tiene 8 años y aprobó el ingreso a la facultad de Derecho

Niño precoz: tiene 8 años y aprobó el ingreso a la facultad de Derecho
Un niño de ocho años aprobó el examen de ingreso a una facultad de Derecho en Brasil y generó una fuerte polémica porque la institución no quiere al niño, que no terminó la primaria.

El niño Joao Victor Portelinha de Oliveira, de la ciudad de Goiania vecina a la capital brasileña, cursó el examen el viernes pasado (un test y una prueba de redacción) y aprobó.

Inmediatamente, sus padres pagaron la matrícula para que el joven comience sus estudios.

La Universidade Paulista (UNIP) en la que el menor hizo el examen para acceder a la facultad de Derecho reconoció en una nota pública que éste pasó el examen, pero decidió que no aceptará su ingreso porque no cumple el requisito de haber cursado secundaria.

“Quiero estudiar Derecho en la universidad. Está decidido”, dijo el joven entrevistado por el diario Correio Braziliense.

El padre afirmó que si su hijo insiste, apelará a la justicia para garantizarle el ingreso.

La madre afirma que su pequeño no es superdotado, pero que vive en un ambiente de estimulación en casa. “Joao Victor es un niño normal, solo que está estimulado, participa de nuestras discusiones, se interesa por asuntos de actualidad y convive mucho con adultos”, dijo.

El gremio de los abogados denunció que un niño tan joven pudiera pasar el examen. En una nota pública, la Orden de Abogados de Brasil pidió más control del ministerio de Educación a instituciones privadas que permitirían acceso de estudiantes no preparados para conseguir ingresos.

Niño precoz: tiene 8 años y aprobó el ingreso a la facultad de Derecho
Un niño de ocho años aprobó el examen de ingreso a una facultad de Derecho en Brasil y generó una fuerte polémica porque la institución no quiere al niño, que no terminó la primaria.

El niño Joao Victor Portelinha de Oliveira, de la ciudad de Goiania vecina a la capital brasileña, cursó el examen el viernes pasado (un test y una prueba de redacción) y aprobó.

Inmediatamente, sus padres pagaron la matrícula para que el joven comience sus estudios.

La Universidade Paulista (UNIP) en la que el menor hizo el examen para acceder a la facultad de Derecho reconoció en una nota pública que éste pasó el examen, pero decidió que no aceptará su ingreso porque no cumple el requisito de haber cursado secundaria.

“Quiero estudiar Derecho en la universidad. Está decidido”, dijo el joven entrevistado por el diario Correio Braziliense.

El padre afirmó que si su hijo insiste, apelará a la justicia para garantizarle el ingreso.

La madre afirma que su pequeño no es superdotado, pero que vive en un ambiente de estimulación en casa. “Joao Victor es un niño normal, solo que está estimulado, participa de nuestras discusiones, se interesa por asuntos de actualidad y convive mucho con adultos”, dijo.

El gremio de los abogados denunció que un niño tan joven pudiera pasar el examen. En una nota pública, la Orden de Abogados de Brasil pidió más control del ministerio de Educación a instituciones privadas que permitirían acceso de estudiantes no preparados para conseguir ingresos.

A la mierda…¿tenés el link de la noticia?

estaria para que tire unos resúmenes para aca jeje

aca esta el link capo

http://www.minutouno.com/1/hoy/article/71435-Ni�o-precoz-tiene-8-a�os-y-aprob�-el-ingreso-a-la-facultad-de-Derecho/

¿Que artimania legal pueden hacer los padres? La facultad no se puede empezar hasta que terminás la secundaria y punto, no importa que tengas 18, 50 u 8 años…

¡Gracias!

Celosa(?)

Por lo menos que haga el primario, sino se va a arrepentir de no haber tenido infancia.

Este es un caso especial. El pibe puede ser un fenómeno nacional. Yo haría ciertas excepciones. O que rinda libre las materias finales del secundario. Algo.

Celosa(?
[/QUOTE]

Obvio, ¿quien se cree este pendejo?

