Thread Oficial del Boxeo (parte 2)

¿De qué fecha a qué fecha Canelo esquivó a Golovkin?

Lo que dices de Crawford es mentira, Arum es de los que más protegen a sus peleadores.

Crawford tiene 34 años y sus mejores rivales son clases B como Porter (de salida totalmente), Postol y un viejo y mucho más pequeño Gamboa.

La mentira que nadie le quiere pelear es absurda.

Top Rank es de la promotora que menos arriesga a sus protegidos, por eso Mikey García tuvo que salirse de ahí, también Gilberto “Zurdo” Ramírez, y por eso es tan protegido Oscar Valdez que solo peleó ante Berchelt teniendo ya unos 5 años de campeón.

Una carrera sumamente cómoda contra rivales de cristal. El tipo tiene gran calidad pero a los 34 años tiene una carrera sin rivales de peso, Spence y que invada los 154 vs rivales muchos más grandes que el como Charlo, Tszyu, Castaño o los soviéticos que andan por ahí. Eso tiene que hacer para buscar poder meterse en el debate del lxl, por ahora ha hecho mucho menos que Canelo o Usyk.

No compren las tonterías que dicen en ESPN.

A Crawford nadie le huye, desde que uno firma con Top Rank sabe a que se atiene.

Antes del round 10 Porter le había pegado la misma cantidad de golpes que él.

Contra Gamboa batalló muchos momentos de la pelea, sobre todo los primeros 5, y se veía superado, un viejo, acabado y mucho más pequeño Gamboa en peso ligero cuando el cubano es natural peso pluma.

Y evidentemente cualquier boxeador de elite contra los rivales de poca monta que enfrentó Crawford en su carrera no batallarian nunca.

Es bien curioso como algunos decían que GGG estaba viejo a los 35 años (sin ninguna guerra ni rivales difíciles) cuando peleó ante Canelo, pero nadie habla que Porter no estaba en su mejor momento a los 34 años, sin entrenarse bien (dicho por su padre) y habiendo planeado que está sería su última pelea. Sin mencionar que Porter ha tenido muchas guerras desgastantes: García, Spence, Thurman, Brook, Julio Díaz, etc.

Ahí uno se da cuenta la falta de objetividad y criterios

Crawford tiene 34 años y está en prime, es lo que comentaba con otro usuario, no es la edad, son muchos otros factores.

El moreno no ha peleado con nadie top-20 en toda su carrera, le han hecho muy buen marketing y Bob le ha llevado una carrera muy cómoda como sabe hacerlo, en lugar de llorar debería agradecer.

No, ganar una quinta división sin catchweight deja mucho más legado que ganarle a Bivol o Beterbiev.

De Latinoamérica solo Oscar conquistó cinco pesos (fueron seis, por el regalo vs Sturm).

Honestamente el Canelo podría quedarse cómodamente en las 168 atropellando rivales, es muy arriesgado lo que está haciendo, en el boxeo por algo existen divisiones, es una locura pelear en peso crucero. Se está confiando demasiado, por boxeo no le llega ninguno de 160 a 175, pero en 175 y crucero son todos mucho, mucho más grandes, si ya en 168 da muchas ventajas.

Cuando Castaño peleó con Lara no era ni de broma el mismo Lara, boxeaba mucho más estático, la pelea con Canelo fue cinco años antes. Lara fue perdiendo sus piernas con el paso de los años como pasa con los estilistas que han tenido muchas guerras y se mueven mucho, pero sobre todo no era el mismo Canelo.

Lara, Plant y Billy, los tres son de un nivel y estilo parecido, inclusive los últimos dos son más huidizos, y mira como los despachó Canelo. No es el mismo boxeador y lo dijo el mismo Floyd, si no me crees.

Victorias ajustadas no significan menos, a GGG en la segunda le dejó la cara destruida y seguramente el hígado, fue cerrada pero se fajó ante el más noqueador de todos los tiempos en peso medio, y con Jacobs boxeó bien, también fíjate cómo le pelean a esta versión de Canelo, nadie quiere intercambiar, pelean en reversa, no se brindan, son muy cautelosos, aún así se impone.

