Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

Para mi, asi como está Floyd, le gana a varios de los actuales eh. Pero asi, con este estilo. No va a noquear ni a bailar a nadie, pero es imposible que lo tuven y punteando es de los mejores de la historia. Por puntos le puede ganar a cualquiera de la actualidad

Se lo puede considerar el mejor boxeador defensivo de todos los tiempos, sin dudas. Y hay pocos argumentos para negar esa afirmación

1 me gusta

A algunos paquetones seguro que le alcanza para ganarles. Pero para los top de ciertas categorias no se si le da. Veremos por ejemplo en breve a Paquiao con 42 disputando dos cinturones vs Spence jr que esta en la cresta de su carrera como resulta. Sin dudas lo mejor de Floyd es ser ese tipo de showman que es economicamente hiper redituable, pero como boxeador, calculo que a la mayoria le pasaba como yo cuando lo veia pelear: deseaba mucho que el rival de turno lo tumbe al hijo de puta ja. Recuerdo cuanta fuerza hice por canelo cuando pelearon…

clase de boxeo defensivo fue la de Nicolino contra Paul Fuji, ademas de que esquivo todo lo que tiro el japones, lo recontra cago a zopapos.
boxeo alusivo y contragolpe feroz, dominador de ambos aspectos.
Es dificil catalogar a un boxeador en ese rubro cuando ves lo que hizo Nicolino, se caen todos los argumentos posibles para ponerlo a Floyd a su altura.

2 Me gusta

lo que tiene Floyd y el equipo que lo maneja es que supo pelearle a los boxeadores que enfrento en su justo momento, a Paquiao retirado, a Canelo joven.
el Canelo experiente vs el Floyd que lo enfrento aquella noche, es incomprobable, pero nadie en su sano juicio puede creer que el resultado y tramite de la pelea seria el mismo.

2 Me gusta

Nicolino no tenía pegada y era un vago al que no le gustaba entrenarse. Tiene muchísimos criticos en Argentina. Justamente su mejor pelea fue en Japón, ahi se entrenó como nunca porque por el idioma no se podía comunicar con nadie y por eso no le quedó otra que enfocarse en la preparación física.

Un tipo al que no le gusta entrenarse es carne de cañon en el deporte moderno

seguro, fiestero, putañero, vicioso, no hablo de eso. Hago referencia a lo que hizo en el cuadrilatero, de visitante, ya que mencionabas lo increible que es Mayweather en la faceta defensiva quise poner un ejemplo practico de lo que realmente es una clase magistral de tecnicas defensivas, que ademas fueron combinadas con contragolpes letales, asi le quedo la jeta al japones. Despues lo que haya hecho Nicolino de su vida es otro tema.

2 Me gusta

Pero eso es lo que te estoy diciendo, Nicolino no era pegador. Nunca tiraba manos, aburría. Esa pelea que me pones en Japón fue practicamente la unica donde salió a contragolpear, en las otras no sacó la mano. Lo normal en Nicolino era no pegar, mirá su record, mirá sus peleas. La pelea en Tokio fue una excepción, por eso no me podes poner esa pelea como el estilo impacable de Nicolino. Esto no lo digo yo, lo dijo Cherquis Bialo en un documental de Nicolino, no le gustaba entrenar, en Japón no le quedó otra que entrenar porque la barrera del idioma le complicaba para salir de joda.

Mayweather tiene el doble de nocauts que Nicolino, cuando que el segundo peleó más de 100 veces, es decir, tiene el doble de peleas que el negro. Y justamente el negro no se caracterizó nunca por ser un gran pegador.

También hay que separar la carrera de Mayweather en 2: Una es en sus inicios cuando se llamaba “Pretty Boy” y entraba a matar en casi todas sus peleas y otra cuando pasó a ser “Money” y con defenderse y puntear le alcanzaba.

El record de Nicolino hace quedar como un fajador a Mayweather

Nicolino: 136 peleas, 17 nocauts

Mayweather: 49 peleas, 26 nocauts

1 me gusta

pero man, no estoy haciendo una comparativa entre ambos peleadores, solo puse el ejemplo de lo que a mi gusto es una masterclass del deporte, el arte de golpear sin ser golpeado, pero en funcion de buscar un triunfu dando todo, no siendo mezquino como el Money, un boxeador que como decis vos le alcanzaba con puntear un poco y el resto de la pelea agacharce y abrazar.

la carrera de Mayweather para mi hace un quiebre con Castillo, que le gana con claridad, pero como era una figura en alza y aca entra lo peor de este deporte, habia que apuntalarlo. Ahi se empezo a convertir en un boxeador aburrido, mezquino y que peleaba siempre patrocinado.
Evidentemente eso es lo que a las cadenas y a la gran masa le gustan sino no tendria agenda en la cartelera profesional una palea contra un youtuber, una paparruchada tremenda. Yo disiento de eso, no me importa lo que mueva fuera del cuadrilatero, lo analizo sin ser un experto en la materia, por lo que veo adentro y con los años de ver boxeo me atrevo a decir que lo que hizo en el ring no le alcanza para que ningun experto lo ponga a la altura por ejemplo de un Mano de Piedra o un Chavez, por citar un par de ejemplos. Abajo del ring es el Number One, eso no deja ninguna duda.

