Títulos de River y Boca

Respuestas a preguntas:

1. No.
  2. Yo respondería que River.

Estamos contabilizando la “cantidad” en bruto de títulos de River. En ningún momento, bajo ningún aspecto siquiera insinué que eso es lo que determina la grandeza o pequeñez de los clubes. Aporta, pero es un elemento más sobre varios a tener en cuenta.

Yo, a los 55 títulos oficiales de River, los ordenaría en este nivel de jerarquía:

1. 1 Copa Intercontinental.
  2. 2 copas Libertadores.
  3. 33 campeonatos de Primera División.
  4. 1 Supercopa
  5. 5 copas Aldao, 1 Copa Interamericana.
  6. 1 Copa Competencia, 1 Copa de Oro, 4 copas Ibarguren, 1 copa Escobar.
  7. 1 B Nacional
  8. Los 4 títulos amateur (1 Segunda Liga, 1 Copa Competencia, 1 Cup Tie, 1 Campeonato).

Eso de contar los amateurs todo junto fué una iniciativa bostera de finales del siglo pasado al quedar venosos porque River fué el más campeón del siglo. Significaba una especie de intento desesperado de contar las últimas chirolas del monedero.

La grandeza se cuenta con los títulos de verdad, los profesionales. No podés poner a la misma altura uno de los tantos brillantes tricampeonatos de los que cuenta River con un torneito donde te dieron los puntos porque el rival no llegaba a juntar 11 jugadores o armar un banco de suplentes.

Insisto que hay que contarlos pero diferenciándolos.

OK, vos concedeme que en total tenemos 55, yo te concedo que hay grandes diferencias entre unos y otros.

Yo, a los 55 títulos oficiales de River, los ordenaría en este nivel de jerarquía:

1. 1 Copa Intercontinental.
  2. 2 copas Libertadores.
  3. 33 campeonatos de Primera División.
  4. 1 Supercopa
  5. 5 copas Aldao, 1 Copa Interamericana.
  6. 1 Copa Competencia, 1 Copa de Oro, 4 copas Ibarguren, 1 copa Escobar.
  7. 1 B Nacional
  8. Los 4 títulos amateur (1 Segunda Liga, 1 Copa Competencia, 1 Cup Tie, 1 Campeonato).

A mi no me importa 3 carajos porque yo quiero competir y quiero ser el numero 1 en todo! Por eso el descenso es gravisimo para mi, porque cada vez que discutis te lo refriegan en la cara.

La forma de contar esta de ahora dice que boca tiene 18 internacionales, y la verdad yo quiero tener 19, por mas que sea una pedorrada. No quiero tener ni una boludez por abajo de ellos.

Lo que pasa que “contando cualquier cosa con tal de lograr un fín determinado” (en este caso superar a la bosta) nos pondría a la misma altura que ellos perdiendo cualquier tipo de legitimidad.

Si quieren cargarnos porque ganaron más campeonatos amateurs, que lo hagan, allá ellos, pero no me vengas a juntar esos roñosos 6 campeonatos con las copas de leche jugadas a cancha vacía para intentarme pasarme en mis gloriosos y más trascendentes títulos profesionales.

El tema de las copa Aldao es un temon; porque también hay otras copas que los bosteros ganaron parecidas a las nuestras.

La cosa pasa por los promedios, la otra ves ( hace muchos años) sume los promedios de River en el profesionalismo y el amateurismo, y River es el que mas puntos tenía en toda la historia.

Eso es mucho mas meriotorio que tener una o dos copas mas de leche, o tener mas titulos por una pura buena racha.

A la Intercontinental o Mundial de Clubes hoy, la pondría detrás de la Libertadores tranquilamente!

Desde el momento en que los Europeos nunca le dieron la bola que le tenían que dar y que varias veces en diferentes ediciones mandaban a jugar al subcampeón de la Copa de Europa en aquel entonces.

Para ellos, lo máximo es la Champions, no existe más nada. Después, su Liga correspondiente, si es obviamente de los países de mas categoría. No una liga de Bielorrusia. Porque calculo que para el Bate Norisov, una Euroa League (ex copa UEFA), sería mas importante que su propia liga, que es de bajo nivel. Pero ej, para el Atlético de Madrid, último campeón, le da mas valor a su Liga Local que la 2da competencia europea.

Acá a la Sudamericana, no sé como tomarla, porque no es ni como la Supercopa, que por lo menos jugabas fase de grupos, acá directamente vas al playoff. Y ya no es lo mismo, que se yo… Pero bueno, sigue siendo la 2da competencia sudamericana.

Que repito, quizás para el Caracas que juega en una liga de menor categoría, es más importante ganarla, que para San Pablo, por ejemplo.

Te acordas cuando nosotros jugabamos la final?
A mi me cargaban los de boca! Por eso los odio, siempre menosprecian lo del resto. Para River era una “humillacion” que Boca gano el apertura (dsp la intercontinental) y River podia ganar la sudamericana!

Ahora, AL AÑO SIGUIENTE LA FESTEJARON COMO SI FUERA LA CHAMPIONS LEAGUE ESOS HIJOS DE MIL PUTA

Ni por las tapas es mi caso. Ya aclaré más atrás que con el criterio que utilizo yo (y la RSSSF, y varios autores estudiosos del fútbol), River tiene 55 y Boca 60. Si la idea es superar a Boca, limpio todo y me quedo con los 33 campeonatos de Primera División, recordándoles que Independiente tiene más Libertadores y el Milan tiene más Intercontinentales/Mundial de Clubes. Siempre hablando de los 3 títulos más importantes, segundos ellos en todo. Ahora, como no es mi idea, intento valorar todos y cada uno de los títulos que por diferentes motivos se pueden considerar oficiales. Pero como dije anteriormente, no es mi idea sumar por sumar para superar a Boca.

La Supercopa se jugo en fases de eliminacion directa en casi toda la totalidad de sus ediciones. Recien en la ultima se jugo con fase de grupos.

Ya lo dije antes, contando desde el profesionalismo, River tiene 52 titulos y boca 47.
Ellos nos pasan solo si incluimos el amateurismo, donde ahi tendriamos 56, y ellos 61.
Y si contamos absolutamente todo, sin importar relevancia de titulos ni nada, nosotros tenemos 71 y ellos 70.

este tema de los titulos parece que siempre va ser discutible hay algunos que cuentan los torneos amateur pero cunado vos queres contar las copas aldao saltan con que no es oficial o no es internacional…la suruga bank la juegan 2 equipos de distintos paises y es considerada internacionaly oficial. ademas River a esas copas las gano en el profesionalismo y no solo eso, sino sabiendo que planteles las ha conseguido y la importancia que tiene, creo qe tendria qe ser un reconocimiento a la historia nuestra, si el vasco da gama pidio la oficializacion del campeonato sudamericano de campeones porque nosotros no podriamos hacer los mismo, yo creo que eso es jerarquizar nuestra historia y que no queden en el olvido ciertos jugadores que hicieron grande al club mas alla de sumar algun campeonato mas a la lista, con respecto a la libertadores sub 20 yo no se como considerarla leyendo el otro dia esta considerada dentro de las 16 competiciones que organiza u organizo alguna vez la comebol, tambien habia encontrado una clasificacion de todos los clubes que habia ganado algun torneo realizado por la comebol, y dicha copa se encontraba ahi y lo ponia como el sexto titulo ganado por el club, por eso la verdad no se como es tomada esa copa y estaria bueno que la comebol aclare un poco el tema…saludos

Convengamos que boca suma mas de la mitad de sus titulos internacionales con copas como la Recopa, que si bien hay que ganarla, es 1 o 2 partidos, no es mas importante una recopa que un torneo Clausura o Apertura a mi entender, o como la copa Master y la Leoz, ni en pedo valen mas que un torneo local. Al igual que la interamericana que tenemos nosotros que le ganamos a ALAJUANENSE de Costa Rica, es una pedorrada, cualquiera de las Aldao vale mas que esa copa.

