no tiene 33 ligas tiene 27 profesionales y 6 amateurs.

Lo mejor que leí en todo el th

49-48 es mi cuenta (solo profesional y moderna)

Obvio que cada uno cuenta lo que quiera, pero a mi me cierra esta por el hecho de que nunca se contaban los amateurs y no me interesa ir a libros de 1920 para ver quien tenía más córner a favor

1 me gusta

Que dilema eterno la aldao del 1957…

Que no deberia serlo.

6 Me gusta

Entre 1931 y 1935 había una afa amateur y una afa profesional, dos campeonatos paralelos. 1935 en adelante hay que hacer la cuenta.
Con las “Copas Nacionales antiguas” pasa lo mismo que con los torneos de Boca de 1924 jugados en el Barrio de La Boca y la estación de Retiro; o sea, son tan nacionales como Caba; es decir, no son nacionales.

---------- Mensaje unificado a las 19:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:22 ----------

Yo también estoy

---------- Mensaje unificado a las 19:23 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------

Pero la Copa de Oro es un título honorífico, es otra cosa.

---------- Mensaje unificado a las 19:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:23 ----------

Le cuentan el título honorífico por esa copa, lo cual no tiene sentido. Igual ya no lo hacen mas, se avivaron y la sacaron ahora.

---------- Mensaje unificado a las 19:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:25 ----------

Es que en realidad no es asi; como le explique a Sergio Angel, no es que la Afa le dice a los del Interior “ustedes no existen”, la Afa lleva un registro propio y en 1890 empezó a organizar torneos solamente en Bs As en un país carente de infraestructura; cuando la Afa te pone una tablita de campeones año a año desde 1890 no te está diciendo “esos son los campeones argentinos”, te está diciendo que esos son los campeones de los torneos organizados por ellos. Fijate que Afa nunca habla de “torneos argentinos”, habla de “Primera División Afa”; o sea, lo que organizan ellos. Las Ligas del Interior y todos esos organismos están reconocidos por la Afa e integran el Consejo Federal y se encargan de todo lo que es el ascenso y la coordinación entre los regionales suyos y los torneos Afa del ascenso, sobretodo para el ascenso de equipos de regionales a torneos nacionales y de coordinación para los equipos que disputan las dos cosas.

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:28 ----------

2 Me gusta

No se si este es el lugar para hablar del tema, pero ya que hablamos de las Ligas Regionales, lo traigo a colación:

El Consejo Federal es una autoridad ejecutiva y el organismo de la AFA que tiene a su cargo la conducción del fútbol del interior del país. Nuclea 220 ligas, las que en sus 3.500 clubes afiliados suman en conjunto alrededor de 900.000 jugadores. Organiza los Torneos Federales A, B y C, vía de acceso a los campeonatos profesionales de la AFA. Tiene la facultad de acordar, suspender o cancelar la afiliación de Ligas, “Ad referendum” de la Asamblea, y admitir las Federaciones Regionales y/o Provinciales constituidas por ellas e intimar la reorganización de la Federación cuando ésta contraviniere normas estatutarias y/o reglamentarias vigentes.

http://www.afa.com.ar/institucional/consejo-federal.php

Algunos clubes con muchos títulos regionales

Atlético Tucumán (69 títulos, Liga Tucumana; también tiene 6 títulos Afa)
SMT (68 títulos, Liga Tucumana; también tiene 6 títulos Afa)
Talleres de Córdoba (60 títulos, Liga Cordobesa; también tiene 6 títulos Afa y 1 título Conmebol)
Belgrano de Córdoba (59 títulos, Liga Cordobesa; también tiene 1 título Afa)
Huracán de Tres Arroyos (60 títulos, Liga de Tres Arroyos, 1 título Liga Regional del Sur de Bs As)
Sarmiento de Catamarca (56 títulos, Liga Catamarqueña)
Central Córdoba (51 títulos, Liga Santiagueña; también tiene 6 títulos Afa)
Huracán de Goya (48 títulos, Liga Goyana)
Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (47 títulos, Liga de Concepción)
Huracán de Comodoro Rivadavia (46 títulos, Liga de Comodoro Rivadavia; también tiene un título Afa)
Estudiantes de Río Cuarto (42 títulos; 37 títulos, Liga de Rio Cuarto, 5 títulos, Liga de Córdoba; también tiene 2 títulos Afa)
Club Benjamín Matienzo (41 títulos, Liga Goyana)
Central Goya (39 títulos, Liga Goyana)
Central Norte (39 títulos; 37 títulos Liga Salteña, 2 títulos Jujuy-Salta; también tiene 5 títulos Afa)
Independiente Rivadavia (38 títulos, Liga Mendocina)
Estudiantes de Olavarría (37 títulos, Liga de Olavarria)
Unión de Santa Fe (36 títulos, Liga Santafesina; también tiene 2 títulos Afa)
Sarmiento de Resistencia (36 títulos, Liga Chaqueña; también tiene 1 título Afa)
Chaco For Ever (35 títulos, Liga Chaqueña; también tiene 9 títulos Afa)
Guaraní Antonio Franco (35 títulos, Liga Posadeña)
Estudiantes de San Luis (33 títulos, Liga de San Luis; también tiene 2 títulos Afa)
Patronato (32 títulos, Liga Paranaense; también tiene 2 títulos Afa)
Club Atlético Mitre (32 títulos, Liga Santiagueña; también tiene 2 títulos Afa
SMSJ (31 títulos, Liga Sanjuanina; también tiene 3 títulos Afa)
Ramón Santamarina (31 títulos, Liga de Tandil y 2 títulos de la Unión Regional Deportiva*; también tiene 2 títulos Afa)
Racing de Trelew (31 títulos, Liga del Valle de Chubut)
Defensores del Salto (30 títulos, Liga del Salto y 2 títulos de la Unión Regional Deportiva, también tiene 1 título Afa)
Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy (30 títulos, Liga de Chivilcoy)

  • La Unión Regional Deportiva es una unión de varias ligas del interior de la Prov. de Bs As; se juega un campeonato entre “los mejores” equipos de esas ligsa digamos, con un sistema de liga que a partir de 2020 va a estar dividido en primera y segunda categoría.

---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

Haganlo viral, no sean hijos de puta, estuve como 2 hs haciendo esto.

Si, ya se que faltan unos equipos en la era amateur pero ya no existen mas asi que no creo que se enojen.

3 Me gusta