Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

FUERZA POLICIALES YA PARTIERON A TINOGASTA PARA DESALOJAR LA RUTA 60 | Voces Escritas

[b]FUERZA POLICIALES YA PARTIERON A TINOGASTA PARA DESALOJAR LA RUTA 60[/b]

[[IMG]http://www.vocesescritas.com.ar/wp-content/uploads/2012/06/10-F-represion-en-Tinogasta.jpg[/IMG]](http://www.vocesescritas.com.ar/wp-content/uploads/2012/06/10-F-represion-en-Tinogasta.jpg)

Vehículos transportando efectivos de Gendarmería nacional y de la Infantería de la policía de la provincia marchan rumbo a Tinogasta, a los efectos de desalojar a los ambientalistas antimineros que cortan la ruta 60.
Según la información, los efectivos se apostarán en las inmediaciones del corte para esperar órdenes. El operativo lo comandan el Jefe de la Agrupación Octava Catamarca de Gendarmería, comandante mayor Raúl Orlando Caballero, y el subcomisario Pedro Alejandro Candia, 2º Jefe a cargo de la delegación Catamarca de la Policía Federal.

Esto se pone acá?

Esa órden no creo que la habrán dado desde el ejecutivo nacional y sí, desde el ejecutivo provincial. Así que no creo que vaya acá…

Gendarmería NACIONAL… ¿A quién te suena que responden?

Traqnuilamente la órden la puede dar un juez federal.

igualmente es una línea de accion que se sigue… en esto, los gobiernos provinciales están actuando en total sumisión al gobierno nacional

Estar en sintonía con el gobierno no quiere decir que se esté absolutamente de acuerdo en todo desde su perspectiva.

La decisión de represión corre exclusivamente por sus respectivos gobiernos provinciales.

te puedo dar el ejemplo de Jujuy… JUjuy es una provincia totalmente sometida a la voluntad del gobierno nacional, que resignó en todos estos años cualquier atisbo de autonomía, haciendose ultra-dependiente de la coparticipacion, no recuerdo bien si en un 80 o 90%…

A mi lo que me sorprende, Y no para de sorprenderme, es que la gente opositora a este gobierno (Y con muchos fundamentos) Estan completamente a la deriva.

No tienen sustento o simpatia con casi ningun partido politico.

NO HAY OPOSICION.

Quedate tranquilo, que no hay peor astilla que la del mismo palo, o scioli o un maza por la gobernacion unido a un par del peronismo federal y agarrate, otra que ruckauf

pero el estado puede rehusar, cuando macri pidió la policía para desalojar la plaza de mayo no se la dieron un carajo

Muy de acuerdo con el tema del acceso a la vivienda de la clase media.

Una imagen horrenda.

Tambien del gobierno nacional de impedirlo.

Todo gobierno es recordado por como su desempeño en materia económica afecta al país. Le paso a Perón. Le toco al kirchnerismo, sea por lo que sea (soja, viento en cola, las valijas de wilson, Sudamérica en subida, etc) levantar al país luego de una profunda crisis. Siendo Radical y no K puedo decir que es el Gobierno mas completo que tuvimos en los últimos tiempos, no tanto como Illia diría. Apesar de todo esto no los votaría, hay cosas en las que andamos igual o peor que en años anteriores. La salud no es para todos y no hablo específicamente por la cantidad de hospitales, la educación primaria y secundaria es la PEOR de la ultima década, nadie va a aprender o a enseñar, sino a cumplir 4 horas de presencia, el nivel de los alumnos y profesores (que paso de ser una profesión a ser un trabajo) es muy malo, nunca me encajo en la cabeza como una netbook iba a mejorar esto. La hipocresía que les rebalsa. La mala JUSTICIA que tenemos, jueces favorables a empresas, gobiernos, amigos de tal… no puede ser que en un país una empresa no haga lo que dice LA LEY. Algo muy importante, LA CORRUPCIÓN, esto es lo que en realidad mas me molesta, en todos los ámbitos posibles, a nivel político y social. No se puede hacer una sola obra u plan en el pueblo mas escondido del país que SIEMPRE hay un curro, siempre hay un amigo del intendente o del gobierno Nacional que se lleva su parte. La corrupción en los barrios donde se apaña a los traficantes de personas, de droga y a los auspiciantes del trabajo esclavo, TODOS sabemos que en tal lado pasa tal cosa, lo denuncias y pasa tal cosa: sos boleta o no pasa nada Y DESDE EL GOBIERNO NACIONAL en 9 años nunca combatieron a la corrupción, en ningún ámbito, hay un sistema burocrático que impide que hagas algo, al igual que en todo su gobierno pusieron PARCHES para lo que necesitaron y para que se defiendan argumentando que están “trabajando”. El tema ambiental otra cosa, ¿que hicieron por el ambiente?. La falta de creación de empresas en manos del Estado para crear nuestros repuestos y no tener que pagarle a otro Gobierno europeo para que lo haga. La injusticia social, casi la mitad de la población tiene problemas para conseguir agua, ningún plan para poder hacer progresar en la vida a las personas de las villas, gente con hambre y malgastando plata en Futbol, Estadios, sobreprecios millonarios en artistas, TC y tratando de gastarla en la “Formula Uno”. Muchas cosas que no me encajan, no me creo el “roban pero hacen” y ya van 9 años de gestión casi sin cambios radicales.

