A) nunca :lol::lol: En la primera era chico y despues tendria que repasar para ver quienes eran los candidatos porque no me acuerdo a quien le vote pero ni a él ni a Schiaretti que en Santiago se habia choreado todo. En la última me acuerdo que vote a Aguad pero corte boleta.
Dato de color(?): Cuenta la leyenda (?) que el primer suegro se cagó fundiendo bancandole las primeras campañas ya que este no tenía un mango partido al diome.
B) Plantee ese debate y el otro del reclamo del 15 % en este thread hace un mes mas o menos y no me dieron bola
El tema de las jubilaciones es muy complicado, por un lado las provincias se comprometieron a armonizar, pero en Córdoba aportan el 18% en vez del 11% para mantener el 82% móvil. La nación debería hacerse cargo de la parte económica que corresponde y uno de los fundamentos para no hacerlo es que no armonizó como el resto de las provincias… El tema de color es que por ejemplo Santa Cruz no armonizó y si se le envían los fondos.
De la sota hace todo lo que hace porque no tiene un mango y su campaña presidencial es lo único que le importa, el cordobesismo y toda la mar en coche le importan tres cominos.
Al boleto educativo lo uso para ganar las elecciones.
Ya se los saco a los auxiliares de escuelas privadas con participacion estatal, y a los estudiantes que viven a mas de 100 km…
Ademas, clavo el impuesto de 30 ctvos por litro de nafta diciendo que solo va a alcanzar para “mantener” rutas y no para hacer nuevas…WTF? y antes con que se mantenian las rutas? Son 500 palos al año lo que va a juntar…como que no va a poder hacer nuevas rutas?
Por otro lado, a la caja de jubilaciones la fundio el con la estupudez del 82% del bruto. Un empleado de provincia cobra mas cuando se jubila que cuando estaba en actividad…ese fue su otro caballito de batalla para las anteriores elecciones…
Ahora, la nacion desde hace años le viene diciendo que solucione ese tema porque mes a mes el ESTADO (todo el pais) tiene que andar solventando un deficit absurdo que genero este boludo…y como buen hdp, se dejo estar, no le dio bola a la nacion hasta que cristina dijo “listo flaco, hasta aca llegamos…no te paso mas un peso…” y ahora lo aprovecha para sacar redito politico y posicionarse para las nacionales. Lo paradojico es que hasat hace 1 año estaba “cercano” al kirchnerismo…
Ja, qué tapa la de noticias, así sería su expresión facial cuando se la mandaba brandoni? La vi porque la puso gian en el facebook. Ja, hubiera pagado por ver la cara de esta yegua cuando la vió…
Vos sabés que el otro día me cagaba de risa de eso, en mi ciudad hay como un baldío que esta todo lleno de basura y esta el cartel ese de la nación crece :lol:
Y es como dice Vir, el descontento y la bronca es más por la diferenciación notable que hacen entre las provincias. Santa cruz tampocó armonizó y recibe 300 millones. A todas con el mismo criterio, sino nada.
Estoy buscando un observatorio de medios así como este en La mañana de Córdoba u Hoy día Córdoba pero no los encuentro, si puse este link es para tener un orden de los hechos, no para estar a favor o en contra políticamente.
Igualmente encontré un diario que es independiente pero tiene las ediciones, si quieren ver la información que puse anteriormente y contrarrestarla con esta.