Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Ya entiendo por qué se separó Karina Olga…
[b]

La Justicia inhibió los bienes de Leonardo Fariña[/b]
El Juzgado Federal 2 de La Plata dictó la medida contra el mediático contador tras el escándalo por presunto lavado desatado tras la emisión de una cámara oculta en el programa de Jorge Lanata.

La justicia platense inhibió este martes los bienes del mediático contador Leonardo Fariña, tras el escándalo desatado por la cámara oculta difundida por el programa “Periodismo para todos”, conducido por Jorge Lanata.

El Juzgado Federal 2 de La Plata le dictó la inhibición general de bienes a Fariña, medida pedida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hace un año y que recién este martes fue notificada al organismo por el juez Adolfo Gabino Ziulu.

Según informa el portal Minuto de cierre, la fecha de la resolución es del 10 de abril de 2013, pero en la AFIP sospechan que fue tomada tras la gran repercusión mediática que logró Fariña otorgándole una supuesta cámara oculta Lanata, emitida este domingo en “Periodismo Para Todos”.

Los bienes de Fariña no se conocen con exactitud. Por ejemplo, este martes llegó al canal de televisión América a bordo de un automóvil Mercedes Benz que es propiedad de Ricardo Fort.

Tampoco está comprobado el monto de la fortuna del joven contador, pero según la versión más extendida, rondaría los US$30 millones que a fines de 2010 estaban en manos de Lázaro Báez, el mayor contratista de obra pública en Santa Cruz.

En los próximos días, Fariña enfrentará citaciones judiciales. Además, tendrá que hacer todo lo posible para regularizar su situación ante la AFIP. Entre otras cuestiones, por una propiedad de US$8,5 millones que vendió recientemente y que nunca declaró al fisco.

La Justicia inhibió los bienes de Leonardo Fariña | Leonardo Fariña | minutouno.com

El juez Casanello quedó a cargo de la causa por supuesto lavado
El magistrado será quien investigue si existe delito en los dichos difundidos en el programa “Periodismo para Todos”.

Finalmente, el juez federal Sebastián Casanello será quien investigue si se cometió delito luego de que se difundiera una cámara oculta a Leonardo Fariña en la que se denuncian maniobras de supuesto lavado de dinero que involucran, entre otros, al empresario Lázaro Baez.

Fuentes judiciales confirmaron que la presidencia de la Cámara Federal confirmó que el caso deberá tramitar en el juzgado de Casanello, en el marco de un conflicto de competencia que se había suscitado con su colega Rodolfo Canicoba Corral.

Antes de que se resolviera la competencia y como medida preliminar el juez Casanello ordenó una serie de medidas, entre ellas giró el expediente a la fiscalía para que dictamine si hay posible comisión de delitos en el marco de la denuncia.

Sebastián Casanello es uno de los jueces que recibió una de las denuncias realizadas y ahora acumulará las otras que también fueron radicadas en los tribunales de Comodoro Py, entre ellas la que había recaído ante su colega Rodolfo Canicoba Corral.

Fuentes judiciales informaron que Casanello remitió la causa al fiscal Ramiro González (que reemplaza provisoriamente a Guillermo Marijuán) para que analice si hay un delito y si por ende, requiere la apertura de la investigación, como paso previo en todos los expedientes.

El magistrado también elevó una notificación a la nueva Fiscalía contra Delitos Económicos y Lavado de Dinero (Procelac), a cargo de Carlos Gonella, para que dictamine lo que corresponda, informaron las fuentes.

Hasta ahora la justicia cuenta con las cámaras ocultas a Fariña, quien se autoincriminó como “valijero” de una red de lavado de dinero, apuntando contra Lázaro Baéz, entre otros. El mismo Canicoba Corral dudó públicamente de la validez probatoria de las cámaras ocultas al adelantar que por ahora no hay muchos elementos en el expediente que puedan configurar un delito.

