Es buenísimo, Paolo Rocca se tiene que bajar los pantalones y mandar una carta pidiendo perdón y después a veces uno se tiene que morfar el verso de algunos como que este Gobierno es débil y está expuesto a un golpe inminente de la oposición y los medios. Seamos buenos.
Pero el chiste es que paolo no se bajo los lienzos… sino que mas alla de lo que realmente piense de este gobierno le conviene la actual coyuntura en la que es casi unico proveedor de ciertos productos, fija los precios que se le cantan las bolas y sigue llenandose de oro a costa de los que como siempre pagan la feria… es todo balas de chasquiboom.
No se condice mucho este post con este de hace unos días, decídanse:
Es que una cosa no quita la otra. Para mí Kiciloff no le hace ni cosquillas a la fortuna de Paolo Rocca y es como atacar tanques con cerbatanas, estimo que Rocca que sigue siendo lucrativo hacer negocios en este contexto en vez de entrar una guerra franca de la cual no saca nada positivo (después de todo el capital no tiene más ideología que la de ganar guita sea en el sistema político que sea).
Pero que no tengan fuerza para atacarlo tampoco quiere decir que el Gobierno sea débil. Ciertos sectores del kirchnerismo se la pasan hablando de su debilidad ante un inminente golpe de fuerzas políticas y mediáticas que tienen mucho menos poder que ellos. Para hacer un golpe, lo dije mil veces, necesitás usar la fuerza y hoy todas las fuerzas de seguridad responden a Cristina, sumado a que al ejército hoy lo corren hasta una banda de 20 chicos de 10 años con gomeras, la inmensa mayoría de los gobernadores responden a Cristina, la votó el 54% del electorado con una diferencia de 40% sobre el segundo. Cualquier idea de golpe que se plantee me parece un delirio y una victimización insostenible. Gustavo: ¿Lo ves en serio a Paolo Rocca encabezando un golpe institucional contra Cristina? Que no lo puedan fundir ni a palos no quiere decir que el Gobierno sea débil sino que el tipo tiene lo suficientemente diversificado su capital para no concentrarlo en un solo lugar que lo haga exponerse a que en caso de estar de culo con un Gobierno le pueda significar perder todo.
Pero es que no es la idea de nadie sacarle la fortuna a Rocca, claro que es y va a seguir siendo lucrativo, y como vos decís, no le conviene confrontar al gobierno ( lo cual se contradice con tu post de que no le puede hacer ni cosquillas ). Depende que entiendes por “hacer cosquillas”: si interpretás que significa “acabar con su fortuna personal y dejarlo en la miseria”, y no, es un disparate; si interpretás “empezas a discutir rentabilidad, beneficios concedidos, subsidios para ajustar márgentes de ganancias”, es perfectamente realista.
No creo que sea imprescindible usar la fuerza, tranquilamente puede darse un golpe económico; yo también creo que hoy no es factible una sublevación militar.
En ningún momento hablé de Paolo Rocca encabezando un golpe institucional contra Cristina … porqué preguntás eso ?
Porque mi comentario original de hoy apuntaba a eso, no por tu comentario. Un golpe económico es imposible en Argentina porque desde hace unos meses que se prohíbe de facto (no hay normas que lo establezcan) la repatriación de inversiones al exterior. Y al margen de eso, nunca vi un golpe exclusivamente económico. Lo más cercano a eso fue lo que pasó con los Tigres Asiáticos a fines de la década del 90’ pero siempre que hubo golpe intervino la fuerza, lo de Paraguay es diferente porque ahí se prestó la mayoría de los legisladores y acá el kirchnerismo tiene mayoría en ambas cámaras. No lo veo viable.
¿Qué pasó en el 2008 para vos? Mirá lo que pasó en Paraguay. ¿Vos decís que a la derecha colonial no le importaría que este gobierno y el resto de los gobiernos populares de la región se caigan como sea?
Seamos buenos.
[quote=“El_Mencho1, post:5045, topic:97742”]
¿Para vos la única manera de golpear a un gobierno es con los tanques? ¿Nunca escuchaste hablar de un golpe económico?
No creo que tenga nada que ver la repatriación de inversiones al exterior con la posibilidad de un golpe económico. Y no, sin dudas que difícilmente un golpe sea exclusivamente económico, exclusivamente militar, exclusivamente sindicalista, exclusivamente mediático, siempre se da una combinación de varios frentes.
Es más, hasta alguna vez escuché a varios radicales hablar del “golpe económico” que sufrió Alfonsín.
