Títulos oficiales de River Plate (1908-2023)

No, es fácil. Mora tiene 6 internacionales. Fin.

Al fin coincidimos, es fácil. Mora tiene 5 internacionales. Fin.

no le veo mucha precision a esa nota, sobre todo cuando habla de que enzo tiene 7 y le cuenta 6 (se les olvido 1 apertura, gano 3 aperturas y no 2 como dice ahi)

1 me gusta

Es un error conceptual, dice bien que tiene 7. Pero si eso te hace desconfiar te muestro otra fuente, tengo muchas.Todas coinciden en lo mismo, muy difícil que todos estén equivocados.

https://amp--ar-marca-com.cdn.ampproject.org/v/s/amp-ar.marca.com/claro/futbol/river-plate/2019/01/07/5c32b2ebca474159778b4582.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQCCAE%3D#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s

1 me gusta

Para mí SI el que tiene más títulos oficiales EN SUS ASOCIACIONES MAXIMAS DE FUTBOL es el más grande en cada país y boca no es más grande que River porque para compararse hay que sentar bases y la más correcta sería contabilizar los títulos donde los dos estuvieron en la misma asociación, por eso, los títulos que boca le ganó al Eureka y Progresistas me chupan la pija.

El ente máximo nacional, mi estimado. Se entendió correctamente.

Sergio no hables de clubes que ya no están y que no se pueden defender. Respeto por los fallecidos

4 Me gusta

3 Me gusta

La Afa sigue y acata las reglas de la FIFA, si no lo hiciera sería desafiliada como le pasó a la asociación nacional de Indonesia en 2015. La Afa es como una especie de “provincia autónoma” de la FIFA, por decirlo de alguna manera.

Ahora, la parte que tenes que entender es que a nosotros no nos interesa hacer un listado de que club es mas grande que los demás usando títulos oficiales como excusa (y así, andar omitiendo a diestra y siniestra) y mucho menos en base a River y Boca que son solo 2 de los miles de clubes que hay en el país. Por poner ejemplos:

-Juventus tiene 55 títulos oficiales de mayores a nivel nacional y 12 internacionales, o sea, 67 títulos; Milan tiene 30 nacionales y 21 internacionales, o sea 51 títulos; ¿Es la Juventus mas grande que Milan? Yo no me atrevería a decir que si y tampoco a negarlo.

  • Nacional tiene 136 títulos nacionales y a nivel internacional tiene 19 títulos y sostiene reclamos por 2 títulos que le corresponden; o sea, 158 títulos oficiales. Peñarol tiene 128 títulos nacionales (6 menos que nacional) y 14 internacionales (5 menos que Nacional, y si sumamos los reclamados, 7 menos) y en total serían 145 (13 títulos menos). ¿Nacional es mas grande que Peñarol? Yo no me atrevería a decir que si y tampoco a negarlo.

  • Glasgow Rangers tiene 163 títulos oficiales ganados por el primer equipo (48 regionales de Glasgow, 114 nacionales de Escocia y 1 internacional) y Celtic Glasgow tiene 139 (35 regionales, 103 nacionales, 2 internacionales). ¿Rangers es mas grande que Celtic? Yo no diría eso.

  • OLIMPIA tiene 58 títulos oficiales, 50 nacionales y 8 internacionales. Cerro Porteño tiene 60 títulos oficiales, 58 nacionales y 2 regionales de Asunción (aclaro que los dos clubes son de Asunción). ¿A vos te parece que Cerro Porteño es mas grande que Olimpia? A mi, ni en pedo, de ninguna manera.

Lo que nos interesa es contabilizar los títulos oficiales de mayores sin emitir juicios de valor, es decir, hacerlo por buscar la verdad, no por termear que equipo es mas grande que cual.

No entiendo a donde querés ir con lo de AFA y FIFA, cualquier escenario me da la razón a mí porque ni AFA ni FIFA reconocen los “títulos regionales”. Está bien, no tienen por qué reconcocerlos porque no los organizaron…es acá donde quiero hacer hincapie: para mí no tienen valor justamente por las razones que ya te mencioné.

