Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

En donde estás vos que produce el campo, algodón, soja, colza?

El campo siempre fue esclavista , yo vivo en una zona rural donde si bien hay mayoría de sojeros, Tbn se hace tabaco , papa y caña de azúcar. Con respecto a la caña tengo una anécdota mi familia muy humilde eran todos empleados golondrina pero con mayor dedicación a la caña mi viejo me contaba q les pagaban con vales para retirar mercadería de un almacén q era Tbn del ingenio azucarero así q guita no veían después de muchas protestas y ya con la llegada de peron los peones empezaron a cobrar dinero real y no esa especie de trueque al q los sometian

Al igual que, en el caso de las naftas, la super de Esso y Petro que tienen Manganeso que tambien te hace mierda los inyectores. En super solo YPF y Shell son libres de Manganeso. En premium todas.

---------- Mensaje unificado a las 00:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:27 ----------

Ahi te esta diciendo un tipo que hizo un estudio de calidad de la nafta de dos refinerias que sigue teniendo +95 octanos…Y no me vas a decir que Garchibaldi es K ahora…

O le vas a creer al vox-populi que dice tambien que con naftalina el auto anda mas, que con “nafta de avion” pica mas y si le pones una cebolla en el filtro de aire no se apuna?

[i]"My 2011 535 ix has a label (on gas tank door) that says 91 octanes premium is required…

The ownerd manual tells you:

Required fuel
Super Premium Gasoline/AKI 91 or AKI
89
BMW recommends AKI 91 or 89.
Gasoline with lower AKI
The minimum AKI Rating is 89.
If you use gasoline with this minimum AKI Rating,
the engine may produce knocking sounds
when starting at high outside temperatures.
This has no effect on the engine life."[/i]

Para aclarar. AKI 91 corresponde a una de 95 octanos (de los “nuestros”). AKI 89 a las de 93.

Acá la tapa de un 335i:

Aca la de un 740, V8 VANOS (motor M62).

A seguro se lo llevaron preso…

No se lo dicen en la televisión pública pero se lo dicen en TN.

Como les gusta comprar humo…

---------- Mensaje unificado a las 00:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:45 ----------

¿Y el momo Venegas, no está junto al laburante rural?

Cómo sabés eso? En el video no decía nada

tanto como tu idolo batallon 601 cuchara martinez con los obreros de la construccion

¿Cuántos afiliados tenía la Uocra y tiene ahora? ¿Cuánto gana un obrero en la construcción promedio?

Me parece que la comparación no fué muy buena…

jajajaja littl posta defendes al burocrata transero que entrega laburantes a las patronales… sos insolito… cual es la diferencia ente moyano, martinez, calo, cavalieri, viviani, plaini, piumato etc?? ninguna littl querido todos burocratas traidores multimillonetas solo q algunos encima apoyan a este gobierno espantoso

Me baso en las experiencias y por malas experiencias justamente la gente carga en Shell y no en YPF, la calidad bajo y esta claro, los consumidores lo notan.

Yo tuve una genial experiencia de 3000 km al sur, ida y vuelta siempre con super de YPF (ACA de Cba, YPF de Villa mercedes, YPF de Victorica, YPF de 25 de Mayo, YPF de Piedra del Aguila e YPF de San Martin de los Andes) haciendo 15 km/l a 140 de promedio con el aire prendido en el 80% del viaje. Mis amigos que cargan otras marcas (Shell y ESSO) no logran mejorar los 12 km/l en las mismas condiciones. A mi me parece que atribuyen problemas de autos porongas a las naftas :lol:

Que autos tenes? Obviamente se puede cargar YPF, de hecho si haces un viaje largo por las rutas argentinas no tenes otro opción, pero en autos de alta gama (importados) les genera problemas en el motor. No es que no se puede cargar en YPF, pero ante la opción es preferible Shell. Preguntale a un periodista automotriz, aunque parece que te convence Garibaldi, muchas veces se contradice y quiere quedar bien con todos.