En 2008 para mí no hubo un intento de golpe, de ninguna manera. Si hubo una resistencia decidida contra una medida del Gobierno (algunos de los que participaron de esas marchas no tenían idea de qué se estaba hablando -en realidad en los dos lados- y aprovecharon la volteada para manifestar su descontento con el Gobierno) incentivada por los medios pero cuyo único fin era (visto está que una vez que se dio marcha atrás con la medida por el extrañísimo voto de Cobos las cosas volvieron a su cauce normal y salvo algún trasnochado que siempre hay, no hubo un reclamo masivo de renuncia de Cristina). Y creo que el gran responsable de que todo haya tomado ese cariz al margen de Clarín fue el propio Gobierno el que se metió en la boca del lobo con la peor estrategia comunicacional que yo tenga memoria. Todavía me acuerdo de Néstor Kirchner metiendo a los pooles sojeros y a los pequeños y medianos productores con “tienen todos camionetas 4 x 4” con D’Elía fajando alguno en Plaza de Mayo y sin explicar cómo y de qué manera iba a beneficiar la medida. Creo que quienes más contribuyeron a la situación del 2008 fue la unión de las 4 asociaciones rurales, circunstancia que no se había dado nunca. Y fueron unidos más por el espanto que por otra cosa por la pésima estrategia comunicacional. De cualquier manera, las circunstancias de 2008 a la fecha no son comparables.
En Paraguay es distinto: Las fuerzas de seguridad fueron formadas en el stroessnerismo y responden al ex dictador Lino Oviedo que es la que le generó los muertos de los campesinos, Lugo asumió por una coalición que lo dejó en banda tanto que cuando tuvo que votar el Congreso por su destitución sólo 4 LEGISLADORES salieron a bancarlo. Eso además de los medios y los grupos económicos de siempre que obviamente se sumaron a la fiesta. Hay responsabilidad de Lugo en ponerse en esa situación por no construir poder propio. Me parece que la realidad difiere mucho de lo que es el kirchnerismo.
Escuché mil veces hablar de golpes económicos y creo que te pueden desestabilizar pero en el actual sistema no la veo. Pueden golpear ante un gobierno débil y en una situación de inestabilidad extrema, de ninguna manera veo que Cristina esté en esa situación y me parece una irresponsabilidad situarla en la misma situación en la cual pudo haber estado en su momento, no sé, un Illia. Tiene mayoría en el Congreso, tiene apoyo de la inmensa mayoría de las provincias y municipios, tiene un respaldo popular del 54% sin abstenciones mayoritarias. Sinceramente no la veo y me parece una victimización totalmente fuera de lugar. A Alfonsín no lo voltearon sólo los grupos económicos sino que hubo un plan económico que fracasó y una oposición que no vamos a decir que lo volteó pero que al menos no hizo demasiado por sostenerlo, lo mismo corre para algunos miembros de su propio partido. De hecho, para mí no hubo un golpe contra Alfonsín sino que la razón de su caída la encontramos en parte porque no lo ayudaron quienes estaban en la vereda de enfrente (y acá sitúo tanto a los empresarios que evidentemente ante la inestabilidad y una inflación del 345% tampoco son suicidas de meter la guita en un país que se cae a pedazos por amor a la Patria y a una CGT que no le perdonó nada como si le perdonaron a M*nem con 13 paros generales y cientos de paros de determinados sectores) y en parte por su propia impericia en materia económica.
Y si lo creo, por más “golpe económico” (para mí es un eufemismo para hablar de fuga de capitales) que te hagan sin poder de fuego nadie toma el poder. Llámale ejército, policías o milicias armadas o ejércitos de ocupación de potencias extranjeras. Necesitás a alguien que respalde por la fuerza lo que cranearon los “cerebros” de la economía. Pasó siempre.
Quizás tengo cola de paja, ¿Fue por mí el comentario? Digo, porque viene justo atrás de un comentario mío.
La objetividad no existe y le reconozco más de un mérito al Gobierno. Creer en la objetividad es como creer en la Verdad absoluta. ¿Con qué “acierto más evidente” me metí?
Siempre que doy una opinión la fundamento con lo que pienso. Y soy igual de crítico con todos los espacios políticos porque no me caso con nadie y soy antidogmático. Si algo no me gusta, lo critico (y pueden ser matices). La próxima vez te pido permiso así no te jode.
Lo escuchas hablar a de la sota y te convence hasta de ir a la 12 con la camiseta de river y la careta del ogro.
Recién hablaron del tema Córdoba en 678, alguien me puede decir quien era el gordito que hablaba lo agarramos a la pasada y no se quien es, igual cuando dijo que el fpv era la alternativa fuerte a de la sota en la provincia casi me cago arriba de la risa
La verdad que ganó porque el que persevera triunfa se canso de perder elecciones, y le tocó justo participar contra el chancho mestre que se habia peleado con todo el mundo. Asi mismo no sé como ganó la primer vez despues las siguientes el gallego cumplió las promesas más gruesas con el ppp, la reducción de un 30% de impuestos para los que esten al día con moratorias para regularizar y en este último mandato implementó el boleto educativo gratuito, resucitó el ppp y cerró los puticlubs. A todo eso sumale que contando votos es más peligroso que Passarella en un mercado de pases:mrgreen:
Posta la discusión Cordoba vs. Nación por los fondos está buena, es bastante compleja por lo que parece, los dos presentan argumentos relativamente sólidos, el problema es que se contradicen. Dijeron que la Corte puede tomarse dos años para resolverlo, no puedo esperar tanto, voy a ver si abro un thread para definir el asunto