Duran le ganó por muy poco a Leonard, incluso el New York Times le dió la victoria a Leonard.

En el boxeo de elite rara vez se aplasta al rival.

Y encima le afanaron la pelea a GGG, con un empate escandaloso.

1 me gusta

Fue una pelea muy cerrada, pero las peleas cerradas cuando hay un boxeador odiado, dicen que es robo. Cómo Floyd vs Castillo.

Canelo lo hizo mejor en la II, que GGG en la I, que solo se la pasó jabbeando. Canelo terminó la pelea fresco, como si hubiera ido a comer un helado.

Pero el punto en mi comentario ese era el doble rasero, GGG estaba en prime.

No, las tarjetas que le dieron a Canelo fueron cualquier cosa.

1 me gusta

Eso sí, ninguna de las dos peleas puede salir del 115-113 o 116-112 para algún lado.

Por lo menos entre 1 año a año y medio se hablaba de la pelea y no la querian

La firman despues que GGG pelea 12 rounds por primera vez despues de muchos años

Eso son hechos no opinion, lo de Crawford esta a la vista

Los que le ponen enfrente los saca, los que lo evaden lo critican

Hablando de historia.

Dicen muchos que Canelo esto y lo otro, por ciertas tarjetas, pero eso nunca se puede comparar al regalo que le hicieron a Sugar Ray Leonard.

En una pelea ganó el título de las 175 SIN PELEAR EN 175 LIBRAS.

Fue contra un canadiense Lalonde, que además lo deshidrataron a 168 libras, Sugar en esa pelea ganó también la vacante del recién creado título CMB división de peso supermediano y el título de 175 de Lalonde. Es decir, de ser bicampeón se convirtió en tetracampeón.

Me explico, es como que a Castaño peleando en 154 libras, hicieran bajar a Andrade a 154, pero también se pusiera en juego el título de peso medio aunque no se peleará en peso medio jaja.

Aún con Lalonde drenado esa pelea fue muy dura para Leonard, estuvo a nada de ser noqueado.

Las divisiones existen por un motivo.

Si no hay catchweight es una locura ir a peso crucero, encima el africano este está entre los tres mejores del peso y es noqueador.

Manny fue campeón en 112 hasta 152: 40 libras.

Canelo sería campeón de 154 a 200: 46 libras.

Y eso que Manny peleó ante un golpeado y drenado Margarito en 152. Makabu es un rival muy peligroso por el tema del peso y pegada.

Igual ver la cara no cambia mucho

En ninguna de las 2 peleas estuvo ninguno de los 2 cerca de caer…para mi fueron bien parecidas GGG arrancando lento, levantando mucho en los intermedios y en una Canelo cerro fuerte y en la otra fueron parejos

Las tarjetas coincido…peleas cerradas pudieron ir para cualquier lado 115-113 empate para cualquier lado por ahi anduvieron las 2 veces

2 Me gusta

Eso en tiempos de boxeo es muy poco, porque habías dicho años.

Spence y Crawford tienen como 4 años siendo campeones en welter y no han peleado, y es que la realidad es que los dos saben que una pelea entre ellos es un riesgo mayúsculo.

Pacquiao vs Floyd se dió como 7 años tarde.

Nadie evade a Crawford, ya explique el tema de Todo Rank que es bien conocido.

Crawford trae todo el apoyo de ESPN por eso no vas a escuchar lo que te estoy diciendo.

Sí, así es, la cara no dice mucho, pero creeme que si alguien dejara así al canelo en una pelea cerrada hubieran millones de memes y burlas, tambien es cierto que Golovkin terminó muy dañado y desde antes de la primera todos pensabamos que Golovkin iba a lastimar mucho al pecoso, incluso yo tenía mis dudas porque con Liam Smith lo había visto dejarse encerrar en las cuerdas.

Yo espero que GGG pelee ante Charlo o Andrade, debe dejar de ser tan comodino, le darían más a su legado. Aún así de viejo creo que los noquea a los dos. Este japonés es malísimo, tapa todo con la cara, es una pelea a modo para el kazajo.