A garibaldi lo cito porque todos lo mencionaron cuando saca el primer informe sobre la baja de octanos. Es una pseudo-chicana. Asi como le creyeron de entrada, es lindo ver como despues muchos dicen “ah, ahora le pagaron los K?” jaja…
No es santo de mi devocion garchibaldi. No coincido con gran parte de sus opiniones. Pero claramente confio mas en lo que diga un ingeniero con una constante vision critica al pais y al gobierno, que a lo que diga un periodista sobre un estudio de laboratorio…

La cosa no tiene mucha vuelta que darle…los que dicen que anda mal, fijate: “pistonea” (el 90% de los autos modernos, con tapa 16v pistonean!). “ratonea”, “anda menos”, “consume mas”, “se apaga”, “regula mal”, “le cuesta arrancar”, “humea”, “anda mas pesado”, “se tapan los inyectores”, “me tapa el filtro de nafta”…(entra a enfienabos, a hondaclub, clubdelgol y vas a ver todas esas respuestas)
…o sea…ponganse de acuerdo…hay 80 millones de respuestas diferentes…pero cuando voy a una YPF a cargar, jamas siento un auto al lado regulando mal, ratoneando o que se apague solo. Ni que fuese agua lo que estan cargando!!! Tanto van a causar 2 miseros octanos?? A muchos de esos los encontras andando con las ruedas bajas, (con 18-20 libras con suerte!!) y ni se enteran! Te das cuenta que el auto no empuja tanto, pero no te vas a dar cuenta que tenes las gomas desinfladas, lo cual influye MUCHISIMO MAS que dos miseros octanos?

Que se yo…Hay gente que reza y dice que se curan sus familiares con cancer…yo meto YPF, mi viejo le mete en ESSO (por que la YPF mas cercana no acepta tarjeta) y es la misma cagada…son todas iguales. El auto anda absolutamente todos los dias igual…Y si hay alguna diferencia, es mas probable que sea por cambios en la presion atmosferica o la temperatura ambiente, que por la calidad de la nafta…(como la vez que fui a Baires que en 1400 km de autopista a 130 constantes con aire consumio 13,7 km/l)…bastante mas que lo que me hizo en el viaje al sur…

Un piloto de TC tiene que girar 40 vueltas en un circuito controlando tiempos a la milesima para determinar si un cambio de 5º en un aleron hace efecto o no, y estos se suben a un auto, andan en condiciones distintas de trafico, temperatura, irritabilidad, efecto placebo, etc y determinan diferencias de hasta 30% de rendimiento en una nafta con otra…Tienen un acelerometro digital en el culo! :mrgreen:

Defiendo a los trabajadores. Por eso hice esas preguntas. Todos sabemos que el momo deja tirados a todos los laburantes rurales.

En vez de sacar la artillería del disquito rayado deberías ver si mejoró la calidad de vida de los afiliados de uno de los gremios más grandes que seguramente, habrá crecido como creció el país.

Ni te gastes, es defensor aserrimo al gobierno, y le pueden cargar meada, que te va a decir que YPF tiene las mejores naftas del mundo, y que se fue hasta Alaska y el auto volaba.

que garchada nos van a pegar con eso de “precios cuidados”…

y a nosotros, los del interior, mas todavia…

si… esta farsa va a durar hasta que pasen las paritarias…

mira, este año me hice un viaje desde Salta a Entre Rios, carque dos veces en una Shell, ya que la ypf no aceptaba tarjeta en una, y en otra (en rafaela) los surtidores de premium andaban mal… En ambos casos el rendimiento del auto, en ruta, fue mejor con Shell… es todo lo que puedo decir. Yo siempre, aca en Salta, cargo en YPF porque tengo la estacion de servicio a dos cuadras. Pero si, me parece que con Shell anduvo mejor el auto (ah… tengo un C4 1.6)

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

hablando de paritarias, mi sra es empleada de la nacion y ya le dijeron que desde el sindicato pidieron un 35% y que de ahi no se bajan… veremos que pasa.

a la uocra le tirás dos mangos y no te controla.

si se nota que la calidad de vida de los albañiles crecio mucho… como te dijo [MENTION=37990]morlock[/MENTION]; mas abajo nada mas corruptible que un delegado de la uocra… ba si uno de la uom o uno de comercio… todos gremios de tus idolos

y no tenes cara de decir que defendes a los obreros defendiendo a los burocratas sindicales…