Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

Para un poco con el racismo capo, me parece que estás medio traumado.

3 Me gusta

Dije que no sabían de boxeo en mi opinión, igual lo vengo diciendo, esta generación de aficionados mexicanos tampoco saben nada de boxeo, México estuvo como 10 años sin televisar boxeo en la época de Morales y Barrera, eso hizo mucho daño, después sabes por qué los campeones mexicanos no pelean casi nunca en México? Porque no meten gente, la sociedad mexicana no valoriza al boxeador mexicano, aunque sea muy talentoso, caso Gallo Estrada, un suplente de Chivas tiene mil veces más marketing y público.

Fíjate que ya siendo campeón del mundo un conocido me contó que se encontró a Estrada en una plaza comercial en Monterrey, y que le sorprendió que nadie se le parara a pedir una foto :rofl:

De lo otro, ponle que es un tanto absurdo lo que digo, nomás quise calentar un poco.

Pero es a lo que voy Daniel, mira lo que me dices, googlea los parámetros para calificar un round, en ninguno vas a encontrar que cerrar mejor es un criterio.

Marce.

Brian en lo personal me cae bien, y me ha gustado que ha tomado retos rápidamente.

Me da risa que digas eso, fíjate que a Castaño lo estuvieron apoyando los mexicanos en esta pelea jaja.

Haz un ejercicio corto, entra a Youtube y pon algo de Castaño vs Charlo, entra a los comentarios y vas a encontrar a un montón de mexicanos apoyando a Brian.

Justo pasa eso, los mexicanos apoyan a los demás latinoamericanos y los demás latinoamericanos casi nunca apoyan al boxeador mexicano.

De hecho, entra a alguna pelea de un paquete mexicano vs algún boxeador latino, y vas a encontrar muchos insultos racistas, aunque el boxer sea un paquete o ya esté viejo, solo por ser mexicano.

Para muestra Canelo, un tipo que dónde es más criticado es en su propio país y latinoamérica, cuando es un campeón legendario que tiene todo el respeto de Estados Unidos, Inglaterra, Europa del Este y Asia.

Acá entras a canales de latinos y solo hablan tonterías de canelo, entras a canales de ingleses o gringos, y los ves analizando sus cualidades fuera de serie.

En México se recibe a la gente de todos los países, y en boxeo te diré que se han adoptado campeones cubanos que llegaron a ser muy queridos por la afición como Mantequilla Nápoles o Sugar Ramos, que no has de tener ni idea quiénes fueron.

Entrenadores y equipos mexicanos, dueños de gimnasios, reciben a latinoamericanos y los entrenan, como Robert García, y puedes ver muy buen ambiente.

Daniel, otra cosa, precisamente en el boxeo lo que diga la mayoría no es lo cierto, es un deporte muy pasional y emocional, dónde además en ciertos momentos se llenan de casuales, que luego emiten opiniones en las redes.

La mayoría en México dice que el Canelo es un paquete e inflado. Será verdad?

Luego está el factor hate y nacionalismo.

Las masas dicen que Floyd le robó a Castillo, es una mentira, esa pelea fue muy pareja, los números tampoco mienten ahí, nunca se pudo hablar de un robo.

Cuando González peleó vs el tailandés en la 1, sabías que un expertazo de ESPN, un tal Pilati, dijo que era imposible casi que perdiera el nica?

Por otro lado, yo en un foro desde antes que firmaran estaba diciendo que la iba a pasar mal Román con el tailandés, y ahí están mis comentarios de prueba.

Y así me puedo seguir, precisamente en el boxeo más que en ninguna parte, lo que diga la mayoría no significa mucho, eso lo aprendes con el tiempo.

E igual una disculpa por ahí por lo que dije.

Saludos.

