Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Hola

:lol: Rossi :lol:

bueno chau

Si ese video es real de Beatlemillonario es gravisimo

A vos te parece que me importa más eso ? Con la gente idónea es obvio que el kirchnerismo gana cualquier elección caminando, yo lo que le planteo a SAVIOLITA es que dado el patético nivel de la oposición, incluso con los peores cuadros del kirchnerismo también se gana la elección …

Larroque!!! y el k tartamudo.

León Gieco: "Perón traicionó a los jóvenes. De ahí salió “Solo le pido a Dios: si un traidor puede más que unos cuantos” | Diario de Cultura

Pd: la concha de tu madre león apoyaste el canon digital forro :evil:

Hay pocos tipos que deteste más que a León Gieco. Me parece un oportunista de cuarta.

No entiendo la bronca hacia León. Un artista popular comprometido y además un tipo solidario (y no me vengan con que cobra por sus shows, cualquier artista cobra por sus shows).

Si me pedís que vuelva otra vez donde nací,
yo pido que tu empresa se vaya de mi país,
y así será, de igual a igual ♫♫♫

Es un caradura que se hace el buenudo y es terrible garca (ver canon digital), y encima hace musica de mierda. La puta que te pario Gieco, tu “”""""""“banda”"""""""""" telonera para ¡¡¡¡¡¡¡METALLICA!!! fue de los peores chascos que me tuve que fumar en mi vida en un recital.

la bronca viene desde el canon digital

A mí ya me cae como el orto porque pareciera vivir agazapado esperando una tragedia o un caso que conmueva para sacar un tema homenaje y lucrar con la impronta de comprometido. No me gustan que los artistas compongan con el diario de hoy abierto.

Pero creo que mostró la hilacha, sin lugar a dudas, con el proyecto de ley de Filmus sobre canon digital.

Gieco y Filmus quieren tu dinero, lo merezcan o no
Archivado en: Derecho de autor — por Fede @ 17:37, 6 de Febrero de 2009
Si hay algo que no se puede negar de los maximalistas del derecho de autor, es que son perseverantes.

Hace poco más de un año, cuando un grupo de una “unión de músicos independientes” se acercó al diputado Claudio Morgado (Frente para la Victoria) con una propuesta de ley que incluía la recaudación de un “Canon Digital”, la reacción en contra fue tan clara que inmediatamente (y sin siquiera avisarle a Morgado, que había puesto la cara por ellos) eliminaron ese elemento de la propuesta.

Pero oponerse a este tipo de iniciativas tiene mucho en común con luchar contra zombies: no importa cuantas veces uno las mate, siguen avanzando.

Viendo que las tratativas con un legislador “del palo mediático” salieron mal, esta vez buscaron uno que tuviera una trayectoria conocida de apoyo a las políticas corporativas, y lo encontraron en el Senador Nacional Daniel Filmus (también del Frente para la Victoria). A la hora de encontrar alguien que no dude en impulsar intereses comerciales en detrimento de la ciudadanía, ¿quién mejor que una persona que, cuando Ministro de Educación, firmó contratos confidenciales con Microsoft para poner en sus manos la educación informática de nuestros niños?

Así, esta vez fueron los mismos “dueños de la cultura” los que se reunieron con el senador Filmus: la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES), la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI) y la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (CAPIF). Seguramente apelando al cholulismo del que viene haciendo gala la cúpula del gobierno, fueron representados por un grupo de famosos que incluía a Atilio Sampone, Jorge Marrale, Pepe Soriano, León Gieco y Tito Cossa.

La idea detrás del proyecto es simple: como la tecnología digital puede usarse para confeccionar copias de obras de las que estas organizaciones se sienten más dueñas que los propios autores(recordemos por ejemplo aquella vez que SADAIC se presentó a cobrar los derechos de autor por el uso de música compuesta por Pino Solanas en una película del mismo Pino Solanas, y que pretenden cobrar aunque los derechos de autor de la obra hayan expirado, o el autor mismo haya renunciado explícitamente a cobrar por ellos), ahora pretenden que el gobierno les autorice a cobrar un cierto porcentaje del precio del equipamiento e insumos informáticos (de computadoras, discos fijos, impresoras, reproductores de audio, cámaras digitales y teléfonos celulares a cartuchos de toner, CD-ROMs y memorias flash) para “compensar las pérdidas” producidas por el criminal comportamiento de personas que filman a su hijo tocando “Sólo le Pido a Dios” sin pagar por ello.

