Creo que lo que podemos teorizar nosotros sobre técnicas de lavado de dinero más allá de lo que dijo el informe, es muy poco. A menos que haya acá algún financista con experiencia en operaciones offshore que se anime a tirar algún dato.
ok saquemos boletean hasta que no encontremos un fiambre… pero entonces seguimos negando corrupcion, inflacion, tercerizacion?
Por ahí alguno se cae arriba unas balas cuando va a esperar el micro pero bueno
---------- Mensaje unificado a las 18:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:05 ----------
:mrgreen:
Dinero K
Ataque terrorista en U.S.A.
Capriles convoca a un cacerolazo en Venezuela.
Corea del Norte lanza ultimátum a Corea del Sur.
Lo que hace la corpo de Clarín para no hablar de las 6 pepas que se comió su equipo el sábado.
Yo mucho de eso no se pero lo que si sé es que en este país es mas fácil lavar guita que hacerle un gol a vega.
se cae cuatro veces seguidas
Son detalles
Igual tampoco es tan dificil
Sabemos que licitan a grupos amigos? lo sabemos
Sabemos que se licitan con sobreprecios? lo sabemos
Sabemos que no certifican muchas veces? lo sabemos
Sabemos que se tercerizan? lo sabemos
desde cuando? y de toda la vida, pero como dijo un aleman, aca primero arman el choreo y dps el negocio, en cambio alla primero esta el negocio y dps el choreo.
Pasa paso y pasara, nose como se siguen sorprendiendo, y es casi imposible de demostrar, porque el sistema capitalista protege ciertos actos.
Hola amigo, hace rato que no posteo, pero aprovecho tu confusión para poner un poco de luz sobre este tema:
- Deberías tomarte el tiempo de ver el programa de Lanata. Mas claro no puede ser. Dificilmente entiendas de que se habla sin saber de que se habla.
- De la época de esa denuncia de la Afip es la primera charla de Fariña con Lanata. Hubo un año y medio de investigación para darle forma al programa que no hizo mas que darle luz a los lazos “comerciales” de Baez con Nestor que todos los que estamos medianamente informados y no estamos cegados por el amor a Nestor y Cristina suponíamos por la naturaleza de la fortuna de Baez y su manejo de la obra pública primero en Santa Cruz y luego a nivel Nacional. No sólo con la obra pública, también con el Petróleo y, por ejemplo el hotel que Nestor compró con los 2 millones de dólares que compró antes de que subiera la divisa, manejado pro una empresa de Baez.
- Fariña mismo declara en la “cámara oculta” (las comillas son porque no está claro si era realmente oculta o el tipo la hizo así para no quedar tan mal parado como buche) que usó a Lanata para protegerse. Es decir: muchachos, no me jodan porque hablo. Incluso su exposición mediática fue para no terminar anóninamente en una zanja como Forza. (te acordás de Forza, el muchachito que andaba con la “mafia de los medicamentos” y que trabajaba con los mismos laboratorios que financiaron parte de la campaña de cristina)
- La AFIP tambien denunció a Lazaro Baez, pero “por suerte” despues vino justo la ley de blanqueo de capitales y zafó pagando 120 millones de pesos en efectivo. Tambien tuvo la suerte de que todos los que lo denunciaron por parte de la AFIP fueran rajados y que los nuevos le redujeran la deuda de 400 a 120 palos.
- En ningún momento se dice que Fariña era testaferro de Nestor. Se dice que era el que mediante artilugios financieros se llevaba para afuera la guita negra que manejaba Baez, el operador-amigo-socio de Nestor. El que le hizo el mausoleo. El que cenó con él en su casa la noche anterior a su muerte. Parece que Fariña se quedó con un vuelto y le cortaron el chorro.
- La guita la manejaba mediante una financiera. EL otro que habla es el de la susodicha financiera, que luego de que rajan a Fariña se la compran a cambio de “no terminar como Forza”. Además de los relatos, hay documentos, y cuentas a nombre de, por ejemplo, los hijos de Baez. Los lazos entre Baez y Nestor/Cristina se vienen denunciando hace años y basta cruzarlos en Internet para encontrarte no sólo con notas peridísticas sino incluso con Denuncias en la Justicia con nombre, apellido y detalle de los relatos que por cuestión de espacio y tiempo no cito pero que probablemente te va a resultar mas facil de encontrar que esta denuncia de la AFIP de hace 2 años.
- Los relatos en primera persona de estos dos muchachos clave en la fuga de la guita a paraísos fiscales son ni mas ni menos que el procedimiento de como Baez (operador de Nestor/Cristina, le pese a quien le pese) se llevaban la guita que se choreaban primero de la obra pública de Santa Cruz y luego de 2003 a nivel nacional.