Fuera de joda, además de no estar estatuido, podría llegar a ser contraproducente para el mismo pibe…

Este es un caso especial. El pibe puede ser un fenómeno nacional. Yo haría ciertas excepciones. O que rinda libre las materias finales del secundario. Algo
[/QUOTE]

Por ahí si fuera una carrera como medicina, una ciencia o algo técnico ahí si. Pero no creo que por aprobar un exámen de ingreso a Derecho (básicamente historia) pueda ser considerado “una mente superior”…

si es tan inteligente q haga la secundaria en un año y q desp entre, como los superdotados

Este es un caso especial. El pibe puede ser un fenómeno nacional. Yo haría ciertas excepciones. O que rinda libre las materias finales del secundario. Algo
[/QUOTE]

Fenómeno las polainas, que cumpla el ciclo de la infancia como todos(?) :stuck_out_tongue:

Este es un caso especial. El pibe puede ser un fenómeno nacional. Yo haría ciertas excepciones. O que rinda libre las materias finales del secundario. Algo
[/QUOTE]

Por ahí si fuera una carrera como medicina, una ciencia o algo técnico ahí si. Pero no creo que por aprobar un exámen de ingreso a Derecho (básicamente historia) pueda ser considerado “una mente superior”…
[/QUOTE]

Boludo, tiene 8 años, 8 años!!

Este es un caso especial. El pibe puede ser un fenómeno nacional. Yo haría ciertas excepciones. O que rinda libre las materias finales del secundario. Algo
[/QUOTE]

Por ahí si fuera una carrera como medicina, una ciencia o algo técnico ahí si. Pero no creo que por aprobar un exámen de ingreso a Derecho (básicamente historia) pueda ser considerado “una mente superior”…
[/QUOTE]

Boludo, tiene 8 años, 8 años!
[/QUOTE]

Jajaja, bueno si, pero no creo que estudiando Derecho ponga su “genialidad” al servicio de la comunidad. También hay que tomar en cuenta lo contraproducente que pueden llegar a ser cierto tipo de presiones o exigencias, en este caso en un nene que se recibiría de abogado antes de los 15 :lol:

Este es un caso especial. El pibe puede ser un fenómeno nacional. Yo haría ciertas excepciones. O que rinda libre las materias finales del secundario. Algo
[/QUOTE]

Por ahí si fuera una carrera como medicina, una ciencia o algo técnico ahí si. Pero no creo que por aprobar un exámen de ingreso a Derecho (básicamente historia) pueda ser considerado “una mente superior”…
[/QUOTE]

Boludo, tiene 8 años, 8 años!
[/QUOTE]

Jajaja, bueno si, pero no creo que estudiando Derecho ponga su “genialidad” al servicio de la comunidad. También hay que tomar en cuenta lo contraproducente que pueden llegar a ser cierto tipo de presiones o exigencias, en este caso en un nene que se recibiría de abogado antes de los 15 :lol
[/QUOTE]

Concuerdo

uno mas, no molesta :smiley:

Tampoco ingresó a ingeniería…

Vos a los 8 años hacías dibujitos de Crespo…

Es un genio el pendejo, lee, interpreta y comprende temas re complicados que le son dificiles a la mayoría de los jóvenes de 18 años.

Es un cra’.

No creo que sea bueno para un nene de ocho años, por màs erudito que sea, convivir y compartir vivencias con adolescentes y personas mayores a los 20 años.
Si bien tiene la capacidad mental de aprobar un examen, que quizàs muchos de nosotros no, tendrìamos que ver si està preparado fìsica y mentalmente para encontrarse entre gente mucho mayor que èl.
Me parece innecesario y una posiciòn estùpida la de los padres.
Ya bastantes falencias muestra el sistema educacional que hay en Provincia donde se mezclan chicos de seis hasta dieciseis años por las diferencias generacionales.
Si quiere ser abogado, que termine el primario, luego el secundario y cuando tenga las aptitudes reales para lograrlo, que lo sea. Mientras tanto, si le interesa, que se mantenga al tanto, se siga capacitando y vaya creciendo “profesionalmente” (a los ocho años), pero acompañado de contenciòn y chicos de su edad.
Que se entienda bien, no pido que se reprima su inteligencia y se le den crayones para que haga dibujos de casitas con ventanas, pero tampoco que se lo involucre en un àmbito para el cual, le pese a quien le pese, no està preparado para participar.
Me extraña de vos Gatàctico.
Un saludo.