1 me gusta

No puede ser en serio esto KJJJJ

1 me gusta

por favor basta de este circo

3 Me gusta

A berto le gano facil me refiero a que esa fue su ultima pelea de verdad

Hay que distinguir al mayweather joven que fue un fenomeno y al de la ultima etapa que no eran peleas emocionantes pero asi y todo fue el que mas ppv vendio.

Nicolino era mi idolo

1 me gusta

Floyd se lleno de plata haciendo el personaje de antiheroe, deberia tener una catedra de marketing en alguna universidad de USA

Pagaban para verlo perder y nunca iba a pasar

Eso de ser arrogante, mostrar billetes y sacarse fotos con gatos, no dar espectaculo en sus ultimas peleas teniendo una capacidad tecnica muy superior a sus rivales es todo parte del personaje hacer lo que no le gusta a la gente que lo odien y sacarles plata por ver sus peleas a ver si alguien lo emboca

El tipo nunca compro su personaje de “ser el mejor”, si hacia la plancha lo hubieran embocado, cada pelea se la tomo en serio y tenia un estado fisico impresionante. Una vez que ganas 500 palos dificil volver a levantarte para entrenar esa voluntad es mas merito que toda la tecnica que puedas aprender

3 Me gusta

como curran

image

2 Me gusta

Pelea el martillo de Florencio Varela en tyc.

Esta bien todo lo que decis, para a que precio ganan mas guita gracias al marketing? Al precio de ridiculizar un deporte.

O por que te pensas que el boxeo cada vez pierde mas terreno frente a las mma? Nadie mas se lo toma en serio. Hoy capaz genere guita porque está el negro este que de vez en cuando te arma un show como el del domingo y la gente se prende para cagarse risa mas que nada, pero cuando se vaya definitivamente quien queda para el futuro? los youtubers?

1 me gusta

Jon Jones es el mejor libra por libra y en toda su carrera no gana lo que gana el inflado del Canelo en 1 año

Inflan mucho al UFC en plata lo que cobran los mejores vs los mejores boxeadores es como comparar el futbol europeo con el local

Y la mayoria de UFC debe ir por el pancho y la coca. No creo que esten desplazando para nada al boxeo

En 20 o 30 años quizas pero hoy seguro que no.

Es mas el salame youtuber que gano las 3 peleas pedorras que hizo debe cobrar mas que los mejores de UFC y es un bobo que ni siquiera podria competir con un boxeador real

Cómo se puede ser fan de Mayweather? Yo los veo…y pobrecitos.

4 Me gusta

En eso estoy de acuerdo en lo que decis, igual el boxeo empezo a morir ya de antes que mayweather empiece con los show y el marketing, la categoria pesado murio con los klitchko y antes tambien, despues fueron muriendo todas las demas categorias y campeones que no quieren defender el titulo metiendo peleas con los top 15-20, encima 2 peleas al año, fallos muy arreglados cuando van a las tarjetas no hay una pelea por el titulo que no te roben los jueces, hoy el boxeo como siempre lo controlo la mafia solo que antes al menos hacian pelear a los mejores contra los mejores, hoy ni eso.

1 me gusta

En mi opinion el problema del boxeo es que los 4 organismos son corruptos (sobre todo la asociación y el consejo actualmente) … esos garcas como sulaiman, manejan el organismo como si fuese su pyme y lo unico que les importa son los verdolagas. En mi opinión, habría que poner minimo 4 defensas del cinturon anualmente, y en el caso de no poder hacer las defensas el campeon, ahi si hacer un campeon interino para cumplir con las defensas obligatorias. En cambio, actualmente hay 3 o 4 campeones (de nuevo, sobre todo en asociacion y consejo) que distorsionaron totalmente el deporte. Por ejemplo, teofimo lopez pelea ahora en breve y le dicen el indiscutido cuando le regalaron el cinturón del consejo en su ultima pelea (campeon franquicia, wtf???)… En las 135 libras el consejo tiene de campeones a Teofimo, Haney como regular, y a Ryan Garcia como interino. Y ni siquiera los hacen pelear entre ellos. Una vergüenza.

4 Me gusta