No tengo idea quién es más grande que quién fuera de Argentina, si querés abrimos (?) un thread aparte. A mí me interesa la cuestión acá y para mí, los únicos títulos que tienen valor de verdad son los que están dentro de la Asociación del Futbol Argentino.

1 me gusta

No entiendo a qué te referis con eso. La FIFA deja por sentado un “protocolo”, es como una constitución. Los demás acatan y siguen esa regla que les da las pautas de que pueden hacer y que no pueden hacer y si no la siguen, son desafiliados porque violan las reglas del juego del fútbol asociado. La FIFA reconoce no como “título oficial” sino como “título FIFA”, los títulos que organiza o auspicia, como el Mundial de clubes o la Copa Confederaciones. La Afa hace lo mismo. Pero la Afa no sale y dice “ehhh la Copa del Rey que hacen en España para mi no es oficial” no; no funciona asi. Por eso te puse el ejemplo de las Aldao; la Conmebol cuando dice que “no es oficial” según los termos bobosteros, no dice que no sea un título oficial, sino que no es un título Conmebol, organizado y auspiciado por ellos; lo cual es muy distinto a que no sea oficial, porque oficial es, porque fue organizado y auspiciado por dos asociaciones que son entidades oficiales.

“Oficial” es una definición que figura en el código disciplinario; es un partido o competencia organizada o auspiciada por una “Instancia del fútbol” salvo que sea algo “para la ocasión” (como la Copa de Oro Mar del Plata, un partido de caridad, etc.); es decir, la Afa organiza la Copa de la Superligarcha y es oficial porque la Afa es una instancia del fútbol, la Afa no es que va y le pide un permiso a Fifa o algo por el estilo, no funciona así. Las Ligas regionales son “instancias del fútbol”, su actuar está dentro de las reglas y son entidades oficiales cuyos títulos son oficiales y de hecho, son las entidades que integran y conforman a la Afa. Los torneos de las ligas regionales en la actualidad son todos amateur y clasificaban Torneo Federal C organizado por el Consejo Federal de la Afa, donde estan los representantes de las Ligas regionales; anteriormente clasificaba al famoso Torneo del Interior, que daba plazas para los Campeonatos Nacionales, y a partir de este año se unificaron el Federal C con la categoría de arriba en un solo torneo que es el Torneo Regional Federal

Vos dijiste “para mi no tienen valor” bueno, es tu opinión, como podes opinar que el cielo es verde; yo solo te aclaro que estas equivocado y te explico porque. Y acá no hablamos de “valor”, hablamos de oficialidad. Ya que estamos con que te limpiaste las manos con los clubes de afuera todavía no me contestaste si Boquita es mas grande que River por haber ganado la Copa Británica la concha de su madre :stuck_out_tongue:

---------- Mensaje unificado a las 15:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:57 ----------

*Otro dato importante, como dije, las ligas regionales integral a la Afa y están representadas en el Consejo Federal. Todas las ligas regionales tienen que ser aprobadas y supervisadas por el mismo Consejo Federal para ser y seguir siendo integradas en el sistema del fútbol argentino. No es que yo fundo la Liga de Venado Tuerto con mis amigos y me declaro campeón de Venado Tuerto y esa idea de que las ligas regionales y la Afa corren por lados distintos es falsa.

Ya te contesté que River es más grande que boca porque si comparás los títulos de ambos en los cuales compitieron bajo las mismas asociaciones, con las mismas reglas, River tiene más títulos.

Si yo organizo un torneo de futbol con los vecinos y un equipo gana la copa Juan Carlos Crespi, seguro que será oficial porque la organicé yo, la asociación de futbol falopa SergioAngel para que te quedes más tranquilo.

No me limpio las manos, no tiene sentido contestar tus argumentos porque estás mezclando todo ¿Por qué la AFA debería meterse en las competiciones ajenas de otros países opinando si la Copa del Rey es oficial o no?

Vos sos nuevito en el foro y este tema ya lo habíamos debatido con el crack de Jingle y todos coincidimos en darle valoración a los títulos de los clubes que integraron las competiciones organizadas por la AFA.

