Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

el que me gusto escuchar ayer un rato antes de dormir, fue a Facundo Moyano que estuvo con Fantino, buen programa esta metiendo Alejandro eh, congratulations para él, me gusta como “entrevistador”

Bueno, vos y SAVIOLITA se cansaron de defenestrar a Moyano, o no ? Y sí, sin dudas estas declaraciones de Moyano obedecen más a intereses personales que a posturas políticas en sí.

El otro día estuvo con Mariotto, bastante bien también.

ese no lo pude ver por motivos cuasi sentimentales :stuck_out_tongue:

Es muy bueno ese programa. Luego mete a los gatos y se va un poco a la mierda, pero las entrevistas que hace siempre las miro cuando llego a casa. Ayer no lo vi, pero recuerdo que hace poco estuvo con bullat (el economista, le meti doble l en el nombre para hacer pinta) y le hacía preguntas hiper básicas que eran geniales.

si la verdad que es de lo mejorcito que hay a la noche, aparte Fantino al ser un tipo “común”, que no esta casado con ninguan ideología, que se conoce ignorante e ingenuo, pregunta como “buen tipo” lo que le da un tinte bastante agradable a cada nota…

//youtu.be/fbz1rdAEOu0

ahi está el programa con Tomas Bulat.

Ayer lo escuché al pelado ese en C5N, bastante claro explicando.

Groso, recomiendo que lo vean!

a partir de junio va a ser exclusivamente político el programa de fantino

posta?

Hace 50 años, Tato Bores ya hablaba de la obsesión argentina por el dólar | Economía y política | Cronista Comercial

ahi hay un video de TATO del año 62 hablando de la “dolarizacion” cultural argentina.

Sisi. O sea, te puede no gustar el chabón y todo eso pero cuando se pone a explicar conceptos a mi me gusta mucho.

este no es donde lo habia leído pero es lo que encontré ahora por google

http://www.laubfal.com/alejandro-fantino-cambia-colas-por-politica/

la verdad que el pelado muy facha no es, y cuando sostiene que la única salida es devaluar la verdad me parece que no es la única solución, devaluando los que van a sufrir ese costo es la gente, el trabajador, el asalariado que tiene ingresos fijos, va a ser peor que la actual inflacion para la mayoría de la gente… hay que darle tiempo a las actuales polìticas para ver como reaccionan las inversiones, el mercado inmobiliario, la sustitucion de impo, el funcionamiento de YPF, las politicas del Central con la nueva carta orgánica… no hay que ser tan “negativo”.

Paso por aquí para decir que la política respecto al monotributo es sencillamente nefasta. Impacta siempre de manera más nítida sobre el sector más sensible.

Y no me cansare de defenestrarlo… es un burocrata corrupto que se lleno de guita con los fondos de las obra sociales…cosa que yo repeti mil veces… la pelea de moyano es por su negocion… su millonaria quinta de los reintegros del APE… El delincuente de anibal le dijo eso … Y sabes que? coincido con anibal… ahora son dos ladrones delincuentes sinverguienzas peleandose entre si… asco dan los dos… Fijate lo que anibal le respondio…
"Mi abuela Amparo, que era una asturiana más mala que no se qué, solía decir que 'el ladrón piensa que son todos de su misma condición’, quizás entonces, como toda la vida el Gobierno le permitió a Moyano que pusiera al funcionario que maneja el APE, a lo mejor está diciendo eso, porque hasta hace dos meses el que manejó esa área fue el marido de su hija”, detalló el ministro.Y analizó que “en 2006 hubo 48 trámites por prestaciones especiales, en 2007 fueron 304 y en 2008 llegaron a 2.653; pero la casualidad hace que en 2010 y 2011 fueran 9.754 y 11.132; no me pregunte a mí, pregúntele a los funcionarios que tenían que ver con él”.
Aníbal F. a Moyano:

Recién me entero que Cristina estuvo entregando nuevas viviendas por medio de video conferencias y ya van mas de 2 mil, que bueno, me imagino que los beneficiados estarán muy contentos, ahora digo, YO QUIERO COMPRARME UNA, porque mierda no me dejan la puta que los pario, tengo la plata, no quiero que me la regalen ni que me la den en 300 millones de cuotas de 50 pesos como están haciendo en villa palito, quiero comprarme mi casa y no puedo, menos videoconferencia y afloja con las restricciones al dolares por el amor de dios, para comprar viviendas no podes poner restricciones, estamos todos locos, que onda.

Municion gruesa. Vamos a ver como le responde Moyano.

No lo ví ¿Dijo algo piola?

sí, tuvo una visión crítica al gobierno, algo que es positivo puertas para adentro, tambien tildó de “imprudente” a Scioli por candidatearse… dijo que Cristina debe reunirse tanto con la CGT como con los industriales para acordar juntos… Pidió por la ley de reparto de ganancias… criticó la inflacion del indec, el en su gremio va a pedir 30 % en las paritarias, y dijo que la inflacion es del 23 o 24 %… También criticó a Boudou porque en un discurso dijo que Cristina habla directamente con el pueblo, y el dice que Cristina tiene que hablar con los representantes que el pueblo elige, o sea, los Sindicatos…

seguramente algo más se me escapa…

Ojalá que en caso que perdiesen el 12 de Julio que acompañen como decía el general. Sería un suicidio político se se aglutinaran en un partido paralelo al kirchnerismo porque miles de sus representados se sentirían traicionados por no acompañar a su presidenta y este proyecto.

Dijo tambien que el sueldo minimo de todos los trabajadores debe ser de $10.000.

Nunca voy a entender (en rigor de verdad si entiendo…) ni compartir esa logica peronista. Pasa que a muchos les gusta el queso y la repartija, y no se quieren quedar afuera.

Si…dijo que el Sindicato compra dolares…:roll::twisted::mrgreen: