Me parece que estás subestimando el tema de la velocidad porque Canelo tampoco es un fuera de serie en ese aspecto y GGG tampoco es un tronco.
La clave de GGG es que además de su gran pegada tiene técnica para boxear y sabe hacerlo (a diferencia de un Kovalev por poner ejemplo). La pelea más dificil que tuvo Golovkin hasta ahora fue con Jacobs cuyo mayor virtud era su pegada y técnica buena (una virtud negra de el mismo), lo cual el Kazajo parece que respeto por lo que se vió.
Mi pregunta es si el Canelo tiene esa fortaleza como para hacer que GGG lo respete, porque el boxeo evidentemente si lo posee.
No creo que haya dado a entender que GGG es un tronco. Mencione que deja huecos a la hora de atacar porque es cierto, es un boxeador al que no es complicado golpear, el problema es que ademas de aguantar con un golpe puede poner mal o noquear a un rival fácilmente. Su pegada es algo pocas veces vista en este deporte.
Lo mejor del boxeo de GGG es su jab, es tremendo. Igual tiene timing para meter sus volados pero el jab que tiene es un pistón. Tambien corta el ring con maestría, me recuerda un poco a Chávez para ganar la posición en ataque, solo que Chávez era mas completo pero es impresionante el kasajo para cortar distancias.
En velocidad si le lleva mucha ventaja Canelo, el mismo Trout dijo que le sorprendió su velocidad de manos, mas en estos pesos que salvo pocas excepciones no hay muchos peleadores con esa cualidad.
Jacobs es de un estilo muy diferente al del Canelo, mas peleador de media y larga distancia pero sin la variedad de golpes de Canelo ni explosividad.
Ademas subió como en 180 libras, a ultima hora se paso por los huevos los lineamientos de la FIB y subió mucho, eso le ayudo a aguantar los golpes y que peleo en modo supervivencia, nunca quiso saber nada de la pelea.
Para mi Canelo debe meter un contragolpe letal, si no lo van a noquear. No tiene la estamina ni las piernas para moverse durante 12 rounds ante un animal como GGG.
Jacobs esta hace rato probado como mediano cosa que Canelo NO. Subió pesado pero tuvo movilidad y muchas mañas en corta, hizo una gran pelea. Canelo no tiene un solo mediano de nivel en su record y ahora no pelea contra un mediano regular sino contra el mejor. También está en duda el encaje del pecoso porque nunca lo golpeó alguien con la pegada de GGG.
Casi todos son muy malos, los de ESPN son un desastre, recuerdo a Pilati de ESPN soltando en la previa la estupidez de que era imposible que el tailandés le ganara a Román González, y lo termino enviando al hospital y derrotando.
Luego tienes a los de páginas de soloboxeo que viven de la polémica contra el boxeo mexicano.
El mejor es Eduardo Lamazon pero cada vez dice más estupideces porque le está pegando la edad, lo vengo escuchando desde el 2007 y si bajo calidad.
Si quieres ver un buen programa ve golpe a golpe con Márquez, Chávez, Jorge eduardo Sánchez y Bernando Osuna
Hay nuevo monarca en el peso gallo, el mexicano Luis “Panterita” Nery de 22 años fue a Japon destruir en solo 4 rounds a uno de los campeones mas dominantes de los ultimos años en el boxeo: el invicto Shinsuke Yamanaka, considerado el mejor boxeador japones del momento.
Le corto una racha de 13 defensas seguidas.
Nery, de Tijuana, Baja California, considerado el sucesor de Erik “Terrible” Morales fue implacable, no solo le aguanto la zurda poderosa de Yamanaka sino que termino por atropellarlo.
Campeon mundial #172 para Mexico.
Faltan nada mas 28 para los 200, creo que en 5 años lo podrian lograr.
Adhiero al comentario, son los más serios (salvo Chavez).
Márquez es un señor, da gusto escucharlo hablar y más aún sabiendo que es una leyenda del deporte.