Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

y a los docentes de la provincia ni siquiera se las abrieron…

No es un disparate, esa no es en realidad la politica del gobierno, que la gente tenga plata para consumir, y que se mueva el circulo comercial? Me miente hasta en eso Cristina entonces :stuck_out_tongue:

— Actualizado —

Si, ni hablar, por eso me resulta gracioso, que te digan que segun el Ministerio de Trabajo firmaron un 25% bla bla, si despues en los sueldos eso es mentira.

Paremos con la victimización, no creo estar dando a entender que nadie se puede quejar de eso, pero es una realidad que se habla de la inflación en los medios y en la calle como se tratara de una hiper y la gran mayoría se matan laburando pero también la pasan bárbaro los fines de semana o en sus francos rotativos. El mayor impedimento es el acceso a la vivienda propia y poder formar una familia, que es basicamente el acceso a un laburo bien remunerado. Pero eso no quita que hay una clase media que si accede a eso, y no son pocos.

Sé que hubo bardo con las paritarias ahí, me parece que no fueron tan bajas igual, que averigue bien … eso es anual ? O ya había tenido otro ajuste en el año ? Obviamente es una verguenza esa paritaria, pero no es lo normal …

— Actualizado —

Pero si vas a dar aumentos del doble de la inflación real todos los años olvidate, no lo contenés más esto, es una inyección descomunal de guita volcada al consumo, ahí si que nos metemos en una escalada hiper inflacionaria estilo Alfonsín.

Quien dice que no se que son las paritarias? Vos? Jajajajaja me quedo ultra tranquilo entonces. Segui tu camino piscui, yo hago lo que se me canta, si tus acciones se basan en lo que te digan, sos bastante mediocre. Chau naboleti, la verdad aburris con tus intentos de defender lo indefendible.

Yo no me victimizo pero no me hace chiste que la prepaga me pase de 1600 sopes a 2 lucas… y entiendo que hay gente que tiene un hospital al 20km que la pasa peor… pero eso no quita que yo me vea perjudicado por la inflacion…Yo vivi la hiper y se lo que es eso y la situacion actual es muy diferente… pero eso no quita que la inflacion sea un problema real… y por otro lado a mi lo que mas me indigna es que el gobierno tiene su cuota de responsabilidad en la inflacion…

De qué provincia ? Bs As ?

Nueva convocatoria a paritarias docentes en la provincia de Buenos Aires | TN.com.ar | TN.com.ar

Y pero ahi te cambiaban los precios de la mañana a la noche, aca te lo cambian semana a semana, tan lejos no esta la cosa.

Es escandaloso, en capital es casi la cuota de un colegio privado. No dudo que es un grosa fuente de recaudación para cualquier juridiscción, pero ya es morboso lo que se cobra.

bueno mejor… pero la semana pasada hubo dos dias de paro por eso…

Con este post estoy de acuerdo.

— Actualizado —

Dejate de joder preguntale a tus viejos sabés lo que es una inflación del 300% mensual ? Ni punto de comparación …

El problema es que esos primeros 200 que ahorraste perdieron valor con la inflación.

Ejemplo: vos guardaste 200 hoy, lo que equivale a 20 kilos de carne (suponiendo que ahora están a diez el kilo)

el año que viene va a estar a 13 el kilo, entonces vas a poder comprarte 15 kilos.

A lo sumo lo podés dejar en un plazo fijo, pero igual el interés no está ni cerca de la suba generalizada de precios.

Me parece que nadie en el país duda de que la capacidad de ahorro en Argentina virtualmente no existe. Lo que yo pongo en duda es lo crítico de la situación económica que se pinta a menudo.

Me ahorraste el trabajo, iba a armar una tablita con el supuesto ahorro que podés hacer con esta inflación y como sin importar la guita que guardes, en 1 año no te sirve más.

Pero lo que se obtiene en una paritaria se hace en base a una estimación a futuro de lo que va a ser la inflación ese año, vos te estás anticipando a los aumentos.

Y sí, un plazo fijo da el 14% anual ahora, no es una alternativa muy rentable de inversión.

Che gus no dijiste nada del humo que vendió berni y en seguida me enrostraste como prueba irrefutable del combate del narcotrafico en la argentina?

¿Te parece que no es crítico que la "capacidad de ahorro en Argentina virtualmente no existe? ¿Cómo mierda compra una familia un inmueble, un rodado o se va de vacaciones sin ahorro? ¿A préstamo bancario usurero con una tasa anual de entre 25 y 40%?

Qué cosa ? No sé de qué hablás, que te enrostré yo ?

— Actualizado —

Una tasa de entre 25% y 40%.

Me cito a mí mismo:

Respecto al tema de las barras el otro día lo escuché a berni diciéndole a fantino vamos a ir hasta el hueso…

El mamarracho este, la caricatura de duvall en la gran película de coppola, es el mismo que dijo que habíamos capturado al narco más buscado del mundo? Resulta que la mujer hacía cuatro años que tenía asilo político en el pais junto a su hija, y el tipo este también lo había pedido… osea… ni lo tuvieron que buscar jaja. Tenembau sacó en la radio a un experto en narcotrafico y le preguntó este tipo está entre los diez más buscados? no, entre los 20? no, entre los 100? no, 200? no, 1000? y podría ser…
Una risa. Después somos los anti k los que tragamos humo.

No tenés colegio mañana? O vas de noche?