Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

PESAJE LISTO

Este sábado la cartelera desde las 15hs (Habrá links)

gettyimages-1235031628-612x612
gettyimages-1235031639-612x612
gettyimages-1235031400-612x612
gettyimages-1235031796-612x612

gettyimages-1235031674-612x612
gettyimages-1235031861-612x612


gettyimages-1235032301-612x612
gettyimages-1235032323-612x612

Ebanie Bridges para el que no la tenga vista, servicio a la comunidad → https://www.instagram.com/ebanie_bridges/

2 Me gusta

Tenes razón, está la pasan por ESPN 3 el domingo.

Gervonta Davis podría perder sus cinturones. Ya le quitaron el de super pluma, y ahora por la nueva disposición de la amb, debería pelear en ligero contra lopez, y en super ligero, contra taylor, pero como están en distintas empresas, no se van a dar esas peleas

Tipico de esta epoca nefasta

Tipos como Canelo o Davis siendo campeones en 3 categorias al mismo tiempo y en algunas por pelear solo una vez ya directamente por el titulo

Despues no los defienden o los tienen que dejar vacantes porque es imposible defender titulos en 2 pesos

Puro humo…despues chapean con ser tricampeon, tetracampeon, pentacampeon y claro si peleas 1 vez en cada peso y ya es por el titulo la unica dificultad es poder cortar peso o no subir a una division mas de lo que te de el culo

2 Me gusta

Confirmaron la pelea igual jajaja… Ya había saltado lo de Canelo y ahora Valdez… parece que Eddy es de los café veloz…

Si eres campeón de la división inferior puedes contender por el título de otra división superior sin problema alguno, y eso se ha hecho siempre, entonces tu crítica no tiene fundamento porque partes de ahí.

Mantequilla Nápoles era campeón welter cuando dió el salto a disputar el título de peso medio con Monzón ¿y crees que peleó eliminatorias? Claro que no, tampoco Wilfredo Gómez que fue de 122 a pelear a 126 vs Salvador Sánchez.

Ser tricampeón y tetracampeón es demasiado difícil, por algo hay muy pocos boxeadores que pueden lograrlo a lo largo de la historia, la mayoría son buenos a nivel lxl, muy pocos son los paquetes como Broner.

Ahora, sí eres tricampeón o tetracampeón, y ganando los títulos ante buenos campeones, rivales peligrosos, mucho mayor el merito.

Hay países que en esta “época nefasta” apenas y tienen un campeón, o muchos ni siquiera un campeón. Ahora imagínate ya hablar de tener un tricampeón.

Lo que sí es muy fácil es pelear por título del mundo siendo rankeado, porque puedes ser el #25 del mundo y pelear por un titulo.

Coincido en sostenerlos, pero luego al no defenderlos se los quitan después del tiempo límite, no es que duren años así…

Pero eso de quitar méritos es pésimo, y es muy difícil, ahí está como quedó Leo cuando quiso ser tetracampeón. O como le fue a Nonito peleando en peso pluma…

Son opiniones…para mi no deberia estar permitido subir directo por el titulo

Y menos si despues no vas a defenderlo. Porque si despues lo defendes y perdes te puedo considerar campeon. Ahora subir a pelear una vez y ni siquiera intentar defenderlo como vas a considerarte campeon??

Mira es muy facil…el gordito Andy Ruiz podria haber peleado con Canelo o un Mayweather y no les hubiera metido una piña

Entonces cualquier boxeador talentoso podria ser campeon de una categoria que no le corresponde por el simple hecho de que justo se encontro con un campeon debil

Pues es algo que se ha hecho siempre en toda la historia del boxeo. Y nadie lo ha considerado mal.

Al ganarle a un campeón de otra división en automático ya eres campeón de esa división aunque no defiendas, ya es un logro y no es nada fácil.

Para empezar está el tema físico, debes tener muchos dotes físicos para conseguirlo, hay muy pocos suertudos como Broner que boxisticamente es malísimo y fue campeón vs rivales muy débiles, pero tuvo el dote físico de poder bajar a 130 libras y estar fuerte, luego subir hasta 147 y ser resistente. Cuanto a qué Spence en 154 ya no se verá nada igual que en welter y mucho menos en 160.

Y es muy arriesgado, te repito, no es nada fácil por algo muy pocos lo han logrado.

