Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

//youtu.be/hcnWAsL87Ak

de mi lado ,x eso voy a contratar abogados exitosos dele stado,para que me hagan pagar lo que puedo pagar,NO LO QUE ME COMPROMETI A PAGAR…

apa, seguis con esa analogía ingenua. Y bue, que te vaya bien con ese tema je.

totalmente… los que tuvieron un pensamiento por 10 años y en 5 minutos lo cambiaron en un acto son uds…

cual es la analogia ingenua?? defender mi aptrimonio y mis valores como lo hace el estado???el estado es ingenuo??
este gobierno es ingenuo?? estan haciendo todo mal entonces??
contame vos que parece la sabes lunga y la viviste grosa que es lo mejor para defenderme de lso bancos buitres…

Uds quienes? antes que nada hay que tener una opinion formada y no un copy paste. No voy a plantarme como kirchnerista ciego, soy muy critico de lo que hicieron mal o no hicieron, pero no se puede dejar de reconocer y defender lo que se logro. Ya tenemos con este tema de la deuda varias experiencias, mejor aun orejano, me gustaría que me cuentes cual es la mejor postura a tomar.

---------- Mensaje unificado a las 21:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:22 ----------

Yo no la tengo lunga, pero plantear una comparacion de vos vs un banco, cuando el escenario es de otra escala. Me parece un poco burdo master. No se cual es el camino a tomar, pero no me pongo del orto con cualquier decision que se toma, en una actitud de peluquería berreta.

los opositores enojados por que no se le paga a los bonistas… los talibanes del gobierno enojados por que no pueden pagarle a los bonistas que entraron al canje y enorgulleciendose de que la jefa va a pagar el 100%… por suerte algunos escuchamos a este viejo

//youtu.be/6AJIDIhGf2U

a mi me importa tres carajos la escala, si queres le pido a 100 bancos asi agrandamos,ampliamos los acreedores , la cifra y la hacemos mas importante.
sino deci que estas de acuerdo que el estado pida plata ,se la robe y depsues tenga derechos que yo como individuo no poseo.
por pensamientos como el tuyo esl estado ,este sobre todo,podra ser corrupto y mal pagador,total es a gran escala, con lo cual apoyas lo que sucedio en 2001,donde el estado junto con los bancos se robo los depositos de las personas en dolares y le devolvio pesos devaluados a los 10 años,pero claro,era de pequeña escala,eran personas que ahorraron toda la vida ,a quien le importa??
no voy al peluquero, el burdo sos vos,que tenes experiencia en ir a peluquerias berretas parece.
y si no al sabes ni lunga ni pequeña.segui de largo,quien sos para calificar la defensa de mi patrimonio??

Ojo que los años no siempre otorgan sapiencia. De todos modos tenes una vision bastante distinta, por no decir chota del asunto. Estas igualando lo de 2001 a lo de ahora? Dificilmente pueda estar de acuerdo con algo de lo que planteas. Tudo bom

obvio,mas que comprobado en vos que con 30 todavia no desarrollaste un pensamiento que no te impongan.
vos tenes la mirada de este gobierno,que es corrupta y chorra,que te miente con el indec ,con todos los aprametros de la economia y hasta te dice un dia que no negocia con los buitres a los que hoy les va a chupar el culo. eso te llena xq quizs te convenga.
el dia que te desodomices de este gobierno,si podes y te la capocha,tendras una vision tan “chota” como la mia, mientras festejo no estar de acuerdo con vos .

jaja, te dolio… descomprimamos un poco, es una chicana nomas. Salgamos un toque de los prejuicios, je, yo tengo la mirada que tengo, y vos la que tenes. Vos me ves como kirchnerista, no es asi. Pasa que veo el resto del arco opositor y me da pavor, me acuerdo de lo que vivimos con el turco y delarua y llego a conclusiones muy distintas a las tuyas.

Al 100 se les quiso pagar siempre a todos. Me encanta como la izquierda boba liberal compra la tergiversación de los que imponen la agendita mediática.

¿Sino por qué te pensás que siempre se habló del 93 %? Porque los soretes estos no quisieron entrar al canje.

Y si con este gobierno estamos parecido en un contexto que se le hizo a la argentina bastante favorable, y siguen los mismos problemas.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que la deuda la tenes que pagar, si decís que no, te mentís como este gobierno. Acá la discusión tendría que ser el modo que la tenemos que pagar, ahora decir de no pagarla es un chiste, no se en que mundo vive? Qué vamos a vivir haciendo cada uno una huerta en nuestra casa, con velas, y usando como transporté la bicicleta? Ridículo.

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

yo no entiendo un choto de bonos, pero no me cierra como a la hora de cobrar un bono te ofrecen una negociación.

Igual medio nabo comprar bonos de Argentina

yo veo el resto de lso paises de la region ,salvo venezuela, y eso ME DA PAVOR. son los dos unicos paises que van para atras,cada vez debe mas y nadie quiere venir a invertir un dolar. si miras los numeros de pobreza y desempleo real( no contando planes no trabajar de $1800 para bajar el indice) los mismo son igual o peor que en 1997,con el agravante de tener los ingresos records de divisas x esportaciones a lo largo de la historia en los ultimos 10 años. pero claro, en vez de crear trabajo genuino mediante la inversion estatal de todos ese flujo de recursos,se priorizo el clientelismo politico para mantener uns base de votos y perpetuarse en el poder,que se corto en 2010 con la partida del eternauta…
lo mismo que hicieron el el sur como gobierno.
dejaran un lastre peor que el menemismo,ya que la corrupcion estatal fue infinitamente superior.
y tenes razon en que no et guste el arco opositor o politico que hay, ya nos apso en 2003 donde hubo que legir lo menos malo y asi estamos.

PD: no me dolio nada,no me moves el amperimetro,hace 9 años que estoy en el foro y como con vos
debati y debato continuamente sin mayores consecuencia.pero si levantas el nivel agresion o chicana, me subo a cualquier ring con cualquiera. y como con cualquier sparring ,devuelvo y devuelvo,a veces con mas fuerza que habilidad,pero peleo.

Me parece joya, yo tambien. Esta claro que tenemos una vision distinta de base. Le damos diferente valorizacion a los planes, o reducirlo a la logica del clientelismo, es un poco tratar de ingenua a la masa de gente que vota. Tengo otra concepcion.

Estas dando como un hecho algo que hay que ver si pasa. Desde mucho antes que exista el euro y la comunidad europea, el bono del estado es visto como una inversion modesta pero segura, basando esa seguridad entre otras cosas en que estas lidiando con un pais, no con una corporacion

ok.simplemente fijate donde y como viven aquellos que reciben planes hace 10 años y cuanto han avanzado a diferencia de quien tiene un trabajo formal.
las villas aumentaron 5 veces en habitantes en estos 10 años, el 90% d ellos reciben planes del estado.
la gente vota lo que puede, asi como en el 95 mendez los asusto a que era el o la cuota de la licuadora aumentaba,hoy lso punteros lso asustan que las van a sacar esos beneficios si gana un opositor, que libertad de voto tiene esa persona que entiende que en sus manos esta seguir recibiendo la dadiva o no segun vote???..
un abrazo,la seguimops otro dia, me voy a seguir laburando.

No creo que el crecimiento de las villas responda siempre a una mala situacion economica del pais, pero tampoco lo reduciría a que como cobran planes, se quedan estancados en esa. Hay que ponerse en ese lugar. De todos modos, comparto que es insuficiente lo hecho estos años para mejorar la situacion, llevará años arreglar un tema que arrastramos de hace decadas.
Abrazo jonhy