Vos podrás darle valor a los títulos que tengas ganas, querido amigo. Nadie te detiene.

1 me gusta

Y al hacerlo, me estas diciendo que te importa poco el conteo oficial de Afa, que incluye los paralelos :stuck_out_tongue:

Yo no hago juicio de valor sobre los títulos, no estoy hablando de cuanto vale la Copa Escobar organizada por la Afa y cuanto vale de la Liga Santafesina. Entende eso de una vez…

---------- Mensaje unificado a las 16:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:16 ----------

Colgué: ¿Que tiene que ver si soy “nuevito” en el foro? Y a todo esto, ¿el usuario Jingle integra el Consejo Federal de Afa?

¿Qué paralelos incluye AFA? No entendí.

Jingle es historiador de futbol y lo bautizamos “cogedor oficial de historiadores boquenses”

Es una leyenda, una eminencia :mrgreen:

1 me gusta

Las famosas “33 ligas” del todopoderoso Boquita contra Eureka y Estudiantes de Retiro y estación Mitre. La Afa antes de 1935 organizaba torneos a nivel bonaerense y algunas copas con alcance inter-provincial. Recordemos que todo este quilombo acerca de los “títulos oficiales” empieza xq el bosteriodismo sacó una tabla de “títulos oficiales” donde contabiliza esas ligas como si fuesen campeonatos argentinos y los junta y nuestra discusión empezó xq un usuario subió una página de Twitter hablando de los regionales del Interior.

Esas ligas de boca son oficiales y está bien que las cuenten, ahora, si se quieren comparar con nosotros, lo más coherente sería que contemos sólo los títulos en donde compartíamos la misma asociación porque los grandes se quedaron en la liga de River, era mucho más competitiva nuestra liga que la falopa de ellos.

Que se entienda que no tengo nada en contra de los clubes del interior, sólo digo que hay que unificar criterios y me parece que lo más sensato es validar, contabilizar, o darle mayor relevancia sólo a los títulos que se consiguieron bajo la Asociación madre de futbol de este país.

Podés estar o no de acuerdo, eso te lo concedo obviamente.

1 me gusta

Exactamente. Pero acá no estábamos hablando de conteos para hinchas ni de comparar clubes, estamos hablando de como son las cosas. Decir que San Martín de Tucumán con sus 68 regionales y sus 4 títulos Afa tiene mas títulos oficiales de mayores que Boca es un dato objetivo y real, lo cual no quiere decir que SMT sea “mas grande” que Boca. Justamente para que compitan clubes de distintos puntos del país están los torneos de Afa. El problemita con Boca y con los clubes de Buenos Aires en general es que, como la Afa hasta los años '30 organizaba torneos de Buenos Aires, es como una tomada de pelo que hablemos de algunos de los títulos organizados por la Afa como si fuesen nacionales cuando no lo son, y con Boca pasa x2 porque tiene títulos de Buenos Aires donde participaba todo Buenos Aires, y títulos de Buenos Aires que eran torneos paralelos y disidentes.

1 me gusta

Sí, estoy de acuerdo que sólo se convocaban clubes de Buenos Aires pero así fué y fueron justo estas dos ligas “bonaerenses” las que se fusionaron y terminaron creando la Asociación de Futbol Argentino.

En twitter ví qué un tipo, subió la foto de la Interamericana 1987, pero el trofeo posta, no la falsa replica, qué se expone en el museo, el trofeo que le entregaron a los jugadores en 1987, está en el Hall del club. Subiría la foto, pero no puedo poner imagenes acá.

1 me gusta

Pasa link o algo. El trofeo original es feísimo, yo vi fotos. La Interamericana tuvo muchos trofeos distintos, los de Museo River me dijeron que por 2006 o por ahí la Conmebol agarró uno de los trofeos, el que le dieron a Vélez para ser mas específicos, e hizo réplicas para entregárselas a los clubes que habían ganado la copa (los de Sudamérica, los de Norteamérica no se).

Esa se la habían choreado una vez. En un momento de despelote rompieron el vidrio y se llevaron algunas cosas.
Si no estoy mal en 2 o 3 días los Schlenker recuperaron todo.