1 me gusta

Quizas me equivoque pero quise decir que a GGG o Crawford ahora los esquivaron los rivales durante años…no solo Canelo en particular

Fijate Brook que subio como 2 pesos para pelearle en mediano y le termino la carrera GGG, no todos se animaron a subirse al ring y pelear. El tipo iba te arrancaba la cabeza o te metia ganchos al higado y en 5 round veias la cara del rival y parecia que habia peleado 12

Cuanto hubiera durado el maravilla que perdio por paliza con Cotto, tuvo 11 rounds fantasticos pero casi lo KO Chavez Jr o lo tiro 2 veces Martin en cancha de Velez si se enfrentaba a GGG??

Lo hubiera pasado muy mal y estamos hablando de un boxeador de primer nivel, nunca hubiera peleado con el kazajo era mucho riesgo y no habia mucha plata

1 me gusta

Tienes razón, hubieron unos cuantos como Geale.

Pero no es tan cierto eso, Golovkin dijo hace muchos años: “peleó con cualquiera en 154 a 168”, y quería pelear con Floyd.

Cuando Golovkin fue evadido en peso medio la división de 168 estaba ardiendo con André Ward, Carl Froch, y otros como Pascal, Bute, y no sé si andaba aún por ahí el viejo B-Hop.

¿Por qué no subió?

GGG no es el único que ha sido evadido, Rigondeaux fue tres veces más evadido pero mira la foja de rivales enfrentados.

Cuando Mantequilla Nápoles fue evadido en peso ligero brincó a welter, y luego de dominar en peso welter subió a peso mediano.

Golovkin ha sido muy mimado por la media, y por consecuente por los fans.

El Canelo que es malamente criticado, ya peleó en cinco divisiones diferentes, GGG gastó estos últimos dos años peleando contra unos polacos que hasta Munguía siendo un burro destruyó.

GGG no es el corazón valiente sufrido que han hecho creer, también en la segunda pelea Abel Sánchez le dijo al termino del round 7: vamos perdiendo, ataca, y GGG siguió amarrado con su jab, porque le estaban doliendo los golpes abajo.

A partir de ahí se destruyó su relación con Abel Sánchez que tenían más de 8 años trabajando juntos.

No crean todo lo que dice la media.

Vamos a desenmascarar ese cuento de que Crawford ha sido evitado. Voy a poner una lista de campeones de top rank y sus rivales.

Oscar Valdez:


Gilberto Ramírez:

Jaime Munguía:

Mikey García:

Ni una unificación, ningún rival de renombre en muchos campeones diferentes, que raro…

Top Rank trabaja así, es bien sabido, engorda a sus campeones con peleas con algunos rivales no malos pero lejos de la élite, así como ha hecho con Crawford.

Mikey García tuvo que romper su contrato, perdió como dos años pero después de eso peleó ante Broner, y Spence, ganando sus bolsas más grandes.

Top Rank nunca lo quiso subir con Gamboa o Lomachenko cuando estaba en su apogeo en 126-135.

Lo mismo con el “Zurdo” Ramírez, que ya hubiera peleado con Bivol pero el soviético no quisó firmar el contrato.

Lo que pasa es que ven a Crawford en ESPN diciendo “todos me evaden”, los comentaristas hablan de eso y lo fans lo repiten. ESPN tiene convenios con Top Rank.

Crawford sabe bien y siempre supo bien de todo esto pero estaba contento con peleas poco riesgosas que le dejaban unos millones, easy work.

Pero esta es la verdad, para que no compren pescado podrido.

1 me gusta

GGG no estaba en prime cuando lo busco canelo. Ya estaba con una edad avanzada, y dónde mostró levemente el peso de la misma.

Canelo lo busco a GGG en su prime? Jajaja no llegaba al sexto el mexicano si hubiese pasado eso.
Canelo si estaba en su prime, edad, momentos…y le ganó a duras penas, con muchas dudas, a un veterano Golovkin.

Igual ese maravilla de las peleas que mencionas, era el del final de su carrera. Con muchas lesiones y la edad.

Maravilla en su prime era muy bueno, completo. Lamentablemente no vendía mucho, no era negocio