Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Vamos a ponerle un fin a esto, un punto y aparte. Si tenés tu material de lectura te recomiendo que lo releas. Para que el usuario de tr vea que él que habla pelotudeces sos vos, vamos a dar pruebas, vamos a ir a los hechos concretos, como te gusta a vos:

Dylan dice esto en el thread de la ley de medios:

“Jo, clarín se la sigue poniendo, y lorenzetti no está nada contento con la democratización, no sea cosa que se las ponga doblada eh…”

Cuál es tu respuesta, tu contraataque a los dichos de dylan:

“Cualquiera diría que estás esperando ansiosamente / festejando anticipadamente que la Corte actúe por revanchismo en vez de atenerse a las normas de derecho …”

Decime si sos un tipo ducho en el uso de la lógica, la retórica y la argumentación, y utilizas tus conocimientos para intentar anular el discurso ajeno, y les espetas sin ponerte colorado: usas la falacia del hombre de paja, vas a ser tan ESTÚPIDO de usarla vos mismo?
Porque te cuento, es lo que hiciste y te lo marqué y por eso te quedaste muzza en el otro thread, son llamativas tus respuestas selectivas. Y acá estoy exponiendo cómo mostraste la hilacha, cómo se te escapó la tortuga, como hablás sin saber.

Me remití a wikipedia, ya que mencionaste la conocida enciclopedia, y que todo usuario puede verificar y ver que no miento, ya que no todos tienen acceso a ciertos libros que podría mencionar, para citar la definición que dan ahí y algunos ejemplos, veamos:

La falacia del hombre de paja consiste en caricaturizar los argumentos o la posición del oponente, tergiversando sus palabras o cambiando su significado para facilitar un ataque lingüístico o dialéctico.

Por ejemplo:
Sentencia: # Creo que es malo que los adolescentes vayan solos de vacaciones.
Réplica: # Obligar a nuestros hijos a quedarse encerrados en casa es perjudicial para su desarrollo emocional.

En la réplica se caricaturiza la posición propuesta en la primera sentencia, para entonces atacar una posición aparentemente similar pero que no se deriva de la primera.

Esta falacia, de manera deliberada o inconsciente, es muy utilizada en distintos ámbitos.

Militarismo
Necesitamos un servicio militar obligatorio
Pero apoyar la legalización del uso de armas simplemente traerá más muertes.
El primer interlocutor propuso el servicio militar, pero no dijo nada sobre legalizar el uso de las armas en general.

Consumo de drogas ilegales
Hay que despenalizar el consumo de drogas.
Las calles están llenas de delincuentes que se drogan.
Que haya delincuentes que se droguen no afirma ni niega nada de lo que dijo el primer interlocutor.

Otros ejemplos
Creo que es malo que los adolescentes vayan solos de vacaciones.
Obligar a nuestros hijos a quedarse encerrados en casa es perjudicial para su desarrollo emocional.
El primer interlocutor en ningún momento propuso que los adolescentes debían quedarse encerrados en sus casas.

Vamos con lo que dijo dylan nuevamente:

“Jo, clarín se la sigue poniendo, y lorenzetti no está nada contento con la democratización, no sea cosa que se las ponga doblada eh…”

Cuál es tu respuesta, tu contraataque a los dichos de dylan:

“Cualquiera diría que estás esperando ansiosamente / festejando anticipadamente que la Corte actúe por revanchismo en vez de atenerse a las normas de derecho …”

Clara muestra de tergiversación de lo que dije. La corte actuando según los principios del derecho puede declarar, como hizo la cámara, inconstitucional los artículos y ponérsela doblada con todas las de la ley, cómo podría una corte suprema no actuar de acuerdo a los principios del derecho? si su sentencia tiene que estar por necesidad fundamentada en los mismos, la fundamentación puede ser correcta o errónea, pero se tiene que atener al derecho y no a la psicología. Qué sería actuar por revanchismo? inventar nuevos principios de interpretación de la ley?