Abrazo! Maxx
Corrupción debe haber hasta en China pasando por los gringos doblando en la esquina de España. Ustedes lo quieren instalar como si sólo fuera patrimonio de este gobierno. Corrupto es el argentino…
Coincido. Ahora al que se le descubre el juego tiene que ir en cana, se llame Carlos, Nestor, Lazaro, María Julia o Cristina, no?
Más vale pero viniendo de ese programa, hasta que no me muestren al flaco fumando un habano con Báez y en la misma mesa al protegido de Lanata con la putita de la jelinek la lado, no les creo nada a los apropiadores del papel…
Yomaxx, yo lo que cuestiono no es la veracidad de los hechos, aunque tampoco digo que es verdad, lo dire cuando se expida la justicia, lo que digo es que me resulta raro la denuncia, como que me parece que la AFIP sabia que el chabon no tiene las pruebas para hundir a nadie del gobierno, mas alla de que sea cierto o no
La justicia sera deficiente, lenta, mala, pero es la unica que existe, no encuentro otra forma de comprobar si una persona es culpable o no
Y lo de estar cegados por el amor a Nestor y Cristina supongo que lo dijiste por los fanaticos de ellos particularmente, yo no tengo amor por ninguno mas allá de simpatizar en algunas cosas con el gobierno, si estoy en una agrupacion estudiantil pero hay libertad para cuestionar todo y eso es lo que lo hace interesante, porque de la critica salen las cosas buenas y no podria estar en otro lado que no sea asi
---------- Mensaje unificado a las 21:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:45 ----------
Tas loco, tiene alta cola:mrgreen:
Por ese lado venía la cosa. Los billetes de más de 100 dólares son solo para comercio exterior
Sin embargo fijate con que poco ya lo tildás de protegido de Lanata. Los nexos entre Baez y los Kirchner estan mas que probados, basta cruzar propiedades que los mismos Kirchner declararon como el hotel que compró nestor con las sociedades que los manejan. Los lazos de la financiera del denunciante con Baez se comprueban con las sociedades en Belice a las que su financiera giró la guita a nombre del hijo de Baez. ¿Qué te demostraría que muestren al flaco fumando un habano con Báez y en la misma mesa al protegido de Lanata con la putita de la jelinek la lado que no te demuestren estos hechos puntuales?
---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:57 ----------
Está claro que esto es una denuncia periodística que tiene que ser la justicia que analice. Lo del amor lo enfoqué a negar los nexos entre Lázaro y Cristina/Nestor, que sólo ese amor puede negar ante tanta evidencia. Hasta ayer eran socios, si esto se comprueba en sede judicial serán complices. Eso, Ledav (?)
Tenés razón, carajo! y mas te digo: Kretina no es chorra!
Sin dudas. La acusación puntal contra Kirchner ( en caso de estar vivo ) cual sería ? Adjudicación de obra pública a amigos ?
Asociación ilícita?
Lavado de dinero, administración fraudulenta, incumplimiento de labores del funcionario público y publicidad engañosa(?)
Max, en parte entiendo la postura de Angelito. Yo dejé de creerle a Lanata hace rato. Y asi como dejé de creerle a él lo hice con todos, de un lado y del otro. Quizás tiene que ver con una actitud y situación personal de encontrarme mas con una pata en el cajón que de andar paseando por la plaza y que uno pretende vivir sin contaminarse tanto. Pero te digo que en parte entiendo su postura porque se miente y se opera tanto que finalmente lo que se logra en mucha gente es que cuando gritan “Ahi viene el lobo !” muchos no les den bola.
Ni vos, ni yo, ni el que mas o menos esté avispado necesita de un informe, cámara oculta de Lanata para saber que con Báez hay un guiso podrido que se cocina hace rato. Por otro lado la gente tiende a creer en aquello con lo que empatiza. Es mas, incluso cree en la justicia de acuerdo a si esta falla a favor en contra de lo que supone que pasó. Recuerdo el caso de Ramón y la denuncia de Paenza. Los seguidores de Ramón te dicen que la justicia nada pudo demostrar y están aquellos que creen que aquella denuncia se originó en muchos que tiraron la piedra y después escondieron la mano cuando fue el momento de mostrar las cartas. Curiosamente aquello se dio en el programa de Lanata.
A lo que voy es que es difícil pretender que ante tanta mentira, idas y vueltas, demonios convertidos en víctimas o débiles, alguien que cree firmemente en un personaje o en su gestión te de la derecha a una denuncia que viene de quien sistemáticamente denuncia muchas veces acomodando la verdad. Es jodido pretender que alguien que simpatiza con el denunciado te diga que siquiera lo va pensar cuando la denuncia parte de un periodista devenido en vocero de un grupo que él mismo supo denostar y que intenta ubicar en el poder a un candidato afín a sus intereses. Por eso te digo que en parte entiendo la postura de angelito, puesto que desde donde supuestamente están iluminando hace rato que están tirando mierda tapando las cloacas.
Abrazo