Sin animos de ofender al poner al gobierno a la par de Venezuela y Cuba estas haciendo una generalizacion tan burda que cualquier respuesta es al pedo.
Incluso analizar la situacion cubana mas alla de la posicion cuadrada de su situacion economica o las dictaduras es al pedo porque los temas a discutir obviamente no son de interes para los que enuncian eso.
O sea yo puedo dar vuelta tu argumento y preguntar como puede ser que alabemos al gobierno chileno que tiene un modelo economico que derivo directamente de una dictadura (20 años) y como puede ser que nadie cuestiona a las dictaduras cuando son afines a su ideologia.
La verdad lo que tenes que decir de todo tu mensaje es que pensas que todo gobierno sea semi/pseudo progresista semi/pseudo marxista es nefasto dejando implicito que lo opuesto esta bien por ende el modelo a aplicar es el de la economia de mercado.
Con todo respeto lo que planteaste arriba lo unico que deja en claro es que te gustan los gobiernos de derecha (hayas o no visitado dichos paises) y que la critica que les haces a los gobiernos viene siempre desde los indices del mercado por ende cualquier discusion o respuesta es al pedo.
Pero si queres que te responda aunque se que es al pedo habria que analizar en contexto las situaciones venezolana/cubana que llevaron a dichos paises sus actuales modelos y la historia de dichos paises. Yo la verdad no conozco ningun cubano que viva en Cuba que se pueda comprar un LED pero todos los que conozco tienen tal nivel de educacion que la verdad me da una envidia unica. Ahora obvio que yo pongo ese factor por encima que su poder adquisitivo o su “libertad de expresion”, mientras que vos pones otras cosas como factor primordial. Y la verdad tampoco es que este mal, creo que cada uno tiene su forma de ver la vida ahora lo que no creo que sea correcto es que vos pongas manzanas peras y guayabas al mismo nivel que derivadas integrales y leyes de Maxwell. Por ende en resumen del planteo que haces arriba la unica respuesta posible es que te den la razon y que te conteste alguno de los tipicos que dicen Kretina la diKtadura y se quede todo en nada.
Tiré cualquier cosa ? Te traje a colación una de las estrategias que utilizás permanentemente … si me pongo a re-leer el libro, no tengo dudas que te encuentro varias mas. Todavía estoy pensando si realmente no la entendiste la FHDP, o si realmente crees que no la utilizas, porque ni siquiera es rebuscado el uso que le das, es el trivial que aparece hasta en wikipedia.
Nah, tengo mi propio material de lectura, gracias, ni recuerdo porqué compré este en su momento.
Chicanea tranquilo pero si podes lee lo que puse arriba y fijate si ahi estan las palabras que vos usaste. Creo que vos poniendote de su lado con argumentos tan debiles y el tipico “yo estuve ahi, no me lo conto Clarin” sos mas sobresimplificador que los que criticas.
No soy gorila, golpista, ni anti K. No compro Clarín, ni miro a Lanata, ni nada de eso. Reconozco que mis conocimientos de Política son muy nulos como para que mi opinión tenga alguna validez seria. Por eso trato de informarme, y pregunto con respeto y sin animos de ofender a nadie. Y si mi pregunta es burda, es completamente lógico con mi nivel de conocimiento sobre política. No le miento a nadie, ni me interesa hacerlo. Lo que sí veo es que Cristina misma se trata de emparentar con este tipo de gobiernos comunistas. No soy de ultraderecha, ni le creo mucho a Clarín. En mi opinión ambos lados tienen mentiras y verdades e intereses propios. Por lo menos lo veo así. Para mí la felicidad no es un LCD. Ni creo en el gobierno yankqui que le lava los cerebros a las personas. Los yankees me parecen la sociedad más vacía que existe. Ahora, las cosas que se ven, se ven. Yo no soy porteño de Recoleta eh, aclaro, aunque no creo que ese sea motivo tal para ninguniar a alguien. Lo que sí, las cosas que se ven, ciertas cosas, son innegables. Que hay menos pobreza, que hay menos inseguridad son cosas que no me parecen muy reales, que hay inflacion, es real, que la gente que tiene la fortuna de viajar porque se rompe el orto laburando le digan cuanto de esa plata que laburó puede o no gastar cuando viaja y la presidenta tiene carteras de 30.000 dolares, que tenga un patrimonio de 80 palos, con una casa de 10 kilometros y diga que es porque es una ¨abogada exitosa¨son todas cosas que no me cierran. Y repito, si todas esas cosas son mentiras que mi ignorancia política me hace creer, lo reveo, no soy un fanático con un sólo punto de vista, para nada. Pero esas cosas no me cierran. Y no creo que eso me convierta en un gorila, no?
