¿Otra vez con eso? Ya pasó flaco, ya está… no seas tan simplista, dejá de leer a Clarín. Basta!
Todos son corruptos, acaso Ménem no lo fue? ¿Y Macri?!!
PD: estoy siendo irónico. Pero me cansan que los amantes de las teorías ignoren estas cuestiones; es algo grave, MUY grave, porque los fondos de Santa Cruz jamás aparecieron, ni van a aparecer.
Ayer enganché a la madrugada el programa de VHM y justo mostraba un comunicado del ATFA con exactamente el mismo cuestionamiento de uno de los pibes que leyó la pregunta a Cristina. Patético. Igual, la tapa de Tiempo es impresentable como el diario en sí.
Nada que ver, pero muy bueno el programa de Víctor Hugo. No lo veía hace mucho, gran laburo de producción. La mayoría de los informes sobre política internacional.
Esto puso el sanjuanino, que dicho sea de paso, no está en Harvard “por lo bien que está el país”, en su face:
Juan Manuel Avendaño
¡Gente querida! Estuve acostado con fiebre todo el día ¡hasta que empecé a ver todo el apoyo! ¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARME TAN DE CERCA EN ESTE MOMENTO! Me siento en casa de nuevo… ¡Gracias!
También, gracias por defenderme en los medios (no hablé en ninguno pero algunos hablaron por mí). Quisiera aprovechar para aclarar que no formé y no soy parte de ningún partido político. Soy un ciudadano más y estoy convencido de que está en nosotros, unidos buscando el bien común, gran parte del futuro argentino.
¡Su amistad no tiene precio!
si ese es un cuestionario previamente preparado, no por un estudiante veinteañero sino por toda una agrupacion politica, y la verdad que yo lo veo bastante pobre, varias fueron preguntas muy chotas, muy “contestables” facilmente pero que la presidenta no supo como encararlas, se le escapó la tortuga…
Encima ponele que estén armadas las preguntas…cambia en algo la forma en que contestó? Cómo se dirige a la gente? Que eludió casi todas las preguntas yéndose para cualquier lado? Por favor, lo que es tener que justificar todo, qué papelón.
por eso digo que estos intentos de justificacion mas en evidencia la dejan… deberían hacer de cuenta que no pasó nada, de última eran unas preguntas de mierda (que no supo contestarlas correctamente la mayoria, pero preguntas de mierda al fin), tapar con diarios viejos al asunto y hacerle la señal de la cruz, asi como le hacian al burrito ortega en River cuando llegaba totalmente en pedo a los entrenamientos y se tiraba a dormir en la camilla :lol:
Yo no entiendo por que agrandaron tanto el tema de las preguntas, como ella mismo dice, nadie està exento de subjetividad, todos le iban a preguntar desde algun punto de vista, el problema es que a preguntas que me parecieron realmente estùpidas, respondiò mal en su forma y contenido la mitad de ellas, la ùnica respuesta buena fue la del dòlar, me parece que el cassette de monopolio, etc ya lo tienen demasiado incorporado y les està jugando en contra, dale Cristina, sos muy inteligente, podes elaborar mejores respuestas, por eso te banco.
Tambien, que por que hayan preguntado se los mando re en cana a los pelotudos estos de los pibes que preguntaron, que si bien no me gustaron, preguntaron y punto, si cristina se avivaba con el cagaso que tenian los pendejos les daba flor de baile, acà en argentina si lo hace las preguntas van ser ms crueles desde los opositores.
Ja, lastimoso el papel que hizo, denostando y chicaneando burdamente alumnos. O sea que porque un pibe estudia en harvard, la argentina está bien (ella no sabe la situación de la familia del pibe, si vive en eeuu hace años, etc.) Pero lo toma como indicador económico. Todas sus respuestas fueron de una vulgaridad asombrosa, de una pobreza argumentativa y dialéctica alarmante para una mandataria como ella. No sólo mintió descaradamente, sino que dijo una sarta de estupideces dignas de guardar en el archivo del dislate universal.
La morenita de Barbados
Periplo catastrófico de Nuestra César. Entre Irán y la Cátedra alquilada.
escribe Osiris Alonso D’Amomio
director de Consultora Oximoron,
especial para JorgeAsísDigital
Nueva York (Especial)
Lo único que le salió bien, a la señora Cristina, Nuestra César, en el catastrófico periplo americano, fue la fotografía -cuidadosamente improvisada- con la niña morenita de Barbados.