Está lleno de mexicano diciendo que Brian es un costal, como dicen ustedes. No sé si pensas que esta es la primera vez que veo boxeo, siempre ustedes tirando mierda cuando no es un boxeador mexicano. Siempre se están agarrando con los boricuas, con los centroamericanos, con los argentinos, etc, etc. Son tan mierdas que también se la agarran con los suyos

1 me gusta

Pero vos conoces mexicanos o hablas porque es gratis? Son los más racistas de todos. Lo mío es devolución de favores en todo caso. Me puedo bancar que un australiano, un neozelandes, un noruego o un sueco me diga SUDACA porque son países modelos pero que un mexicano de un narcoestado me diga eso me pasa por las bolas. Ellos son los más racistas de todos, te falta conocer el mundo a vos si pensas que son todos como el chavo del 8

Marce, eso es una mentira, cualquiera puede comprobarlo, está repleto de mexicanos apoyando a Castaño.

Fíjate que hasta Maidana agradecía el apoyo del público mexicano. Manny Pacquiao, y aquí hay varios boxeadores haciendo carrera a nivel local, incluso argentinos.

Lo que pasa es que estás medio loco y tienes un problema de inmadurez con eso de las razas.

Pero la realidad es que el problema es de los latinos vs los mexicanos. Nunca vas a ver a un latino apoyando al mexicano, siempre quieren que pierda, sea el Canelo, o lo que gustes, inclusive la página de soloboxeo.com es anti mexicana.

Y te lo digo porque conocí a un columnista nicaragüense que inclusive llegaba a insultar con temas racistas.

:rofl:

La rivalidad del box mexicano es vs boricuas, gringos, japoneses y tailandeses. No el resto de Latinoamérica.

Este muchacho, Marce, es un deficiente intelectual.

Lo peor es que se basa en un vídeo de Youtube de una situación particular entre Ruggeri y Hugo Sánchez, este último un narcisista, aunque Ruggeri igual lo ha de ser.

Somos tan racistas que hasta a Funes Mori está en la selección mexicana, y lo peor es que tiene mucho apoyo de prensa y afición :rofl::rofl::rofl:

Pero en temas más importantes, en México hay muchos argentinos, creo que hasta por aquí en el foro había uno que vivía acá.

Cuando tuvieron sus problemas políticos y civiles muchos se vinieron acá, y realmente no es difícil encontrar a algún argentino.

Yo tuve el gusto de conocer a Martin Boazzo, uno que jugó en Rosario Central, e hizo carrera en México.

Pueden googlearlo porque no fue muy conocido pero fue profesional.

Muy buena persona, entrenaba acá en un equipito, buena persona Martin, éramos todos chicos y nos llevábamos bien.

También recuerdo a un uruguayo que iba en una escuela pública, a pesar de estar en edades de bullying se llevaba muy bien con todos los demás, etc.

Eso del racismo y las tarugadas que habla Marce más bien es cosa de gente inmadura por redes sociales.

Y ya en boxeo, los fans mexicanos han apoyado a Maidana, Matthyase y hasta este Brian recibió apoyo.

Pero sí hay mucho hate contra el boxeo mexicano, y la prueba está aquí, antes de que saltará al thread ya andaban diciendo algunos mentiras que los benefician, que la corrupción, que sabe que más…

Y admitanlo, la mayoría quiere que pierda Canelo cada que pelea.

A Maidana lo aman los mexicanos, nunca estuvo en tela de juicio eso, lo aman por su estilo de pelea. La rivalidad con Argentina excede lo deportivo, tienen un complejo de inferioridad terrible.

Obviamente que hay muchos boxeadores argentinos entrenando en Mexico, si son potencia en la materia. Nunca lo negué y mismo los boxeadores argentinos que entrenan en USA lo hacen en gimnasios mexicanos, boricuas o latinos en general.

Es una poronga de deporte entonces, todo muñequeo, negocio, choreo, guita, favoritismo, jueces comprados, asco da ver algo tan burdo, porque a cada rato pasa lo mismo en peleas estelares, podes hacer un peleón y todo, pero si sos retador y no noqueaste, olvidate de ganar, te la mandan a guardar de alguna manera, después más vale que el único que festeja es el que peleó, porque se llenó de guita y se asegura más peleas, pero eso a los seguidores, les chupa un huevo si no ganó la pelea, por eso los deportes individuales no me gustan mucho y por algo cada vez veo menos boxeo jajaj

2 Me gusta

Con ese criterio podemos decir que no existe el racismo en USA porque está lleno de jugadores mexico-americanos en sus equipos y en su selección. Y nunca hubo racismo contra los negros porque la NBA, NFL y los equipos de atletismo están llenos de negros. Poco serio ese argumento

Lo que apuntas es lo que más a alejado a la gente del boxeo, eso y el desorden de las organizaciones, que hay como 4 cinturones por categoría, todo muy desprolijo.

