Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Vos decís si, por ejemplo, no se les asigna un plan por no considerárselos indigentes en base a ese número ?

Es verdad lo que decís, y no sólo se invisibiliza la pobreza, sino también la indigencia, porque según el indek con 700 pesos por mes no sos indigente. Por eso dicen que hay uno y pico % de indigencia…

Y también en cuanto a políticas más generales, no tal localizadas. Es un diagnóstico errado…

En cuanto les parecería razonable, a simple vista, poner el límite económico entre pobreza e indigencia ?

Sí, puede ser que por ese lado afecte, es verdad.

¿Igual saben bien por qué se manipulan los datos? Porque me parece que la mayoría no sabe que con el Indec se calcula el valor de un bono de deuda por el que el gobierno debe garpar un extra equivalente al aumento de la canasta básica. La mayoría dudo que conozca eso. Viveza criolla le dicen.

Es fácil decir “Bajamos 30% de la pobreza y 15% de la indigencia del país”, cuando se utilizan valores irrisorios y totalmente falaces. Si se aplicaran los valores reales (2400 NETO para dejar de ser indigente y 5500NETO para dejar de ser pobre), entonces tendríamos el mismo porcentaje de pobreza e indigencia que en el 2001.

No tengo idea gustavo, sinceramente.

Definitivamente, NO, eso es una mentira mucho más grande que todas las del INDEC juntas.

Para un grupo familiar de 4 personas son esos numeros? O para cuantos? (pregunto en serio)

Un tipo que gana $2300 en mano es un indigente ? Me parece que, más allá de toda discusión, tenemos algunos parámetros errados eh … no sé que entienden ustedes por indigente …

yo tengo a cargo 3 personas, mas yo 4, y la verdad que calculo que con menos de 5.000 no cubro necesidades básicas como alimentación, vestimenta, educación, transporte, esparcimiento… no se cuales serán los parmámetros “oficiales” con que se mide la pobreza, pero estoy hablando de cuestiones básicas… consideremos que, pagando un alquiler de una luca, una luca y media, o un crédito hipotecario por ese monto, esos 5000 se te ven reducido entre un 20, un 30%, con lo cual te deja bastante en el horno.

Qué onda la gente soltera y sin hijos ? No cuenta para esas estadísticas ?

Estoy hablando del grupo familiar de 4 y estoy siendo BASTANTE generoso con estos números.

o sea, con tres personas a cargo, con 5 lucas no sos ni indigente ni pobre, pero estás muy ajustado para cubrir las necesidades básicas, sin margen casi

Estando soltero y sin hijos, ¿Podés pagarte un alquiler, comida, servicios, viáticos y demás con sólo 2000 NETO por mes? Decime donde que voy.

Con 3 personas a cargo calculale entre 5500 y 6000 (siempre hablando de plata en mano, no bruto), para dejar de ser pobre. No vas a poder tener lujos y vas a hacer cuentas a fin de mes todos los meses, pero vas a poder tener tu mínima casa, 4 comidas por día para todos y alguna que otra gilada.

http://www.turiver.com/foros/politica-y-sociedad/73621-ricardo-natalucci-vs-miguel-olivera-debate-sobre-el-indec.html#post4320848

de los solteros sin hijos ni idea… hace 10 años y 2 semanas que tengo que mantener 3 bocas… ya ni me acuerdo como me administraba antes… :lol:

$1000 de alquiler un depto en capital, $150 de servicios, 2 colectivos por día x 22 días hábiles son $55, subimos a $100 porque puede ser que tomes subtes, me quedan $750 para comida. No puedo gastar en nada más, ni darme ningún lujo. Pero insisto, porqué se toma siempre el caso de tener a cargo 3 personas ? Las personas solteras sin hijos no cuentan para esa estadística ? Porque eso también alteraría el número, en ese caso, a favor del gobierno.

1000 pesos? que vivís en una cueva? dejate de joder gustavo, 150 de expensas? y los impuestos se pagan aparte? y con 750 de morfi te arreglás? y no te comprás ropa no? no salís tampoco? tengo amigos que viven en flores y caballito y no pagan eso ni en joda.

en Jujuy con 2 lucas alquilás una casa grande, en un buen lugar… con 1 luca te las arreglás