Ahora Elaskar dice que es mentira :lol:, ahora yo digo, este ESTUPIDO, cuando dio la nota esa, no se daba cuenta que se estaba mandando al frente a si mismo?, estaba diciendo que el habia ayudado a cometer un delito y encima se quejaba que le habian sacado su “maquinaria” para seguir haciendolo, yo pensaba, “que huevos este tipo le chupa un huevo ir sopre”, ahora, no se si es TAN PELOTUDO que se avivo y sale a desmentir todo para no caer con todos los demas, o tomo de boludos a todos junto con fariña, alto estupido, ojala que lo investiguen todo y le encuentren alguna boludez.
Te voy a hacer la vida imposible Parabostum, y aunque me baneen cada mensaje tuyo que vea te voy a putear. Me voy a ir de este foro con la conciencia tranquila de haberlo hecho para que te limpien a vos hijo de mil putas.
Cuando nombres cuba, fijate al lado. haiti, dominicana, panama, etc. Fijate lo que son en resto y como estaria cuba en ese contexto.
Ademas, no te olvides del bloqueo economico.
Y de venezuela, nunca lo pude encontrar pero en P+P- cuando gano Chavez arrancaron mostrando todos sus indicadores economicos/sociales diciendo “porque gano chavez”. No hay numero que no haya mejorado en los ultimos 10 años.
Eso tampoco es tan copado como suena. Cuba es el país con mayor índice de suicidios de Latinoamérica. Por algo es. Hay muchos profesionales, pero manejan taxis, o trabajan de guias turisticos, o venden libros viejos. No pueden ejercer de lo suyo pq no hay mercado, o el mercado es mínimo…
La desigualdad entre ellos, si bien existe, porque aquellos que tienen parientes afuera y reciben dinero viven mucho mejor que el resto, al igual que aquellos que laburan en turismo y reciben propinas en dolares o euros, es mínima.
La desigualdad que vi y me pareció zarpada es con el extranjero, con el turista. Existe una población constante de un millón de turistas en la havana, que si bien van variando, se mantiene estable a lo largo de todo el año. La desigualdad que existe con ellos, sobre todo con los europeos, es impresionante. Un cubano gana alrededor de 12 dólares por mes… Cualquier turista que va por 10, 15 días, se maneja con minimo 200, 300 dólares… Imaginate que se gastan en 15 días lo que los cubanos tienen para vivir durante 2 años. Y está ahi a la vista de todos. Tenés una pizzeria para ricos, donde te cobran 5, 10 dólares, y una al lado para cubanos, donde la pizza vale 30 centavos de nuestros.
Es que precisamente el pueblo no tiene por qué elegir a los jueces (o a los miembros del órgano encargado de elegirlos, más precisamente); juez debe ser el más idóneo, el que se quemó las pestañas para llegar ahí, no al que designan porque es de tal o cual partido (porque eso es lo que va a pasar, sería muy inocente pensar lo contrario); ya tenemos bastantes problemas con algunos jueces incapaces y funcionales a ciertos intereses y que por ahora son la excepción, imaginate los que tendríamos con esta ley, con la que se va a volver regla la designación de jueces mediante criterios ajenos a la idoneidad y capacidad para ejercer tal función.
¡Obvio que hay bajada de línea! ¿Si no por qué pensás que jueces como Oyarbide fallan como fallan? ¿Vos querés que todos los jueces sean así?
