Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

Eso es lo peor, cada bando asume el lugar de la razón indeclinable y está convencido que el otro es un idiota y/o tiene el bocho lavado. Encima se potencia en el mundo virtual, porque en persona la gente suele al menos, mantener una fachada de respeto. El anonimato cibernético hace que se traten como el ojete directamente. Acá en el foro, al menos desde que estoy yo, las peores peleas se han dado en este subforo, no se que habrá en la política que hace sulfurar más a la gente q casi cualquier otro ámbito.

É así… es politica. Esta claro que en el debate se enciende la mecha gralmente, no hay que tomarlo personal, mas alla de las chicanas, tampoco se puede ser tan susceptible. Antes no se debatía siquiera. Lo malo es cerrarse como Mad que no admite discusión alguna.

Cuando la política afecta el bolsillo de cada uno no hay discusión posible.

Los debates están buenos, sobre todo con honestidad intelectual. El tema es que cada vez se dan menos, y cada vez se dan mas las agresiones o las ninguneadas.
Los threads de Madfat son inexplicables, jaja. Realmente no entiendo que necesidad, teniendo un tema para pegarle al gobierno, abrir otros dos para también pegarle. Pero bue, el tipo está obsesionado evidentemente. También me parece inexplicable lo de Angelito que toma el foro como espacio de resistencia militante, como si algo de lo que se dice acá fuese a mover la vara. En gral, el espacio cibernético es interesante para analizar. Se descubren facetas de las personas que no se conocen en la vida real.

La situación ideológica creo que es bastante heterogénea, tal vez como pocas veces sucedió en el país. Esto es bueno.Obviamente enfatizado en la actualidad por la evolución de los medios y las formas de comunicación. Se amplifica el volumen de debate y charla, y con eso, todo lo bueno, malo o inexplicable que puede conllevar.

Desde el principio de los tiempos la política afecta los bolsillos, parece ser que cuando tocan el tuyo, no hay discusión posible, je.

Una cuestión, Argentina no tendria que pagar todo, sino lo proporcional a lo que acordo con los holds in, y el pago además no dispararia la clausula Rufo porque este pago no seria voluntario.

Esperemos que este gobierno haga lo correcto.

creo que lo que más voy a extrañar del kirchnerismo es esa costumbre de explicarte el significado de las palabras porque no importa lo que pase si lo enunciás bien casi que se soluciona solo .

Sería muy buena esa, nos dejaría llegar a 2015 con un poco mas aire así les pegamos una buena patada en el orto de una puta vez a todos los kk.

---------- Mensaje unificado a las 22:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:16 ----------

El mejor ejemplo de esto es el Quico cuando habla todas las mañanas…

Hace años que no uso el foro para eso querido, después que CFK arrasó con el 54 me dediqué a mi GRAN PASION…RIVER PLATE.

Me banearon una sola vez y de por vida, por cuestiones futbolísticas.

El debate se da acá, en la cola del banco, en la plaza, en el laburo, en todos lados, mi viejo. Deberías saberlo.

---------- Mensaje unificado a las 21:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:46 ----------

Se va la jefita de la rosada pero el fpv SEGUIRA con ella conduciendo.

¿O el peronismo se murió cuando Perón se fué a Madrid?

si, pero los peronistas no se enteraron

No se, yo no llamo debatir a lo que hacés vos. En un debate uno acepta cosas del otro, pone en crisis cuestiones propias. Vos sólo defendés tu posición con uñas y dientes aún cuando sabés que no tenés razón, sólo para no dar el brazo a torcer. Lo copado es debatir con honestidad intelectual, cuando hay una que reconocer, reconocerla, no ejercitar la retórica para dar vuelta la charla o desviar la atención para otro lado.

ya publicaste el corto de la promesa del fútbol?

Si, nada que ver pero me acordé :stuck_out_tongue:

:lol: No, sigue en festivales todavía, por suerte.

nah dejá de facturar culiau, la querés toda para vos

Bueno, “la pelea” ¿Te gusta más?

Acá entro a divertirme por si no quedó claro :mrgreen:

y cual sería el problema ético, moral o intelectual el que yo haya abierto un par de temas para señalar lo que no me gusta del gobierno? es pecado? es delito?.
Es simple: SI NO LES GUSTA, ME PONEN EN IGNORAR Y NO ME LEEN. No ser preocupen por mí, que me divierto mucho con todo esto, yo me preocuparía mucho mas por como se ponen los demás por leer verdades que molestan… y mucho.
Por último: tómense un tilo, baja el enojo y calma corazones. Buenas noches.

Comparado con 2003… no con 2001, vos afirmas que hay menos PyMEs ??? y afirmas que hay menos empresas multinacionales? y menos empresas extranjeras? que el mercado interno nacional es una mentira mas del relato?

Este país sentó bases para que en 2015 gane quien gane, y pase lo que pase con los Buitres, crecemos los 4 años seguidos.

No, si yo no dije eso. Pero pensa un poco, con default técnico o como lo quieran llamar, el dólar se va a subir a las nubes, cada vez va a ver menos dólares. Que te pensas que necesitan las empresas para funcionar? Insumos, que quieras o no algo siempre necesitas importar, con lo cual necesitas dólares. Las empresas no van a invertir en este contexto, pensa que ahora hay poca inversión y menos puestos de trabajo, imagínate sí entramos en default? Además va a haber más inflación porque los insumos van a ser más caros. Obviamente que desde el 2003 el país creció mucho, pero desde el 2006/2007 se le ponen trabas al crecimiento del país, y hoy en día se nota mucho la caída económica y el fracaso del proyecto. Las Pymes que pudieron abrir hoy en día tienen que cerrar, porque tienen una moneda que se devalúa, los insumos aumentan porque el dólar aumenta, quieren sacar un crédito y lo tiene que pagar a tasas altas. Es complicado mantener una empresa hoy en día. Las multinacionales están viendo que pasa, como dije no van a invertir en este contexto.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Yo no dije ni que es un pecado, ni un delito. Ni tampoco que haya un problema moral, ético o intelectual.

respeto tu visión. No es catastrófico igualmente. Recesión ocurre en todos los países del mundo, exigir que Argentina este exenta a esa situación es de necio. Pase lo que pase, este país va a pegar un lindo salto en los próximos años.