Aún a pesar de eso, prefiero le boxeo por sobre el UFC

3 Me gusta

Entonces no somos racistas, fíjate cómo te matas tú mismo.

El estilo de los mexicanos en su mayoría es agradable para el público, por qué no los aman los otros latinos? El hate es real.

Los latinos no apoyan a los mexicanos en boxeo.

Eso que dicen es mentira Fanático.

Mira que a este mismo Charlo ya otro boxeador afroamericano NADA POPULAR, NADA CONOCIDO, le ganó a los puntos.

Y esta pelea en absoluto fue un robo como dice la prensa y el grueso de fans, fue una pelea muy pareja y hasta los números de golpes conectados entre ambos son parejos.

Eso fue de broma.

Ahí mismo di argumentos más interesantes.

Pero en serio, madura, todos somos humanos, eso del racismo y ver qué país es mejor es tan absurdo.

Cada país es bueno en su cultura, deporte, tradiciones, etc.

Al final te quedaste sin argumentos campeón, te demostré como los mexicanos apoyan a otros latinoamericanos en boxeo.

Y en temas politico-sociales también México es un país que históricamente ha recibido a gente de otros países latinos.

1 me gusta

Yo digo en general, cada vez más seguido, cuando hay una pelea estelar, en boca de todos, que todo el mundo ve, hay escándalo y polémica por la pelea y/o el resultado termina decepcionando, porque no hubo KO, o porque alguno de los jueces se la mandó, al final, terminan definiendo el resultado de la pelea los jueces según lo que quieren ellos, pase lo que pase en el ring, a mi me parece cualquier cosa eso como espectador de deportes

Lo del juez portoriqueño, es cuanto menos dudoso, prácticamente nadie vio los mismos puntajes que él, nadie dio tarjetas así, parece todo muy sucio en el boxeo, incluso más que en el fútbol, en el que vemos cosas raras todo el tiempo, pero acá, es mucho más notorio y sin ponerse colorados, aunque terminen todos a las puteadas después una y otra vez, con tal de mantener “el negocio” y que nada se salga del molde

Que los mexicanos amen al chino Maidana demuestra que no son racistas? Eso es como decir que el argentino no odia a los chilenos porque en River fue idolo el matador Salas

Menos mal que se puede venir al foro a hablar sin argentinismo, todas las redes sociales a gritos que fue robo cuando no miran una pelea de boxeo en su vida, piensan que ir para adelante y tirar boleos es ganar el round nomas.

Volvi a ver la pelea recien por youtube mas detallado y anotando round por round,
115-113 para Charlo, los round cerrados o que son para empate se dan siempre al campeon, creo que fueron muy generosos los jueces con las tarjetas sacando al que mando 117-111 cualquier cosa, esta bien el empate y quedo muy bien parado castaño ademas que se arma todo para la revancha.
Si va a hacer ese estilo de pelea castaño tiene que tirar mas combinaciones, siempre aceleraba los ultimos 10seg despues no embocaba una bien puesta salvando uno de los primero round, me sorprende las pocas peleas que tiene para la carrera de casi 10 años ya.

1 me gusta

Hmmm, es que es debatible eso, realmente a mi en lo personal no me sorprende que hayan dado una tarjeta así, siempre han existido las tarjetas locas de los jueces, históricamente es así.

No me voy muy lejos, Cuadras vs González y Estrada vs González I, peleas súper parejas, más que esta, y en las dos peleas dos jueces distintos dieron 117-111.

El boxeo no está en mal momento, realmente las peleas grandes no han decepcionado y los grandes eventos se han expandido a muchas latitudes más.

Simplemente es típico escuchar exageraciones sobre esto, pero ha existido.

Mira te diré que es hasta parte del folklore todo este tema, pero al final, el boxeo no perdona, es que es de verdad triunfa, logra su cometido, y los que no, como el Jr, tarde o temprano están en su lugar.

O el mismo Broner…