Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Ahora, siempre el que apuesta en contra de Argentina y su moneda termina ganando. Digo, donde carajo esta la justicia de este pais? Hasta cuando?

Sin ánimo de ofender a nadie, simplemente me interesa su opinión. Pregunta:

Si el país se va tan a la miérda como sostienen tantos foristas, ¿Cómo es posible que haya tanta gente de vacaciones? ¿Cómo es posible que aumente la construcción a pesar de aumentar un 20% su valor durante el año pasado? Si la inflación es tan alta y asfixiante, ¿por qué hay playas llenas y tantos en viajes al exterior?, No creo que sean todos kirchneristas y que les esté yendo tan mal.

Es que hay tres públicos generales… El clase media que conoce el pasado de nuestro país e intenta proteger sus ahorros, el clase alta que busca generar inversiones, y el clase baja que lamentablemente se jode y no le queda otra que abrocharse el cinturón.

Para el clase media y alta la ecuación es bastante simple, es igual que apostar en un partido de fútbol… Si por un lado tenés al Barcelona con Messi, Neymar, Iniesta, Xavi, Mascherano, etc; Y por el otro lado tenés a Villa San Carlos ¿A quién vas a apostar? Porque no tiene que ver con quien te gustaría que gane o quien considerás que es más cercano a vos (en este caso sería Villa San Carlos), sino obtener beneficio económico o evitar perder plata. Yo por ejemplo he apostado un par de veces, y en contra de River (porque soy realista) y tenía esas ganas internas de que gane River, pero que si perdía por lo menos mi consuelo iba a ser ganar plata…

Bueno, y con el dólar pasa lo mismo… Por un lado tenés a EE.UU potencia mundial, que manejan la banca internacional, que maneja la ONU, con el presupuesto militar más alto del mundo para asegurarse de no perder poder ni influencia; Y del otro lado tenés a una nación que hace 60 años está en caída libre, que viene de hiperinflaciones, devaluaciones, corralitos, reservas pinchadas, cero credibilidad mundial y sin ejército… ¿A qué vas a apostar? Una cosa es amar al país y ser patriota, otra es ser estúpido y negado.

---------- Mensaje unificado a las 17:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:49 ----------

Sale más barato veranear en el exterior que en el país… Yo te lo digo porque el año pasado me fui a Uruguay y gasté $5.000 por una semana con hotel 4 estrellas con pileta climatizada, spa, gimnasio, etc. Incluyendo hotel, pasaje, comida, viajes, regalos y demás por una semana (no me privé de nada porque me lo gané laburando), mientras que por esa misma plata en la costa Atlántica NO HAGO NADA. (Por ejemplo en Gesell un hotel de DOS estrellas sale $900 por noche…

Yo a Gesell voy a llevar 3.000 mangos solo para gastar (ya puse unos 800 en alquiler) y no se si aguanto 10 dias

Cobramos en valor dólares o Euros 1/4 - 1/5 del sueldo básico de EE.UU o Europa, y pagamos las cosas en valor Euros o Dólares el doble o triple de lo que salen allá, somos unos capos.

para vos solo y bien gasolero te va a andar mas o menos bien.

Primero hay que ver desde donde aumenta la construcción. Para mi es principalmente desde el sector público, y dentro del sector privado hay que ver a q target apunta, porque la clase alta, media alta, que tiene para invertir, por supuesto que va a preferir una propiedad que por más que aumente un 20%, porque la inflación es del 30%, y un plazo fijo te da el 15%. Es una alternativa al dólar, más que válida para mantener o mejorar el nivel adquisitivo.

Respecto a las vacaciones, habría que tener datos un poco más concretos, sino caemos también en el que te dice que hay mucha gente mendigando en la calle. El paradigma vacacionario (?) cambió. Antes era fija la quincena, ahora se empezó a fraccionar en días. Muchos se van sólo finde de carnaval, o finde largo, una semana, etc. Por otro lado, la inflación constante conspira contra el ahorro e impulsa el consumo. Entiendo que mucha gente prefiere pagar hoy, un pasaje o un paquete en 12 cuotas fijas, que sabe que cuando termine de pagarlo va a costar el doble en pesos.

Haciendo un balance rápido de mis conocidos, de 12 que puedo contar rápidamente, 3 se van al exterior (2 de ellos laburan para el estado y el otro es un pibe q siempre tuvo mucha guita), 4 se van a distintos destinos de Argentina, pero por una semana, o finde largo, de carnaval, etc y 5 no se va a ningún lado.

