Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

litl estoy a punto de pensar que tu coeficiente intelectual supera al del agente fariña… o al de su esposa…

Esa no es la discusión si los 90s eran mejores. La discusión es como terminó el país con ese sistema…

cual industria nacional… los yuyitos?

Las miles de pymes reactivadas por este modelo.

Bueno la pregunta era si se compraba o no :mrgreen:

muchas tantas fundidas por el cierre de las importaciones…

¿Más que las que se reactivaron?

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:30 ----------

¿Vos decís que la crisis mundial no impactó acá?

---------- Mensaje unificado a las 22:31 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:30 ----------

Posta, ahora dejando la joda de lado ¿Seguís creyendo el show que montó el gordo el domingo?

y no seguramente comparado con el neoliberalismo… ahora si ponemos en perspectiva que hubo de 10 años de crecimiento a tasas chinardas y que entro mas teca al pais en estos ultimos 10 que en los 40 anteriores el balance es realmente una caca…

Graña en el programa de el le tiró nafta, presentó el caso de Arbizu y como no se investigó teniendo datos precisos. O sea con esto de fariña por más que el domingo se muestre lo que sea se van a hacer igual los boludos

¿Quién lo hubiera hecho mejor? ¿Dónde está esa instancia superadora?

jajajaj… para mi está clarito: el pescado este por alguna razon estaba cagado de miedo, fue a hablar con el gordo Lanata para hacer público lo que sabía y de alguna manera protegerse, pero no pensaba que lo iban a filmar, y ahi el gordo lo “traicionó”…

depende … vos seguis creyendo que no hay corrupcion, que no se sobrefacturan obras a mas del triple, que no hay cuevas de corrupcion enquistadas en la administracion publica que el gobierno no combatio, que de vido mantuvo concesiones pesimas a cambio de mucha guita y que la corrupcion estructural en el gobierno esta a niveles de men*mato?

Si lo dice por los valores inmobiliarios, puede que esté en lo cierto.

200 pesos en el 97 eran 200 dolares.
2500 pesos en 2013 son 312 dolares. 156%

1999 mi abuelo compra un depto por 44 mil dolares.
2013 mi viejo tasa el mismo depto en 85 mil dolares. 193%

Habría que ver como varía el costo de vida. Si me la tuviese que jugar, hoy 2013 diría que es bastante parecido. En el período 2003-2009 si hubo un real crecimiento (o reposicionamiento) de la clase media.

Lo van a destituir a Rafecas parece, y si investigó los sobornos en el senado y a Boudou

Justamente… Si leés el hilo con vos y con alejo vas a entender la total coherencia de mis posts… Pero para eso no tenés que dar respuestas selectivas… :expressionless:

---------- Mensaje unificado a las 02:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:48 ----------

La jubilación mínima era de 200 y un cadete cobraba 500 mangos. Lo sé porque tuve varios amigos que laburaron de eso en el 1 a 1. Para equiparar 500 mangos del 1 a 1 hoy tendrías que ganar 5500 mangos. El cadete de hoy, bien lo dijiste, gana 3.5 lucas.
Reparitdor de pizza de daban 350 + propinas… llegabas a 450-500… De nuevo, a guita de hoy 5000-5500 mangos…

No, no cobraba eso. 500 mangos ni en pedo. Mi vieja, administrativa y ya con 20 años en el laburo cobraba esa guita…
Un amigo hacia 8 horas en una maderera y cobraba 250.

Y la minima era de 140. Mi abuela y un vecino cobraban eso.

Todos los medios, partidos y gobiernos, hasta antes de 2006 acordaban discutir resultados de gestión sobre estadísticas del indec. Lo del director me parece un dato irrelevante y, perdoname, pero bastante boludo como argumento… Justamente la seriedad de las estadísticas las da el método, no la persona de turno.
Hay guita en la calle, eso está fuera de discusión… ¿Esa guita es porque hay más o porque la gente decidió que no va a ahorrar una verga, porque entre la inflación y la inaccesibilidad a los inmuebles, no queda otra que consumir hoy? Obviamente que los restaurantes y las casas de electrodomésticos no se llenan por la asignación universal, no sé por qué tirás eso…
¿Ningún país vende? Preguntale a Brasil si prefiere vender “mal” en la recesión global que vender como Argentina ahora…

---------- Mensaje unificado a las 02:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:59 ----------

¿En dónde vivís? Posta que no conocí a nadie en el 1 a 1 cobrar menos de 350.

PD: en el 95-96 la jubi pasó a 200 por el quilombo que armaron los viejos…

Países serios hay muchos, principalmente en el Primer Mundo. Lo que no es serio es que lo preguntes, como queriendo armar una defensa del tipo “todo verso, son igual que nosotros” ó algo por el estilo . . .

No digo que “no se vende” digo que se vende menos. No se puede ignorar esta causalidad debido a la crisis.

Yo también quiero un organismo estadístico eficiente pero no me podés negar que la palabra no estaba instalada con la fuerza de hoy en día. Gran responsabilidad la tienen los medios.

No. Esa guita está porque la economía creció gracias a políticas fiscales, renegociación de deuda, superavit gemelos, etc. El ahorro es un tema aparte. Yo diría que hasta cultural que nos va a llevar muchos años en pensar en nuestra moneda nacional y dejar de ahorrar en verdes (antes de las limitaciones).

Lo de la AUH, lo tiré como una enumeración más del aumento del consumo porque con esa guita le comprás la leche a los pibes en un negocio local y la economía se reactiva.

---------- Mensaje unificado a las 23:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:17 ----------

Es que no tiene sentido lo que planteás que en los 90s las cosas valían más. Es como que me saque la lotería, no invierta un mango, se me acabe la plata y termine en la calle y te diga: “Viste, en la época que había ganado la lotería tenía más”. Lo que importa fué el final de esa historia y sus consecuencias…

Me acuerdo que cuando iba al colegio mi vieja me daba una moneda de 1 peso (y me tenia que sentir muy afortunado), con eso me compraba de todo. Hoy a mis sobrinos le tenes q tirar 10 mangos mas o menos, un alfajor ta 5 mangos, una lata de gaseosa ni me quiero imaginar, yo la pagaba 50 centavos. El otro dia justo comi un flyn puff dps de años, le digo a mi vieja, cuanto estara?, me acuerdo que eran 20 por 1$!. Yo pienso que esta todo mas o menos igual en relacion precio/sueldos, va todo mas o menos acorde, salvo por los hijos de puta que se pasan con los precios.

Igual en los ultimos años se fue todo al carajo, en 2011 yo pagaba una cuota de 700 $ aprox en la universidad, hoy esa misma cuota esta 1700 $ (yo pago la mitad por cursar solo 2 materias, 850 $), impresionante como subio, y cuando arranque la facultad creo q pagaba menos de 400$, eso se fue al re carajo.