Timerman se comportó como un excelente reportero gráfico. Tuvo su labor más encomiable.
El resto, como balance, fue conceptualmente otro fracaso.
La dama estuvo siempre soberbia. Incómoda. Con la tonalidad que la destacaba como una solvente imitadora de la señora Fátima.
Sin embargo Nuestra César se la ingenió para producir los discursos más auto-satisfactorios del año.
Mintió con ostensible desparpajo. Se atoró de contradicciones. Y terminó enredada, en el peor momento, con Irán.
Justo cuando Irán emerge como el único estado que apoya, aún, a Siria, su aliado principal. El país degradado que le sirvió, precisamente, de canal. Para aferrarse a Irán.
Y someterse, acaso, a la misma suerte. Junto con Venezuela (que tiene petróleo) y Bolivia (que le sobra gas). Y Ecuador, que le sobra descaro.
En patota con los peores del barrio, Nuestra César no contó con los mejores partenaires para arremeter contra Christine Lagarde. La titular del Fondo Monetario Internacional amagó, sin gran originalidad, con sacarnos una posible tarjeta roja. La reacción fue desaconsejable para quien quiere obstinarse en pertenecer al G 20. Es el grupo de países privilegiados que hoy se ocupa de garrón. Por las políticas implementadas cuando el país era creíble. Y que hoy, con el cinismo que contradice a su historia, Nuestra César degrada.
“Sí Argentina tuviera 25 por ciento de inflación ya habría estallado” -dijo.
Conste que se puede estar en relativo desacuerdo con la sentencia.
Lo que sorprende, hasta la perplejidad, es que con un gobierno tan irresponsable, Argentina aún no haya estallado.
La rescatable coherencia
Con consolidar, en el plano interno, la indeseable imagen trucha, era suficiente.
Con las estadísticas truchas. La caravana de indicadores truchos. La tolerancia trucha. Como el diálogo con la prensa.
O la espontaneidad de la morenita de Barbados, que quiso besarla.
Pero Nuestra César desperdició el envoltorio académico comprado, para promover la fantasía del relato en el exterior.
Una manera de decir, porque, por suerte, casi no se la escuchó.
Sólo Unidos y Organizados hoy toma su liderazgo en serio.
El exterior representaba sólo el marco, para dirigirse al argentino.
No obstante, el gran cuento armado para giles, que enloda a las universidades de Georgetown y de Harvard, podía haberle servido para brindar, hacia adentro, algún mensaje alentador. Una señal. Un gesto destinado a generar algún brote de confianza, ya invariablemente extinguida.
De todos modos, Nuestra César mantuvo la rescatable coherencia:
“Si tenemos que truchar, truchemos todo”.
Y se largó entonces, desordenadamente, a truchear. Todo.
El relato -que es cada vez más trucho- mantiene el final abierto.
En una atmósfera envolvente de declinación. Y con dos próximas fechas que incorporan cierta tensión narrativa al aburrimiento de la gestión oral, administrativamente paralizada.
“Hablo con millones de argentinos” -asegura.
Y aquí tiene también relativa razón.
A través de los monólogos por cadena nacional les habla a los millones de interlocutores imaginarios.
Los que, en cuanto comienza a articular, recurren al zapping.
El Gato académico
La Argentina, para hablar en las universidades de Estados Unidos, debe pagar. Va de punto. Resignación y valor.
Con el cristinismo el país es, en definitiva, un Gato Académico. Por un rato de reconocimiento y placer, debe ponerse.
Pero cualquier estudiante informado, con un español defectuoso, la puede desubicar. Voltearla.
Y el exclusivo destinatario, el argentino medio que se indigna, tiene que convivir con la vergüenza de ver, a su máxima investidura, cuando miente.
Para colmo macanea muy mal. Sin convicción.
El periplo americano fue planificado, según nuestras fuentes, como el inicio de otra recuperación.
Para sobreponerse a las desgracias que depositaron a Nuestra César muy cerca de la lona.
Fueron iniciadas por su exclusivo error de Boudou, El Descuidista.
Es quien la colocó frente a la ciénaga. Y sucedida después por una serie de tropiezos, que la empujan, más hacia el fango.