Un hotel de 4 estrellas en Necochea , sale mas barato de lo que decís.

Yo estube acá la semana pasada;

Hotel Presidente - Necochea - Buenos Aires

Yo por un hotel mejor que ese (viendo las fotos y lo que incluye) por ejemplo por el Categoría superior TV plasma 32 y frigobar la suite con hidro de $800 POR DÍA (Enero), allá (Uruguay) la pagamos $250 por día, que además incluía sala de SPA, sauna y desayuno completo.

¿Pequeña diferencia no?

Guaa, que capo que sos. Te felicito por tu inteligencia, pero eso no te habilita a mentir distorcionando los precios de la costa

Así que yo miento… Mirá lo que me vengo a enterar…

Hoteles - Despegar.com

Ahí tenés infeliz, eso te pasa por querer quedar como un duque mostrándome ese hotel pedorro de 4 estrellas que fuiste, que es una mierda y encima te afanaron.

Ah claro si la costa es baratísima :lol: .

Para el que quiere respuestas, la gente vacaciona porque entre quedarse en casa cagándose de calor, algunos con cortes de luz, agua o gas y viendo todos los días la triste realidad de este país y como se viene todo abajo, prefiere juntar monedas y comer arroz por 1 mes e irse a algún lado, a Mar del Plata o a Dubai, depende del bolsillo, con tal de olvidarse de los problemas diarios y escapar de la rutina.

Yo fui de Colón (Entre Ríos) a Paysandú (Uruguay) y el peaje me salio 70 de ida y de vuelta 70 mas. Los precios allá una locura…la moneda argentina no vale nada. Sentí mucha impotencia y vergüenza.

La conclusión que saque es que a este país lo dominan los negros y que el trabajador es un caballo que tira del carro que es cada día mas pesado.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Sigo esperando el hotel de gesell a 900 pe y el tuyo a 250 pesos por día. Que lastima la pobreza argumental te oblige a recurrir a insultos.

Poné página web del hotel uruguayo con las tarifas claras y que sea una ciudad turística, porque Punta del Este estaba mínimo a 3000 dólares la quincena según inmobiliarias uruguayas

Hoy escuché que en Córdoba había hoteles de 250 a 1400.

jajaja sisi,la gente que se va come arroz por un mes claro claro:lol:

Che y dejen de chuparle el culo a Uruguay como el bot banneado que volvió ahora a romper las pelotas,porque Uruguay es CARO comparado a Argentina,haces un viaje de mochilero y te das cuenta que en uruguay te rompen el orto,así que el lameloide este que lo defiende a rajatabla que se curta

---------- Mensaje unificado a las 17:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:20 ----------

mirá,yo me estoy yendo 10 días a una hostería en Córdoba 80$. Es obvio que en cada provincia va a haber hoteles caros también.

Lo creas o no mi buen amigo es cierto, conozco MUCHA gente que lo hace, enserio.

Y Cordoba es barato, mucho más si vas a un hostel, pero ponele a mi me conviene mas vacacionar 10 días o más en Reñaca-Viña del Mar (Chile) que en San Rafael (Mendoza) y el último me queda mucho mas cerca y el pasaje es mucho mas barato, para que te des una idea.

Nombre, data de la hosteria?

yo tmb viví de arroz eh! lo que yo digo es que una familia que se va a vacacionar no vive de eso,nosotros los jóvenes sí podemos vivir a arroz y fideos cuando vemos que no llegamos je…que se yo,no digo que no tengas razón,pero me cuesta pensar de familias yendo a vacacionar y que no les alcance ni pa comer

---------- Mensaje unificado a las 17:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:30 ----------

poné la paisanita en google y fijate…voy hace años ahí,lugar hermoso y la gente 10 puntos jaj :wink:

Conozco familias de buena plata, gente con buen vivir, que se han ido de vacaciones y se han llevado toda la comida :lol:

Yo tuve la suerte de ver eso y te das cuenta de dos cosas, el argentino muchas veces es RATA y muchas veces caretea lo que no tiene. No digo que esté mal pero si te vas de vacaciones no pretendas irte a Punta del Este con 50 pesos por ejemplo porque te vas a cagar de asco.