Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Otro millonario pago a la usura internacional

Cuando aún estaban bajando las aguas de la inundación, el gobierno anunciaba una nueva confiscación del ahorro nacional, al autorizar la transferencia de más de 2.300 millones de dólares del Banco Central al Tesoro Nacional para pagar nuevos vencimientos de deuda externa. La cifra, que al cambio oficial supera los 12.600 millones de pesos, equivale a más de 30 veces el monto de 400 millones de pesos que, dos días después, CFK anunciaba en cadena nacional como “ayuda” para los trabajadores afectados por las inundaciones.

Hipotecamiento para los trabajadores

Según los datos oficiales, los daños patrimoniales en más de 58.500 hogares afectados superan los 78.000 pesos por vivienda; sumados son más de 4.500 millones de pesos para cubrir sólo una parte de los daños sufridos por los trabajadores. Esa debería ser la base mínima para una indemnización de daños provocados por la acción e inacción estatal, así como por la especulación inmobiliaria estimulada desde el Estado, pero el gobierno sólo ha ofrecido un “subsidio” que ni llega a cubrir la canasta familiar de un mes de las familias más afectadas. En cambio, ha ofrecido distintos créditos para que quienes han perdido todos sus ahorros y pertenencias carguen con deudas.

Récord en la confiscación del ahorro nacional

La nueva confiscación de reservas del BCRA realizada por el gobierno para pagar la deuda externa debe sumarse a los montos ya transferidos por el Banco Central al gobierno, desde julio del año pasado hasta marzo de este año, con lo que se totaliza -en este período- de sólo nueve meses -más de 16.800 millones de dólares. Las multimillonarias sumas transferidas fueron utilizadas, mayoritariamente, para el pago de deuda externa y hubiesen alcanzado por sí mismas para resolver toda la cuestión de la infraestructura estatal de desagües, obras hidráulicas y cloacas colapsada, así como para la construcción de varios centenares de miles de viviendas.

La acelerada caída de las reservas internacionales en los últimos meses es una de las expresiones del colapso de una política destinada a canalizar el ahorro nacional al pago de la deuda externa y el subsidio a las grandes corporaciones capitalistas. El intento actual de hipotecar a los inundados con créditos impagables sólo acentuará la miseria social y delata los intereses sociales que defiende este gobierno. Pero los recursos económicos sobran, el problema es que son confiscados. Las inundaciones expresan el colapso de la orientación social del gobierno, la cual es compartida por todos los partidos de “oposición”, con sus diversos matices. Se trata de reorganizar el país sobre nuevas bases sociales para dar vuelta este colapso.

Otro millonario pago a la usura internacional : Prensa Obrera 1263 – 11/04/13

---------- Mensaje unificado a las 01:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:01 ----------

Como al kirchnerismo, responsable de los dos asesinatos.

Con todo respeto podes sostener esto que decis o es una joda?
Porque en todo caso a mi el cargar bolsas en un puerto me parece un laburo extranjerizante y poco productivo. Prefiero a los productores de alimento, a los industriales a los que desarrollan de cierta manera tecnologia etc etc.
Yo considero a un vendedor de ropa o a uno que atiende un kiosko o un cyber infinitamente menos productivos que un musico, pero obvio que estoy ultrasobresimplificando como estas haciendo vos (calculo).

La verdad las personas que consideran que ser musico es ser vago o facil se deberian replantear la vida y cuando vayan al cine o vean una propaganda con epica victoriosa se deberian cuestionar quien hace la musica que construye heroes y soldados epicos. Sin musica vender humo se hace complicado.

Si queres dividir la sociedad en cosas productivas, el campo es cien mil veces mas productivo que Larroque o toda la Campora junta. El campo produce el alimento que nosotros consumimos, el alimento que consumen los chanchos en china para que tengamos nuestros iPads y el alimento que nos permite seguir vivos para decir boludeces. O sea si queremos hacer una piramide social de productividad el bobo del puerto no tiene una puta bolsa que cargar si el campo no produce alimentos.
O sea si seguimos una logica “productiva” vayamos todos a aprender a sembrar y arar la tierra para producir nuestros alimentos porque somos TODOS unos inutiles.

La verdad no se si es joda lo que decis pero la altura y profundidad de analisis que planteas con esta premisas son muy muy basicas y estaria todo bien si no se contradijeran con otras que enuncias en otros momentos.