Macri pidió la policía Federal, es diferente. Lo que no podrían rehusar desde Nación es que la Metropolitana lleve a cabo algo similar.

Por suerte.

Con lo que dije anteriormente, habré puesto sobre la mesa unos 10-15 temas, pero te colgaste de dos palabras totalmente fuera de contexto para responderme, ¿Tan al pedo estas? Me pregunto sí habrás leído todo o solo viste por arriba el ultimo renglón… ya se que es difícil argumentar, pero hace el intento dale.

Sí, lo leí todo, era un chiste nada más, no te enojes. Ahora te comento lo que opino de tu post más detalladamente.

Es cierto que si bien hay medidas que quedan en la memoria de la gente como marcas distintivas de un gobierno ( como puede ser el enjuiciamiento a las juntas de Raul Alfonsín o la reapertura de los juicios de Nestor Kirchner ), la percepción de período gubernamental está marcada en un 90% por el tema económico.

Sobre los factores que enumerás, primero, no veo como las valijas de wilson afectan la economía del país, y segundo, enumerás solamente cuestiones coyunturales ( contexto sudamericano, precio de la soja), intencionalmente omitiendo cualquier valor o mérito a medidas internas ( como ser ruptura con el FMI, mantenimiento superávit gemelos, fomento al consumo interno, planes reactivación industrial ).

De acuerdo en que es el gobierno más completo que tuvimos en los últimos tiempos

En cuanto a educación, se invirtió muchísimo en infraestructura, se aumentó muchísimo la matrícula escolar, se crearon universidades, eso es innegable, así como también es innegable que el nivel de exigencia está en decadencia y se hizo poco y nada para revertir eso, lamentablemente. No creo que el tema de las notebooks apunta a mejorar el nivel de exigencia, sino a facilitar el acceso a tecnología a grupos de gente tradicionalmente excluídas de tal acceso.

Sobre la Justicia, algo similar, el cambio de calidad en la Corte Suprema es un cambio excepcional, aplaudido desde todos los espacios políticos, supongo que estarás de acuerdo, no ? De ahí para abajo, sí, persisten muchos jueces permeables a intereses ya sea de empresa, o del gobierno.

De la misma forma, las reformas al código civil y penal ( de las cuales participa también la oposición ) me parecen iniciativas interesantes que avanzan en ese sentido.

Sobre la corrupción, no me parece el causante de los atrasos del país ni mucho menos, pero claramente está instaladísima a todos niveles, no solo amigos del gobierno, sino a nivel privado también, se la combatió poco y nada, es cierto.

Sobre el ambientes, se hizo poco. Sobre el gasto inncesario e, FPT, TC, etc, de acuerdo. Sobre la injusticia social, claro que persiste, pero se mejoró muchísimo en ese sentido, nadie puede negar que tenemos una sociedad más justa de 2003 a esta parte, reitero, NADIE.

Saludos,

A aquel que critica a muerte a este gobierno, como es el caso de La Nacion, Clarin y toda esa banda le pregunto a modo de desafio que nombren UN gobierno mejor que este.

UNO SOLO.

UNO

En el momento que me lo demuestren, cierro la boca y dire… “tenes razon”.

Si en cambio vamos a razonar que se podria estar mejor, es verdad. Que lo hecho no alcanza aun, es verdad tambien.

Pero creo que hay que ser medido y tener en cuenta la coyuntura a nivel mundial. Que se hable aqui de desaguizados politicos escuchando a los norteamericanos dando lecciones de moral…:roll:
A los europeos dando catedra sobre que esta bien y que esta mal…

Dejemonos de joder. Debemos querer mas lo nuestro y defenderlo dia a dia.

No me entra en la cabeza que un yanki o un aleman van a querer mas a este pais que uno nuestro.

Frondizi e Illia.

Dos: los dos del General