Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

4 páginas de coqueteos, es momento de parar muchachos. Síganla por mensajes privados. Y vos MatiasC, sos moderador, deberías dar el ejemplo.

A ser solidario, no comprar dólares y poner un comedor comunitario para ayudar a la gente, no hay que ser capitalista salvaje. Hay un mundo distinto lleno de felicidad y amor al prójimo que vale la pena explorar

Chuck, con la mejor onda te pregunto… ¿Vos crees que con el amor le ganás a las armas? Pensalo, no van a dejar que nos liberemos tan fácil.

¿De la poronga de quien?

Pero se llama cuevas a los locales que no están autorizados como casa de cambio. Entonces, si vendiste en una cueva, hiciste algo al margen de la ley, ¿o no?

Bueno, digamos que hay leyes estúpidas. Por ejemplo, no es ilegal consumir drogas, pero sí tenerlas ¿Cómo podés consumirlas sin tocarlas?

Lo que es ilegal (o mejor dicho con condena) es el comercio. Por eso la diferencia entre tenerlas para consumo y tener para vender

¿Qué tiene de estúpido que un local deba estar autorizado para funcionar como casa de cambio?

Renault suspende personal por desaceleración económica

Unos 2 mil operarios fueron suspendidos por cinco días, según se informó oficialmente. La baja demanda de Brasil tiene alta incidencia.

La automotriz Renault Argentina dispuso la suspensión de sus 2.000 operarios durante cinco jornadas y media, a causa de los efectos de la desaceleración económica de la región, que obligó a ajustar sus planes de producción, se informó oficialmente.

La Asociación de Fábricas de Autos (ADEFA) precisó que esta situación es consecuencia de la baja demanda de Brasil, que es el destino de casi la mitad de los automóviles que se fabrican en Córdoba.

La cámara empresaria aseguró, además, que las exportaciones de autos argentinos cayeron 45,7 por ciento respecto de mayo de 2011.

En tanto, en los primeros cinco meses del año se exportó 26,5 por ciento menos, agregó. En este marco, Renault oficializó en las últimas horas las suspensiones en su planta de barrio Santa Isabel de Córdoba.

Fuentes de la compañía informaron que se pondrá en marcha un plan de suspensiones que comenzará mañana en el segundo turno, mientas el de la mañana trabajará normalmente, y continuará el viernes durante toda la jornada.

Lo mismo sucederá el viernes de la semana que viene, también para los dos turnos. Además, están previstas suspensiones durante otros tres días, que se concretarán a fines de junio, aunque todavía no habían sido fijadas las fechas. La empresa precisó que las suspensiones se llevarán a cabo para “regular el stock”.

Los trabajadores, agregó, cobrarán el 75 por ciento de los salarios correspondientes a esas jornadas.

Fuentes de Renault Argentina aseguraron que las suspensiones no implican la modificación de los planes que la compañía tenía previstos en Córdoba, informó el diario La Voz del Interior.

La terminal automotriz aseguró haber cumplido con más del 90 por ciento del anunciado plan de inversiones por 100 millones de dólares.

Ese plan incluyó cambios en la planta y el montaje de la línea de producción para un nuevo modelo que apuntará a ser masivo, ya que tendrá un precio menor que el Clío.

Renault aspira a sumar volumen con ese lanzamiento, que se producirá a fines de este año.

Renault suspende personal por desaceleración económica

donde esta el que pusiste vos…???

Sino está autorizado, entonces no es un local, es un particular. Y como es un particular, tiene el derecho de hacer lo que quiera con su dinero.

ahora viene lucas y te pone un a nota de t.argentino donde dice que crece la produccion, unica nota en todos los medios que dice eso este año…
y sino que con macri seria peor…que la culpa es de menem …o que grecia colapso y ya no nos compra autos…:roll:

30 de mayo de 2012

“El problema de Argentina no es de modelo económico sino de confianza”

El ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista y exgobernador de Santa Fe Hermes Binner estuvo en “Le doy mi palabra” que conduce Alfredo Leuco por Canal 26. Allí se refirió al actual momento económico y opinó que “el problema de Argentina no es económico sino de confianza por eso se van los dólares del país, por eso no se invierte”. “Es necesario tener nuevas propuestas porque lo viejo, viejo está. Nosotros no podemos mirar hacia atrás para eso están los historiadores”, opinó.

¿Cual es la demanda que usted recoge del más del 40% de los que no votaron al gobierno?

Estamos en el marco de una gira por el interior y hemos encontrado un optimismo interesante de gente que cree que es necesario un cambio. Y pensar qué Argentina queremos porque el problema de Argentina no es de plan económico porque si así lo fuera contrataríamos a Paul Krugman o algún Premio Nobel y nos haría un plan económico a la medida de Argentina el problema es qué Argentina queremos y pensar una Argentina a 20 años es pensar una Argentina que resuelva los problemas esenciales. Enérgeticos, de caminos, de industria, de producción.

¿Cómo se consigue?

Todo se logra teniendo confianza entre nosotros que la gran ausente de este gobierno: No hay confianza. ¿Porqué se van los dólares del país? Porque no tienen confianza. ¿Porqué no invierten? Porque no tienen confianza. ¿Y porque nos van a tener confianza si ni siquiera los números del Indec dicen la verdad?. Y es necesario tener nuevas propuestas porque lo viejo, viejo está. Nosotros no podemos mirar hacia atrás para eso están los historiadores.

¿Les pide algo más la gente?

Y, sí la gente nos piden que nos juntemos, que se junte toda la oposición pero eso no es factible en una democracia, sí para derrocar a una dictadura como en el “No a Pinochet” en Chile. Acá hace falta tener un programa para llevarlo adelante.

Fuente: Hermes Binner | “El problema de Argentina no es de modelo económico sino de confianza”

Todavía no puse ninguno por falta de recursos pero seria muy bueno contar con vos si me pudieras ayudar así no nos quedamos en la critica solamente y pasamos a la acción, si?? Yo soy como el Che Guevara, me considero un revolucionario PERO desde la paz y la acción en apoyo al humano que es concreto. Revolucionemos entonces.

yo te daria plata pero tengo miedo que agarres una moto y et vayas x centroamerica a predicar la revolucion y mi dinero no llegue a los pobres necesitados que vos tanto abrazas, y quede convertido en nafta y sanwiches de lomo para el viaje…

Me hace acordar a DreamTheater Chuck.

Tenes Razon…la linea de imaginacion es vinculante…

Hola, Chuck, ¿A qué te dedicás (no hablo sólo de tu actividad laboral sino también de cuáles son tus intereses y motivaciones)?

(Me salió un inicio de mensaje muy manudferreiro, perdón).

Acepto que ahora todos digan “Hola Pigu” :lol:

Yo soy chuck schuldiner. Dreamtheater es otra banda pero no se que tiene que ver.

quien fue el periodista que le “sugirió” al a presidenta pesificar su cuenta bancaria ???

para mi Dreamtheater es mucho mejor banda y ademas estan vivos…

el mas patriota de todos los periodistas, el qie lleva en la sangre la identidad nacional y es uno de los representantes de este movimiento nac&pop, el uruguayo v.h.morales…