Thread para analizar y criticar la gestión del gobierno (parte 1)

pobre Italo Renat… ah no, cierto… :lol:

Si ahí lo leí bien, estoy dormida todavia, ahí lo edité :lol::lol::lol:

Al rincón de la pavada por favor, tiene razón la señorita :D:D

Ok. Sí, leí algo de Laclau, entiendo que puede llegar a asesorarla, pero claro, hay una diferencia con decir que se los escribe. Sin dudas ? Yo creo que los escribe ella, porqué decís sin dudas ? Quien es el jefe de prensa ?

Nunca los va a escribir ella, de esas cosas se encargan la prensa y comunicación del gobierno en cuestión, sé como se manejan porque estudio Comunicación Social y una de nuestras tareas es eso, es como el twitter oficial o los comunicados de prensa no los hace ella, sino sus representantes en el área. Igualmente ella les dá su expresión y a veces cambia algunas cosas, porque es muy inteligente.
Por ejemplo cuando le aconsejan que nombre a Kirchner porque es un positivo en el imaginario colectivo de la gente, supongo que ella invento el remitirse a Néstor como “EL” que hoy en día es un clásico.

Admiro a la gente que lee mucho y puede identificar quién escribe los discursos.

:cry:

Ahí escribí más arriba [MENTION=2264]Millonario80[/MENTION] , es siempre así por algo existen la división de áreas, tiene asesores que se encargan de utilizar los recursos necesarios para crear discursos persuasivos y que queden en la mente del pueblo y para eso hay que tener competencias muy específicas, si sabés de algún gobierno que él mismo escriba sus discursos por favor decíme, sería un caso muy particular (?) lo que sí, ella tiene una oratoria genial, no es patética como los que leen los discursos y siempre le pone su toque. Y digo sin dudas, porque en cualquier ámbito es así, ya sea en el ámbito político como en esta caso, el económico, social, empresarial… sino me crees a mí porque no soy nadie, podés consultarlo con alguien que sepa del tema o esperarme que a fin de año me recibo y voy a tener un título que me avale (?)

si ahora estas triste pero yo que ya estaba organizando las fiestas de casamiento y ahora la tengo que empezar a remar desde cero? (?)

Pensá que te di el pie para pedirle el msn. De nada

que antigüedad :lol::lol: mejor le pido el icq:lol:

Le voy a preguntar a mi novia que también estudia Comunicación Social a ver que piensa y te comento :cool:

Muchas veces la ví hablar durante 2 horas sin leer nada, no sé, por ahí tiene una memoria muy prodigiosa.

¿Por qué dudás de que no los escriba ella? La podés seguir queriendo igual. Miralo a Alejo, yo no se quién le escribe los libretos y sin embargo…
Lo que dice la compañera forista es totalmente cierto, no poseen tiempo para ponerse a redactar un discurso, lo discutirán ocasionalmente. O es Macri el único que tiene asesor?

Por lo que puse en la edición el poste anterior, porque la ví hablar durante horas sin leer nada, además me acuerdo haberlo discutido con mi novia :stuck_out_tongue:

PD: a Alejo es obvio que Jona le escribe el libreto.

El discurso tiene todo un proceso, por más que parezca algo fácil no lo es, como dije anteriormente se tienen que tener un montón de competencias lingüísticas para poder persuadir (si leíste Eliseo Verón vas a entender un poco más), se presenta primero un borrador, el cual va directo a la Presidenta o sus asesores más cercanos, quiénes deciden si se debe agregar algo o sacar y así se va formando, por algo ella siempre trata temas personales en sus discursos y repito, es increíble su inteligencia para expresarse y ponerle ese toque emotivo que tanto la caracteriza, pero los discursos siguen puntos que deben tratarse, porque crees que todos los temas van como por orden? además todo se realiza con tiempo, por eso los eventos están planeados con anticipación al igual que alguna cadena nacional, pero insisto CFK es muy buena para improvisar, su inteligencia y conocimiento de causa la lleva a esto.

Tu novia te dijo que CFK escribe los discursos? preguntale bien, hay que tener en cuenta todo: factor tiempo, espacio, recursos y ella no puede hacer todo por eso mismo la división de áreas y departamentos. Pero pregúntale y después decime :smiley: igualmente como dije las facultades de comunicación son 90% kirchneristas y yo veo las cosas desde otro lado porque soy de la minoría. :slight_smile:

Yo escuche que los discursos se los escribia zanini…

No, no, me acuerdo que discutimos el tema, que hablamos sobre su oratoria, que un profesor había tomado como ejemplo sus discursos para hacer esos análisis raros que hacen ustedes … un par de veces agarré apuntes de semiótica … prefería arrancarme los ojos a tener que leer eso.

Puede ser, Zanini es uno de los más influyentes desde los comienzos del Gobierno kirchnerista. Era muy importante para Néstor así que supongo que también para Cristina.

Bueno, primero era que se los escribía Laclau, después “sin dudas es el jefe de prensa”, ahora “puede ser” Zanini … ponete de acuerdo, mujer :mrgreen:

A ver, al principio me corregí y dije que Laclau colaboraba en sus discursos que me había expresado mal, en los discursos colaboran distintas personas si leíste lo del proceso de cómo se escriben vas a entender y Zanini y Laclau son pensadores muy influyentes, consejeros que pueden colaborar, no sé quiénes son los colaboradores más cercanos de Cristina por eso no puedo decir con exactitud quien le escribe, además que esas cosas no se dan a conocer públicamente. Lo que si estoy segura que Cristina no los escribe, ese es el punto.
Y hablo porque amo la semiótica y participé en muchas investigaciones sobre el tema y la oratoria de CFK que es una de las mejores para analizar.

igual los discursos de cristina son infumables

Jaja ahora sí, medio que se tornaron infumables porque van dirigidos a un sólo público-meta que son los kirchneristas, ya no va dirigido al pueblo en general. Por eso mismo, lo que no me gusta de este gobierno es esa división entre lo blanco y negro que generan.

A todo esto, ya soy RE gorila? jajaja