Debes separar, es un gran mérito ser multicampeón, es un hecho eso, luego lo que tú dices es aparte, ser campeón en muchas divisiones y demostrar nivel y generar historial, es mucho más meritorio, pero no por eso significa que ser campeón en varias divisiones no lo sea.

Y son menos todavía los multicampeones que fueron sólidos en varias divisiones.

Por ejemplo, Duran fue muy sólido y tuvo muchos logros en peso ligero y en peso welter.

Fíjate, Chávez unificó en tres divisiones diferentes, 130, 135 y 140.

Canelo también, unificó en 154, 160 y 168.

Ahí ya no solo fuiste campeón sino que unificaste, y fuiste el #1. Es mayor mérito que solo ser multicampeón.

Por ejemplo, el Chocolatito González fue multicampeón, desde 105 hasta 115, pero adivina qué? Nunca unificó en ninguna división.

Entonces el tiene menos mérito que Duran, Chávez, Canelo, etc, pero tampoco es fácil lo que hizo el nica.

Un campeón que hace carrera sólida en varias divisiones siempre tendrá más mérito que uno que no se mueva, porque el primero enfrenta rivales mucho más variados, enfrenta retos diferentes, pesos, pegadas más duras, habilidades, se abre paso ante rivales diferentes y de más nivel.

Creo que por ahí va lo que dices.

1 me gusta

Lo de Ruiz y Canelo y Floyd… los pones en el ring 12 rounds y el resultado va a ser un nocaut a favor de Ruiz, necesitaría pocos golpes para causarles daño, luego de salir en un clinch, un golpe sucio, etc, y listo, se acabó la pelea.

Por eso hay divisiones, no sé si te vayas por lo de Logan Paul o como se llame el güero ese…

WARRINGTON VS LARA 2 | LINKS

LINK-1

LINK-2

1 me gusta

Warrington vs Lara ya ya ya, ahora

Que decepción que termine así, encima fueron buenos los dos primeros rounds. No salió al tercero Lara por un corte profundo sobre el ojo izquierdo. Empate técnico.

2 Me gusta

Si le mete una buena mano seguro…es una exageracion pero es un ejemplo burdo de que un buen boxeador puede dar ventaja de peso si hay un campeon flojo

Hay boxeadores que suben 2 divisiones para pelear con el campeon mas flojo de esa categoria. Hoy si hay un campeon en 147 no va a pelear con Spence o Crawford sino le apuntan a Ugas o alguno asi ganable. Con 4 asociaciones por division siempre hay un campeon “mas o menos flojito” para lo que es ser profesional.

Y no entro en lo falopa que es la AMB que parece que quieren tener mas titulos de campeon que boxeadores rankeados jaja

Ceeen que Premier Boxing Champion es la que esta promoviendo las mejores peleas? No me refiero solo a las peleas mas marketineras sino inclusive las no tan conocidas de “relleno” siempre que veo algo de PBC se matan los boxeadores aunque sean desconocidos.

Que un campeón de una división suba para enfrentar al campeón de la otra división, es algo viejisimo, en 1921 george carpentier, campeón de los semi pesados subió a pesado, para enfrentar a dempsey.

1 me gusta

Si, creo que pbc es la que mejor está. seguido por matchroom. Ahora espn va a pasar las de top rank también, así que a space no le queda nada

1 me gusta

Mejor, sinceramente. Paco y el otro pelotudo son horribles y tienen un delay de 90 minutos x pelea mas o menos.

Que decepción Oscar Valdez la verdad… era el campeon mexicano que mas me gustaba actualmente y con el bochorno que va a ser la pelea del finde su carrera marca un antes y un después para siempre.

jaja eso verdad.

Lo de valdez no lo sancionan porque el consejo es mexicano. Hay mucho bronca con todo el team canelo. Ojo que el brazuca le ganó en el amateurismo, no es lo mismo, pero bueno.

1 me gusta

Una vergüenza. Ojala lo noquee el brasuca. El hijo de puta de sulaiman arruino al consejo. Que lastima que esten manejadas por tipos asi. Entre el, y el que maneja la asociación, no sabes a cual de los dos matar primero.

1 me gusta

No sean malos

La del Canelo fue por comer carne y la de Valdez por tomar un te de hierbas

Guiño Guiño

2 Me gusta