La investigación periodística llegó a la justicia a raíz de presentaciones que realizaron varios abogados y dirigentes de la oposición, que denunciaron lavado de dinero, asociación ilícita, evasión fiscal, entre otros delitos.

El juez Casanello quedó a cargo de la causa por supuesto lavado | Justicia | minutouno.com

Ja esa frase es de Twin Peaks.

PD: soy yo o hay clima de fiesta en este thread ? :smiley:

Pobre Fariña, lpm, es buen tipo…

Como estudiante de Abogacía obviamente me interesó la “ficción” del #FariñaGate, asi que escribí mi propia versión de los hechos

Fariña era un don nadie que se quedó con un vuelto (unos 5 palos) de un “negocio” que le habia mandado Lázaro Baez. “El Jefe” obviamente le metió una patada en el culo. Pero no solo le metió una patada en el culo, sino que también lo mandó a apretar, quizas para que le devuelva la guita o quizás para enseñar una lección. Nadie debe tocar “su” dinero.
Fariña se asustó. Pensó que iba a terminar en una zanja con un tiro en la cabeza. La única forma de evitar ser otra víctima X de la inseguridad era hacerse conocido.
Para llegar a la fama, irrumpió en los medios como un millonario exitoso en quién sabe qué negocio. Tres meses pasaron desde que conoció hasta que se casó con Karina Jelinek.
La reciente pareja tuvo una boda llena de lujos a la que asistieron todo tipo de personalidades. Ya había alcanzado la fama que buscaba.
El próximo paso era conseguir un brazo protector en los medios. Asi que fue a buscar a Lanata para contarle la verdad de sus negocios con Baez.
Lanata lo expuso. La repercusión fue enorme. La imagen de Baez podía quedar destruída. Y todo por un “vuelto” de 5 millones de dólares.
Si Baez quedaba al descubierto, todo el gobierno corría esa misma suerte. Se dieron cuenta que la única forma de protegerse mediáticamente era protegiendo a Fariña. “Yo te perdono la deuda, vos salí a limpiar la cagada que te mandaste”. Orquestaron una increíble historia por la que Fariña asume todas las culpas, y aparentemente la imagen de Baez queda limpia.
Interrogantes:
• Fariña hizo pública su admiración hacia Baez. Dijo que Baez es a los negocios lo que Messi es al fútbol. Si Fariña se codeaba con las grandes ligas y estaba llevando adelante negocios importantes (lícitos según él mismo), porque dejaría todo eso de lado solo por hacerse conocido?
• ¿Por qué Fariña y Rossi se contradicen con respecto a una supuesta llamada telefónica entre ellos momentos antes de que salga al aire el programa de Lanata?
• ¿Tan “sucia” estaba su imagen como para tener que armar toda esta ficción para poder vivir tranquilo? ¿Acaso no podía manejar tranquilo su Ferrari, o ir a comer a los mejores restaurantes?
• Para limpiar su imagen, Fariña acusa a uno de los empresarios más importantes del país de negocios sumamente ilegales. ¿Y piensa que pidiéndole perdón delante de una cámara soluciona todos los problemas que le generó?
• ¿Por qué el último laburo registrado “en blanco” de Fariña es de Mayo del 2011?

Andá a saber en qué termina todo esto…

Sigue vigente la teoría de que Fariña hizo todo esto para evitar que lo maten ? A mí no me dió la sensación de ser un tipo de estar muy preocupado por su vida

El tipo que analiza lenguaje corporal en Intrusos :stuck_out_tongue: para million que lo mira por tv!

El Lavado No se Mancha. Se está jugando la libertad de nuestros nietos a lavar. Madero Center, la última aldea gala que resiste.