Viendo lo que es la falacia del hombre de paja, crees que se puede aplicar a una pregunta que yo te hice? porque te recuerdo que te pregunté si otras muertes eran de carácter sospechosamente mafioso o meros accidentes? muertes ligadas al gobierno y sus miembros: los asesinatos de Sforza y espinosa. O sea: no tergiversé nada de lo que vos dijiste, ni inferí una posición personal que no se derivara de lo que dijiste. Yo hubiese utilizado la falacia del hombre de paja si te decía por ejemplo: O sea que vos consideras que no es sospechosa la muerte porque está ligada al gobierno? u o sea que a vos no te importa que lo hayan matado al tipo impunemente? Cuando eso no se deriva necesariamente de tu negación del carácter dudoso de la muerte.

Espero haber sido claro.

El argumento de que todos tendríamos que ser pobres porque hay gente pobre en el mundo es bastante pavo, Hella. Lo acusás de burdo a Enzojujuy y después saltás con eso… poco serio.

PD: Ni que hablar que prefieras que un ingeniero maneje un taxi para que el conocimiento no genere diferencias… malísimo. Creo que estos puntos no resisten mucho análisis.

Mirá si en ingeniería vamos a ver esas boludeces??.

habría que inventar una nueva palabra para esta dialéctica. En lugar de falacia, lo llamaría “malacia”.

Ingenieria en qué estudias vos?

En sistemas de información

:mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 10:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:40 ----------

1. Sos tan falto de interpretación, o estás tan cegado, que ni siquiera sabes reconocer una chicana, por supuesto que la estoy usando en el post de Lorenzetti y Clarín, pero es algo tan obvio que hasta corchito puede darse cuenta!

2. Sí, perfectamente aplica la falacia del hombre de paja a tu planteo, y los ejemplos que citaste de wikpedia son perfectos:

M80: “la muerte de Gotti no tiene nada de sospechosa”
DYLAN: “ja! y la muerte de forza y XX tampoco no?” –> esto lleva implícita, en tono sarcástico, la afirmación de que la muerte de Gotti sí fue mafiosa, y si lo negás sos un hipócrita, o un caradura :smiley:

Analisis –> dylan pretende demostrar que la muerte de Gotti es mafiosa, solo porque la de forza y la otra persona que citaste ( no me acuerdo quien eran ) lo fueron. Que es cierto, lo fueron, pero, DE NINGUNA MANERA, refuta el planteo original de M80 sobre la muerte de GOTTI. Que vos cites que haya muertes por X motivo, no se infiere que todas las muertes sean por X motivo! No estudiaste principio de inducción tampoco veo …

Como verás, y para dar por cerrado el asunto, aplica perfectamente la falacia del hombre de paja a tu argumentación.

Espero haber sido claro.

Si todo el mundo fuese clase media, el planeta aguanta un par de años y se exprime. No queda nada sin contaminar, no queda petroleo ni hay de donde sacar mas energia…

Nos vamos de tema, pero eso pasa en cualquiera de los casos. La naturaleza no es el balance magico del universo que vende Greenpeace, es una cosa puramente caotica y poco le importa que subsistan los recursos que nosotros usamos como energia. En algun momento la energia se va a acabar, aun si volvemos a vivir como cavernicolas.

¿¿¿??? De dónde sacás eso? NADA QUE VER. El planeta no se exprime un carajo. Lo único que hay que hacer es explotar las fuentes de energía renovables y dejar de lado el estúpido esquema de obsolescencia programada. Que los productos sean como antes, que te duren toda la vida, y no que sean descartables para poder poner un nuevo modelo a la venta.

Coincido. Pero de ese modo, muchos dejarian de ser ricos porque se llenan de oro vendiendo esas cosas “descartables”. Se deberian “empobrecer” muchisimos, bajo la vision de “riqueza/pobreza” del mundo consumista en que vivimos. El ferretero de tu barrio a quien le vende el picaporte si hacemos picaportes de puertas como hace 40 años que duraban toda la vida? Y los empleados de la fabrica de que laburan si baja la produccion?
Seria lo ideal, de hecho, me encantaria que el mundo vuelva a ser mas austero y con cosas no-descartables. De hecho, amo circular con mi auto de 40 años por las calles y saber que es mejor en calidad e ingenieria que el 90% de los que andan dando vueltas…pero como hacemos para volver a eso?

