Tinelli y Magneto, reunidos.

Totalmente.


Más que cercano al poder, es poderoso como cualquier secretario general de la CGT, y ese poder guste o no se traduce en poder de negociación a favor de los trabajadores que representa. Ahora si es corrupto es otra cosa, presentamos las pruebas, lo condenamos y lo inhabilitamos para actuar dentro de un sindicato. Pero son cosas distintas.

:mrgreen:

Posta … alguien debería avisarles que no todo lo que se puede mejorar es “escandaloso” … sino como que pierde fuerza el término … igual en los kirchneristas enseñan “monopolio”, en los del PRO “consenso”, en los de la UCR “instituciones” :smiley:

lo que le faltaba al foro… ahora Moyano es practicamente un carmelito descalzo… :lol:

Nah, es un tipo que en su gremio, que es muy importante, lo apoyan muchísimo, por las mejoras que les consiguió … a contraparte, de un enriquecimiento muy dudoso propio, y una traba al desarrollo ferroviario. Ni angel ni demonio, para mí.

estos fundamentalistas K…


como no va a conseguir cosas si prácticamente extorsiona a todo el resto de la sociedad, como siempre hizo el poder sindical en la argentina

Bueno Luis tiraste la toalla, la discusión iba transitando por sus carriles normales y saliste a decir que queremos canonizar a Moyano o a hablar de fundamentalismos…


Che, aflojemos con las frases hechas, en serio… ¿Desde cuando las cámaras empresariales son “el resto de la sociedad”? …

Alejo ahora defendes el modelo y ayer callabas, cobarde!

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

“frases hechas”??? pffff… pero la verdad que no me sorprendes Alejo… defendes hasta lo indefendible si tiene la letra K por delante, jajajajaja… te vas de un extremo al otro… si no estàs a favor, estás en contra, tal cual plantea siempre la dicotomía tu lider espiritual Nestor, jajajajaj… a un ciudadano comun y corriente como yo no puede parecerle mal la "metodología de Moyano? parece que no, todo tiene ya su sellito en la frente… jajajajaj… son muy graciosos ustedes

Jajaja, creeme que lo de ayer fue puro aprendizaje para mí… :mrgreen:


Seguís escapando a los argumentos. Ciudadanos comunes y corrientes somos todos los que escribimos en este foro. Bastante flojas tus chicanas…

Pero no te querés dar cuenta que el que está en el extremo sos vos, en tanto lo único que te interesa es decir “Moyano es una mierda”, que te den la razón, y agotar ahí un debate que tiene otras aristas y que está íntimamente relacionado con otro debate mucho más profundo como es el modelo de asociación sindical. En definitiva, llevar agua para tu molino antiK porque Moyano es K y porque es fácil pegarle a Moyano.

quien necesita que le den la razon? yo digo lo que me parece y punto… me chupa un huevo si 1, 10 o 1000 están de acuerdo con lo que yo digo, no necesito la seguridad del montón para estar seguro de lo que pienso y como lo pienso. Cuantos años tenes? 20, 21? cuantos años tenías en 1989? habías nacido? si no habías nacido, no tenes ni la mas remota idea de lo que hablo… vos hablás porque googleás un poco sobre determinado tema y pensás que te la sabés todas, pero te aseguroque por cada día que yo viví de aquel año, vale mas que 1.000 boludeces que leas en Internet al respecto… el día que veas como todo se te viene a la mierda porque a un par de hijos de puta se les ocurrió y otros no supieron que mierda hacer al respecto, recien vení a hablarme de “debates” y cuantas porongas mas… mientras tanto, todo lo que vos te parezca novedad, yo ya lo viví hace 20 años a eso…


el árbol mea al perro… cuando vos estabas en los huevos de tu viejo, yo hace rato que hacía malabares para ver como sobrevivir en ciertas epocas de mierda…

Sí claro, todo lo que digo lo saqué del google, y no solo eso sino que además lo saqué haciendo click en “Voy a tener suerte”…