Yo creo que cualquiera que haga lenguaje corporal tiene que detenerse en que es un hombre con rodete, se abre más de 2 botones en la camisa y tiene un tatuaje en el cuello. Alguien así no es de fiar. :lol:

Le tiró un balde lleno de mierda encima al matón poderoso y temible para que el matón poderoso y temible no lo mate. Muy elocuente :mrgreen:

No, si lo hizo como muchos dicen para evitar que lo maten fue una buena movida, ya que logró protagonismo y protección mediática, si no aparecía en la camarita con lanata tirandole bosta a lazaro baez y unos cuantos mas, hoy quizás estaría bajo tierra.

Y después de eso encima compró medios y se casó con Jelinek, todo dentro de la misma teoría. Le costaba menos comprar una casa y tomarse un avión a cualquier parte del mundo.

Y no… ya tiene el blindaje mediático… ¿Quién lo va a tocar ahora? ¿Quién se va a exponer?

Que tiene que ver eso? Ya se sabe que el loco es un pelotudo, si no fuese por la opulencia exagerada sería uno mas del montón, como todos los chorros y corruptos, pero este tenía 2 ferrari, un audi tt, una x6, etc… Y para que iba a comprarse una casa y tomarse un avión a cualquier parte del mundo si acá estaba afanando de lo lindo? Ademas… convengamos que si te la tienen jurada te van a matar acá, en Siberia o en Mongolia.

Un poco delirarante me parece la teoría igualmente.

Yo creo que es mucho más “seguro” y deseable ser una figura rica y mediática acá que mandarte a mudar a Siberia y vivir como un paria en el exterior con un super bajo perfil para que no te encuentren…

---------- Mensaje unificado a las 19:48 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

¿Más delirante que lo que dijo Fariña en intrusos? :lol: De las 2 teorías me quedo 1 millón de veces con la de la exposición adrede.

Y esta teoría? Canal 13 le ofrece guita y fama a Fariña a cambio de repetir determinado guión frente a una “cámara oculta” de Lanata. Fin de la novela. No es al menos bastante menos intrincada que las dos anteriores?

Saber que pudo haber pasado en todo este entuerto es como tirar todas las chances que hay de acá al final de campeonato para que se salve el rojo, Quilmes o San Juan. Se pueden armar cien teorías y todas serán tan posibles como descabelladas. Por eso decía ayer que para suponer o creer que Baez huele a podrido no necesitamos de ningún informe. Es como si en estas últimas fechas el rojo mete de a cuatro y le dan dos penales por partido, boludo nadie es. Lo otra es suponer que estos tipos realmente le manejan el capital a Baez, sinceramente no creo que dos pescados como Rossi y Fariña sean quienes mueven “LA GUITA”. A lo sumo serán dos cuatro de copas, que metieron algún negocio con el tipo y punto. Dificulto que el tipo que le lava el dinero a Baez sea un mediático esposo de una “actriz” del Cantando y un flaco tatuado que se pasea por los boliches y se engancha a una mina como Karina Olga. Si Baez es lo que suponemos que es el tipo que le lava la mosca debe estar escondido entre las sombras y desaparecido de la lista de mortales como Will Smith en Hombres de Negro.

Yo tengo la teoría de que es un pelotudo.

---------- Mensaje unificado a las 15:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:57 ----------

Ojo que también puede ser algo tan grotesco y obvio que parezca descabellado así todo el mundo lo desacreditaría. Hacer algo tan visible que no lo consideres como potable.

Considerando el nivel de vida que venía teniendo Fariña, surgiendo como un empresario exitoso surgido DE LA NADA, diría que tu teoría es inválida. Ya tenía guita y ya tenía fama… Y si vos sugerís que el 13 venía preparando el terreno desde hace 2 años convirtiendo a un don nadie cualquiera en un conductor de ferraris, eso es más delirante que el testimonio de fariña en intrusos.

Pero esto es la realidad. No es una de Hollywood. No se puede dar como mas posible la teoría menos probable. Pero como decía todo es válido. Personalmente creo que estos dos no le manejan la guita ni a Jacabo.