Los partidos políticos son grupos organizados de personas con ideas y opiniones políticas coincidentes o al menos semejantes que tienen, entre otras finalidades, la de postular candidatos para ocupar determinados cargos públicos, funcionando como medios entre la población y sus representantes; nuestra Constitución los consagra como instituciones fundamentales del sistema democrático. Aunque en algunos países donde la política es excesivamente berreta se transforman en medios para mover a masas de pelotudos que comen choripanes rellenos de soma y que asienten todo lo que los líderes y punteros políticos les dicen, sin cuestionarse por qué mierda siguen e idolatran a delincuentes que sólo quieren llegar al poder, robar y que nadie los joda mientras se rascan los huevos sentados en una silla del congreso.
Matias con estos argumentos es otra cosa el debate.
Yo te doy toda la razon, no soy un romantico de la revolucion pero creo que si me apuras y me preguntas un mundo donde todos sean pobres pero tengan educacion y saludo yo me decanto por ese mundo. Obvio que no es un mundo de una revolucion marxista perfecta y todos los cubanos con los que hable tenian una critica muy similar al sistema que la que haces vos.
Participo en un foro de electronica y hay un cubano que se fabrico un osciloscopio a pulmon, el chabon labura como puede y hace lo que puede. No se si estudio electronica o que mierda estudio pero la tiene muy clara, mucha educacion y mucho nivel. Para hacerse el osciloscopio un pibe de aca de Argentina le tuvo que mandar unas valvulas porque el NUNCA las iba a poder conseguir.
Yo le mande un privado para preguntarle su opinion de su pais ( a diferencia del tipico idiota que no le importan las opiniones de los demas sino que prevalezca su opinion sesgada) y me dijo algo muy similara a lo que me decis vos y que me dijeron varios cubanos que conoci (todos cracks en sus respectivos campos).
El punto es que el estaba disconforme con el “regimen” (lo pongo entre comillas porque cada uno considera regimen a lo que le gusta considerar regimen, las dictaduras son relativas en cuanto respeten tu ideologia) y con los resultados economicos, con ingenieros siendo tacheros (el me conto que laburo no se si de albañil o de algo parecido pero por ahi andaba) y la verdad es que es muy respetable.
Ahora con la vision que tengo actualmente del mundo creo que vivimos en un mundo donde todos tenemos que ser mas pobres sino es que pobres porque nuestra riqueza implica la pobreza de otros, o sea creo que hay una superpoblacion en el mundo y que los recursos son finitos (primer clase de economia) y por ende si bien no justifico la escasez en Cuba creo qeu son mas los paises donde escasean las cosas que los paises de milagros economicos. Por ende si queres mi opinion y desde mi ignorancia creo que para que haya justicia todos tendriamos que tender a ser pobres, porque eso es lo que hay en este momento de la historia.
Y si me das a elegir entre un ingeniero de la san puta manejando un taxi y un mundo donde millones de niños mueren de hambre creo que me quedo con lo primero porque no vinimos al mundo para que el conocimiento sea sinonimo de opresion, sino que vinimos a que sea sinonimo de liberacion (algo muy en contra de la filosofia liberal)
Ahora con esto no defiendo al sistema Cubano en el mundo globalizado, podria ser mucho mejor y dista MUCHISIMO de ser un paraiso pero esta claro que yo prefiero un mundo con menos iPads y mas ingenieros (aunque pobres) y Enzojujuy esta haciendo un paralelismo donde esta claro lo que el prefiere.
Yo lo dejo bien claro en estas lineas y creo que esta claro que el no quiere perfeccionar un modelo de igualdad sino que usa el argumento cubano para criticar cualquier tipo de progresismo, y esta bien. Lo unico que pido es que blanquee que prefiere ese modelo y que no lo disfrace detras de una parrafada en apariencia inofensiva.
Si, ojo eh. Yo hice una observación sobre lo que viví cuando estuve ahí. También me pareció desatinada la comparación de Enzo Jujuy. No estoy en contra del régimen, por eso no te negué ni te contradije, sólo aclaré que en mi percepción, no todo es tan color de rosa como suena.