Al margen de todo que seria de muchos individuos sin la musica. En el mismo peronismo la marcha o el “vengo bancando este proyecto” cohesionan a las masas para que le sean funcionales al lider. Obvio que si los militantes estuviesen cargando bolsas en el puerto capaz tendriamos un pais mas exportador o mas copado desde la optica obtusa de Ricardo Iorio pero no se si hay algo de razon ahi.

Y a Iorio lo banco por su locura y porque dice algunas verdades pero el pide tecnicos nucleares y profesores de matematicas pero vive mas duro que una piedra. A ver si los metaleros fundamentalistas y el mismo Iorio agarran un libro de fisica y no les da alergia y dejamos de tomar merca para tratar de predicar con el ejemplo.

Y Iorio vendiendo humo con su vida de pajaritos a mi no me compra porque se que producir alimentos para un pais esta un poquito por encima de vender humo con pajaritos y comida en una entrevista con Casella.

Saludos y ojala esto que escribi sea al pedo y lo que dijiste de los musicos sea una joda.

Las chicas se embarazan para cobrar la Asignación Universal

Una recorrida realizada por el El Sol de Corrientes en los barrios periféricos dió cuenta de los testimonios de muchas madres jóvenes. “Me embaracé porque así puedo tener un sueldo porque soy menor y nadie me da trabajo. Embarazada me van a a pagar en la ANSES y mi mamá ya está haciendo los trámites, ella ya cobra por mí”. fue el crudo testimonio de una adolescente que vive en el barrio Esperanza. “Prefiero estar embarazada a ir a trabajar de empleada” fue lo más contundente.

Las chicas se embarazan para cobrar la Asignacin Universal - El Sol de Corrientes

No, lo dije en serio. Yo no dije que sea productivo laburar en el puerto. Digo que laburar es una mierda. Por eso lo asocio a laburar en el puerto cargando bolsas. Poque me lo imagino un laburo de mierda. Es por eso que no asoscio al arte como un trabajo. No asocio el arte con mercancía. Es ahí donde para mí, se cruza la barrera entre el bien y el mal. Es una opinión personal. Cuando me refiero a la música, obviamente que no me refiero a un docente de la música. Eso sí es respetable. Me refiero al que vive de una banda o grupo.

Esta noticia en vez de ir en el “Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno” debería ir en el “Thread para analizar y criticar la gestión de los seres humanos”.

Sos ing. de sonido, [MENTION=6157]Riversito75[/MENTION]; ?

Lo dice mas que nada para provocar. La cuenta es un fake como seguramente lo es la cuenta de militonta79.

Esto esta comprobado? Es grave

[MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; + [MENTION=43655]Millonaria79[/MENTION]; = cuentas fake ?
o [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; + [MENTION=43655]Millonaria79[/MENTION]; = fan oficial tipico?

Se develó parcialmente de qué trabaja Riversito75 que lo hace mudar tanto

muchachos, ser musico debe ser mas sacrificado que la mierda… no debe solamente subirse aun escenario y comenzar a rascar la guitarra y listo… para tocar 10 minutos seguramente tenes que preparar y ensayar 1000 mas o menos…

12 años de gestión van a cumplir, listo, ya se llenaron, ya ayudaron demasiado al país, ya se ganaron el cielo, dejenle el lugar a otro

Tengo unos ahorros, ¿Escribirías por mí algo para Million?

Confirmado: es solo una sensación.

Hubo 56 crímenes por la inseguridad en sólo 100 días

Un muerto cada dos dias

Que mierda es un “crimen por la inseguridad”??? Pésima redacción.
Posta, esa nota es una pelotudez. Yo no soy de los que minimiza el tema, ni de los que hablan de sensación, ni ninguna de esas giladas que pueden decir los políticos. Pero de verdad, un poco de coherencia. Medio crimen por día en una ciudad / provincia con 15 millones de habitantes es para alarmarse?

Si vos no lo sufriste, seguro que no.

por año da un total de 205 homicidios

dividido la población del Gran Buenos Aires (13.000.000), me da una tasa de homicidios del 1.5 ¿estoy en lo cierto?

hay varios tipos de homicidios…aca solo habla de cuando te vienen a afanar y te matan… eso entendi…

Creo que estoy en lo cierto. Lo hice basándome en estos datos Anexo:Lista de países por tasa de homicidio intencional - Wikipedia, la enciclopedia libre

La verdad es que es muy baja la tasa, al nivel de Canadá, por ejemplo.

---------- Mensaje unificado a las 12:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:13 ----------

Está bien. Hay que sumar los otros casos.