Aca la gente se queja de no poder cambiar de celular cada 1 año y dicen “uh, yo tengo uno re viejo”, imaginate si planteas una transformacion en que el celular lo tengas durante 10 años, el auto te dure 30 años, etc etc…

Yo te digo que se agota todo, si todo el mundo es clase media bajo la norma actual y el consumismo que pretenden todos adquirir. En ese modo, no dura un carajo. No solo por el petroleo, si no por la ocupacion territorial, la extraccion de materiales, la produccion de alimentos, consumo de agua, etc.

paradojicamemte los lugares donde hay menos calse media hay peor conciencia ecologica… es decir los paises mas pobres son que los que peor tratan al planeta

:lol:

Veo que seguís sin cazar un fulbo. Para hacerlo sólo hace falta releer mi post anterior. Demostré claramente como él que usa esa falacia sos vos. No pudiste refutarlo. Y ahora salís con que fue una chicana… pero lamento decirte que, chicana o no, no deja de ser una falacia!!!

Lo de lleva implícita y en tono sarcástico!!! es tu inferencia, no se desprende necesariamente de mis preguntas. Además yo pregunté si fueron un crime mafioso o un accidente, muertes todas ellas relacionadas al gobierno, para ver qué entendés vos por crimen mafioso o accidente. Y demostré claramente cuál hubiese sido una respuesta que se corresponda con la falacia de marras.
Lamento decirte que no aplica. Hacé el esfuerzo y releé la definición: se trata de tergiversar un enunciado, cosa que yo no hice, y que vos sí hiciste. Cuaquiera que tiene dudas puede leer mi anterior post, más claro no puede ser, hasta mi perro lo entendería.

A veces es mejor reconocer la ignorancia antes que quedar como un boludo. Y la verdad debería hacer como el amigo yomaxx, no perder tiempo.

Generador de certificados de Lanata Farandulero | DRK Blog

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

Después dicen que el kirchnerismo quiere “banalizar” la “investigación”. No es serio lo de Lanata, y no puede ser que algunos elijan seguir siendo engañados voluntariamente.

Probar que se puede falsificar un documento es igual a probar que todos los documentos estan falsificados?

Fantastica tu logica.

Me gustaria igual que detalles mejor por que te parece que “no es serio” lo de Lanata.

como nos desengañamos aleito??? como?? creyendo que no hay corrupcion en el gobierno? creyendo que tomada no banco a pedraza?? creyendo que hay 6% de pobreza y 1% de indigencia?

Lo que posteé hace nada más y nada menos que poner en absurdo -a través de una simple demostración de lo sencillo que puede ser falsificar la imagen de un documento, para cualquiera, desde casa- al periodista que muestra una foto de un supuesto documento como prueba inequívoca de su existencia. A partir de eso se construye mi lógica, y se exhibe lo ridículo de tu frase final.

---------- Mensaje unificado a las 17:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:08 ----------

Se supone que esas preguntas responden en algo mi post anterior?

no te pregunto ya que vos señalas que los que cren que hay un gobierno superultra corrupto y un grupo de empresarios que lavan guita de sobreprecios estamos engañados… como el gordo que fue engañado por fariña

ah y no señalas como dije sino afirmas contundentemente que
“no puede ser que algunos elijan seguir siendo engañados voluntariamente”

Ah y sigo preguntando porque todavía nadie me respondió… ¿Cómo es que Fariña decide “blindarse” para que no lo pasen a valores, pero elije hacerlo en una nota que se va a emitir recién dentro de un año y medio? ¿Cómo se explica el relato de Lanata y sus adeptos sin aclarar este punto?

fariña es un mentiroso y? eso significa que no hay corrupcion y lazaro baez no sobrefactura obras??