Lo demás no sé qué tiene que ver, pero bueno como quieras, solo me parece un poco contradictorio que menciones tu edad y tus vivencias y después digas que somos los otros los que creemos que nos las sabemos todas, cuando lo único que intentamos (yo por lo menos en este caso) es intentar plantear un debate un poco más allá de si Moyano es un santo digno de ser canonizado o si por el contrario es Mefistófeles manifestado en una de sus tantas formas…

pero que querés dar charlas de “Modelo de asociacion sindical” cuando no tenés idea de como se manejaron, por lo menos en la historia reciente argentina? para mi los sindicatos en la Argentina, esté quien esté al frente, son la peor mierda y quienes los integran unos mafiosos, y lo digo habiendo visto los 27 años de democracia que se cumplen el 30 de octubre, en poco menos de dos meses… no me vengas con el debate sindical, que hay que separar las personas de las instituciones y bla bla bla… es como que vos conozcas Miami porque hayas visitado, yo lo conozca solamente por fotos que ví en Internet y te quiera discutir sobre si ahí hace mas o menos calor que en Buenos Aires…

Luis … me parece que te estás mandando CUALQUIERA pero mal … qué carajo tiene que ver la edad ? No se puede aprender de los libros ? Porqué va a tener mas valor la percepción que VOS tuviste de una realidad en su momento, cuando eras bastante joven, que el estudio que puede haber hecho mucha gente sobre esos mismos aspectos ?

Igual no entiendo el tono agresivo … te estaba hablando tranquilo Alejo … no había necesidad de “crispar” el debate …

Por otro lado, a qué te referís con este párrafo ?

" el día que veas como todo se te viene a la mierda porque a un par de hijos de puta se les ocurrió y otros no supieron que mierda hacer al respecto, recien vení a hablarme de “debates” y cuantas porongas mas… "

De más está decir que no estoy para nada de acuerdo con esto otro: “para mi los sindicatos en la Argentina, esté quien esté al frente, son la peor mierda y quienes los integran unos mafiosos,”

Es una generalización absurda, sobran contraejemplos como Agustín Tosco, y en todo caso, prefiero sindicatos mafiosos a no tener sindicatos, prefiero que un tipo se llene de guita pero le garantize un sueldo digno a la gente de su gremio, antes que un empresario los pisotee, toda la vida, no hay ni punto de comparación. La peor mierda de este país fueron milicos, empresarios, curas, algún sindicalista, seguro, pero es exagerada tu apreciación.

Con lo que te marco en negro, coincido plenamente. Uno, como trabajador, no puede estar en contra de la existencia de los sindicatos (porque es patearse en contra) Aún considerando todo lo que los Gremios deben y pueden mejorar.

De acuerdo con ambos.

No señor, no defiendo al SEC, sino a los afiliados del SEC, enorme diferencia :):slight_smile:

Angelito, lo de Piumato lo dije por el ejemplo que te di. Dicho sea de paso, hace muuuuuuchos años robaba y de lo lindo con viajes de los judiciales a Villa Gesel. No me gusta el tipo.

Respecto a la democratizacion de los sindicatos, en la letra, existe tal democratizacion. Pero en la practica, como sostiene mi hermano en nuestras charlas juridicas :), es practicamente imposible pasar de la personeria juridica a la gremial. El argumento es el debilitamiento de la lucha de los trabajadores en caso de estar dispersos en diferentes gremios que regulen la misma actividad. Lo cual tampoco es menos cierto. Es todo un tema. De lo que si estoy seguro es que la lucha sindical en Argentina es de las mas fuertes del mundo. Y eso es extraordinario.

El tema a discutir, aunque para Luis algunos no puedan hacerlo :), es la asociacion sindical :slight_smile:

Para quien se desee interiorizar en el modelo sindicalista actual ahi va la “Reglamentación Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales y su Decreto Reglamentario[b]”

Portal de Abogados - Ley 23.551 Asociaciones Sindicales
[/b]
Es una ley corta, con 1 hora de lectura se tienen las ideas generales. ¿Donde está la “no democratización”?
[b]

[/b]

El problema es que los sindicatos no deben responder a ningún partido político. Con todos los gobiernos deberían actuar igual

Respecto al tema. De seguir así la cosa, Tinelli se muda a América en cualquier momento

Según tu lógica, ¿para vos esta cgt se tendría que oponer a este proyecto nacional formador de empleo, convocador de paritarias, que descongeló los salarios y llevó al mínimo al más alto de Sudamerica, por el solo hecho de que un sindicato tiene que oponerse al gobierno de turno?.

más allá de lo del modelo (que te falto hablar, entre otras cosas, de inflacion)… para vos no responder a un partido politico es oponerse?? vamos mal… un sindicato tiene que ser independiente…