Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Mi novia paga $1000 un monoambiente en Almagro, Medrano y Humahuaca. Imagino que si vivís en Once, Constitución o San Cristobal debe ser más barato aún. En provincia no estoy muy al tanto. Sí, me olvidé las expensas, tenés razón. Puse $150 en suma de agua + luz + gas.

Morfi, si cocinás, CREO que con $750 para vos solo alcanza, pero no estoy seguro, por ahí no. Y sí, sin dudas no alcanza para comprar ropa ni salir, estamos de acuerdo.

En realidad lo que se ahorra en concepto de deuda indexada no es tanto teniendo en cuenta lo que se paga por sobreestimación del crecimiento. Y menos es motivo para invisibilizar la pobreza, que me parece por demás condenable.

$1000 de alquiler en un depto en capital? JAJAJAJA ¿Dónde? Alquiler + expensas + agua/luz/gas mínimo $1700 algo “decente” de 25m2 con un baño con inodoro, agua caliente y una cocina que ande…

Y tus “$750” en comida por mes es si vivís a fideos blancos y arroz, a raiz de 25 mangos por día para hacerte las 4 comidas.

1700 (departamento chico y echo mierda en algún barrio de los límites de capital federal) + 750 (comiendo sólo fideos blancos y arroz) + 100 en viajes (suponiendo que tengas la sube) = 2550 + (mínimo vas a necesitar un teléfono o celular) 50 = 2600… No te podés comprar un pantalón, ni una remera y rogá porque no se te rompa nada de la casa.

Osea que por los 2000 neto de mínimo que te da el estado, no le alcanza ni a UNA persona para salir de la linea de la pobreza, faltándole al menos $1000 para salir de la misma… Y los sueldos deberían ser siempre superior o igual al límite entre la clase baja/media.

:lol:

Lo pongas como lo pongas, el “modelo” no está funcionando muy bien.

Estamos hablando de limite de pobreza…no creo que caballito (por lo poco que conozco de buenos aires) sea referencia de eso…

Si no, pongamos la canasta basica en 50 lucas porque vivir en un country de pilar cuesta 30.000 al mes…

Claro, pero para el común de la gente el gobierno lo hace para ocultar la inflación real y maquillar algunos logros. La intervención del Indec en realidad tuvo que ver con esos bonos.

1. En Almagro, Medrano y Humahuaca, 36 m2. Sí, anda la cocina y el agua caliente, tiene linda vista también y balcón. Las expensas me las comí, es cierto, $250 más. Igual no veo porqué tendría que ser en capital, Argentina es un país extenso.

2. Si vivo a arroz y fideos gasto algo menos de $750 calculo. 500 gr. de fideos Matarazzo, $7. Y basta con la mentira de las 4 comidas, son 2 comidas, en la puta vida tomé merienda y desayuno mate con criollitas :mrgreen:

3. Sobre lo otro, sí, como te dije, no me alcanza ni para celular ni para comprar ropa con esos números.

Celular? Pobres?
departamento en el distrito mas caro del pais? pobres?

Me parece que algunos confunden lo que es ser pobre…
Ropa? a la salada hermano.

750 de morfi para una persona? si, si alcanza…que queres comer? caviar? asado todos los dias? milanesas a la napolitana dia y noche?

Si multiplicas los 750 x4 te da 3 lucas al mes. en mi casa, que somos 4 adultos, nunca falta salame, queso, pickles, se come asado los findes, se almuerza con vino/jugo/soda, etc etc etc etc ni en pedo se gastan 3 lucas al mes en comida. NI EN PEDO se gasta eso…

Tampoco nos vayamos al extremo estupido que veia el otro dia que segun no se que estudio hacen falta 90 mangos x dia para comer a una familia…no jodamos. Eso es un delirio…

Estamos hablando de ser pobres. No de pretender vivir como un clase media, con celular, internet wifi, cable, salir el finde al cine, etc etc…

Yo en Once pago $1550 + 260 de expensas por un monoambiente…

Ese es otro tema que este gobierno nunca trató. La ABISMAL diferencia de precios entre el norte, centro y sur del país. En el norte con 1500 mangos te alquilás algo bueno, en el centro alquilás una cagada y en el sur no te alquilás ni una cabina telefónica.

$5500 neto para familia de 4 en el centro del país para salir de la pobreza y ser “clase media”, $4400 en el norte y $7500 en el sur.

Posta ? Me parece un poco caro … está bueno el depto ?

Vos hablaste de la Capital… Y la “mentira” de las 4 comidas están establecidas por todas las organizaciones mundiales de la salud para un correcto desarrollo… 500gr de fideos matarazzo, con eso te hacés 2 comidas si comés poco, a eso sumale el aceite y la sal como mínimo… Osea que 14 por día + aceite + sal por comer TODOS los días fideos blancos… Entonces está más que claro que sos POBRE y por MUCHO.

El depto esta bueno (bien iluminado, balcon, cocina separada) y me vino amueblado porque es de una amiga de mi vieja, igual estoy hace 2 años ya ahi. Al principio (2010) costaba $1100.

Porqué $14 por día ? Te comés dos paquetes de medio kilo de fideos por día vos ?

[FONT=Verdana]Error
La mayoria de esos bonos hace rato se dejaron de ajustar por el CER, ahora estan ajustados al PBI.
Sin embargo, el gobierno sigue con sus falsificaciones
[/FONT]

Son pobres pero obesos…

Como te vas a comer medio kg de fideos? SBEN…:lol:

Y sí… Ayer por ejemplo me clavé una sopa con fideos y queso, papas fritas + cebolla frita + huevos fritos, 1 pizza, sin contar el helado que me clavé después de las papas y el yogurt con cereales antes de acostarme. Y estoy comiendo re poco estoy re flaco.
Lo que pasa es que capaz que vos no laburás ni te movés… Porque 1 kilo de fideos/4 son porciones chotas de 250 gramos (una taza)… Y si encima son blancos sin nada…

Ah pero vos de buen comer … a vos no te va tan mal, gordito :lol:

PD: Otra vez con eso ? Creí que ya lo habíamos superado :mrgreen: Laburo en sistemas, sentado en una computadora, es verdad que mucho desgaste físico no tengo. Pero un paquete de 500 gramos me dura 2 comidas a mí.

Flaco, si se supone que estás laburando, mínimo necesitás un teléfono para que tu empleador te pueda contactar… Yo te invito a que le pidas a tu vieja la última factura de supermercado, y decime la cantidad de cosas que compraron y cuánto gastaron… El viernes fui al mercado, gastamos 850 mangos de cosas de SEGUNDAS MARCAS y no pasamos de la mitad del carrito…

Eso fue lo que dije… 500 gramos de fideos = 2 comidas, 4 comidas por día = 2 paquetes de 500 gramos de fideos, 2 paquetes de 500 gramos matarazzo (7 c/u) = $14 + aceite y sal para cocinarlos…

Jjajaja pero pará, las 4 comidas son desayuno + almuerzo + merienda + cena, vos me estás diciendo que vas a desayunar y merendar medio kilo de fideos ? :lol:

NO master, yo me guío por los ejemplos boludos que das vos. Vos me dijiste que podías comer por 750 todo el mes si vivías a fideos…