Quizás el aspecto más desagradable de este episodio sea ver a “artistas comprometidos” como León Gieco pidiendo al gobierno que recurra a la coerción estatal para sacarle dinero a la gente con tal de que no se seque la canilla de dinero de temas que escribieron hace veinte años. A esta hipocresía se agrega el cinismo de hacerlo “en nombre de los artistas”: con esta medida, no sólo se encarece obtener copias de obras del mismo Gieco, sino también de bandas nuevas, que deliberadamente alientan la copia de sus temas, con el fin de obtener promoción. Gieco y sus amigos están acostumbrados a cobrar una tajada de toda fiesta que se celebre en el país, independientemente de si su música suena en ella o no. ¿Es sorprendente que ahora quieran cobrar una tajada de cada computadora y cada CD que se compre en el Hospital Garraham?

Según el propio sitio web del senador Filmus, el proyecto sería presentado en marzo, habiendo sido redactado con la participación de las gestoras colectivas, pero sin ninguna participación de organizaciones de defensa de los derechos del consumidor y del ciudadano.

Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente,
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.

León Gieco, probablemente hablando de León Gieco

León Gieco: "Perón traicionó a los jóvenes. De ahí salió “Solo le pido a Dios: si un traidor puede más que unos cuantos” | Diario de Cultura

Tuvieron que voltear el proyecto porque los putearon propios y ajenos.

Como me dijo alguna vez un cantante que lo conoce “León besa pobres y después se lava la boca con desinfectante en gel”.

El proyecto del cánon digital a mi parecer no era bueno pero tampoco me parece bien caerle a un artista por el mero hecho de reclamar derechos de autor. Me parece miserable no entender que la descarga pirata de música perjudica el laburo de los músicos. Y lo digo siendo alguien que vive bajando música. Y no me vengan con que la mayor parte de la torta se la llevan las discográficas porque ya lo sé.

El proyecto era cualquier cosa con el verso del derecho de autor iban atrás de guita que no tenía nada que ver

Crack, no sabía que la frase venía de ahí.

Estaba mal el proyecto. Pero también hay que admitir que hay una situación que es injusta para el artista y es que uno pueda bajar música sin poner un mango. Es injusto y se lo discuto a cualquiera. Se habrá equivocado de fórmula León, o lo habrán usado siendo que León siempre defendió los derechos de autor de los músicos, pero de ahí a caerle con tanto encono… No me parece.

La bronca es porque hizo declaraciones favorables a los Kirchner, el resto son todo excusas, me extraña Ale. Te pensás que les importaría el canon digital si Gieco hubiera dicho “los Kirchner lucran con los DDHH” ?

incomprobable podría decir que fue para rugerri cuando se fue de boca a river y también pasaba con fritas :lol:

Si son tan pelotudos que no saben como aprovecharse de una tecnologia que le esta dando MILLONES de dolares a la industria musical en el mundo hoy en dia a traves de medios que no son precisamente asumir que todo el mundo es culpable automaticamente, merecen toda el repudio que pueda ir de su lado. Sino preguntenle a iTunes como verga hace para funcionar.

Hijos de mil puta los del canon, todos.

El proyecto era indefendible, su acción tan lobbysta por ese proyecto me pareció muy lamentable en ese momento. Encima no tenía ni un argumento sólido para sostenerlo

---------- Mensaje unificado a las 17:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:15 ----------

se bolo’ en realidad pagar una sobretasa por un cd para meter el laburo de la facu o las fotos del cumpleaños de mi viejo me chupaba la japi

Todo muy lindo pero “en el mundo” tienen la costumbre de pagar por la música que descargan. En Argentina no. Y me parece que cualquier propuesta de solución a este problema que no implique la persecución penal del que baja música, es debatible.

No man, cualquiera mandaste, eso de la idiosincrasia argentina es una pelotudez mas grande que una casa y se usa para justificar las cosas mas pelotudas. La gente aca piratea porque a nadie se le cae una puta idea de como vender su producto. Los yanquis compran musica porque se la sirven en bandeja. Aca te ponen trabas. Y asi pasa con todo, peliculas, videojuegos, musica, todo.

Te lo digo como alguien que pirateo absolutamente todos los videojuegos que jugue hasta que aparecio Steam. La pirateria no se combate siendo agresivo, se combate siendo mejor que ella.