River, por su historia, y por los equipos que tuvo y la suerte que casi nunca lo acompaño, merece tener por lo menos 2 copas libertadores mas, River tendria q tener 4, 3 o 4 copas Libertadores, llegamos 12 veces a Semifinales y 4 a final, ganamos 2 y perdimos 2. Si hubiesemos ganado 2 copas mas, no nos podria discutir NADIE NADA, hoy en dia los bosteros tienen 6 libertadores, nosotros 2, son mucho 4 Libertadores de diferencia.

Y aclaro, siempre pienso lo mismo, si a River algun dia se le llega a dar (SE LE VA A DAR) de ganar una copa nuevamente, ya ahi tenes la chance de: Recopa y Mundial de Clubes, y si ganas la Sudaca, de Recopa y Suruga bank, o sea, si tenes una racha de 2 años buenos, ganando 1 Libertadores y 1 Sudaca al otro año ponele (de hecho estudiantes casi lo hace), tenes chances de ganar 4 copas mas, o sea sumar 6 copas en 2 años, Y NO TENES QUE TENER “EL” EQUIPO, de hecho Independiente gano la sudamericana con un equipo de tomuers.

Coincido, me parece una falta de respeto en general considerar mas importante una copa a 1 o 2 partidos aunque sea contra la selección de toda la Vía Láctea que una Copa Libertadores que jugás 14 partidos a un nivel medio/alto en distintos lugares del continente. Las de antes por el nivel de los equipos y las de ahora por cantidad de partidos, variedad de países y algunos buenos equipos me parecen mucho más importantes.

Mas allá de que me encantaría ganarla y contra los mejores de Europa, el proceso que encarna ganar una Libertadores es demasiado como para dejarlo abajo de un partido o dos.

Si en los 80 y en los 90 se morian por ganar un campeonato, y ahora dicen que los campeonatos son cabotaje.:smiley:

Titulos de River y uoca

Y eso que a principios de los 90s, se pasó del campeonato largo a 2 por año para darle más posibilidades a Boca, que llevaba 10 años sin títulos. Es mentira que se hizo para los equipos chicos, ya que en la década del '80 la mayoría de los campeonatos los ganaron equipos denominados chicos: Ferro, Estudiantes, Argentinos, Rosario y Newell´s.

Entonces cuántos tiene cada uno?

Si van a contar los titulos amateurs van a tener que contar los clasicos tambien donde los tuvimos de hijo…

Y si, pero la Supercopa la jugaban los campeones de la Libertadores aunque sea, la Sudamericana es una verguenza. Cada campeón impresentable que hubo, los brasileros directamente la desprecian, a los últimos clasificados los mandan a la Sudamericana.

Saludos

En verdad, mme confundí con la Mercosur!!! :mrgreen:

Si, hasta el '95 era así desde 8vos.
En el '96 hubo llaves porque creo había entrado Vélez (campeón de ese año)
En el '97 con grupos, entró Vasco da Gama, y directamente a Semis los ganadores de los grupos. Mas valorable lo de River, que tuvo que jugar 10 partidos para ser campeón. Los otros 8. Y ganándole a Vasco, Santos, un Atl Nacional jodido, y San Pablo. Cortando un poco la mala racha esa con los brasileros.

Al pedo nomás, porque en la libertadores siguió, vs Brazucas y Argentinos:

1997: vs Racing
(8vos Final)
1998: vs Vasco (Semifinal)
1999: vs Palmeiras (Semifinal)
2000: vs Bosta (4to Final)
2001: vs Cruz Azul (4to Final)
2002: vs Gremio (8vos Final)
2003: vs América de Cali (4to Final)
2004: vs Bosta (Semifinal)
2005: vs San Pablo (Semifinal)
2006: vs Libertad (4to Final)
2007: vs Caracas! Passarella la concha de tu madre!
2008: vs San Lorenzo (8vos Final)
2009: vs SM de Porres y Nacional de Paraguay! Gorosito, Fabbiani y la puta que los re mil parió!