Yo te soy 100% sincero, me considero un tipo austero y cero consumista. Vos me preguntas si me parece más equitativo, más bondadoso, más solidario el sistema cubano que el capitalista y te digo que si de acá a la china.
Pero como te dije antes, te soy 100% sincero. Me banco vivir asi, por mas que al igual q vos, considere que sería más correcto que la lógica capitalista? No se… No se si me la banco eh… Creo que no. Sin tele, sin internet, sin el cine que me gusta, sin la música q escucho, sin poder salir del país, viendo como se vive afuera (la propaganda obvio), sin poder dedicarme a lo que me apasiona… No se si me la banco. Y creo que no se la bancaría el 90% del mundo occidental, aun incluso el que la pasa mal y en Cuba no le faltaría nada.
Habría que ver como sería Cuba sin el bloqueo, según contaban en la época de la URSS se vivía bastante bien. Ahora apenas lo mantiene el turismo, que como tal, trajo aparejada el ingreso del capitalismo, de la desigualdad, y de la delincuencia. Porque si bien no hay inseguridad a nivel violencia, armas, etc. Hay mucha estafa, mucho cuento del tío. No entre cubanos, porque se respetan muchísimo, pero si hacia el turista.
Repito que tienen muchísimas cosas para sacarse el sombrero eh. No vi gente durmiendo en las calles, no vi gente revisando la basura, no vi delincuencia. Vi toda gente muy educada (por el trato y por la preparación), vi gente muy orgullosa de su historia. Visite una universidad y vi un ambiente académico muy activo.
Hay de todo, está el que está super orgulloso y super feliz con lo que tienen y está el que no, como uno que me dijo: “Aquí la vida es muy gris mi amigo, usted no se imagina lo gris que es.”
Yo no quiero un IPAD, quiero algo que vale muchisimo más y es más dificil de conseguir, quiero un líder político que se use como ejemplo y no haga lo opuesto a lo que dice. Parece imposible.
Nah littl querido… en la epoca que le sacaron la concesion a taselli era epoca de tasas chinardas no te hagas de otario… ademas a tasseli le pagaron su indeminizacion no te creas que el probre sergio ahora esta haciedo malabares el la esquina de bransen y libertad quilmes… ojota
---------- Mensaje unificado a las 09:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:32 ----------
Elaskar es hijo de un empresario de limpieza el grupo fue una de las empresas mas importantes de la actividad se llamaba vadelux sa. despùes crearon una eventual se llama vademecum… en un momento esas empresas llegaron a emplear a 2500 tipos es decir una empresa monstruosa para ser de servicios … Cuando elaskar padre se enfermo los hijos Paris y Federico empezaron a manejar la empresa y la destruyeron. Una vez un cliente mio inspecciono la empresa y detecto que los elaskar habian inventado un sistema de doble contabilidad una para la afip y otra interna. La evasion a las obra sociales, a los sindicatos y obviamente a la afip era de como 12 millones de pesos en el año 2010. La cuestion que los elaskar dejaron en la calle a cerca de 2500 sin pagar idenmizaciones, cargas sociales como por dos años antes de quebrar etc… Yo ya no trabajo mas para ese cliente pero antes de irnos nos presentamos en la quiebra del grupo vademecum vadelux y verificamos deudas por aportes de obra social y sindicales para el gremio y la obra social que laburabamos por cerca de 300 mil pesos eramos uno de los acreedores mas grandes pero el acreedor principal era la AFIP que tenia creditos como por 16 millones de pesos… Y es muy curioso porque ayer hablo con uno de los bogas que se quedo con ese pleito y le pregunto se sabia algo de como iba el juicio y me dice que con quiebra decretada la afip no habia movido el expediente para realizar los pocos bienes que habia y poder cobrar algo… y que ademas la afip habia consentido que le levanten la interdiccion a los elaskar, es decir los directores, para salir del pais…y cerro diciendome… hay que democratiza la juticia amiwo
Lo de tipos así y las bolsas de consorcio no me parece tan inverosímil. Generalmente en todas las actividades ilícitas se usan mucho jóvenes que se creen brillantes y son fusibles que saltan a la primera de cambio. Al menos en el narcotráfico es así.