Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Y cual es tu caso tu mamá fumaba cuando estaba embarazada o qué?

ahora le agregaste media aritmética :lol::lol:

noooooo ese verso lo tenía en la primer hoja del apunte de prob. y estadisticas:evil:

Diego chicanea, pero debe haber gente que realmente parece creerlo que es tan lineal el asunto

:roll:

En 1 día no llegan ni a establecerse los cimientos. A menos que armes casas prefabricadas de paneles sintéticos, pero aún así no tardás menos de un par de días y teniendo ya preparados los cimientos y cañerias desde antes.

Qué tiene que ver, o las casas las van a ir construyendo las mismas personas una por una?

No te aflijas. Ahora le decimos a la presi que mande un Paenza para Tucumán, pezón.

No te esperabas ese insulto, eh!

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Esta vez me hiciste reir en serio je.

Fumaba de una cosecha cordobesa. ¿Será esa la explicación del por qué seremos tan pelotudos?

Pero no van a ser un maestro mayor de obras y un grupo de albañiles para todas las casas. En en todo el país y con mucha gente involucrada
Puede ser que el plazo no pueda cumplirse, pero si ocupan 5 años, por ejemplo, también el promedio (perdón, media aritmética, [MENTION=37990]morlock[/MENTION] :mrgreen:) te dará un número ridículo

Y no, definitivamente no creo que las mismas personas construyan en Buenos Aires y tmb en Tucuman como por ejemplo je.
Alejo, a lo que voy y como dijo Wolf y capas yo tmb mas arriba, una casa BIEN realizada no se hace ni en una semana como mucho, llega hasta un momento que no es por el numero de gente que tengas trabajando, sino tmb por otros factores.
No digo que yo sea Cesar Pelli, pero trabajo y conozco algo de construcciones, y una casa normal no la construir de un dia para el otro.
Una pregunta, como es el tema de la mano de obra ? Va incluida dentro de la plata que te dan o va aparte ? Porq en el caso de que vos seas el que tenga que contratar al arquitecto, contratista, obrero, etc, tmb es un factor que puede cambiar el tema de cuanto te tardas en hacer la casa.

Deben venir diseños para cada presupuesto y ubicación, si no el planeamiento va a consumir la mitad del tiempo. Y si se financian viviendas sociales, se pueden hacer con ladrillo hueco, o paneles de hormigos y aislante, con lo que se aceleran las construcciones

ah puede ser, menos mal que mi vieja nunca fumó

Eso pregunte arriba, la gente para la construcción te la pone el gobierno o con la plata que te prestan vos tenes que conseguir todo ?

Ya me hiciste dudar :mrgreen: Porque si se deja todo en manos de los que sacan el crédito, no puede hablarse de plazos
A ver…

PROCREAR - Programa Crédito Argentino del bicentenario para la vivienda única | ANSES

CADA LÍNEA DE CRÉDITO FUE DISEÑADA PARA QUE SEA ACCESIBLE Y PUEDA SALDARSE EN SU TOTALIDAD
DEPENDIENDO DE CADA LÍNEA DE CRÉDITO, SE PODRÁ ACCEDER CON O SIN TERRENO PREVIO. EL PROGRAMA ASPIRA A QUE TODOS TENGAN UNA CASA MODERNA Y CONFORTABLE CON CASAS PENSADAS PARA SER AMPLIADAS EN UN FUTURO

Lo último parece indicar que vienen con el diseño listo

Es un plan de créditos para construir, no una construcción masiva de casas por parte del Estado. Osea, el Estado te da la guita y eventualmente el terreno, lo demás es iniciativa tuya.

Por cierto, son 100.000 créditos para 100.000 familias (promedio de 400.000 personas beneficiadas). No veo por qué cada una de esas familias debería esperar para empezar a construir, con lo cual no veo por qué esas viviendas no podrían estar terminadas de acá a 4 años.

Lo bueno además es que se activa la construcción a pleno.

Sigo diciendo, me parece muy bueno el proyecto, me parece malo el plazo dado, si haces 400.000 viviendas en 8 años sigue siendo un buen proyecto.

Como siempre, todo lo bueno trae algo malo. ¿Puede ser que con el anuncio de estos créditos hayan subido abruptamente los materiales de construcción?

No se para que s gastan en sacar calculos y estadisticas si el procrear va a terminar como los rimbombantes y fracasados planes anteriores… Saquen los calculos cuando se consume el bluff

Que no eran 400.000 viviendas ? Cada vez estoy mas perdido je.
Osea espera, porq Roberto creo que me quiso decir que la mano de obra te la daba el Gobierno, y segun entiendo con lo que me decis vos es que vos tenes que conseguir la mano de obra con el credito que te dan.

Es que ese punto no deja claro, si son sólo créditos para la construcción, o son planes de vivienda

Los materiales de construccion vienen en subida, todo con lo que respecta a Pvc, Duratop, Sygas, Polipropileno, etc, subieron este ultimo mes, desconozco bien el porcentaje de aumento pero si subio, al igual que casi todo je.