Hasta desperdiciar, sin academicismos, aquel 54 por ciento. Un número que el Frente Encuestológico para la Victoria aún le mantiene. Mientras pague. Como en Harvard o Georgetown.
Nuestra César planificaba demostrarle, al argentino, que se encontraba en condiciones de cederle consejos a la humanidad. Desde la carcasa de los Estados Unidos, donde se miente mucho más.
“¿O ustedes creen que en Estados Unidos hay 2 por ciento de inflación?”.
Truchemos colectivamente todo.
Venía en falsa escuadra. Al borde de la ciénaga. Con delicados problemas personales, familiares.
Con “la disyuntiva existencial” (cliquear) que la coloca en el cadalso de una situación límite.
Al borde de los dos años de la ausencia de quien construyó el poder que ella se encarga de dilapidar.
Tropieza, la pobre, al costado de la ciénaga, y por lo menos ya empieza a embarrarse.
Consciente que el alquiler de la cátedra derivó en otro desastroso retroceso.
Al cierre del despacho, mientras vuelve, Nuestra César mantiene fuertes fundamentos para estar con bronca. Para expulsar rabiosamente las llamadas malas palabras.
Como dista de ser tonta, sabe que en Georgetown hizo un papelón. Y que en Harvard se mostró antipática, altanera, hasta en sus macanas.
Queda, en la postal del mundo, ajustada peligrosamente al costado de Irán.
Debe sentirse estéticamente ridícula. Humillada. Sin el consuelo de ninguna morenita radiante de Barbados, que se arrime para besarla.
Es así. La pregunta del pibe PRO, al fin de cuentas, fue si no era momento de hacer una autocrítica… una pregunta digna de un nene de 12 años enojado a sus padres. Cristina podría haber salido fácilmente diciendo “hago autocrítica todo el tiempo, pero en privado, no tengo por qué hacerla en público” y se hubiera ahorrado tanto quilombo. A un futbolista que responde con el casete no le pasa.
Lo pienso y me sigue enervando que a un pibe le dijo “ya se lo contesté a tu COMPAÑERITO pero te lo contesto a vos también” o algo así. ¿“Compañerito”? ¿Te crees superior, la concha de tu madre? ¿A quién le ganaste como ser humano? ¿Quién sos? ¿Porque sos presidente podés ningunear a las personas? Eso me parece de muy mala gente, una falta total de respeto y muy desubicado de parte de un jefe de estado.
Lo que pasa que ya estaba ida, se habría dado cuenta, gracias a la metacognición propia de la especie humana, que estaba haciendo un papelón en la universidad más prestigiosa del mundo. Y recurrió a la agresión verbal en tono irónico. Para colmo la habrá visto a sarlo entre los estudiantes, seguramente disimulando la sonrisa, y le habrá agarrado un fastidio de aquellos. Y para colmo los estudiantes aplaudían las preguntas, pero no sus respuestas. Te imaginás lo que es eso para ella que está acostumbrada a decir una sarta interminable de estupideces y haya cientos de obsecuentes aplaudiéndola? Habrá sido terrible, lo peor que le podían hacer.
“usted señora le critica su crecimiento patrimonial pero se desentiende de los que han visto crecer su patrimonio mucho más, como los de la Sociedad Rural, por ejemplo”
:roll:
“(señora) usted la odia porque tiene cosas de las que usted carece, usted es una mediocre”
“yo, cuando veo algunos de estos pianistas, les tengo envidia” " a mí me tocaron otras cosas":mrgreen:
“usted señora, la odia porque se siente descontenta con su vida”
“no puede hablar en las naciones unidas como lo hizo ella, sin leer un sólo papelito e hilando de una forma deslumbrante”:lol:
Ahora empieza a desbarrancar:
“no es un bagayo” “yo a Merkel no le veo femineidad, veo una Alemana decidida a llevar a su país al poder otra vez sobre Europa”
“puede ser tapa erótica, cosa que con usted no se puede hacer”
“usted cree que ella tiene que estar en su casa lavando los platos (como usted)”
Pobre tipo, a lo que tiene que llegar por un sueldito.
para mi en Harvard la sacó el pendejo de mierda que le dijo que era un privilegiado porque era uno de loss pocos argentinos que podia hacerle una pregunta, jajajaj… que hijo de puta, yo no se si habrá tenido la intencion de sacarla como lo hizo…